Buscar en este blog

Translate

miércoles, 8 de diciembre de 2021

CONSTITUCIÓN Y CASTELLANO O CATALÁN

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2021. La matraca que no cesa. Retorciendo conceptos: Nadie publica las vicisitudes que el ESPAÑOL O CASTELLANO padece en EEUU. Con más de 57 millones de hispanohablantes, la lengua oficial y ÚNICA es el INGLÉS, y sin excesiva oposición social y política.

No entraré en ese lodazal puesto que si algo me complace es que mis descendientes hablen a la perfección inglés, castellano y catalán, y alguno hasta francés. Pero ante las absurdas campañas de los muy pagados 'vividores del cuento catalanista' el tema merece todo tipo de consideraciones, máxime si el GOBIERNO CENTRAL paga y no actúa contra los ataques al CASTELLANO o a los ciudadanos catalanes hispanohablantes en Cataluña. 

Y más aberración que no se admitan exámenes u oposiciones en ESPAÑOL, también lengua oficial en Cataluña. En la práctica gravísima limitación inconstitucional para los españoles del resto de España. Constante contraargumento en TV3; si un español se va a Alemania deberá aprender alemán. Oído hace unas horas. Y a más abundancia MULTAS por no rotular y anunciar en CATALÁN, que buena parte de los ciudadanos no entiende, y confunden a millones de turistas.

Pero quieran o no nuestros fanáticos o 'vividores dirigentes', además de que ellos y todos los catalanes hablamos ESPAÑOL, por el momento, CATALUÑA forma parte de ESPAÑA. País añado muy complicado y discutible con abismales diferencias sociales, paro y economía sumergida, que merecen todo el dinero y esfuerzo para erradicarse ¡¡¡pero es lo que hay!!!

 De entrada certifico por lo vivido que en todas las grandes y medianas ciudades del Mundo en más o menos se habla ESPAÑOL, y sobre el CATALÁN en la mayoría ignoran hasta su existencia como lengua. Ya CERVANTES en 1610 glosó la hospitalidad barcelonesa, o sea nadie despreció su inconmensurable CASTELLANO, y ahora le niegan presencia y homenaje público. 

1610, cien años antes de aquel 1714 ¡¡¡la fantástica y celebrada Diada!!! en que los catalanes, nos cuentan los 'tribales sectarios', perdimos la LIBERTAD a manos de los triunfantes BORBONES. Incongruencias del catalán y la nueva historia o histeria catalana, olvidando el REINO DE ARAGÓN Y SU CASTELLANO, del que el PRINCIPADO formaba parte. Insisto ¡histerias para olvidar! máxime para quienes, la mayoría absoluta, descendemos de aquellas 'monarquías absolutas' con súbditos, siervos y hasta esclavos.

"El español ya se ubica como el segundo idioma más hablado del mundo El español en la actualidad es la segunda lengua materna del mundo por número de hablantes tras el chino mandarín y la tercera lengua más utilizada en internet, donde posee un gran potencial de crecimiento. 16 de octubre, 2020 - 13h15"

Complicando el absurdo rizo: ¿Qué sucedería si ESPAÑA mantuviera en EEUU una televisión propiedad del Estado Español con una superestructura de 2.000 colaboradores, más productoras privadas externas, que se obstinara contra el inglés AL IGUAL QUE TV3 en CATALUÑA contra el ESPAÑOL? Y a más obstinación pretendiera la INDEPENDENCIA DE TEXAS O CALIFORNIA. Tampoco a la vecina FRANCIA le complace que una futura REPÚBLICA CATALANA pretenda la anexión de la llamada CATALUNYA NORD. 

Insisto que siendo bilingüe, en mis largas horas de soledad hablo catalán con el gato y un poco con el ordenador. Pero conecto TV3 para mantener un aceptable nivel de catalán, a la par informarme sobre sus barbaridades contra ESPAÑA Y SU CONSTITUCIÓN. Predica ODIO. Y digo cambio de canal por ese nauseabundo 'NACIONALISMO' independentista que pretende que en las escuelas y universidades se excluya el ESPAÑOL, e incendian la calle porque el TRIBUNAL CONSTITUCIONAL exige que mínimo se cumpla el 25% de CASTELLANO en las escuelas y universidades. Unas universidades antaño muy elegidas por estudiantes de todos los países y en particular sudamericanos.

Y MÁS INCONGRUENCIA 

5-12-2021

JORDI PUJOL EN EL SUBVENCIONADO 'LA VANGUARDIA'

"...El primer caso fue hace poco con motivo de un debate sobre la financiación de Catalunya. Que ya desde el principio del autogobierno ha resultado manifiestamente insuficiente. Y así lo dijeron los cuatro participantes en el debate. Todos ellos consellers de Economia, entre el 2003 y ahora mismo, y personas de alto prestigio intelectual y político. Pero a mi entender no había quedado lo bastante claro el porqué y el origen de esta insuficiencia.

Decidir sobre la lengua de la enseñanza en Catalunya sí que es una cuestión de Estado"

'CUESTIÓN DE ESTADO' QUE LA 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA' QUE MANTIENE UNA INCONSTITUCIONAL 'REPÚBLICA CATALANA' Y ME TEMO  DEMORE LOS JUICIOS QUE CONDENEN A SU 'BANDA O SECTA CRIMINAL'.

bing.com/news

La Gran Corrupción: PUJOL LOCALIZADOS 3.000 MILLONES DE EUROS

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2018/04/pujol-localizados-3000...

13/11/2011 · 23 oct. 2014 - OLEGUER PUJOL, EN LIBERTAD CON CARGOS DE BLANQUEO Y FRAUDE TRAS SU TRASLADO A COMISARIA Rafael del Barco Carreras Barcelona 23-10-2014. Me

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

JUEVES, 8 DE DICIEMBRE DE 2016

Barcelona 8-12-2016. Si entre las noticias destacadas de GOOGLE anteayer destaqué las trifulcas de Puigdemont con Artur Mas porque no le permitía cesar cargos de la Generalitat, de ayer destaco y recomiendo la gran noticia de que Marcela Topor, esposa de Puigdemont, DEBUTA EN TV3 ¡ENTREVISTADA POR PILAR RAHOLA!

No salgo de mi asombro. ¿Será una rabieta del president por el ninguneo de Artur Mas? Por supuesto que ni para la crítica pienso entretenerme en el esperpento. Si el gran evento televisivo va dirigido a elevar la perdida audiencia de TV3, les aconsejaría que contrataran a BELÉN ESTEBAN, u otras estrellas de TELECINCO, cadena preferida y triunfante en Cataluña. O recordando los ARROCES de la Rahola en su  casa de Cadaqués montar un número con Puigdemont a la guitarra. La fiesta tuvo resonancia.

Las dos estrellas del periodismo subvencionado es de suponer se dedicarán al lirismo independentista, o a loar al president en concordancia con la línea editorial de TV3, emperrada en elevar a los altares del secesionismo a Puigdemont convirtiéndole en el ayatolá supremo del CATALANISMO MADE IN PUJOL.

Tras la divinización Puigdemont debería buscarse una montaña, como Pujol con el Tagamanent o el Aneto, y bajar con las tablas de la nueva Ley catalanista, que incluye a los republicanos de ERC y a los antisistema de la CUP.

Tras tanta mamarrachada le aconsejaría que cumpla su amenaza de no presentarse a las próximas elecciones autonómicas, pues aunque perdería el sueldo de 145.000€, más gastos y viajes con séquito, al igual que al resto de ex presidents le pagarán un espléndido retiro con una oficina en Paseo de Gracia-Diagonal y servicio completo de secretaría, empleados, chófer y coche oficial, y como a Pujol, hasta que lo borró de INTERNET, unos informáticos para su WEB. 

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

VIERNES, 9 DE DICIEMBRE DE 2011

El BCE no comprará más bonos españoles e italianos. ¿La peseta sin la rotura del euro?

Barcelona 9-12-2011. A cada cumbre de jefes de Estado o primeros ministros de la Eurozona (y van demasiadas en los últimos tres años) aparece el fantasma de la rotura del Euro; el fantasma de la peseta. Pero más que la desaparición del euro me temo que en esta ocasión, o en otra próxima, que ayer fijaron mensuales, se acuerde en cuanto a España la aparición de la peseta sin la rotura del euro.

Saldo a cuenta nueva, ni un euro más al pozo sin fondo español. Un acuerdo con España para que se salga del Euro ante la negativa a seguir inyectando liquidez a sus bancos a la par que se cierra el grifo del BCE a los bonos soberanos. Se acabó la progresión geométrica del endeudamiento. Dicho así de fácil la cascada de desgracias sería imprevisible, Europa y los “mercados” renegociarían la deuda española al tiempo que la nueva moneda se devaluaba imparable.

Ayer a la par que Rajoy prometía todo lo prometible, y que por desgracia ya sabemos (recortes y más recortes e impuestos), se pronunciaba no ya la amenaza sino la afirmación que el BCE no comprará más bonos de España e Italia, y si se prometía más y más barata liquidez a los bancos se convino más aumento de capital y nuevas medidas de control que serían negociadas con los bancos centrales. No solo importan los recortes e impuestos para equilibrar presupuestos sino la total disciplina del sector financiero, y presumo que eso es tan fácil de prometer (y más con mayoría absoluta) como las medidas de contención presupuestaria, pero de muy difícil cumplimiento por la deriva bancaria española. Lo del “banco malo” para “los activos tóxicos”, que ayer mismo contempló Rajoy, quizá sea “demasiado malo”, y el control legal y efectivo de los bancos españoles por parte del BCE se convierta en una intervención del País total y absoluta.

Si cada individuo es él y sus circunstancias, España es ella y sus bancos (un cartel indisoluble) que la Eurozona intenta poner en cintura.


MIS ESCRITOS DICIEMBRE 2016

Y DICIEMBRE 2011

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 16 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    CURIOSIDADES

    LEO EN

    Rafael del Barco Carreras | Gatopardo

    "Quien no haya seguido las informaciones que a lo largo de los años ha publicado Rafael del Barco Carreras en «La gran corrupción«, tendrá una enciclopédica ignorancia sobre la historia contemporanea de Cataluña  y sus entresijos mafiosos, tan españoles.

    Por ejemplo, sobre Jordi Pujol, publica desde hace años una información tras otra que demuestra el grado de podredumbre del sistema, mientras la «prensa seria», para poder obtener subvenciones y prebendas, se dedicaba al punto repulgo político, al filtiré, al bobiné informativo,  y al noble arte de cascársela y envainársela con el gobierno de turno, mientras nos ofrecía promociones y regalos para que comprásemos el periódico, como, por ejemplo,  la vajilla del Titanic, el juego de sartenes antiadherentes, el aspirador sin cable, etc.

    Sigue leyendo "

    BURBUJA

    "Barcelona, 30 años de corrupción" Rafael del Barco Carreras ...

    Quiero hablaros del sr. Rafael Del Barco Carreras y su libro "Barcelona, 30 años de corrupción", esto va a ser un poco largo. Antes que nada, he conseguido el libro en PDF y lo he subido a mi nube. Os lo podéis bajar dándole a la flechita de arriba a la derecha (solo pesa 31 Mb). Es un libro prácticamente desconocido, ya se encargaron de detener su difusión e incluso de hackear el humilde blog de Rafael. Es uno de los libros con más detalles sobre los tejemanejes de la casta catalana a partir de los 80. Lo primero, el libro.

    25 de Octubre de 2012 por Veraldi

    Este libro merecería ser estudiado en las Universidades que forman a los futuros historiadores, porque describe de manera inmisericorde cómo se perpetuó la gangrena que ha llevado a la ruina a Barcelona, y a Catalunya, paradigma de la incuria y la corrupción hispana, y mal que nos pese, grotesca caricatura de Sicilia.

    Quien no lo haya leído no puede decir que comprende este país.

    Firmado: Gabriel Veraldi-Pasquale

    bing.com/news

    1. "Solo quería darle cariño": el vídeo de Juan Carlos y Bárbara Rey

      https://www.elconfidencial.com/espana/2021-12-06/juan-carlos-i-barbara...

      Hace 7 horas · "Solo quería darle cariño": el vídeo de Juan Carlos y Bárbara Rey que no quieren que veas El CNI admite tres décadas después que pagó a …

    bing.com/news

    7 de julio de 1994: el coronel Guillermo Quintana-Lacaci, jefe de seguridad de la Casa del Rey, despacha con Manglano. “Todo el asunto lo ha montado Bárbara Rey”. Manglano se reúne luego con el Rey: “Emilio, hay que recuperar las fotos. Habrá que hacer pagos, ver la situación económica… Trátalo con Manolo Prado [y Colón de Carvajal, fontanero y administrador del Rey]”

    La Gran Corrupción: MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/manuel-de-prado-y-colon...

    MANUEL DE PRADO Y COLÓN DE CARBAJAL Rafael del Barco Carreras Un personaje que eleva la GRAN CORRUPCIÓN a las más altas instituciones del ESTADO, pero como no tengo ganas de

    TV3

    El ple del Congrés dels Diputats, dijous passat
    Obrir vídeo

    La Constitució, intocable: no es posen d'acord ni per treure el terme "disminuït"

    El govern de Sánchez proposa modificar l'article 49 per introduir el terme "persona amb discapacitat", però el PP s'hi oposa per no obrir la porta a altres canvis a la Carta Magna

    Delictes i vergonyes en el negoci il·legal de la marihuana: el cas dels Mossos de Tarragona

    El català perd atractiu per als joves de 4t d'ESO, dins i fora de l'aula

    tres-escoles-de-negoci-de-barcelona-entre-les-25-millors-d'europa-per-"financial-times"

    famílies-de-l'escola-turó-del-drac-de-canet-de-mar-demanen-"blindar"-el-català

    PRENSA


    "El govern orga­nit­zarà la pri­ma­vera que ve un acte en el marc d’un cicle de l’exe­cu­tiu de Joe Biden sobre qua­li­tat democràtica i govern obert, segons va anun­ciar ahir a Was­hing­ton la con­se­llera Victòria Alsina. Cata­lu­nya farà el seu acte en el marc del Sum­mit for Demo­cracy i les seves con­ferències i tro­ba­des, esta­blint un pri­mer con­tacte amb l’admi­nis­tració de Biden en un esde­ve­ni­ment de caire inter­na­ci­o­nal. Segons va dir Alsina, aquesta és una de les mane­res que el govern té per demos­trar que vol fer de la qua­li­tat democràtica i el govern obert “el seu fet defi­ni­tori” i “el seu lle­gat”..."

    CRÓNICA GLOBAL

    Societat Civil Catalana denuncia los incumplimientos de la Carta Magna

    La entidad señala en un vídeo menosprecio al Estado de Derecho, la marginación del español o la ausencia de neutralidad institucional

    Un dirigente del Govern insta a darse de baja de Netflix

    Francesc Xavier Vila sugiere el boicot de "centenares de miles de catalanes"

    La ANC lleva sus críticas a España a reuniones de la ONU

    La entidad secesionista denuncia "abusos de derechos humanos contra el pueblo catalán"

    El sesgo 'indepe' de TV3 y la omnipresencia de Rahola

    Por cada entrevistado no secesionista, se invitó a tres 'procesistas', según el CAC

    El Parlamento 'fake' de Puigdemont trabajará el lunes

    El Consell per la República constituirá cinco comisiones el Día de la Constitución

    Descontrol en BCN: venden munición real en los Encants

    El mercado de la plaza de las Glòries subasta proyectiles y armas de fogueo

    El Govern arremete contra una familia que pide bilingüismo en la escuela

    Noelia Carceller

    La portavoz Patrícia Plaja recupera el mantra del "si un solo alumno lo pide" a pesar de que las sentencias judiciales

    Denuncian "puertas giratorias" entre TV3 y Mediapro

    Un periodista critica "el flujo constante, a lo largo de 25 años, de altos cargos"

    EL TRIANGLE

    El president considera “obsoleta” la Carta Magna y afirma que “no representa los anhelos de la ciudadanía de Cataluña”

    «Hay una autopista que conecta TV3 con Mediapro»

    ¿Qué periodista de TV3 ha criticado en Twitter al consejero de Salud?

    Joan R.Vallvé, de la sección de Deportes. Este jueves le espetó al responsable del Departamento de Salud este mensaje de Twitter: “Sr.Argimon, como Consejero, su responsabilidad es garantizar el personal sanitario necesario para que puedan realizar el trabajo en condiciones. No haga responsable a la ciudadanía de la mala gestión de su Gobierno. Lleva toda la vida en la administración. Basta de regañar”. Vallvé, que es un veterano de la televisión pública, respondía así al titular con el que el canal 324 había resumido una intervención de Josep Maria Argimon: “Es necesario que pidamos hora para vacunarnos. No podemos acudir masivamente a los grandes centros. Se han generado colas y situaciones desagradables. Esto no puede ser porque el personal sanitario está fatigado”.

    La filtración de las notas manuscritas confiscadas al excomisario José Manuel Villarejo ha permitido descubrir el papel determinante que jugó el empresario Ignacio López del Hierro

    ‘L’última nit del karaoke’, la producción de Mediapro que ha costado 2,2 millones a la CCMA, fracaso de audiencia

    PRENSA ANDORRA

    El judici del 'cas BPA' s'ajorna pel positiu de dos advocats sense data de represa

    El cunyat del lletrat del president

    Gerard del Castillo Andorra la Vella 5 Comentaris
    L’advocat de Peña Nieto, Juan Ramón Collado, està sent investigant per la Batllia pels comptes que tenia a BPA i el seu cunyat, Mario Andrade, veu congelats els diners que tenia a l’entitat.

    L'alta afluència col·lapsa la xarxa viària

    Mireia Reynal Andorra la Vella
    Les estacions compleixen els pronòstics i Grandvalira registra més de 12.000 esquiadors diaris

    El judici de la causa general del ‘cas BPA’ es posposa fins al 10 de gener

    Vist que el contagi d’alguns advocats els obligava a confinar-se més enllà del calendari establert abans de les vacances de Nadal, el Tribunal de Corts ajorna la vista

    E-NOTICIES



    mmmm

    No hay comentarios: