Buscar en este blog

Translate

sábado, 11 de diciembre de 2021

'LA SEDA DE BARCELONA SA': NUEVO JUICIO.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-12-2012. Un clásico dentro de las 'piramidales quiebras' y 'casos judiciales' DEMORADOS DURANTE DÉCADAS en el entorno PUJOL, con hasta préstamos ICF -banco de la Generalitat- por varios miles de millones de pesetas que jamás se recuperaron. Préstamos entre otras lindezas para especular en bolsa con las acciones. Dinero público e información privilegiada; ganancia segura para el clan. 

Los estertores del 'TEXTIL', o el fin de los grandes 'burgueses catalanes', cuyas 'crisis' con 'suspensiones de pago' y 'quiebras' de los 70-80 aprovecharon los buitres 'vividores de la política catalanista'. El saqueo de bancos o 'caixas' -en definitiva a cargo del ESTADO- más grandes industrias CON APETECIBLES ACTIVOS a repartir. Terrenos 'recalificados' para la 'Barcelona Olímpica' y posterior 'Burbuja Inmobiliaria'.

 Recuerdo los varios sumarios de hace 11 años, pero inmerso en el 'JUICIO POR CORRUPCIÓN EN LA DELEGACIÓN DE HACIENDA DE BARCELONA', no les presté suficiente atención. Un juicio el de 'Hacienda' de enorme transcendencia para Cataluña que tampoco mereció demasiada 'prensa'. 

La Seda 'pecata minuta', pero en este momento de 'histérica historia', y obsesión 'blanqueadora' por parte de los subvencionados medios 'pujolcatalanistas o independentistas', con activa entrega de la coalición 'socialcomunista' del GOBIERNO CENTRAL, la noticia en EL TRIANGLE merecería 'portadas' y hasta una o varias mañanas en 'ELS MATINS DE TV3' o tardes del 'TOT ES MOU', que dicho de paso estos días se dedican al manido tema del  'CATALÁN o CASTELLANO' en las escuelas o universidades.

Los miles de obreros que perdieron el empleo, los pequeños inversores que reclaman su dinero, o la propia Generalitat, ni han visto en los banquillos a los verdaderos CULPABLES, ni se verán resarcidos moralmente por este juicio. Además el principal 'acusado' murió hace tiempo por lo que no se espera ninguna revelación especial comprometiendo al sanedrín pujolista. Pero si los subvencionados medios les recordaran especificando el CÓMO LES ROBARON, mínimo deducirían que el CUARTO PODER de la DEMOCRACIA 'LA PRENSA' FUNCIONA:

Por su consejo de administración pasaron “peces gordos” convergentes, como Artur Mas, Carles Vilarrubí o Jordi Vilajoana

"En sus momentos de máximo esplendor, en la empresa –que también tenía una gran fábrica en Alcalá de Henares– habían llegado a trabajar 25.000 obreros. De aquel poderoso grupo químico hoy solo quedan los despojos. Es herencia directa la planta de Iqoxe, en Tarragona (antes de LSB), que sufrió un gravísimo accidente el 14 de enero del año pasado, en el cual murieron tres personas (foto)."

  1. La Seda, trampolín de políticos convergentes | Cataluña ...

    https://elpais.com/diario/1999/12/01/catalunya/944014050_850215.html

    La Seda, trampolín de políticos convergentes. Josep Maria Cortes. Barcelona 

"Artur Mas y Jordi Vilajoana se sentarán de nuevo alrededor de la misma mesa. Esta vez será la del Consell Executiu de la Generalitat, como en otro tiempo fue la del consejo de administración de una empresa, La Seda de Barcelona SA. La compañía de fibras ha sido, a lo largo de esta década, el lugar donde se ha producido la curiosa coincidencia de cuadros del nacionalismo y familiares y amigos de Jordi Pujol. El actual presidente de La Seda, Rafael Español, el consejero de Economía, Artur Mas, el consejero de Cultura, Jordi Vilajoana, el ejecutivo Carles Vilarrubí -actual consejero de Telefónica y muy vinculado al entorno familiar de Pujol- y el propio hijo del presidente, Jordi Pujol Ferrusola son los cinco cuadros nacionalistas que han pasado por los órganos directivos de La Seda en los últimos años."

La Gran Corrupción: JUNTA GENERAL DE LA SEDA DE BARCELONA SA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/junta-general-de-la-seda...

29/06/2011 - 15:20. Barcelona, 29 jun (EFE).-. El grupo La Seda de Barcelona

  • La Gran Corrupción: LA SEDA DE BARCELONA S.A.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2011/06/la-seda-de-barcelona-sa.html

    La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. jueves, 23 de junio de 2011. ... Ante la ausencia de información solicito se nos informe el coste económico que supondrá para La Seda de Barcelona el cargo de presidente de ... laseda.accionistas.es ... JUNTA GENERAL DE LA SEDA DE BARCELONA SA; DEBATE DEL ESTADO DE LA NACIÓN. HOY SE ...

    • Tiempo estimado de lectura: 3 mins

    • MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

      LUNES, 12 DE DICIEMBRE DE 2016

      Barcelona 12-12-2016. Al mismo tiempo que Puigdemont y Artur Más con el encubridor Junqueras crean cortinas de humo, o juegan con los antisistema e iluminados de la CUP, o con Rajoy y Sáenz de Santamaría, y en Andorra la Política gira en torno al Caso BPA, o sea PUJOL, el clan sigue con los NEGOCIOS, es decir intentando blanquear su fortuna para convertirla en irreconocible. Diría, que al igual que ha sucedido con gran parte de los sátrapas que en el Mundo han sido, tras perder el Poder, los Pujol temen que a la larga diferentes justicias consigan destripar su maraña de sociedades y les embarguen:

      El macabro juego de ¿DÓNDE ESTÁ EL DINERO... MATARILE... MATARILE?... y lo que se da no se quita...

      LA PORTADA DE 'EL MUNDO'

      "Lo inexplicable es que siendo tantas las evidencias de irregularidades, que en este periódico hemos venido detallando desde hace varios años, los dos jueces de la Audiencia Nacional que se han hecho cargo del caso, primero Pablo Ruz y ahora José de la Mata, han sido incomprensiblemente prudentes a la hora de decretar medidas preventivas ni contra los padres ni contra ninguno de los hijos. Y más extraño resulta este comportamiento cauteloso si tenemos en cuenta que ninguno de los nueve investigados se ha dignado a colaborar con la Justicia y podrían estar aprovechando su impunidad de facto para destruir pruebas.
      Es más, la Agencia Tributaria ya ha denunciado que Jordi Pujol Ferrusola escondió el ordenador de las empresas que usaba para cobrar comisiones y lo sustituyó por uno completamente vacío un día antes de que Hacienda inspeccionara sus oficinas..."

      Muy a propósito, como un aviso, tras la portada añade:

        Desde Madrid no se capta en toda su magnitud esa FRUSTRANTE IMPUNIDAD... en Barcelona, aunque la subvencionada prensa intente minimizar el impacto, desde las más simples tabernas a los palacios, se insiste y comenta:

      "LO SABÍA TODO BARCELONA"... y no me refiero a Piqué Vidal y Pascual Estevill, o Javier de la Rosa... sino las generalizadas mordidas o 

      CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA.

        No hace demasiado tiempo los jueces añadían lo de la 'ALARMA SOCIAL' decretando prisión incondicional sin fianza... pero ahora no es que no nos ALARMEMOS... lo que ALARMA es que no se les encarcele...

      Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

      MARTES, 13 DE DICIEMBRE DE 2011

      formación de la versión oficial.

      Barcelona 13-12-2011. Urdangarín hoy lo ocupa todo, portadas y teles, y para mí, aparte de ser el yerno del Rey, los millones son calderilla comparados a lo que se estila en un País en que un MATESIO (10.000 millones de pesetas, por la Matesa de finales de los 60) conformó la medida de toda corrupción que se precie. MATESA fue multiplicada por 200 con la RUMASA de Ruiz-Mateos y Felipe González. Y a partir de entonces la Gran Corrupción, más que casos concretos, lo envuelve todo sin fisuras. No se pueden listar los entes o cuerpos públicos sin implicación en una y otra fórmula o caso corrupto, porque simplemente no los hay. Todo y todos suman en la Gran Corrupción.

      Con Prado, corrupción en estado puro y en toda su larga vida, usando o abusando de “amistad” y una secretaría o “embajada real”, surgió en su reguero de millones una cuenta en Suiza donde Javier de la Rosa ingresara de una tacada ¡10.000 millones de pesetas de los 90! Javier, por entonces, más que un financiero era una especie de zombi repartiendo millones a diestro y siniestro, según le dictaran o chantajearan a costa del cúmulo de sus arrastradas y multimillonarias estafas. Pero absolutamente todos los que recibían su dinero formaban parte del Poder o de influencias de la trama en curso. Los 10.000 millones, descubiertos por los kuwaitíes en el procedo por KIO en Londres, dicen los que nos contaron el cuento al dictado de quien fuera, relator siempre oficial e interesado, que fue un engaño abusando de su cercanía al Rey. Otros enredando y fantaseando los unían a la primera Guerra del Golfo, y solo los chistes contaron la verdad; la guerra de los golfos.

      Lo más interesante de cada caso de la Gran Corrupción, más que “casos” sucesivos “capítulos” que por una u otra cuestión se transforman en escándalos y sumarios, es la formación de la “versión oficial”. Y la “versión oficial” cuando afecta al Rey, o cualquier Poder, acaba en un pastiche o puzle que a falta de piezas cada uno completa con su imaginación.

      Es imposible que el Rey componga las versiones de tantos “casos” (hay varios y otros que no se han transformado en “casos”) dirigiendo la orquesta. Una orquesta que tampoco se “autogestiona”, sino que entra en cuestión la quinta columna de la Gran Corrupción, la Prensa de unos u otros, manejando la corrupta idiosincrasia general, ayudada por el papanatismo. Por el momento la Prensa Catalana (repitiéndose la historia) consigue que las andanzas de Urdangarín por Cataluña, otro de los “tabús” del “lo sabía el TODO Barcelona”, se solapen a las de Palma y Valencia. ¡LA CAIXA ni tocarla! ¡Otro rostro cándido e inocente!

      En este caso como en el de Prado, ya no se trata de salvar al individuo entre corrupto y dirigido, sino dejar los muebles de la Casa Real en su mejor orden posible, y digo Casa, no acuso en particular al Rey, pues toda Corte esconde cortesanos trincones.

      Todos de acuerdo que el muchacho actuaba por libre, que engañaba sin conocimiento de sus íntimos, íntimas, y secretarios de la Casa, y que con reconstruir las fotos se entrará en el declive del escándalo porque lo sustituirá otro de los tantos que se están gestando. Tras el día 21 nos inundarán de tan malas noticias que de Urdangarín apenas si quedará en los programas y prensa rosa.

      Por ejemplo transcribo en www.lagrancorrupción.blogspot.com o recomiendo Wikipedia donde se difumina la incidencia directa de Prado con el Rey, tan sencillo como asegurar que se cometió una injusticia ilegal metiéndole en la cárcel pasados sus 70 años, otra creencia generalizada pero falsa…

      ¡Y así se escribe la Historia!

      MIS ESCRITOS DICIEMBRE 2016

      Y DICIEMBRE 2011

      MI LIBRO ESCRITO 

      ¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

      BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

      BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

      bing.com/videos

      2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

    • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

      https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

      17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

    • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

      La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



    • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

      Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

      EL PAÍS
      25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

       ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

      CURIOSIDADES

      LEO EN

      Rafael del Barco Carreras | Gatopardo

      "Quien no haya seguido las informaciones que a lo largo de los años ha publicado Rafael del Barco Carreras en «La gran corrupción«, tendrá una enciclopédica ignorancia sobre la historia contemporanea de Cataluña  y sus entresijos mafiosos, tan españoles.

      Por ejemplo, sobre Jordi Pujol, publica desde hace años una información tras otra que demuestra el grado de podredumbre del sistema, mientras la «prensa seria», para poder obtener subvenciones y prebendas, se dedicaba al punto repulgo político, al filtiré, al bobiné informativo,  y al noble arte de cascársela y envainársela con el gobierno de turno, mientras nos ofrecía promociones y regalos para que comprásemos el periódico, como, por ejemplo,  la vajilla del Titanic, el juego de sartenes antiadherentes, el aspirador sin cable, etc.

      Sigue leyendo "

      BURBUJA

      "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco Carreras ...

      Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

      25 de Octubre de 2012 por Veraldi

      Este libro merecería ser estudiado en las Universidades que forman a los futuros historiadores, porque describe de manera inmisericorde cómo se perpetuó la gangrena que ha llevado a la ruina a Barcelona, y a Catalunya, paradigma de la incuria y la corrupción hispana, y mal que nos pese, grotesca caricatura de Sicilia.

      Quien no lo haya leído no puede decir que comprende este país.

      Firmado: Gabriel Veraldi-Pasquale

      MÁS CURIOSIDADES

      1. La fiscalía del Supremo pide que se investigue a Serra y ...

        https://elpais.com/diario/1995/03/30/espana/796514419_850215.html

        30/3/1995 · La fiscalía del Supremo pide que se investigue a Serra y García ... del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serray 

      "El ministerio fiscal remitirá un informe favorable a que la Sala Segunda del Tribunal Supremo investigue la denuncia del ex director de la Guardia Civil Luis Roldán contra el vicepresidente del Gobierno, Narcís Serra, y el ministro de Defensa, Julián García Vargas. Según Roldán, ambos pagaron con fondos reservados el informe Crillon, que Serra habría encargado sobre las actividades del banquero Mario Conde. Como primera medida, el fiscal propone inculpar a Roldán en su propia denuncia y se pronuncia a favor de remitir al Juzgado de Instrucción número 43 la parte de la denuncia sobre supuestas apropiaciones de fondos reservados por antiguos altos cargos del Ministerio del Interior."

      La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA VS. LUIS ROLDÁN

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2021/12/narcis-serra-vs-luis-roldan.html

      Rafael del Barco Carreras. Barcelona 2.12.2021. Pedro J. Ramírez nos cuenta en su último libro de 'memorias' que Narcís Serra quiso 'matar' a Roldán.Tal cual, sin metáforas según sus directas y

      TV3

      L'estel que corona la torre de la Mare de Déu de la Sagrada Família, encesa aquest dimecres (Reuters/Nacho Doce)
      Obrir vídeo

      La cocteleria Paradiso de Barcelona (The World's 50 Best Bars)

      Vehicles aturats en carrers totalment nevats i algunes persones caminant amb maletes de viatge
      Obrir vídeo

      ERC pressiona el PSOE sobre la llei audiovisual amb esmenes parcials als pressupostos

      L'augment de les derivacions a l'especialista rebutjades pels hospitals preocupa els CAP
      Obrir vídeo

      PRENSA



      La Gran Corrupción: JOSÉ MANUEL CALVENTE Y PABLO IGLESIAS

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/12/jose-manuel-calvente-y...

      La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. jueves, 24 de diciembre de 2020. ... La pública acusación sobre 'acoso sexual grave' de Pablo Iglesias justificando el despido del abogado José


      La Gran Corrupción: 8. EL ARTÍCULO 155 DE LA CONSTITUCIÓN ...

      https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/10/8-el-articulo-155-de-la...

      Rafael del Barco Carreras Barcelona 25-10-2017. Al mismo tiempo que Puigdemont y sus muchachos juegan a independientes, o a acudir mañana o pasado al Senado enfrentándose a

      Barcelona 25-10-2017. Al mismo tiempo que Puigdemont y sus muchachos juegan a independientes, o a acudir mañana o pasado al Senado enfrentándose a Rajoy, la SEAT anuncia su posible traslado a Madrid de continuar la inseguridad jurídica:
      EL ESPAÑOL

      "Volkswagen también se verá afectado por el traslado de SEAT fuera de Cataluña.

      El presidente de la automovilística Seat, Luca De Meo, ha comunicado que si continúa la inestabilidad, el grupo cambiará sus sedes de domicilio."

      Más de 14.000 empleados, que cubierta la producción de la fábrica, veían seguros sus empleos con los modelos LEÓN e IBIZA.

      Anuncian que Puigdemont mañana tras comparecer en el Pleno del Parlament acudirá por la tarde al SENADO. No sabemos si habrá o no DECLARADO LA UNILATERAL INDEPENDENCIA, para complicar más si cabe esa 'seguridad jurídica' que si de inmediato no afecta a la SEAT, a la corta cualquier 'huelga de país' puede colapsar las carreteras y autopistas con piquetes informativos de ANC y ÓMNIUM, o sea la GENERALITAT, impidiendo el suministro de proveedores, es decir paralizando la fábrica.



      CRÓNICA GLOBAL

      Arran ocupa la Consejería de Salud

      Los extremistas independentistas irrumpen en el Departamento de Josep Maria Argimon y le exigen más inversión en sanidad

      Cambray arrincona a la familia de Canet acosada por exigir un 50% de castellano

      Gerard Mateo

      El ‘conseller’ de Educación solo califica de “ataque” la decisión de la justicia, y muestra su apoyo a quienes defienden el modelo de inmersión actual

      MARÍA JESÚS CAÑIZARES

      El ‘apreteu, apreteu’ del Govern contra el castellano

      La UPC recoloca a una docente que incitó a la violencia

      Núria Pla instó a quemar contenedores y colapsar el aeropuerto en la Diada

      EL TRIANGLE

      El personal de prisiones corta el acceso a Brians 2 para reclamar más seguridad

      El dirigente socialista pide serenar los ánimos y dejar que los profesionales hagan su trabajo

      Los magistrados decidirán primero si admiten el aval de la Generalitat y después si rebajan la petición de 5,4 millones de euros

      Por su consejo de administración pasaron “peces gordos” convergentes, como Artur Mas, Carles Vilarrubí o Jordi Vilajoana

      VOZPÓPULI

      El independentismo se moviliza contra la familia que pide clases en castellano

      'Alerta roja' en el Govern: los alumnos hablan más castellano que catalán

      La UE aprueba el PERTE del automóvil y concede a España 3.000 millones

      Canet, el detonante de la dictadura que se vive en Cataluña|

      1. El caso Fórum Filatélico se cierra tras 15 años con un ...

        https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/forum-filatelico...

        Hace 1 día · Quince años después de que la empresa de sellos Fórum Filatélico 

      14 Nov 2007
      Una pirámide como la del FORUM FILATÉLICO, pero sin sellos, en su lugar “papelitos” acciones que los Pujol se auto “suscribían” a la par, o sea a 100, y al día siguiente vendían a 300 a quien le otorgaban un crédito en el ...

      PRENSA ANDORRA

      GRAN AFLUÈNCIA TURÍSTICA

      Pont de rècord

      Mireia Reynal Xavi Prats Cynthia Sans Andorra la Vella 1 Comentari
      L’ocupació hotelera i la presència d’esquiadors a les pistes baten els registres dels darrers anys tot i les mesures contra la Covid en l’arrencada de la temporada d’hivern

      El sector turístic celebra un pont gairebé de rècord malgrat la situació sanitària i el pass Covid

      Les estacions celebren les millors xifres dels darrers anys per la Puríssima mentre que els hotels han aconseguit una ocupació mitjana superior al 85%, en tots dos casos amb bona acceptació del certificat entre la clientela

      Fernández Díaz assegura al Congrés espanyol que no sap que Andorra l’investiga

      L’ex-ministre d’Interior del govern de Mariano Rajoy recorda que el Tribunal Suprem va arxivar una querella en què entre altres qüestions se citaven possibles actes delictius al Principat

      E-NOTICIES


      1 comentario:

      Anónimo dijo...
      Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.