Buscar en este blog

Translate

jueves, 29 de diciembre de 2016

197. DEL OASIS CATALÁN... AL CATALUNYA-TÚNEZ.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-12-2016. Si con los profesionales del independentismo disfrutando de vacaciones las noticias son de bajo calibre, ejemplo el Coma saliendo de la Audiencia Nacional o el partido Catalunya-Túnez, TV3 no baja la guardia, sus cámaras e infaestructura no solo ocupan la Audiencia y el campo de fútbol, sino que se trasladan a un campo infantil de Bañolas para repartir panfletos entrevistando a los peques sobre la importancia del gran evento deportivo.

Y si despilfarrar TELEVISIÓN PÚBLICA no despierta la mínima crítica entre nuestros corruptos, parece que la propia TV y los letrados del PARLAMENT difieren en cuanto a destinar una partida en los presupuestos para el REFERÉNDUM UNILATERAL INDEPENDENTISTA:
 



Las citaciones judiciales crean reservas, además del RIDÍCULO de que unos presupuestos con déficit, que cubrirán los presupuestos generales del país del que pretenden DESENCHUFARSE, resulta cómico-trágico ante la UE que financia a través del BCE.

Noticias destacadas

El Periódico · Hace 22 horas


ElNacional.cat · Hace 10 horas

 CRÓNICA GLOBAL

El delegado especial del Estado en el Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (CZFB), Jordi Cornet, seguirá al frente de esta empresa pública en la legislatura que acaba de comenzar, han informado a Europa Press fuentes gubernamentales.
De esa forma desmienten la noticia publicada recientemente, según la cual el político catalán iba a ser reemplazado en los próximos días.
EL TRIANGLE
De obligada lectura y recuerdo el artículo de JAUME REIXACH
"A partir del 1 de marzo, empieza la vista oral por el saqueo del Palau de la Música, protagonizado, principalmente, por Fèlix Millet y Jordi Montull, que afrontan fuertes penas de prisión por parte del fiscal y de las acusaciones particulares. En este procedimiento también está imputado Daniel Osàcar, el ex-tesorero de Convergència y hombre de la máxima confianza de Artur Mas. Uno de los aspectos cruciales que tendrán que dilucidar los magistrados de la sala 10 de la Audiencia de Barcelona es si esta institución musical sirvió de tapadera para canalizar las comisiones de la obra pública, principalmente de la empresa madrileña Ferrovial, hacia el partido pujolista, a través de la Fundación Trias Fargas (CatDem). Está previsto que el juicio se prolongue hasta finales de junio.
El día 7 de marzo empezará en la Audiencia Nacional de Madrid el juicio del caso Pretoria de corrupción urbanística, en el cual hay imputados once políticos y empresarios, exponentes de la llamada sociovergencia. Dos íntimos colaboradores del ex-presidente Jordi Pujol -el ex-consejero Macià Alavedra y el ex-secretario general de Presidencia, Lluís Prenafeta- se sentarán en el banquillo de los acusados, junto con el ex-diputado socialista Luigi Garcia y el ex-alcalde de Santa Coloma de Gramenet, Bartomeu Muñoz. También será juzgado Philip MacMahan Bolich, el ex-responsable de la división internacional de Banca Catalana y, posteriormente, el hombre que movía el dinero de destacados pujolistas en Andorra y en otros paraísos fiscales...."

E-NOTICIES

DEPORTES

Jugadores de Catalunya no cantan Els Segadors

A pesar de que TV3 dice que es un "momento solemnísimo"
DOLÇA CATALUNYA






EL PERIÓDICO

El Govern reconoce que dependerá del Estado hasta el 2026

OLGA GRAU / BARCELONA539
LIBERTAD DIGITAL

La "lógica desobediente" de la CUP: llaman a la movilización de todos "los pueblos españoles"


Fernando Lorente
El exdiputado David Fernández habla de "tribunal de excepción" y abuso. También han acudido miembros de ERC a la declaración de Joan Coma en la AN.
EL CONFIDENCIAL
 

OKDIARIO



  • España




Con independencia o sin ella, la Generalitat sabe –y reconoce– que dependerá financieramente del Estado hasta, como mínimo, el año 2026. Y eso si se cumplen los quiméricos planes económicos que su Departamento de Economía y Finanzas, la conselleria en manos del republicano Oriol Junqueras, ha preparado para presentar a los inversores.



  • España

M

No hay comentarios: