Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de diciembre de 2016

XAVIER TRIAS, PUJOL, ARTUR MAS... GABÓN Y ANDORRA.


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-12-2016. A CRÓNICA GLOBAL no le premiarán con la Cruz de Sant Jordi, ni menos le otorgarán una subvención ¡¡¡PERO DEBERÍAN!!!

Xavier Trias: “Cataluña debe decidir qué Ejército tendrá si se independiza”

Nuria Vázquez

El exalcalde de Barcelona sostiene que el Estado español “destruye líderes” por tener sentimientos independentistas

Andorra investiga los trapicheos de los Pujol en Gabón

De la Mata pide a la justicia andorrana una ampliación de la comisión rogatoria de las cuentas de la familia 

Cinca: “Quieren desestabilizar al Gobierno de Andorra”

El ministro del Principado anuncia una demanda contra 'Crónica Global' por el libro 'Diamantes sucios'

¿Qué fue de los miembros del ‘think tank’ de Artur Mas?

La mayoría de los integrantes del Consejo Asesor económico han seguido vinculados al Gobierno catalán 

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...


2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en


133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004

  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 110
 
nombre impidiendo la utilización para depósito de drogas, convertía en intransferibles radios, televisores y ordenadores. La solución, otra instancia a perderse en las montañas de papeles y la desidia. Con ordenadores o no, la prisión una tortuga, a excepción de  los terceros grados de Javier de la Rosa, y otros desconocidos. Si el camino  abierto para Javier, se utilizaba por otros y para otros, lógica deducción, y escribía repetidamente para no olvidarlo.
         Las noticias de las ocho volvían con la estrella de todos los noticieros. La boda del Príncipe. Hasta al crítico francés con “lo español”, la pareja le gustaba. “Tenéis suerte...”. A él, lo de la suerte por si los futuros reyes estaban o no a la altura de las circunstancias, le importaba un comino. Su vida, lejana a futuros reinados. Él vadeó varios temporales históricos, y recordando la aciaga vida de sus padres aparcaba la idea de “nada peor”. El  pobre “que al girar la vista vio que otro recogía las hierbas  que él tiró”, o los cientos de magrebíes y negros prefiriendo días de cárcel en España que la vuelta a su país. “Mi hermano en Senegal tiene cuatro mujeres, cuidan los campos, y él en España, les manda dinero...aquí ya tiene otra”. A saber si una fábula alimentando las fantasías occidentales de la poligamia, o que el mismo fuera su hermano. El Príncipe, bonita pareja. Distracción mediática asegurada.
      
      Un fin de semana sin incidencias. Normal. Muchas horas de ordenador. Comentarios sobre recortes de prensa en relación a su pasado o personajes. Último gran alijo, el catamarán en el Sur con mil quilos de cocaína. No le preocupaban, su amiga Puri o su amante Mohamé, no caerían en esas historias. Simpática la nota de José Luis de Vilallonga prometiendo no escribir sobre los Tyssen, y a suponer no por las amenazas de Tita Cervera sobre  acudir a los tribunales, ¡bastante le importa a José Luis los tribunales!, ya le llevó él por diez millones, ganados, e indiscutiblemente no cobrados por la insolvencia del deudor, sino por el mal olor de la Colección Tyssen y los padrinos de los cincuenta mil millones de pesetas pagados con urgencias. El 
pag. 111
suelto periodístico pasaba el testigo a otro escritor, “yo me callo pero hay un libro de Cristophe Morley, discípulo de Elmyr de Hori, que copió por seguridad muchos cuadros del Barón”. José Luis no añadía que  De Hori fue el mejor y más prolífico falsificador de su época, y menos comentaría la novela de Rafael ni distribuida por la absoluta negativa de la distribuidora del libro sobre De la Rosa con un “nosotros distribuimos publicaciones del Museo...”, y les amenazaron los hombres de Maciá Alavedra, o los del propio De la Rosa y Piqué Vidal. Tito Parés, se reiría desde el infinito, sus cuadros falsos como el que intentó venderle a Fernando Serena a través de su amigo Rafael, podrían colgar en el centro de Madrid, frente al Prado. El grupo en torno al Hotel Ritz de 1978 y siguientes, donde con el Noticiero Universal se fraguó su desgracia y con seguridad el pelotazo de la Colección Tyssen, con Mamá Carmen y Tita de invitadas. Simpático José Luis de Vilallonga con su suelto de prensa, pero a él aquellos lodos no le trajeron tres años de cárcel, de lo contrario, porque falsedades guarda tantas o más, no se callaría. Una lástima, sus escritos impactarían adecuadamente. Grupitos, a lo Gran Vía – Lauria con el Hotel Ritz de decorado y el Noticiero de cueva de ladrones, los había, los habría, y enlazando uno con otro, conectando con Madrid o Sevilla. Docena de años y el juicio sobre el caso Indelso, instruido por el Juez Pascual Estevill, facturas falsas para desgravar IVA, o robar a los socios, 4.000 millones por lo bajo, y liquidado  con unos pactos a la baja en años de cárcel, treinta y tres personas, los extorsionados. La mecánica de los sobreprecios y repartos por la construcción del AVE a Sevilla con el PSOE madrileño en lugar del Ritz de decorado, y Galeote, secretario de Finanzas, en el banquillo, diez o quince años de pasteleo profesional del derecho. Noticias del día. La del estudio acusando a los museos de poseer, por lo bajo, un treinta por ciento de pintura falsa. La del Tyssen, comprada sin estudio previo, o a pesar de varios técnicos, significarían quince mil millones de pesetas. Tabú.   
pag. 112
 
      El homenaje al fiscal  Carlos Jiménez Villarejo, jubilado por la fuerza de la Ley. Por fin suprimido lo del vitalicio de sus cargos. Triste gracia. Trescientos juristas, homenajeando.  Gracia, y relación directa con veinticinco años de la Gran Corrupción Barcelonesa. Un luchador y perseguido por el franquismo, que desde luego no le expulsó de la Fiscalía, tan bien utilizada a favor de Banca Catalana, aun pareciendo lo contrario, o hizo posible la gran carrera de Javier de la Rosa, y su gran corte. Ni Franco ni la Gran Corrupción le obligaron a dimitir en ningún ataque de Dignidad. Conciencia laxa. ¿Y las denuncias por torturas?.  Rafael le recordaba colocándole su sillón rojo, especial, en el locutorio de  Jueces de la Modelo, pero ni caso a sus denuncias de quien se llevó los diez mil millones del Consorcio de la Zona Franca. Escusol de actor y sus jefes de guionistas. Mala leche el tal Escusol, “pretende complicar el sumario para salir en libertad con fianza”.
       Otro final de semana, normal, sin incidencias. La suerte le apartaba de otro yonqui colocado en su mesa, y aun menos yonqui que el catatónico  con el pan ante la boca, le provocaba la misma prevención.

                                             *        *        *

      A la bruja, en expresión policial, habría que darle varios guantazos para callarla. A poco preguntando por el vecindario, una clásica charlatana, con un negocio bien montado. Más que adhesiones, de la crítica feroz al absoluto respecto.
-          No vengo en plan oficial, pero la compañía de seguros tiene sus dudas.
-          ¿Dudas?, un accidente...y tuve el presentimiento, al no acudir al bingo, y cuando vi la tele no me cupo duda, ellas. Pasaba por un mal momento, los cincuenta años, sentimientos difíciles de entender ni para una misma.
-          ¿Pudo suicidarse?.
-          Yo no he dicho eso...una profunda depresión...
-          La tal Purificación...

pag. 113

-          Lo sabe usted.
-          Yo, y todos los que las conocieron.
-          Yo no conocía su vida de antes de Manresa...sin duda la rubia la jefa.
-          ¿Dónde y cómo la conoció?.
-          No tengo ni idea...de hecho no conozco ni el nombre entero, no le caí bien...la última vez nos dejó con descaro...esos descaros tenían a Juanita en un estrés, un continuo ataque de nervios...estaba enamorada... para suicidarse no lo creo...ella me tenía fe...pero nunca se explayó, le daba vergüenza por lo de lesbiana.

         “Este cabrón, ni policía ni hostias. Con lo del cuento de tortillera tiene bastante, y si se suicidó, tonta perdida”. Ampliaría, pero por ella nadie de la mafia del hachís o la droga la señalaría chivata si no había de por medio la compensación adecuada. ¡Quien quiera saber, a Salamanca!. Por sus suspicacias, y dicho por su amigo de la policía, menudo la Purificación Fernández Saavedra y el tal Mohamé, Mohamed Addelacid,  su amante. Si  de la compañía de seguros, que se fuera a la mierda, ¡a pagar!, ¿quién heredaría?. Ni idea, ni le importaba. Mala suerte la pérdida de una rica clienta, o el lujoso hotel para sus ensalmos. Sobre el magnetismo telúrico, en vista del éxito, buscaría otra Juanita. Una delación a la nueva Policía, los “mossos de escuadra”, sobre un alijo en el nuevo hotel, le predispondría, olvidando los antecedentes en Barcelona. Listo el viejo, la cara le delataba, un retorcido preguntón, conservaba la viveza de la gente de negocios y vida activa, sin la agresividad de un policía acostumbrado a avasallar.

         Al investigador le extrañó no le hablara de la fuerza que emanando de la montaña de Montserrat curaba imponiendo las manos. Entre las preguntadas la milagrería un ingrediente nuevo. Todo cutre, de gentuza, alejado del refinado San Gervasio, donde la masajista encajaba. Ni le cuadraba un asesinato, ni menos Piqueras en ese ambiente, sin sorprenderle.
 pag. 114

Brujas y cuento, masajes, curaciones y sexo, ingredientes en los escándalos de alta sociedad. Palabrería barata, de barrio, para captar adeptos, sin excluir gente de buen nivel. Seguía sin cuadrarle el dinero de Piqueras de motor principal. ¿Qué pretendía de esa Bruja?. La cuestión provocaba la imaginación, y tan difícil sacar la verdad a la bruja como al propio abogado. Polos opuestos, iguales, ni drogados confesarían una verdad  fuera de la propia e interesada.

-          Seguimos donde estábamos, en el entorno vital de Juanita tenemos de todo,  viejos ferreteros, ricas mafiosas, brujas estafadoras... por tanto se puede escribir el guión que apetezca.
-          Quiero saber más de la bruja.

          Convirtió a la bruja en una cerrada caja fuerte. “De no untarla bien...”. “Pues úntala...”. La bruja, de asesinar nada, acaso la tal Puri. Un amor lésbico, tan de moda por los asesinatos en  Málaga, sin embargo al abogado no le atraía la idea. Y para el presupuesto, miel sobre hojuelas. Soltarle cuerda al viejo zorro no sirvió para nada, vueltas a la misma noria, la bruja. Ideas preconcebidas, conocía pues la existencia de Puri y ferreteros. 

         Otro sorprendido, José. Olvidado del posible contagio del Sida, mortificado tras la sesión de mariconeo con la jodida masajista de directora, o sea, los íntimos y ancestrales miedos.  La llamada, invitándole a comer, le sorprendió tanto que quizá debiéndose negar aunque fuera para incordiar al endiosado Piqueras, aceptó, y encima intrigado, puntual.
         ¡A la vejez viruelas!. Su cliente picó con la masajista, una duda cuando sin preámbulos le notificó el accidente. Con gusto la hubiera asesinado la primera vez que pasó el vídeo. Con Piqueras delante confirmaba la actualidad del vídeo, y en cualquier episodio de su vida surgiría. Si comenzó con el accidente, lo aparcó a cuenta de las elecciones, los Franco y sus  
    
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 
23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu


EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

 

 

No hay comentarios: