Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de diciembre de 2016

195. DEL OASIS CATALÁN... AL ESPIONAJE.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-12-2016. La noticia no me sorprende pero me invita al comentario. Que la Generalitat es una jauría de espias o un pozo de víboras, viene de antiguo. La CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA, o ahora LA DESOBEDIENCIA A  LAS LEYES Y CONSTITUCIONAL como meta y negocio, obliga tener los oídos y las fauces muy abiertas. Siempre preparadas, sea Caso Pujol, o los peligrosos funcionarios o empleados propios, o cualquier blog:

EL CONFIDENCIAL


La Audiencia Provincial de Barcelona ha ordenado al titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, Juan Antonio Ramírez, que practique más diligencias para determinar cómo desde el Gobierno catalán se han intervenido correos sin orden judicial. El juez lleva investigando el tema más de tres años y ha intentado su archivo en varias ocasiones, pero la Audiencia le ha tumbado siempre sus autos. Hace unas semanas, había cerrado la investigación y dictado auto de apertura de juicio oral, pero sus superiores le han vuelto a ordenar que interrogue no solo al exdirector del Centro de Seguridad de la Información (Cesicat), Tomàs Roy, sino a su exgerente, Josep Verdura, y al enlace que tenían los Mossos d’Esquadra en este organismo cibernético (que intentaron convertir en el núcleo del CNI catalán).


En diciembre de 2015, nuevamente la Audiencia le tuvo que obligar a tomar declaración a Felip Puig y a Ramon Espadaler, así como a los responsables del Cesicat, lo que no tuvo más remedio que hacer en mayo pasado. En su declaración ante el magistrado en mayo pasado, Felip Puig, de quien dependía el Cesicat, admitió que Gabàs le alertó de que había 3.000 credenciales robadas a la Generalitat. Eran los nombres de usuarios y las respectivas contraseñas de 3.000 funcionarios con acceso a información confidencial de los Mossos, nóminas o historiales clínicos, por poner algunos ejemplos. Pero el consejero dijo al juez que desconocía “los motivos por lo que ante una amenaza a la seguridad no se denunciaron los hechos ante la Policía, Fiscalía o juzgado de guardia, sino que se creara un filtro”. Puig, sin embargo, argumentó que “competía al Cesicat la adopción de medidas que entendiera necesarias para subsanar la amenaza detectada”.
 INSISTO

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...
 'Buscar en este blog" la muy repetida expresión "MIS 300 HACKERS" y se encuentran infinidad de entradas de los servicios informáticos de la Generalitat.

Y CON AZNAR DE MODA VIENE A CUENTO OTRA

CITA DE LAS MEMORIAS DE PUJOL SOBRE LOS PACTOS DE GOBERNABILIDAD

pag. 63 TOMO TERCERO

traducción literal

"EL PACTO DEL MAJESTIC"

"Con Aznar decidimos que teníamos que hacer público y de manera protocolaria el acuerdo, y que esta vez él vendría a Barcelona. Nos encontramos para cenar en el Hotel Majestic de Paseo de Gracia con nuestras mujeres respectivas y mucha gente de una y otra fuerza política. Por mi gusto, todo muy excesivo. Se me escapó. El hotel acabó dando nombre al acuerdo: el pacto del Majestic. También se podría haber dicho el pacto de la Carabaña. Que es el lugar donde se inició..."

Hotel propiedad de unos íntimos de Pujol. Cuartel General de sus éxitos y fracasos.

AL CAPONE REPARTIÉNDOSE CHICAGO.

Y MÁS EN EL OASIS CATALÁN

E-NOTÍCIES

POLÍTICA

Los Mossos detienen a Joan Coma

El concejal de la CUP se había negado a ir a declarar

El PDECAT quedaria per darrera de Ciutadans

ERC podria decidir entre un tripartit d’esquerres i un front sobiranista

Junts pel Sí i la CUP aparquen la llei més important del procés després del toc del TC

Turull al·lega que es guardarà "a pany i forrellat"


EL PERIÓDICO

SE NEGÓ A DECLARAR EN LA AUDIENCIA NACIONAL

Detenido el concejal de la CUP de Vic imputado por incitar a la sedición

ÁNGELES VÁZQUEZ / MADRID37

Ciudadanos insta a Rajoy a pedir las llaves de los colegios para impedir otro 9-N


EL MUNDO

 DOLÇA CATALUNYA






M




No hay comentarios: