Buscar en este blog

Translate

jueves, 9 de septiembre de 2010

SE REACTIVA EL CASO PALAU DE LA MÚSICA DE BARCELONA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-09-10. Un septiembre caliente. Ayer declararon como imputados los altos cargos y funcionarios del Ayuntamiento de Barcelona, Ramón García-Bragado, cuarto teniente alcalde, el gerente de Urbanismo Ramón Massaguer, y el director general de Urbanismo Enric Lambies, acusados de falsificación de documentos oficiales y de prevaricación. Antes habían declarado como testigos.

El Ayuntamiento de Barcelona no está en racha; monta con gran aparato publicitario unas elecciones para que la ciudadanía decida si quiere una Diagonal con más o menos parterres y rambla, y la ciudadanía no acude a votar. Intenta remediar las miserias de África y le raptan a los funcionarios de paseo vacacional pero caritativo por el Sahara. O trapichean con la buena intención de montar un hotel de gran lujo para gloria del Palau de la Música de Félix Millet y le encausan a los tres responsables de Urbanismo. Se deduce que el Alcalde Jordi Hereu estaba al día o hasta dio las correspondientes órdenes, pues de lo contrario… es peor.

Pero no es cuestión de mala suerte. 30 años de Poder degeneran, y quien lo ejerce durante tanto tiempo mirándose el ombligo se convence que es el más hermoso del Mundo. Si se parte de la base de que no todo el mundo es corrupto (solo un indeterminado y bajo porcentaje de político-funcionarios) se ha de concluir que actúan convencidos de hacer las cosas bien.

De hecho hace años que se degeneró como demuestra la Villa Olímpica y Diagonal Mar-FÓRUM o Pueblo Nuevo 22@: expropiaciones que se revenden, recalificaciones sospechosas, especulación brutal de terrenos, pisos para multimillonarios que no se venden porque no existe mercado, estudios falsos, cuentas que no cuadran, etc… y esas realidades no surgen de mirarse el ombligo, y menos de la buena fe, son CORRUPCIONES PURAS Y DURAS.

Tras horas de declaración allí estaba su Tele, para repitiendo la escena de anteayer con el ex alcalde de Santa Coloma Bartomeu Muñoz, declarar su inocencia. Son inocentes, el Ayuntamiento ha actuado conforme a la Ley al igual que su vecino y satélite el de Santa Coloma. Que el fiscal anticorrupción de temas urbanísticos (Fiscalía a las órdenes del Gobierno socialista) denuncie, y la juez encause, es un detalle insignificante, quizá otra turbia maniobra de la Justicia o Política. Asimismo las declaraciones de Itziar González, ex regidora de Ciutat Vella, sobre que recibió presiones de Bargallo y Carles Martí, el primer teniente de Alcalde cesado por el tema Diagonal, pueden derivarse de piques internos, ya se sabe que Urbanismo es muy goloso.

Pero por si acaso no son tan inocentes les acompaña un clásico en la defensa penal, Francesc Jufresa, socialista muy contratado por el Socialismo. Mi ex abogado que inició su carrera junto a Gonzalo Quintero defendiéndome precisamente contra el Ayuntamiento socialista de Narcís Serra. Y de Javier de la Rosa en varios de sus procesos y en concreto en el del Caso Hacienda de Barcelona cuya sentencia se espera en un par de meses. Muy bragado pues en temas de Corrupción. Como ex cliente y ateniéndome a su filiación e intereses políticos siempre he dudado de sus preferencias ejerciendo la Defensa.

Para mañana se espera más declaraciones de Félix Millet, Jordi Montull y el arquitecto Carles Díaz. La novedad será el cambio de abogado de Féliz Millet, Mireia Astor del Bufete Piqué Vidal, también defensora en el caso Hacienda de Barcelona, y a semejanza del abogado socialista Piqué Vidal forma parte del lado oscuro de Jordi Pujol y CIU. De nuevo juntos y revueltos parte de la “Barcelona, 30 años de corrupción”







No hay comentarios: