Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de diciembre de 2016

DIA INTERNACIONAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2016. Por mucho que la ONU y GOOGLE nos recuerden hoy que se debe COMBATIR Y PREVENIR, no recomiendo LUCHAR Y DENUNCIAR LA CORRUPCIÓN... solo acarrea PROBLEMAS. Los poderosos corruptos acumulan tanto dinero que compran abogados, policías, jueces, políticos, periodistas, o sicarios, y etc.

Pero los hay que no tenemos remedio, o por ejemplo los corruptos Narcís Serra y Jordi Pujol con sus secuaces y encubridores NOS DESTROZARON LA VIDA, y la DENUNCIA permanente se ha convertido en distraido pasatiempo avisando a caminantes... y víctimas. Desde quienes un día perdieron sus empleos por alguno de sus multimillonarios saqueos, a quienes tropezamos con ellos en alguno de nuestros insignificantes NEGOCIOS.

"El 31 de octubre del 2003, en la Resolución 58/4, la Asamblea General de las Naciones Unidas "decide que, a fin de aumentar la sensibilización respecto de la corrupción, así como del papel que puede desempeñar la Convención para combatirla y prevenirla, se proclame el 9 de diciembre Día Internacional contra la ..."

Día Internacional contra la Corrupción - Wikipedia, la enciclopedia libre

https://es.wikipedia.org/wiki/Día_Internacional_contra_la_Corrupción

Y el pujolismo contra toda LEY Y CONSTITUCIÓN  intenta zafarse de la JUSTICIA, además de corrompiendo,  CON LA INDEPENDENCIA:

CRÓNICA GLOBAL

Puigdemont responde al órdago de Sáenz de Santamaría

El presidente catalán precipita una reunión ante una inminente oferta del Gobierno que no podrá rechazar: financiación, Corredor Mediterráneo y mejora de Cercanías

Y sin que quite ni ponga, ni menos afirme en la cita sobre la AMANTE de PUJOL PADRE, aunque la rumurología  y 'malas lenguas' la tenga perfectamente situada desde que el multifacético e hipócrita PUJOL se pasaba las NOCHES TRABAJANDO en Banca Catalana y después en la GENERALITAT, es interesante la lectura de:

Carlos Quílez @carlosquilezl
09.12.2016 00:00 h.

La credibilidad del inquietante comisario Villarejo

"El controvertido policía propone en sus informes hurgar en los amoríos del ex presidente Pujol 

 La lectura de los cuatro informes sin sello ni firma --que ahora se sabe que redactó el ex comisario, José Manuel Villarejo Pérez-- y que los antiguos gestores del BPA han adjuntado en la querella contra el comisario Marcelino Martín Blas por presunta extorsión, no tiene desperdicio. Fuentes judiciales consultadas por este medio aseguran que, sólo con que fuera cierto un 10% de todo lo que se insinúa o se asevera en dichos documentos, Martín Blas debería estar en la cárcel.

Villarejo habla también de fiduciarios ingleses que "manejan fondos de inversión del clan Pujol".
El ex comisario afirma que Martín Blas ocultó información "sobre las relaciones de los Pujol con Chistian García, CEO del Banco Tricum Private Bank, y de su vínculos con Hillip Bollich, exempleado de Banca Catalana y testaferro de Alavedra --ex conseller de Economía de la Generalitat--".

 El ex comisario Villarejo expone en el informe del 20-1-15, sin reparo alguno, que igualmente se le ofreció a su colega, --ahora enemigo--, Martín Blas, la "posibilidad de contactar con [...], la eterna amante de Jordi Pujol padre y, en la actualidad, muy despechada por el trato lejano que recibe, alentado por Marta Ferrusola".

 Martín Blas se le "comentó que aun cuando no aportara datos, el mero contacto con ella sería muy desestabilizador para el clan Pujol, y ello podría llevarles a cometer errores rentables judicialmente"."

 UNA SECRETARIA BIEN RETRIBUIDA, JUBILACIÓN INCLUIDA... AUNQUE NO DEBE SER SUFICIENTE ANTE LO QUE ESCONDE SU MEMORIA... CONSULTAR ESTE BLOG...

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...


2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en


133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004

  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 115
 
terrenos,  hasta la boda del Príncipe, que le atragantó el fin de semana con toda la familia  en torno a la televisión. Muy inquieto, no sería él que enderezara la conversación.

-          Piqueras...¿té inquieta en especial ese accidente?.
-          No...no...inquietarme, indirectamente...por la compañía de seguros...
          El colmo. La cumbre de la abogacía de la ciudad metido en un simple finiquito. Lo de mentir fatal, escondería una poderosa razón.
-          Si adivinando mal te refieres a mano ajena...Pedro o su socio Manolo...ni se te ocurra...a Pedro...que a propósito, la última novia le sacó un pastón, si no se ha olvidado de Puri...tiene otras prioridades...
-          ¿Qué prioridades?.
-          Las ignoro, ni de lejos planear nada contra esas señoras.
         Mas sorpresas. “¿Y sobre tu amigo Rafael?”. ¿Toda la parafernalia para saber de Rafael?. Lo olvidó como a su posible Sida, para eso le escribió, para situarlas y cerciorarse de sí el muchacho infectado. Por lo visto la masajista se retiró a Manresa, y no creía que en la cárcel lo supiera ni se interesara, ¡bastante tenía!. ¿Metido en otro follón y Piqueras mareando perdices?. “Hace doce años no colaboramos, y en un asunto que no se partió bien...no me pagó, o no lo debido”.
        Una comida para el olvido. Aburrida. De inútil tanteo. En definitiva se despidieron sin saber José si el interés residía en la muerte de Juanita, de la que se alegraba, o sobre Rafael, del que en cada encuentro referencias y nada concreto. Sobre Pedro, ni tanteos, pelotas fuera. A partir del engaño de la tal Helena robándole varios quilos por el sistema de entrar por una puerta y salir por otra, traficaron sin contratiempos. Negocios aceptables, tampoco para grandes fiestas. Unos milloncetes, y buenas perspectivas, y lo mejor, arrimándose mucho al toro, y él en la sombra.
        Apretaría el paso para cabecear media siesta. La tele, a propósito, de nuevo los príncipes. El marrullero Piqueras callado
pag. 116

sobre el vídeo, olvidado. ¿Le habrían grabado a él?. Muy probable. Caería en la tentación. No conocía ningún monógamo puro, ni mujer no profesional aguantando la actividad sexual exigida, o sus tendencias naturales. Nadie de su entorno compartía fantasías sexuales con el viejo amor transformado en madre de familia. En fin, de tratarse de una grabación, a saber quien la tendría. Si le adivinaba caer en la telaraña de las manos de Juanita, no parecía preocupado a niveles de gran chantaje, cuando entró en trivialidades. A pesar de perfecto actor, tranquilo. Gracioso con lo de la finca de los Franco. Siempre retorciendo las intenciones ajenas, como presuponer para la familia un pago social por su silencio o contento. Y comparar las fincas de los Alba, pago por los  tercios de Flandes del Gran Duque, o el ejército conquistador de Navarra, mucha sangre,  a estas alturas históricas no requerían miles de viviendas generando decenas de miles de millones de pesetas para tranquilizar mentes y bolsillos, de diarrea mental. Claro que si a él y Rafael por los años 75 no les afectan, paralizando obras, un par de urbanizaciones, la vida transcurriera diferente. Mientras a los Alba les amenazan con expropiaciones a los Duques de Franco les regalan un premio de selecta lotería, la de los agraciados por una recalificación. ¡Que cosas!, ¿Por qué y para de la invitación?. Se libró de su tema estrella, la política, las elecciones, la guerra de Irak. Su estructura mental recalificada, sin adivinar razones. En pocos meses, de pretender empapelar a Puri y Juanita para arrebatarles los millones esparcidos por el mundo, se mostraba  compungido por un accidente.

      Piqueras no definiría de gratuita la comida. Tantear a José una inutilidad, pero comprobó si su relación con Juanita o su muerte traspasó el reducido mundo conocido, o de lo contrario sus intimidades se esparcían. José desconocía la muerte, no le provocó pena, y Troyano insistía en la futilidad de la búsqueda.

      “Lluis...aixo ya está vis per sentencia...”. Ni Prieto, ni nadie intervino en el accidente, y si bien la masajista de Carmen palió  
pag. 117

los deseos despertados por Juanita, de lejos el servicio comparable. Más sexo que delicadezas. Vulgar. Esa conexión entre relajación y erotismo componiendo una sinfonía de sensaciones convirtiendo en arte el proceso, no surgió. Difícil una descripción a Carmen para hallar la adecuada. Tampoco le agradaba su intervención en la excitación y eyaculación, incluso burdos los esfuerzos para el segundo capítulo. Le prometió indagar, conocía buenas profesionales del masaje. La masajista, decía, una profesional, nada de sexo, ella alegraba la fiesta. Poca consistencia. Las manos no emitían los variantes movimientos fundiéndose en su justo encuadre con cada uno de los músculos y tendones. Una artística fluidez, de fluida hondura. Enrevesada descripción. En la calle, tras comprobar la soledad, acarició la idea de excusar la siguiente cita. “Ya vurem Lluis, no as pot cumpará a Juanita...y car...mol car...”.

        Mejor o peor la sustitución de Juanita, a los dos o tres días, llamó por teléfono a Carmen. El descaro adquirido en las sesiones le dictaba las descripciones. Por principio “el cliente tenía razón”, y los caprichos, bien pagados, sagrados. Los había rocambolescos y asquerosos para un mínimo de pudor. A pesar de la duda al salir de la última visita, probaría de nuevo.

        Troyano cerró la semana con una nueva fuente de información. Piqueras ni mentarla, Manresa se reducía a unos meses, y San Gervasio sumaba toda su vida profesional. En sus manos varias liquidaciones de la Seguridad Social, y la relación de trabajadoras en diferentes épocas. La gestoría fácil de convencer a través de un amigo gestor. Podrían sorprenderle con reconocer al letrado, aun entrando por la puerta trasera. El negocio, modesto años atrás, de dos empleadas a diez. Según los vecinos los tres últimos años de total brillantez con gimnasio, saunas, y renovación total.
  
pag. 118

                                                   *          *         *

          Puri se acostumbró con Luis a grandilocuencias que afectaban a la vida real. Normal comentar con Mohamé las noticias económicas de España. La economía sumergida de origen fiscal subía progresivamente desde el año 80, 26.670 millones de euros, hasta 58.774 en el 2000,  diez billones anuales de pesetas,  y sumándole otro tanto por la droga, veinte billones, el presupuesto nacional con seguridad social incluido, e involucrarla en el chorro de dinero creado y a crear, le afectaba.
-          Total, un Estado dentro de otro.
-          ¿Deducciones?.
-          Crearemos nuestro circuito, a copiar del de Francia, mejor, pues debido a la  mayor circulación de líquido, lo podemos cerrar mejor. En Francia la obligación comercial y financiera de pagos por cargo en cuenta o talones dificulta la circulación. Necesitamos empresas de generación de efectivo...hoteles, tiendas...restaurantes...Nunca fui partidario de tapaderas, a la larga cuestan un dineral y no tapan nada. Crean tufo. Ahora los periódicos no solo insisten con lo de la burbuja inmobiliaria, sino el refugio en hoteles y complejos turísticos para el dinero negro…esas sociedades utilizadas necesitan una contabilidad perfecta y la procedencia de sus fondos muy transparente.
-          Tus hijos…levantando a mansalva...
-          Pues sí. Han llenado la caja fuerte del hotel de Manresa, y les he dicho que anulen el lugar. El parking, los dos hoteles, unas oficinas en Madrid. Anulado lo de la compañía de seguridad de transporte de capitales metiéndolos en circuitos oficiales debemos abocar en sociedades financieras controladas por nosotros y diluyendo saldos por los paraísos fiscales. Siempre el engorro de transportar grandes capitales, con lo que añadimos doble peligro al  narcotráfico, primero mover la mercancía y después los billetes. A niveles medios me parece bien la recomendación de Canela, pero te mete de lleno en una red en que un día te sale la araña y se te come.
  
pag. 119

-          ¿Y sobre Canela?.
-          Cogido por los cojones. En una comida con mi hijo, un buen Vega Sicilia le soltó la lengua, con todo detalle... del Caso Consult, con Luis...esto y lo otro...pelotazo va y otro viene...una lástima, dice, no tener ahora un juez...¿en nómina le pregunta mi hijo?,  no...no...nosotros en la suya...Piqueras, su hijo y yo éramos unos agentes  proponiéndole negocios...él, el jefe total…!qué os voy a contar yo si vuestra Puri lo sabe todo al dedillo!...y se reía.
-          Luis era la prudencia personificada. Su única imprudencia avisarme, por enfado...para completar esas grabaciones deberíamos con Juanita y Piqueras.
-          Si...si... se ha ido del hotel...
-          Estará en su casa, un pisito en el Puxet cerca de la peluquería.
-          Poco nos puede importar Piqueras.
-          Tiene las fotos de Juanita en los bancos.
-          Claro...
        Además, y no lo citaría de nuevo, si alguien podía ayudar a Rafael a salir de la cárcel,  ese era Piqueras. Hasta Luis lo decía, “ese pícaro es más efectivo que yo, tiene a sueldo funcionarios de todos los niveles y administraciones, igual a  los médicos en la medicina oficial y en consultas privadas”. De un telefonazo situaba en primera fila cualquier papel atascado. Desde que a principios de año lo encerraron perdió de vista a Pedro, o ese José, y aunque Mohamé les quitaba importancia, la tenía, claro que la tenían. Se llevó mil millones del Juez,  y Pedro no se mordía la lengua ni ante el encargado del restaurante. A su entender el hijo de Luis tenía capital para pegarse a sus talones, y la idea no era agradable ni con moros protegiendo. Alguien en Barcelona, cubriéndole las espaldas, tranquilizaría los viajes con Mohamé. Y Rafael  participaría en ese blanqueo al por mayor. Juanita y las fotografías en el banco demostraban que a las cámaras convertían en vulnerable al enviado a los bancos. Mohamé nunca entraba, solo al suyo, ese consejo de administración reteniéndoles en París. Le recordaba de cuando 
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu


EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...


MMMM

No hay comentarios: