Buscar en este blog

Translate

miércoles, 7 de diciembre de 2016

CASO PUJOL Y ANDBANK

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-12-2016. A pesar de que la Generalitat no colabore con la Justicia, el CASO PUJOL sigue su curso, y aunque no creo que los banqueros andorranos aporten demasiado tras el metro y medio inicial de los llamados  'Papeles de Andorra', la noticia en si misma demuestra que el caso se mueve... y en buena dirección.

Si más no los Papeles de Andorra y Panamá demuestran que la infantil HERENCIA DEL AVI FLORENSI se multiplica hasta la total incredulidad de propios y extraños. Pujol mintió enfrentando a sus propias MIL CARAS. Digno remate a su larga existencia de charlatán tramposo, estafador, y amoral.

 Muy sospechoso que a pesar de la importancia de la noticia, desde que se materializara el pasado JULIO, la prensa andorrana no la publicara, o así me lo parece. Otro indispensable artículo de CRÓNICA GLOBAL, aunque la credibilidad de los banqueros ante un juez se deba poner muy en entredicho y duda.

De la Mata interroga en Andorra a la cúpula de Andbank por el ‘caso Pujol’

"El juez de la macro-causa contra el expresidente catalán y su familia, y dos fiscales anticorrupción, tomaron declaración a los accionistas Manuel Cerqueda, y a Óscar Ribas 

Juez y fiscales les tomaron declaración para conocer el verdadero alcance y el grado de solvencia de la carta firmada de puño y letra por el expresidente catalán Jordi Pujol por la cual se hacía responsable y dueño del dinero de las cuentas de la familia en dicha entidad bancaria.

En esa misma visita, y tal y como ha podido confirmar Crónica Global, De la Mata y los dos fiscales interrogaron a la exdirectora de BPA Serveis, Cristina Lozano, y al antiguo CEO de Banca Privada d’Andorra, Joan Pau Miquel Prats, encarcelado desde hace dos años por su relación con la presunta trama de blanqueo de capitales detectada por el Tesoro norteamericano en la entidad financiera."

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...


2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en


133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004

  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 105
 
-          Claro que la venderán...de lo contrario no nos interesa...cien mensuales de prueba...y nuestra gente a cien metros mínimo, e ilocalizables, y el trayecto filmado...monta el circuito...
-          ¡Que obsesión te ha entrado con la seguridad, tú no la utilizabas!.
-          No entiendes nada de la vida, yo me la jugaba, pero te repito que eso no es nada ante la de los hijos...
-          ¡El viejo, romántico!.
-          Y a mis nietos, no los quiero ni cerca ni lejos...vosotros porque lo habéis elegido, sois ambiciosos más allá de la prudencia...y debo intervenir...recuerda Irak o Irán...
-          Me alegro que Puri se emperre en tu retiro total, !retíralo Puri!...tengo cuarenta años, y a cada año que cumple me trata como si fuera un muchacho irreflexivo...por tu culpa me gasté hace unos días el más sofisticado equipo de GPS y seguimiento por satélite...cada gran envío se vigila a lo Ford Now.
-          Y así debe ser.
          Indiscutiblemente de la familia. La fundían con ellos. En su presencia se debatían secretos detalles. Su mujer. La desgracia,  heroína, y la suerte que ni de lejos la verían. El sol, de otoño, pasados unos días de lluvia, alegraba la costa, y abierta la gran cristalera entraba envolviéndolos. Temió, a cuenta de su pesimismo, la visita del mayor de los hijos. El “capo” actual, y sin razón alguna pensó, que las últimas noticias sobre los veinticinco mil quilos y los pequeños tropiezos de algunos familiares, traerían malos aires. Deseaba no acertar. Ganar un pulso a sus malos presentimientos. Sobre el hachís le agradaba la charla, y meter baza. La labor mitsubisi, se depreciaba. Un mercado de barrios barceloneses. El polen se consolidaba en Cataluña, y la resina y aceite se apreciaban con precios considerables en los países nórdicos.
-          Ya hace años lo comenté con tu padre, los gitanos querían el mitsubisi por lo de partir y vender a quinientas pesetas la chispilla...ahora la gente compra mínimo un cuarto, y del mejor, y  piden la bola de resina.
pag. 106

-          Tiene problemas su conservación y buen transporte...en cantidades importantes...es curioso, un reportaje televisivo sobre unos pobladores del norte de la India macerando con la mano las hojas del canabis hasta hacerla sudar y formar una bola ha disparado pedidos...
-          De las tropas de Franco o los legionarios franceses fumando las hojas del kifi, o los hippis liando sus cigarrillos, pasamos a marcas y modas, necesitaremos un departamento de tendencias y marketing.
        Magnífica velada. Se separarían hasta entrado el año 2004. El hijo en el lujoso hotel de Dubai para coordinar las rutas Casablanca Oriente Medio y viceversa, y Mohamé cerraría varias operaciones financieras entre París y Madrid, con descanso invernal en Suiza o Punta Cana. Los comentarios de los medios de comunicación españoles y extranjeros sobre la burbuja financiera no influyeron en la decisión de comprar tres inmuebles en construcción en la costa española. Los  boletines financieros avisaban sobre un posible sobreprecio del veinte por ciento. Tentaría una rebaja, pero los grandes trust y oligopolios españoles, financiando y promocionando las construcciones y las agencias inmobiliarias, formaban un   conglomerado empresarial de tan difícil catalogación académica en “ciencias empresariales” que dificultaba saber si el ejecutivo entrevistador tenía más interés en vender que comprar. Pasaban con  facilidad de babear ante una maleta de dinero a hacerle ascos como si el dinero no fuera real o algo insustancial. Premisa de los ejecutivos, ganar diferencias o comisiones, intermediación, operaciones a izquierda y derecha, comprar o vender, todo vale. La economía real española parecía un profesional del póker. Lo tomas o lo dejas. Y a pesar de los dispares  rumores sobre valores inmobiliarios, invertiría. Con pocas inversiones en España, y el dinero se concentraría en abundancia, convenía una red de depósitos. Le acompañaría. 
-          Y Manresa, ¿qué hacemos?.
-          Juanita se ha ido, lo tenemos cerrado, con unos porteros.
 
pag. 107

-          ¿Quieres que la busque?, sé la dirección del piso cerca de su peluquería, le supongo cabreada por dejarla con la palabra en la boca la última vez, y se iría...ya me lo hizo otra vez...cerró el teléfono...
-          Mejor no darle importancia, y perderla de vista.
-          Si...si...pero es un  asunto mal cerrado, no me gusta con Piqueras rondándola.
-          Bien, mañana deberíamos estar en París, te presentaré a gente por allí para futuras operaciones.
-          A tus órdenes.
          Dándole vueltas  a la desaparición y localización de Juanita, le invadió una de sus inquietudes, pero la televisión anunciando la boda del año, aparcaba presagios. El Príncipe Felipe se casaba, y para máxima atracción noticiera con una conocida presentadora de televisión. Se le borró Juanita. Le encantaba el Príncipe. El hijo o amante soñado por tantas mujeres.
         A Mohamé las bodas reales le traían sin cuidado. Ni la aperturista del Sultán, a cara destapada la esposa, mostrada y anunciada al estilo occidental, despertó más comentario que los extraños movimientos subliminales beneficiando o perjudicando a la larga el gran negocio del país, el hachís. Esa u otra boda poco importaba, y si distraía a Puri, bienvenida. Sobre el accidente, tiempo habría, o de no enterarse, tanto mejor. Excluido Prieto, no incluiría gratis un servicio tan a propósito. Puri le recitaba todas las virtudes del príncipe y de la novia. Gente moderna, preparada, una suerte para España. Y él reafirmándolo. “Un poco travieso en cuanto novias”. Agotando el mando pasaba de canal en canal, repitiendo la noticia. Una suerte para Mohamé.


pag. 108

      Para Rafael, el ordenador,  un perfecto desconocido. Justo le sacaba  folios como a la vieja Underwood. Cinco años de compañero para su Zona Franca. Miles de folios. Agradecido le llenara tantas horas de celda,  aun achacándole pesadez de espalda y cabeza. Los informes policiales creándole crak o hacker de la informática, o los de vicioso y golfo, una anécdota, terribles y prevaricadores por preparados para un juez instructor con fama de meapilas. Ahora, además de compañía, el cacharro de tantas facetas, y la paciencia de sus nuevos compañeros de vida, le descubría  parte de la tesis de licenciatura de su hija, pequeña, ¡treinta y un años ya!. No retuvo las lágrimas. La dichosa máquina resucitaba horas de discusiones con conceptos contables que la ingeniería no precisó. Los años, según lo leído y oído, le volvían a uno sentimental. Ana, pragmática, se reía contándole las quejas del Francés por la total entrega. “Yo tirar por la ventana...”. “Tú no tirar porque entre los barrotes no caber ordenador”.
      Una franja de los barrotes le impedía  sin mover la cabeza observar  el sol surgiendo de las montañas. Las siete de la mañana. Domingo, horas para la celda y ordenador. Una bendición. Tan solo dos semanas antes, los fines de semana, sin actividades, una pesadilla, al patio. El bolígrafo, cubría la falta de ordenador, y con el trabajo a medias debería reescribir, ordenar, corregir.  ¡Y pensar que anticipándose creó hacía treinta y tantos años su Centro de Cálculo de la Agrupación Comercial e Industrial Sociedad Cooperativa con el Sistema Tres de IBM!.
-          Me faltan los extractos de dos librerías.
-          Pocas ventas. Para difundir la verdad o crear la mía necesito los dos mil millones enterrados en el Noticiero Universal por los De la Rosa... del dinero de otros, y pagado por el Estado.
-          Entre el tiempo utilizado, y lo gastado para los libros, algo es.
-          Nada, !figúrate el necesario para crear un estado de opinión!.
 
pag. 109
 
        No utilizaría los veinticinco minutos de comunicación para una exposición intelectual sobre “crear estados de opinión”, ni menos soltarle un tostón de la definición sobre la Fe de Unamuno “crear lo que no vemos”, o  su fabricación a favor de sus profesionales.
        La descripción de la sobrina nieta recién nacida y los casos conocidos en la espera ocuparía  mejor la comunicación. Yonquis arruinando a sus padres. Todo droga. Un repaso al lento proceso para permisos. Hacía un mes de la entrega al Juzgado de Vigilancia y a la Criminóloga de la prescripción del quebrantamiento. La conveniencia de recurrir la denegación del permiso pedido en agosto. “La tutora me aconseja espere, el próximo...”.
        Unir el rojo del sol rompiendo el horizonte de las montañas con Borodin y sus danzas, las siluetas de los árboles o los camiones y coches de la autopista hacia Lérida, Zaragoza, Madrid, tantas veces recorrida, o recordar los nietos en el cercano huerto de su consuegro, aumentaba el romanticismo. Los dedos suaves contra el teclado, el trato a lo Underwood despertaba al Francés. “... y como un extraño voy por el paraíso azul...”. Los cosacos bailando, violines y timbales. Huida hacia la música. El fondo relajante se convierte en primera persona. Al Príncipe Igor sigue Bach.
        Dos de noviembre de 2003. Desde la celda 112 ala corta del módulo Uno  de la cárcel de Brians  el disco solar asoma entero, cegador, grande, a las siete cuarenta según el ordenador. El barrote salva de  los agresivos rayos solares, y a Bach sigue Mozart, y a la atención por la música  la anotación de la referencia por el cable de la impresora. El dichoso cable promete más complicaciones que la entrada del ordenador, y no solo por la tramitación de su autorización, instancia y a esperar la correspondiente Junta, aprobando o denegando, y la llegada de la autorización a la paquetería de recepción exterior, sino simplemente que la pieza no se adapta al ya viejo. Un viejo de ocho años. Muy complicada la solución de un cambio de impresora por la de un compañero. Varias etiquetas,  con el 
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu


EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...


No hay comentarios: