Buscar en este blog

Translate

viernes, 2 de diciembre de 2016

LA EMBAJADA DE CATALUÑA EN BRUSELAS


Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-12-2016. Puigdemont pretende tratar con Rajoy de tú a tú. El síndrome de Napoleón. Y Junqueras consigue portadas besando a Sáenz de Santamaría y apretando la mano a Montoro. Y los dos exigen mas gasto, más presupuesto, más déficit, menos querellas... y más independencia. Nada bueno para el PUEBLO ESPAÑOL y menos para EL CATALÁN. Más impuestos para cubrir el déficit no cambia nada, añade más pobreza a quienes la padecen.

MÁS IMPUESTOS Y DÉFICIT PARA

CRÓNICA GLOBAL

Política María Jesús Cañizares

La embajada catalana de más de un millón de euros

El alquiler de la sede de la oficina de la Generalitat en Bruselas se ha duplicado en siete años 

" Al frente de la oficina catalana está el representante permanente ante la UE, Amadeu Altafaj, al que el presidente catalán, Carles Puigdemont, ha encomendado la misión (imposible hasta ahora) de buscar complicidades en las instituciones europeas con la causa secesionista catalana. De momento, los esfuerzos han sido infructuosos, pues ni Puigdemont ni el consejero de Asuntos Exteriores de la Generalitat, Raül Romeva, han podido reunirse con mandatarios europeos cuando han visitado Bruselas."

 

 "duplicar su coste al pasar de los 592.023 euros de 2010 a los 1.012.572 euros de 2017...Se trata de un edificio con una superficie de 2.391 metros cuadrados" 

 

Y SIGO CON MI SERIE 'ZONA FRANCA'... de la que no adivino un DIGNO FINAL...

¡digno para Cataluña!...


2003 
 
 

2004


Continuación de "ZONA FRANCA"

SIN EDITORES Y CORRECTORES...

 jueves, 18 de mayo de 2006, 1:40:59


 pag. 1 en

133. “ZONA FRANCA”, 1ª PARTE, ED. MARRÉ 2001... 2004
  Las elecciones para Piqueras pasaban a secundaria prioridad
 
Y CONTINÚO UNA TERCERA PARTE ENCONTRADA EN  EXTRAVIADOS VIEJOS DISQUETS


DE HECHO A LAS TRES PARTES ANTERIORES SE HA DE ANTEPONER OTRA ESCRITA ENTRE 2003-2004 EN PRINCIPIO PERDIDA EN PARTE, Y AHORA RECOMPUESTA, AL PASAR POR EL ARCO DE CONTROL DE METALES EN LOS TALLERES DE LA MODELO...

Una gran rabieta, mis infinitas horas de bibliotecario en talleres utilizando el viejo ordenador de la biblioteca, se perdían... otro contratiempo superable.

Y TRAS ESTAS CUATRO PARTES EN EL 2004 DEJÉ DE NOVELAR PARA RESUMIR LA REALIDAD EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ED. EN 2005... Y DESPUÉS EN 2006 VOLCAR MIS ESCRITOS EN INTERNET, Y EN 2007 EN ESTE BLOG... 


 pag. 90


compromete a unas actividades, nosotros nos comprometemos...”. ¡Menuda igualdad de contratantes para pactos!. “Yo creo cumplir todas las premisas...”, “si, si...usted si...”.

-          Rafael, no hables con ese yonqui, todo mentira, quiere venderle...o robarle...tú ni caso.
-    Lo sé, lo sé...las familias  y los colegas siguen fuera...

                                            *        *       *

        Mohamé debía complacerla. Un paseo a pie por el antiguo Barrio Chino. Por si vivía Conchi o Charo, los alias, nombres de guerra, propios decía. ¡Que simpática, antes de las drogas!. Habría muerto, sin embargo patearía su barrio. De día, sin peligro. Gozar de su triunfo empapándose de lo dejado atrás. Al brazo de su marido, aunque sin mostrarse por el Chato. Una exhibición ante sí misma. A él no le importaba, por sus conceptos sobre el pasado, pero tampoco resucitaría su oficio. Simplemente se crió en el Barrio. El  “aquí vivía con mi tía”, sin precisar. Aceptable la tía, no la indujo, después de lo del pueblo con el alcalde, comentaban, la cabra tira al monte, el destino. Ni ahora ni antes le preguntó, ni por curiosidad,  donde y de que trabajó, lo sabría sobradamente. No se le escapaba ni una hoja de su entorno. De una u otra forma el tráfico en el hachís abarcaba toda su vida, como la suya, aunque ella partiendo por debajo de la nada. Con Juanita llenó las ganas de confesión, y le pesó. En cuanto a hombres, conocidos por Mohamé, su vida se limitaba al Moreno, primera época, y Luis, su despegue. Y un paréntesis, la travesura del sobrino Jorge, la tontería de rebajar sus calenturas para que no la rondara por el restaurante, con las camareras midiendo la tensión en los vaqueros. “De follar nada, lo de matarte a pajas y chupadas para tranquilizarte y me dejes en paz, y con el hijo de mi hermano...ni hablar, el tabú, que tú dices, vete de putas”, “yo no voy de putas, tengo amigas, me sobran. Tú eres especial”. Pobre, ¡qué cachondo!, loco por la tía
pag. 91

mayor, muy buena, le decía apartándole las manos de las tetas o entre las piernas. Inacabables las pajas, cinco, seis, y a repetir en horas. “Que no me voy a vender...veinticinco kilos...”. Cachondo y chantajista. Simpático, salido a tope, y buen sobrino, un cuerpo de la familia, fuerte, sano, bien hecho. Tocarle, ni fu ni fa, gracioso, una obra de arte, acariciar un perfecto animal. Ningún comentario, el encargado le insinuaría rumores, y recordaba al bujarrón Romi, muy propio suyo, ¡critica que adivinas!. Ni Luis, ni menos Mohamé, ni dudas y menos comentarios. Las calles del Chino no enlazaban con el sobrino, máxime algún comprador, pequeño, desechado por peligroso. Después, miles de kilos. De cuartillos, al doble o triple, a cientos. Excelentes años, estropeados por los cabreos de Luis. Impagables avisos. Alicante, la solución, y el trágico final.
-          ¿Que piensas?.
-          La vida...
-          Me aprietas el brazo.
-          Soy feliz...con mi marido por el barrio donde terminé de crecer, donde me hice de Barcelona.
-          No sería jugando por sus calles, aquí los críos no podían jugar.
        Jugar. ¡Menudos juegos!. Aprendió los imprescindibles de cama. Poco. La tía la aleccionaba al estilo de los tiempos, “de vicios nada, meterla y basta, de francés, ni hablar, si acaso ya te diré, tíos pudientes, y tarifa especial. Un virgín, de chuparla, si no es por un pastón, nada”. ¡Que gracia con lo del “vicio”!, ya más entrada en el oficio, si no se ofrecía el francés, los clientes no subían a la habitación. Siempre con goma, y los menos posible, despachándoles pronto salía a cuenta. Después inclinándose el negocio por las papelinas, necesitaba la boca para negociar, y borró de los servicios ofertados lo del francés. La primera vez que el alcalde se corrió en la boca, vomitó. ¡Cosas de la vida!, ahora le encantaba complacer a su marido, provocándole la corrida en la boca, y se enfadaba entusiasmado porque se perdía montarla. El oficio no le enseñó ofrecerle los 
pag. 92

dos placeres a la vez, a gusto se los daría, pero ni con los estudiados juegos de manos de Juanita, imposible.
       Las dos vecinas se encogieron de hombros. Ignoraban de quien les hablaba. Una, negra, nueva en el Barrio, y la otra, una sudamericana, demasiado joven. En el piso donde vivió habitaba una especie de comuna  marroquí. Muy cutre. La droga se mascaba en el aire. “Esto es una mierda”.
-          Te lo comenté, lo que intentas, yo lo hice en otro tiempo. Vendiendo a gente por aquí...desaparecían, cárcel, mala vida. Igual por los otros barrios donde vendías hace diez años, antes de tu sobrino...no encontrarías a nadie, aunque son familia o conocidos de los otros...los mismos bares...algún dueño...
-          Si, ya sé, sin embargo me gustaría tener una amiga en Barcelona, como Juanita...pero es difícil, nos hemos apartado tanto de donde partimos...tú mismo, ahora...quieres alejarte de la familia...
-          En parte...no de mis hijos. Entre mis propios hermanos o semi, primos, hijos y nietos, sumamos medio centenar, esparcidos por Europa y Marruecos. Llegó la hora de delimitar.
-          ¿Y ellas, las de la boda?...¿y muchas que ni se enteraron, no cuentan?.
-          Algunas más de la cuenta, y siempre con un hombre. Entre las del Rif y las de París, si hay...pero en Casablanca, todos hombres.
-          Pues yo, por Casablanca ni pasearme, y menos por Dubai...Nueva York y Miami me encantan, eso sí es vida.
          Mohamé se calló. Mujeres. Jugársela en el frente, poco, recoger los frutos, los máximos posibles. Los gananciales que decían en Madrid. Aunque en general en Marruecos, ninguno, la mayoría vida de perros, perras. Puri, luchó en primera línea, pero si se retiraba a cuarteles seguros, el juego cambiaba. No le dio prioridad al pensamiento. En las mujeres de la familia, hubo  bueno y malo, al igual que cualquiera de las grandes, aunque en la idea básica, Puri tenía razón, explotadas por poco beneficio, y 
pag. 93

abundantes víctimas. Mal país Marruecos para nacer mujer, y no de los peores. Él palió el desaguisado, aunque el dinero se encargara más que su occidental mentalidad.
          Despedir al chofer, la cumbre del buen ambiente, necesidad de máxima y única compañía. Por el móvil le ordenaron suspender las  vueltas por las Ramblas y regresar al  hotel. Cogerían taxis. Lo de menos los paseos por el desagradable barrio. Aun con los cambios, totalmente visto, se llegaría a  Casa Leopoldo, tan alabado por Luis, traumas de cuando puteaba por Robadors y el sueldo no le alcanzaba ni para una comida en el célebre restaurante. Un barrio de una ciudad bombardeada, recogidos los cascotes, tapiadas las puertas y ventanas, de desalojo y desahucio. Las gentes, igual, de guerra, peor, de degeneración, los deshechos de antes de la ocupación por moros y negros. De miedo. No eran sus calles.  De la Ramblas al Puerto, del brazo, apretando el codo a la teta. Felices. 
-          ¿La foto en Colón?.
-          Si quieres  nos compramos una cámara y gravamos en tus barrios.
-          Magnífica idea.
         El móvil dominado. Mohamé con dos órdenes lo mantenía mudo. Solo llamaban los dos hijos mayores, o excepcionalmente el rubio de los ordenadores.
-          Mi hijo, está en Barcelona.
-          Que venga a cenar.
-          Tiene compromisos,  nos veremos mañana.
         Puri, un chispazo, situó la cercanía del hijo y el gran almacén de heroína en alguna de las últimas compras de inmuebles en Barcelona. Un polvorín pegado al culo. Lo de alejarse y jubilarse no parecía tan sencillo. La felicidad de la cámara, ahogada. De tripas corazón, sonrisas. Al bolsillo lo del “sentimiento trágico de la vida”, el pesimismo patológico. A su altura de la vida sin más alternativa que el ingrediente suerte,  siempre a su favor.
-          Allí hay cámaras.
 
pag. 94

-    Si...si...la cámara...

                                                *        *        *

-          Señora, esto es serio por los seguros. Hay cosas extrañas, una antigua cliente me ha dicho que una encargada le dijo que había tomate... ella no, otra chica ofrecía servicios de esos anunciados en la Vanguardia.
-          Pues si, una empleada me lo comentó. Juanita era discreta, incluso sus clientes entraban por la puerta de atrás. El ferretero, a unos cien metros de aquí, era un habitual...otras peluquerías del barrio no progresaron tanto... no son unisex...o sex a secas...
         Olvidaría el ferretero. El campo, diáfano. No se trataba del clásico puticlub encubierto con “masajes”, pero ella practicó una gama de servicios sexuales. Ligar el accidente con su negocio en San Gervasio, improbable, sin embargo vejetes tipo Piqueras, habituales, salseaban el guiso. El piso en carretera de Sarriá, otro tanto. El portero describió una explosiva rubia tirando a mayor. Siempre la misma. Un picadero a nombre de Juanita para una sola cliente con aires de nueva rica. Los porteros de la zona alta entendían de dinero nuevo o viejo. ¡Joder con la masajista!, ¿Una amante fija?, ¿Y Piqueras no conocía el dato?.  Disponía de varios informantes que con introducir el nombre en un ordenador, suficiente, y normalmente antes de encargarle una investigación para ahorrarse minutas le proporcionaba esos básicos datos. Domicilio, el picadero, la o el amante, la doble vida...desbordaba fantasía...él debía poner los muebles boca abajo...y fotos...mucha foto y grabación. Como el ferretero, fanático de Juanita,  una prudente millonaria, convertía el apartamento en sospechoso, consolidando la exquisitez y éxito de sus servicios. Si los cánones de belleza femenina no avalaban su actividad, debería morbosear para encontrarle una firme base. Trabajos especiales. Imposible imaginar superando los anuncios periodísticos. Y sin ejercer de alcahueta, servicios propios. Francés, tailandés, griego, chicas, chicos, masoquismo, y   
 
   
continuará...


1993

gabriela y javier de la rosa junior en los papeles... - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/04/gabriela-y-javier-de-la-rosa-junior-en.html
6 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa ganaron, según se descubre en los ..... MARIO CONDE EN 'BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN' ...


Papeles de Panamá: De la Rosa cobró 2,4 millones en Guernsey por ...

www.elconfidencial.com › Economía › Papeles Panamá
8 abr. 2016 - Los hijos de Javier de la Rosa usaron una sociedad de Islas Vírgenes desconocida para cobrar una comisión por intermediar en la venta de ...

Oleguer Pujol pagó 6 millones a Javier de la Rosa por la operación ...

www.abc.es/.../abci-oleguer-pujol-pago-6-millones-javier-rosa-operacion-santande-20...
7 feb. 2016 - El polémico financiero Javier de la Rosa fue el conseguidor del negocio más lucrativo de Oleguer Pujol, la intermediación en la venta y ...

Javier de la Rosa, clave para desmantelar la estructura política y ...

www.abc.es/.../abci-javier-rosa-clave-para-desmantelar-estructura-politica-y-moral-sec...
8 feb. 2016 - El empresario Javier de la Rosa recibió el encargo «de Madrid», a principios de los años ochenta, de apoyar a la incipiente CiU y al entonces ...

La hija de Javier de la Rosa abre un centro de yoga en la Milla de Oro ...

www.vanitatis.elconfidencial.com/.../la-hija-de-javier-de-la-rosa-expande-su-imperio-...
16 ene. 2015 - La hija del exrecluso y empresario Javier de la Rosa acaba de abrir un nuevo negocio en la calle Claudio Coello. Paga cerca de 6.000 euros ...



1995

 


23-9-2016 noticia de ANDORRA

Govern i el Comú d'Escaldes treballen per poder obrir el Museu Thyssen al febrer

Redacció / Agències
S'ha acordat que el Govern es farà càrrec en un primer moment del subministrament de les entrades del museu


EL PAPANATISMO Y SU ÉPOCA DE VINO Y ROSAS

  EN VOZ PÓPULI


Tita Cervera: ser rico es difícil | EL MUNDO

www.elmundo.es/blogs/elmundo/extrarosa/2016/.../tita-cervera-ser-rico-es-dificil.html
26 may. 2016 - Si no fuera porque lo ha publicado un diario económico de tanta solvencia como 'Cinco Días', pensaría que a Tita Cervera el clima de Andorra ...

Noticias sobre Carmen Cervera | EL PAÍS

elpais.com › Más temas
Al cumplirse el primer aniversario de la reconciliación familiar, el hijo de Tita Cervera toma posesión de la última parte del legado del barón coincidiendo con ...

¿Por qué se va la Baronesa Thyssen a Andorra? - Revista Love

www.revistalove.es/asi-vivira-la-baronesa-thyssen-en-andorra-los-motivos-de-su-marc...
Tanto Tita Cervera como Borja tienen la nacionalidad suiza, pero el ministerio de Hacienda sigue sus pasos desde hace tiempo para intentar demostrar que ...


   EN LA PRENSA ANDORRANA

Acord d’intencions per al Museu Carmen Thyssen


Les tres parts firmants es comprometen amb el projecte museístic

En las noticias
Imagen para el resultado de noticias
Tita Cervera y la depilación brasileña . SUR.es
Sur Digital (Andalucía) - hace 2 días
El 'Titakini' lo ha puesto de moda Tita Cervera. Y no es casual que suene a Titanic porque, ...


Resultado de imagen de barcelona 30 años de corrupcion

  2005

La Gran Corrupción: X.. LA MODELO, 2º SEMESTRE 1982

lagrancorrupcion.blogspot.com/2007/12/x-la-modelo-2-semestre-1982.html
31 dic. 2007 - Que absolutamente todos los casos vividos por conocer a sus autores, ... el multitudinario y multimillonario de los Seguros Sociales con 40 ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30-anos-de-corr...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24/8/2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

La Gran Corrupción: RAFAEL DEL BARCO CARRERAS BUSCADO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../rafael-del-barco-carreras-buscado-por...
5/4/2012 - Barcelona 5-04-2012. “Senyo Rafel el busca la policía”. Anteayer día 3 al atardecer una pareja de uniforme se presenta en un domicilio donde ...

No hay comentarios: