Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de mayo de 2018

MOCIÓN DE CENSURA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-5-2018. Si la semana prometía ha acabado regalándonos un panorama tan total de LA GRAN CORRUPCIÓN que es dificil pedir más. Sin embargo ¡parece mentira! pero aseguraría que el estruendo no ha hecho más que empezar. Hasta Quim Torra se ha arrugado. Los nervios a flor de piel. La sentencia de la Gürtel crea un acojonamiento casi generalizado. De 9 años a que se condenó a Felix Millet a los 33 de Bárcenas. Se aprovecha Gürtel para una Moción de Censura, pero la evidencia que la GRAN CORRUPCIÓN conlleva decenas de años de cárcel, y prisión decretada a Zaplana, intranquiliza a los posibles y necesarios independentistas en esa moción. Decenas de años para 'malversaciones', que el Código Penal podría ampliar a los 'encubridores'. Las barbas del vecino cuando aquí en Cataluña la 'corrupción institucionalizada' abarca 40 años.

El famoso chalet de Iglesias-Montero también coloreará el abstracto cuadro. Los números no cuadran si no se añaden los independentistas. Y a tener en cuenta que la Policía Nacional creó este jueves en Barcelona un selencio total, una ausencia de banderas ante los registros en la Diputación y Generalitat tal clamorosa que quienes curiosos paseamos por esas instituciones sin duda nos inundó la sensación de que 'sucedía algo'.

¡¡¡No pasaba nada!!! Financiar la 'reforestación del AMAZONAS' para pagar facturas del PROCÉS acabó con procesados pero en libertad sin medidas cautelares. A quienes habrá helado la sangre será digo yo a los encarcelados y huidos. Llueve sobre mojado, los en principio detenidos el jueves simples recolectores 'mandados', pero al malversador Puigdemont las detenciones no le sentaron bien; "cortina de humo" para tapar la Gürtel, dijo. El bloque independentista sigue compacto en torno al fascista camarada Quim. No tienen más remedio ante las pruebas que a diario se añaden. Si el bloque se rompre habrá una escabechina de detenciones y futuras condenas. En LA VANGUARDIA:

"La operación desarrollada este jueves por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía y la Fiscalía Anticorrupción en la Diputació de Barcelona tenía que haberse producido hace un mes. Sin embargo, después de estar fijada la fecha para el 24 de abril, los responsables del operativo decidieron suspenderla.
Según explican fuentes de la investigación a La Vanguardia, la razón de ese aplazamiento era el riesgo que había a que en Catalunya se creara un clima de tensión ante un operativo en el que sólo de Madrid había que desplazar a más de 200 agentes."

El susto por la detención de Zaplana con la mención del yerno e hijo, socios de Oleguer Pujol, no le provocó declaraciones a nuestro president de la República, pero que se cite a sus amigos por simples tonterias de SUBVENCIONES de pizarrín, le desató la lengua. Nervios. Aunque lejos, la cárcel pende sobre su cabeza, y descubrir más malversaciones la asegura.

Y con o sin moción de censura Cataluña sigue sin govern. El acojonamiento alcanza al xenófobo Quim Torra y a su proponente Roger Torrent, que junto a la nueva musa del independentismo Elsa Artadi, se cabrearon por el atrevimiento de Carrizosa quitando los lazos amarillos de los vacíos sillones. ¿¿¿A dónde vamos a parar si se atreven a quitar las cruces amarillas en las playas y los lazos en el Parlament??? Pero y además como publica EL PERIÓDICO:

"El pleno del Ayuntamiento de Barcelona ha reprobado este viernes los tuits y artículos antiguos en los que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ataca a los españoles y que han llevado a que sea tildado de supremacista y racista. El pleno ha debatido sobre esta cuestión a propuesta del PSC, que ha presentado una iniciativa en la que ha pedido que el Gobierno catalán tenga claros los compromisos que tiene con Barcelona pero también ha propuesto que el pleno “condene y repruebe todo tipo de actitudes y comentarios excluyentes y de carácter xenófobo”."

En EL PAIS:   "Apenas un mes después de asumir el caso 3% -el presunto cobro de comisiones por parte de Convergència a cambio de obra pública-, el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata mantiene vivas las sospechas sobre el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont. En un auto en el que cita a declarar como investigadas a 23 personas, el magistrado cita expresamente dos reuniones celebradas en 2013 entre Puigdemont -entonces alcalde de Girona- y uno de los empresarios con mayor peso en la trama del 3%, Josep Manel Bassols." 

Y ABC: "La operación Estela, desplegada ayer en varios puntos de Cataluña, pone el foco en un «entramado criminal», en opinión de la Policía Nacional, que salpica a uno de los hombres de la máxima confianza de Carles Puigdemont y que este reclutó para su lista electoral de cara a las elecciones del pasado 21-D. Francesc de Dalmases i Thió (número 16 en la lista de JpC por Barcelona) es «socio» de Víctor Terradellas -detenido ayer en la operación judicial ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Barcelona- y con este comparten la máxima responsabilidad en la gestión de la Fundación CATmón, una de las principales entidades investigadas."

en GOOGLE

Noticias destacadas



El Periódico
Hace 5 minutos
 "El 'president' Quim Torra asiste a su primer pleno en el Parlament desde que accedió al cargo, pero sin haber podido todavía celebrar la toma de posesión de los 'consellers' que designó el pasado sábado. El Gobierno sigue sin publicar en el DOGC el decreto de nombramiento."


"Los 5 detenidos que hoy han pasado a disposición judicial: Joan Carles Garcia Cañizares, Jordi Castells Masanés, Jonathan Jorba, Víctor Terradelles y Joaquim Ferrer Serra, han quedado en libertad provisional sin medidas cautelares. Todos ellos se han acogido a su derecho a no declarar. La causa, en la que hay en estos momentos 33 personas con la condición de investigados, está declarada secreta."

Noticias destacadas



EL PAÍS
Hace 1 hora



" En el auto de prisión dictado anoche, la jueza enumera tres empresas vinculadas a Zaplana a través de las cuales podría haber realizado operativas para blanquear el dinero: Turnis Silvatica, Medlevante y Gesdesarrollos Integrales.

Además de Zaplana, la jueza dictó prisión para el abogado y asesor fiscal Francisco Grau y el ex alto cargo de la Agencia Valenciana de Turismo y exdirectivo del parque temático Terra Mítica, Joaquín Barceló.
Del resto de detenidos el martes por este caso, han quedado en libertad con medidas cautelares los empresarios Vicente y José Cotino; el ex jefe de gabinete de Zaplana en la Generalitat, Juan Francisco García; y Felisa López, mujer de Joaquín Barceló."

Un debate especialmente intenso

"Según ha podido saber El Confidencial Digital, la división de posturas se puso de manifiesto nada más comenzar la reunión, celebrada entre el presidente del Parlament, Roger Torrent, Josep Costa (Junts per Catalunya), José María Espejo-Saavedra (Ciudadanos), Eusebi Camdepadrós (Junts per Catalunya), David Pérez (PSC), Joan García (Ciudadanos) y Alba Vergés (ERC)."

Noticias destacadas




Caso Aislado
Hace 3 horas

"Tal y como se ve en el vídeo, el enfado de Carrizosa es monumental. El diputado de Ciudadanos, tras tumbar el lazo amarillo, lo quitó definitivamente después de que Elsa Artadi, diputada de JuntsxCAT volviera a ponerlo en su sitio."

Noticias destacadas




El Periódico
Hace 4 horas

"El exjuez de la Audiencia Nacional y primer instructor del 'caso Gürtel', Baltasar Garzón, ha anunciado este viernes su intención de recurrir su inhabilitación después de que la sentencia hecha pública ayer haya avalado su investigación.
Según ha destacado él mismo en Catalunya Ràdio, el fallo se pronuncia sobre la instrucción y señala que fue "absolutamente correcta". "Sobre las conversaciones, dice muy claramente que solo serían rechazables si afectaban a la confidencialidad y que el juez instructor, o sea yo, las expulsó del procedimiento a través del correspondiente expurgo. Eso es lo que dice la sentencia y eso significa reivindicar que la actuación procesal mía fue correcta", ha añadido."

La Gran Corrupción: BALTASAR GARZÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/baltasar-garzon.html
18 dic. 2009 - “Me acuso de soberbia: creí que yo solo podría acabar con la corrupción” publica en el libro de Pilar Urbano. Rafael del Barco Carreras

La Gran Corrupción: BARTOMEU MUÑOZ VS. BALTASAR GARZÓN.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/bartomeu-munoz-vs-baltasar-garzon.html
27 dic. 2009 - ¿HÉROES O VILLANOS? Rafael del Barco Carreras Hoy 27, pasada la Navidad entre varias reuniones familiares con pensionistas, ...
7 feb. 2009 - Una larga investigación del juez Baltasar Garzón, la Fiscalía Anticorrupción y la UDEF (Unidad de Delitos Económicos y Fiscales) culminó ...


"15:19 - El portavoz adjunto de JxCAT en el Parlament, Eduard Pujol, se ha preguntado qué ganaría Cataluña con Pedro Sánchez de presidente del Gobierno, por ser una persona que ha tenido recientemente "la falta de altura de insultar al presidente de Cataluña", Quim Torra, a quien comparó con Le Pen. En declaraciones desde los pasillos del Parlament, también ha recordado que el líder del PSOE avaló la aplicación del artículo 155: "¿Qué ganamos los catalanes sustituyendo a un corrupto por un cómplice del 155?". JxCAT también ha dejado claro que en ningún caso apoya a Rajoy, pero advierte de que tiene dudas de que apoyar a Sánchez sea una buena solución, ya que lo ve responsable de "alimentar el odio hacia Cataluña y su presidente".
15:14 - Foro Asturias dice no. "No se puede arreglar España con quien quiera romperla"."

EN LA SECESIONISTA TV3

Rajoy: "La moció de censura respon a un interès personal de Sánchez d'arribar al poder"

El president del govern espanyol no ha convocat eleccions i ha subratllat que la sentència de la Gürtel diu que el partit no era coneixedor de la trama



Torra demana a Rajoy que publiqui "immediatament" el nomenament dels nous consellers






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 26/5/18

El PSOE vol governar i convocar eleccions un cop "recuperada la normalitat"

El líder socialista aclareix que acceptaria els vots dels independentistes

Rajoy acusa Sánchez de voler ser president "amb qui sigui": "Qualsevol dia pactarà amb Puigdemont"

El president espanyol diu que la moció "debilita Espanya" i al PSOE "li és igual"

La prima de risc espanyola es dispara per sobre dels 100 punts

L'Íbex-35 perd més d'un 1,5% del valor amb la banca al capdavant de les caigudes

Torra urgeix Rajoy a desbloquejar el Govern "sense més dilacions"

Reitera el seu oferiment de "diàleg sincer"

L'informe del Govern avala que els consellers empresonats i a l'exili poden prendre possessió

Torra demanarà mesures al TSJC si Rajoy manté el bloqueig i estudia una querella per prevaricació

Turull i Rull demanen empara al TC per poder ser nomenats consellers

Els dos diputats empresonats defensen que se'ls estan "vulnerant els drets fonamentals"

La CUP aposta per la desobediència per forçar l'Estat a negociar

Adverteix que l'exercici de l'autodeterminació no ha d'estar vinculat al diàleg

Enfrontament entre Torrent i Carrizosa pel llaç groc: Cs retira el símbol de l'escó del Govern i Torrent suspèn el ple

El president de la cambra reuneix els grups i acorda que el llaç se situï al costat de Torra

PRENSA

El PSOE se pliega a su líder, que ofrecerá a Cs un mandato corto

Nadie cuestiona la decisión de Pedro Sánchez, que planteará a Albert Rivera la posibilidad de emprender una legislatura corta
Víctor Ruiz de Almirón 13

Una empresa relevante en el «procés» se lucró del dinero de la ayuda al desarrollo

 


El PSOE cierra filas con su líder y nadie cuestiona el posible apoyo de los independentistas

El líder socialista tomó la decisión apoyado en su núcleo de dirección y sin contar con los barones

La corrupción asedia al PP con una treintena de juicios pendientes

Madrid
 


 

Moción de censura: tres escenarios y la llave la tiene (de nuevo) el PNV

La endiablada aritmética parlamentaria que arrojaron los comicios de 2016 y que ha impedido al PSOE llegar al gobierno hasta ahora sigue plenamente vigente y la moción de censura presentada por Pedro Sánchez adolece de la misma debilidad que le ha imposibilitado dar el paso hasta este momento.

 

Tras la sentencia de Gürtel

Rajoy confía en superar la moción y convocar elecciones para marzo

El presidente es consciente de que será difícil agotar la legislatura y no descarta llamar a las urnas en otoño si la situación se complica más
La pugna por la presidencia

Moción de censura: la munición catalana

 



El independentismo dará gratis sus votos al PSOE

 


Rajoy s’enroca per si Sánchez falla

El president espanyol insisteix a esgotar la legislatura i acusa el socialista de voler “debilitar Espanya” creant un front amb els independentistes
Cs rebutja la moció i Iglesias avança que no hi posa condicions

Els lletrats avalen el govern de Torra i l’exigeixen a Rajoy

El president envia a La Moncloa l’informe de la comissió jurídica, demana mesures cautelars al TSJC per nomenar de seguida els consellers i, en cas contrari, anuncia la via judicial
Rull i Turull recorren al TC

El xoc pel groc arriba al ple


PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cinc mil nous andorrans per complir els anys mínims de residència

Dolors Moreno Andorra la Vella
Des del 1996 s’han atorgat 35.780 nous passaports, la majoria per naixement

El Govern ha pagat mig milió d'euros al bufet Pujadas per la 'causa BPA'

Redacció Andorra la Vella 11 Comentaris
L’advocat haurà cobrat 789.000 euros a final d’aquest any per la defensa des del 2016

26 de maig del 2018

35 persones es presenten a les 13 places del cos de Policia

Deu són de nova creació i les altres tres són vacants per la baixa dels seus titulars
 




No hay comentarios: