Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de julio de 2009

II. JUICIO A LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA. Septiembre 2009.

LA EXTORSIÓN O EL MÉTODO FILESA.

Rafael del Barco Carreras

Dice el escrito de conclusiones provisionales de la Fiscalía Anticorrupción:
“Dicho todo lo anterior, las diferentes conductas delictivas objeto del presente escrito de acusación se agruparán en los apartados siguientes según los mayores contribuyentes a los que vienen referidas (GRUPO TORRAS, GRUPO NUÑEZ Y NAVARRO, IBUSA Y GRUPO KEPRO) viniendo a continuación diversos grupos de contribuyentes asignados al acusado Pernas…”

¿Por qué tras 20 años esos grupos y no otros? Y de posibles los había a centenares, demostrado en las listas del caso IVA, donde los chantajes quizá sobrepasen varios cientos. O el caso PRIMAS ÚNICAS DE LA CAIXA, que por similar concepto se condenaría al presidente del Banco de la Pequeña y Mediana Empresa, y donde tanto “ahorrador” pagó con una declaración complementaria.

Repito el párrafo de la EXTORSIÓN como sistema:
“Estas solicitudes fueron inicialmente rechazadas por sus destinatarios y siguieron las inspecciones su curso como continuaron a lo largo de las mismas las peticiones de dinero que además contaban con el elemento de presión como era el hecho de que la inspección de una de las empresas vinculadas al grupo, “SUELO PATRIMONIAL, S.A.”, en la que el propio acusado PERNAS había intervenido emitiendo informe al efecto, había sido llevada a delito en el año 1992 dando lugar al procedimiento penal Diligencias Previas 1252/92 que se seguía en el Juzgado de Instrucción nº 5 de Barcelona y en el que figuraba como imputado Juan Manuel Rosillo. Se daba la circunstancia de que en los hechos objeto de este procedimiento penal se investigaba la utilización instrumental en operaciones inmobiliarias de la sociedad…”

Y entre las infinitas curiosidades de hace ¡VEINTITRÉS AÑOS!: IBUSA, Ejercicio 1986...

La dirección marca un claro camino, JORDI PUJOL… al que en este baile tampoco le pillarán con el paso cambiado. Si toda la cúpula de la BANCA CATALANA, 1982, muy a la larga se sentó en el banquillo, con leves condenas, o en los varios sobreseimientos por corrupción de consellers y directores ni se le citara, ahora más de lo mismo. Caso Casinos. Avales y créditos del Institut Catalá de Finances de la Generalitat a empresas vinculadas a la antigua Banca Catalana, todas quebradas. Gran Tibidabo… y etc.

Rafael Ribó, cuando Banca Catalana, se lamentaba en el Parlament de los “condicionantes” que atenazaban al Honorable President Pujol. Condicionantes que se multiplicarían en los veintitrés años de Presidencia. ¿Devolvió chantaje por chantaje, o repartió y recibió? En el caso DIAGONAL MAR hubo para todos, menos para las CAXIAS Y BANCOS que ahora lucen multimillonarias hipotecas y créditos a inmobiliarias, con más que problemático cobro.
Qué los hombres de Narcís Serra y Maragall utilizaran el Método FILESA, chantaje a empresarios para “financiar al partido”, parecido a su modo de hacer negocios con Javier de la Rosa, señalándole la cárcel que ya padecían unos “encubridores” de su padre, parece muy plausible. Y entre aquella gente y su escuela se inició el actual PRESIDENT MONTILLA.
Ahora la “baraka” de Pujol pone punto final. El más peligroso de los acusados JUAN MANUEL ROSILLO (GRUPO KEPRO-DIAGONAL MAR) ha muerto, por lo que ni su nombre, ni el de alguno de sus hijos, aparecerán durante los siete meses que dicen durará el juicio. Rosillo, el único que podría contar, de quien, un aventurero como él, era el “HOMBRE DE PAJA”.

El método FILESA, o el de ESTEVILL y los INSPECTORES DE HACIENDA, en definitiva repartir las ganancias o expolios, de gran actualidad por la situación en 2009 de las CAIXAS DE CATALUÑA, nos enseña que si a la Gran Corrupción no se le puso remedio la HISTORIA SE REPITE INEXORABLEMENTE, con cifras muy multiplicadas, marcando y conduciendo LA POLÍTICA.
Ver en imágenes de www.lagrancorrupcion.blogspot.com








No hay comentarios: