Buscar en este blog

Translate

jueves, 31 de diciembre de 2015

LA INSÓLITA VIDA DE JORDI PUJOL


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 31-12-2015. 2016 y los sumarios nos descubrirán la insólita e irrepetible en Occidente vida ‘financiera y política’ del Clan Pujol. Repitiéndome, y esperando completar y superar en mucho mis escritos, intento un punto de partida para el próximo año. Un nuevo prólogo poco conocido a mi ‘Barcelona, 30 años de corrupción’.

  El cuento, digo inaudito en el mundo occidental, comienza en 1977 cuando por ‘amor a Cataluña’ se iniciara en la incipiente Generalitat de Tarradellas, bajo la tutela del franquista Samaranch, presidente de la Diputación de Barcelona… y entre los consellers Narcís Serra.

En teoría dejaba en manos de su cuñado Francesc Cabana su primera gran estafa Banca Catalana. O conseguía Poder, o su carcomida banca conduciría a todos sus ‘amigos’ a la cárcel, tras convertirlos en multimillonarios. Ya entonces, y hacía años, conocía bien los caminos a Andorra, desde el avi Florenci, también consejero de la banca.

Un dato de aquel 1977, que destaca poco en las hemerotecas, a las que acuden los politólogos o periodistas preguntándose cómo la avaricia y corrupción ha alcanzado importes y cotas de hasta 3.000 millones de euros… y sumando. El pasivo de la banca, unos cientos de miles de millones de pesetas, le obligaban ‘empujando’, y apenas en la Generalitat se inició con Casinos de Cataluña… recalificaciones, y otras ‘chapuzas’ donde hincar el diente. Enchufó a media plantilla de la banca, y en 1985 crea el Institut Catalá de Finances:

 Vikipedia, Funciones[editar]

El principal objetivo de la entidad es impulsar y facilitar el acceso a la financiación al tejido empresarial con sede en Cataluña, principalmente PYMES, actuando como complemento del sector financiero privado. El ICF financia proyectos empresariales mediante préstamos, avales y la inversión en capital riesgo, entre otros.
·                    Préstamos para empresas: préstamos para financiar proyectos de inversión y/o circulante
·                    Préstamos para accionistas: préstamos para ampliar el capital de las empresas con el objetivo de reforzar la estructura financiera y mejorar la solvencia.
·                    Avales: aportación de garantías delante de les entidades financieras para facilitar el acceso al crédito a les empresas.
·                    Capital riesgo y préstamos participativos: impulso, gestión y participación en instrumentos de capital riesgo como vía de financiación estratégica y de soporte al crecimiento de la empresa.
También incluye la gestión de préstamos, en régimen de co-inversión con Business Angels.
      
Los créditos a empresas del quebrado ‘grupo Catalana’ no se pagarían jamás, y el correspondiente sumario se sobreseyó al igual que el de Banca Catalana.

Demostrada su impunidad, todo el monte fue orégano. De Andorra a Suiza y al mundo entero. Olimpíadas, burbuja inmobiliaria, el euro, y la ‘gobernabilidad’ en Madrid. Pero repito mi teoría de que por el 2000 tomó conciencia de que a la larga los ordenadores de Hacienda le destruirían, de que su inmensa fortuna en dinero negro se desbordaría por la prohibición de las cuentas numeradas y totalmente opacas, e igual que en el 77 debía crear un Poder que le ampara:

La independiente República Catalana.

Tocado por los dioses, y en especial por la Diosa Cataluña, ¡SEIS ELECCIONES!, si en el 77 nombró testaferro a su cuñado Cabana, repetiría ahora con Artur Mas, tan dúctil y maleable que continuaría sus ingresos en Andorra:

EL ESPAÑOL:

Los mayores ingresos en efectivo del clan Pujol coinciden con la época en la que Mas era conseller

Las pruebas del saqueo (V): Entre 1995 y 2003, cuando el president en funciones ocupó diferentes Consejerías, los Pujol ingresaron en Andorra 21 millones de euros. 
ESTEBAN URREIZTIETA  ANTONIO DELGADO  DANIEL MONTERO 
·                        Los Pujol ingresaron 30 millones en billetes en Andorra
·                        Navegue a través de las ocho cuentas corrientes
    
Digo, que de no ser tan grave la situación catalana, el año próximo promete diversión, cada hijo y nuera, extensa prole, protegida su privacidad, se desbordará por muchos abogados que les protejan.


Moraleja de hoy: si no nos devolverán lo robado, la larga serie televisiva y mediática que se inicia, augura triste diversión…  


TV3, UNA DE LAS PRIMERAS CREACIONES DE PUJOL... Y POR LO VISTO TAN CORRUPTA COMO SU CREADOR... DESPUÉS CONSIGUIÓ LA INSÓLITA 'COMPETENCIA' DE LAS CÁRCELES... MUCHO ANTES DE CONSOLIDAR SU POLICÍA... 

E-NOTÍCIES

'La Vanguardia' és el diari que més rep amb 400.000 euros
La gent 'consumeix' nou minuts menys de televisió per dia respecte el 2014

ESTA TARDE EN TV3

 NOCHE DE FIN DE AÑO BAJO LA SOMBRA TERRORISTA

 LA 'GROSSA' REPARTE SUERTE EN LA ROCA DEL VALLÉS

 PENDIENTES DEL DOMINGO

E-NOTÍCIES

El dirigent del PPC diu que va "implorar" el vot de la CUP per poder ser investit

CRÓNICA GLOBAL

Mas, en su discurso de Nochevieja: Quiero ser presidente

“Queda poco tiempo y poco margen”, afirma en alusión al plazo máximo del 10 de enero



 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

Un ideólogo nacionalista se carga “el català a l’escola”

Vicenç Ballester, inventor de la cubana, estaba en contra de laimmersió. O eso parece. Así lo dice una de las máximas de este padre del nacionalismo: “No permetis que els teus fills siguin ensenyats -i, sobretot, ‘educats’- en llengua estranya”… Leer más ›

  • Sorpresa por la extraña iluminación en el Valle de Arán

    BGG1
    L´església del poble de Bagergue no llueix com cal. El Valle de Arán es una maravilla. Natural, sí, pero sobre todo por sus gentes: emprendedoras, currantes, peleonas, auténticas, educadas y muy hospitalarias. Seguramente por eso el separatismo no cabe en… Leer más ›
  • Escandaloso: así esparce la Generalitat el nacionalismo con nuestro dinero

    manipulación
    La Generalitat es el Gran Hermano que nos dice lo que debemos pensar. Cataluña está intervenida por el nacionalismo. Es un proceso dirigido desde la Generalitat: enseñanza, medios públicos, opinadores, cultura, universidades, deporte, tecnología… No, el nacionalismo no surge de… Leer más ›
  • CURIOSIDAD EN
  • OK DIARIO

    El negociador de En Comú Podem con Iglesias es el marido de la alcaldesa de Barcelona

    Nuria Val 30/12/2015
    Fuentes internas de En Comú Podem aseguran a este medio que es el marido de Ada Colau, Adriá Alemany, quien lleva las negociaciones por la parte catalana con Iglesias. Además, señalan que las relaciones entre ambos son "muy tensas".

 FIESTA CON SEGURIDAD MÁXIMA

 LA CUP

PENDIENTES DEL DOMINGO

E-NOTÍCIES
"L'única clau per posar el procés a 100 està en mans de Mas / Junts pel Sí"


EN LAS ANTÍPODAS

COMIENZA 2016


¡¡¡FELIZ 

AÑO!!!





No hay comentarios: