Buscar en este blog

Translate

domingo, 18 de diciembre de 2016

CARLES VILARRUBÍ ANTE LA AUDIENCIA NACIONAL

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 18-12-2016. Mañana presumo que no se fletarán autobuses para vitorear a Vilarrubí. Su presencia en los juzgados es menos prosaica que las últimas en que los pujolistas hacen gala de ese particular patriotismo que les ha llenado el bolsillo. El Caso Pujol, miles de millones de euros tan ocultos que marea imaginarlos, ni siquiera para quienes hemos sumado a mano viejos libros de contabilidad.

Recomiendo otro artículo en CRÓNICA GLOBAL indispensable para vislumbrar y entender o imaginar las muchas aristas del personaje de mañana, nada más que uno más entre las mil caras del corrupto PUJOL, o del infinito puzzle de caras y negocios iniciado en Banca Catalana:

"A Vilarrubí se le conoce desde tiempo inmemorial como el hombre de la vieja Convergència para toda clase de enjuagues y apaños. Ahora vuelve a estar en el ojo del huracán, mal que le pese. Amigo íntimo de Artur Mas y cónyuge de la multimillonaria Sol Daurella, reina de la Coca-Cola, el lunes habrá de comparecer ante el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, en calidad de investigado, o sea, imputado..."

La Gran Corrupción: REGISTROS CLAN PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/10/registros-clan-pujol.html
27 oct. 2015 - La Gran Corrupción: Europa toma las riendas de los bancos . ... 175: "Donde había un picotazo allí estaba Carles Vilarrubí como enviado de ...

El clan de los 400: retrato de la corrupción en Cataluña - ABC.es

www.abc.es/espana/.../abci-cataluna-corrupcion-201212291953.html
3 ene. 2013 - El clan de los 400: retrato de la corrupción en Cataluña ... con CiU, al frente de la Generalitat durante casi toda esta etapa, de gran protagonista. ... De la Rosa sostiene que los empresarios Carles Vilarrubí —actual ...
 De la Rosa sostiene que los empresarios Carles Vilarrubí —actual vicepresidente del FC Barcelona, amigo de Pujol y que ostentó varios cargos durante sus mandatos—, y Carles Sumarroca –con vínculos empresariales con los Pujol y mencionado en las escuchas del «caso ITV»–, sabían de estas cuentas. En su día, De la Rosa se jactaba de haber entregado mucho dinero a Convergència (CDC).

El barón de Rothschild pone en cuarentena a Vilarrubí, el banquero ...

www.elconfidencial.com/.../el-baron-de-rothschild-pone-en-cuarentena-a...
2 nov. 2015 - La crisis institucional de Cataluña y las sospechas de corrupción de ... Foto: Carles Vilarrubí (d) junto al presidente de la Comisión de Investigación sobre ... han generado una gran inquietud en el barón David de Rothschild, ...
27 oct. 2015 - ... de la Copa del Rey y el de la Liga de Campeones, con un gran escudo. ... Carles Vilarrubí, socio barcelonista 45.414, es uno de los hombres más ... las registradas este martes en la operación Hades contra la corrupción, ...

OTRA CURIOSIDAD

VOZPÓPULI

EL TSJC expulsa del Pacte por el derecho a decidir al Colegio de Abogados catalanes por vulnerar derechos fundamentales


 EL COLEGIO DE ABOGADOS VULNERÓ LOS DERECHOS FUNDAMENTALES CUANDO EXPULSÓ A CARLOS OBREGÓN... Y LE GOBERNARON LOS AMORALES PIQUÉ VIDAL Y RAFAEL JIMÉNEZ DE PARGA...Y ETC.


Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!



2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...


 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 160



-          ¿Y la pregunta concreta…referente a mí?.
-          Pues…se encontró su nombre anotado en un simple papel en su billetero…con la palabra abogado…anotación reciente…quien visita a un abogado tiene algún problema…
-          Muy infantil…o no…cualquier arreglo legal no es un problema…simplemente una consulta…
-          Si…si…claro…le agradecería algún nombre para completar un curriculum donde quedara patente la normalidad de vida y muerte…aunque morir empotrada en un camión de cuarenta toneladas no sea precisamente normal…
-          Pues lo siento…su relación estrictamente profesional…y además muy limitada…por una consulta sobre la operación de  venta de su negocio…
-          Entiendo que le gestionó la venta de su negocio…
-          No…no…unas derivaciones…

          A la salida, después de un cuarto de hora de preámbulos, unos minutos de regateo y  explayarse a placer sobre las elecciones del domingo dieciséis en que socialistas y pujolistas se jugaban el gobierno de la Generalitat sin saber con cual de los dos restantes partidos, la Esquerra Republicana y el Partido Popular, deberían pactar, pues según las encuestas y el parecer general  las posibilidades de los dos mayoristas a la baja les obligarían repartir poder con unos u otros, no lo catalogaría de sagaz éxito de investigador. Divagaron a placer, hasta de fútbol, demostrándose lo poco que les interesaba el tema.  Todos los políticos exacerbando el localismo nacionalista, y precisamente en el nacionalismo los dos viejos criados en el franquismo encontraron su punto de encuentro para alejarse del accidente y sentirse cómodos. Que José no era tan furibundo Popular, estaba claro, hasta su catalán provenía de clase culta, mientras que el suyo un apaño, de rápido zurcido posterior a la muerte de Franco, para circular por Cataluña, antes ni lo utilizaba aunque lo aprendió. Si el ex ministro Piqué supiera resurgir el franquismo que según el Presidente del Tribunal Constitucional, Don Manuel Jiménez de Parga, anidaba en gran parte del pueblo
  
 pag. 161


catalán,  y la mayoría de inmigrantes de antes y después de la guerra civil, pudiera, a lo Adolfo Suárez, ganar algunas elecciones, pero no les gustaba el ex ministro, un trepa, además de involucrado en la gran corrupción. Estaban de acuerdo, el único de la visita. Tan de acuerdo como que el modesto abogado no intervino en nada legal con la masajista. Pudiera ser un simple cliente, pero si lo señalaba Piqueras, aun a sabiendas que poco le sacaría, algo escondería además de unos masajes y un divertimento sexual.
        El sexo, aun ingrediente, sin descartar la sucia pornografía o prostitución infantil - el célebre caso del Raval, Barrio Chino- ya no formaba parte de la primera línea de las investigaciones. Sus inicios, por los cincuenta de machaca de un grupo policial más que investigar, extorsionaban, y dueños absolutos del Barrio Chino, con total prohibición y relleno de cualquier fórmula y negocio de prostitución. Los cincuenta y sesenta, el cénit de su Poder y Dinero. Una delicia descubrir el penado adulterio, o la cumbre de cualquier investigación, la homosexualidad. Si había millones, no quedaba ni uno en el investigado. “Vida depravada”. Estraperlistas, contrabandistas o simples payeses o contratistas sin cobertura oficial soltaban su dinero sin rechistar.  Piqueras aún recordaba, y se le escapaban los tics del pasado, “investiga cuernos y  doble vida privada”, siempre por delante. En José, se acentuaban unos simples años de diferencia, en los setenta la moral y la religión ya no se blandía de arma arrojadiza y materia de libre caza, desahucio y expolio, de moda tan solo diez años atrás. Meditaba  a sus setenta y cinco años que aunque se pasaron un poco, ante el desmadre actual, una cierta Inquisición se hacía necesaria. Dejó de visitar la sede de Falange Tradicionalista y de las JONS, por el  discurso obsoleto y los integrantes  sospechosos de decrepitud.

Amigo Piqueras…el tal José…apenas contenía la tensión…se le adivinaba…todo lo que le he sacado que el domingo votará por Pujol…vaya,  por su sucesor Mas, buen 

pag. 162


-          representante de una pequeña burguesía catalana…porque votar popular dice es dar alas a los de Esquerra…dividiendo el voto derechista…
-          Pues me temo que su padre fuera de Esquerra Republicana…pero no estamos hablando ni del mismo significado político, ni circunstancias históricas…en fin…tenía rumores de ciertos contactos entre mi colega y Juanita y no precisamente por relaciones estrictamente profesionales…o éticamente profesionales…sigue tus pesquisas…parece que estamos un tanto atascados…
-          De saber…que buscamos…porque yo descartaría lo del accidente provocado…
-          Pues aun no lo descarto…el enigma está entre la vidente y el abogado…algo preocupaba a la masajista…que o la dirigieron a la muerte…
-          ¿O se suicidó…con su hija de acompañante…?.
-          Quizá la presión no la alcanzaba para tanto…pero algo grave le atosigaba…y quiero saberlo…

       “Juraría hallarme ante dos viejos verdes clientes de una especialista en pajas exóticas, y la bruja de alcahueta por Manresa, o simplemente con el cuento de las fuerzas telúricas atravesando la montaña de Montserrat y repartiendo calma a las viejas artríticas y con dinero de la comarca. Y por lo que sea, más relacionado con las pajas que por dinero, los dos, uno no quiere saber nada pero escucha, por si saltan liebres, y el otro da palos de ciego intentando encajar en sus cuentos una muerte por fatalidad”.

-          Amigo Morales…el  abogado José…
-          Se pasa las oras  jugando al dominó con cuatro viejas glorias del derecho o peor…en el  Pips…
-          Sé donde está…son mis barrios…el Ensanche…el Gayxample…
-          Bueno…ese queda a la izquierda…sin maricas…¿cómo va la investigación?.

pag. 163


-          Aparte de adivinar que la muerta hacía unas pajas de artesanía…nada nuevo…
-          Pues también se especializó…con gente gay…por lo visto resucitaba a los muertos…
-          El Pips…los gays… insinúas…luego los conoces bien…
-          Para eso estamos la policía…
-          Si solo habláramos de pajas…el Pips o los gay del  Ensanche…hablaríamos de poco, muy poco…¿hay drogas…de por medio?…porque dinero,  sobrepasado al de servicios sexuales…
-          Esos servicios dan lo suyo…la tele, precisamente estos días por boca de uno de nuestros jefes, y todas las cadenas, han hablado de once millones de euros al año, y solo en Barcelona, en anuncios de publicidad en prensa, casi dos mil millones de las antiguas pesetas demuestran la importancia económica del sector con diez mil profesionales… viviendo…tras el Sida de los ochenta  se reorganizó…a los clientes les gusta el masaje…por higiénico…
-          Ya veo que tampoco quieres ayudarme…
-          Yo tampoco…¿quien,  no te ayuda?…¿y  que buscas?.
-          Solo me falta sin saberlo…que drogas…
-          Puede…busca por el  Gayxample…
        “Vaya, otro rompecabezas, la policía me señala e insiste el Ensanche, y Piqueras, Manresa, además sin citarme a la tal Puri…la próxima vez…preguntaré  por ella…primero a Piqueras…Antes de la dichosa democracia, ya lo sabría todo…ahora con la exquisita prudencia policial y los hipocráticos éticos, todos callaos…”.  Que delicia su antigua oficina y fama que le permitía actuar de apéndice policial,  y en Vía Layetana así lo entendían. Las pocas fichas de Investigador Privado daban derecho a todo lo que la propia policía permitiera investigar. Con la dichosa Democracia los tropiezos con leguleyos y jueces progres no le desacreditaron pero limitaron la entrada como Pedro por su casa, y la competencia, los innumerables aficionados, le jodió el negocio. Sin olvidar los cambios en la jefatura policial que al final solo conocía a los 

pag. 164
chóferes, los más viejos y únicos permanentes  en el  Cuerpo. Los mossos de escuadra cerrarían el círculo, hasta los Morales discípulos universitarios de los hombres duros del franquismo desaparecerían. En resumen, y entre manos, un caso de sexo, y muy probable, lo normal en la actualidad, drogas. ¿Pero un caso, que caso?.
      De nuevo, las incógnitas. Si el accidente normal, ¿porqué investigaba y pagaba Piqueras?. La clave de lo buscado por el famoso abogado centrada entre una ex puta, querida de un juez y moro narcotraficante, y un picapleitos o creapleitos de tres al cuarto,  financiero de pega en su juventud, según su antiguo archivo. De que se conocieran en la universidad o compitiendo por los inversores, a treinta años pasados, de cuando Piqueras diversificaba el bufete con los negocios  financiero inmobiliarios, ninguna importancia, pero que  entre Puri o Juanita  tropezaran en una de sus dobles vidas, más que seguro. Los dos sobre el sexo  lo suficiente activos para despertarles algún dislate, al aire de los sucesos más comunes en España, y en cuanto a drogas, el ingrediente o sujeto principal de la mayoría de desastres, solo cabría traficantes muy camuflados, o blanqueadores, porque de adictos no mostraban el mínimo rastro. Ninguno de los dos  profesionales, más bien involucrados, en lo que él debía descubrir, y precisamente con el dinero de uno de ellos. Entretenido y rentable, un buen caso. La única incógnita, difícil de descifrar, en el complejo cerebro de los dos individuos. Un triunfador y el otro semifracasado, los dos igual de retorcidos.  Ensanche, o Manresa.  Romi, por lo visto un nuevo famoso magnate del sector gay, o el propio ex restaurante puesto de moda por Puri, le advertían de la docena de años de su declive.

                                             *        *        *

        Hablando con José, si un año antes discutían obtener de Puri los millones de su padre, o se atrevía a recriminarle su gasto y relación con el camello del Pips, ahora, una balsa de aceite.
   
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...

Audiencia Nacional - EL ESPAÑOL

www.elespanol.com/organismos/audiencia_nacional/
Las últimas noticias y toda la actualidad sobre Audiencia Nacional en El Español. ... El juez cita a Oleguer Pujol y los hijos de De la Rosa por blanqueo de capitales ... Un día antes también ha citado, en calidad de investigados, a los hijos del.


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 

Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...


No hay comentarios: