Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de enero de 2022

PARLAMENT: COBRAR SIN TRABAJAR.

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2022. La noticia no me sorprende, pero me quedo anonadado por el esfuerzo en convencernos de su `normalidad'. Un pequeño fallo o despiste entre la MESA y la presidenta Borrás, más la burocracia y otros ex presidentes. Tomadura de pelo, y aseguraría ¡¡¡NO PASARÁ NADA!!!, máxime un disgusto para EL MENSAJERO, que para más inri publica EN PORTADA del subvencionado e independentista ARA. 

Serán las llamadas 'diferencias en el independentismo' publicando una peculiar versión  de las 'jubilaciones anticipadas' propias del sector privado, sin más justificación en los entes públicos que enchufar a amiguetes de partido y negocios o familiares. La pregunta y sospecha fuera;¿desde cuando funciona ese sistema liberando empleos y cargos a ocupar de inmediato? 

Si les han pillado con 21 en activo, o sea cobrando sin trabajar, malicio que cada año al jubilarse los 'beneficiados' desaparecen del listado y pago de nóminas. Jamás sabremos cuantos se suman a esos 21 actuales. La 'malversación' con 10.000 euros mensuales para letrados y secretarios hasta un mínimo de 4.000 para telefonistas .

CRÓNICA GLOBAL

Laura Borràs mantendrá los supersueldos en el Parlament

Ha blindado las licencias de edad, pero ha reducido el tiempo de disfrute a tres años


La confusión continúa con LA PORTADA Y EDITORIAL de ARA de ayer 19-1:

"El Parlament fa marxa enrere i elimina les llicències per edat".

¡¡¡LICENCIAS POR EDAD!!! Argumento que también utiliza TV3, o 'LÍNEA ROJA' ENTRE 'PRIVILEGIOS Y DERECHOS LABORALES' comentado en TVE por un cargo de la CUP en el Parlament. La CUP que hincha el globo afirmando que sus SEÑORIAS cobran dietas sin acudir al Parlament. Y EL ECONOMISTA publica que la SINDICATURA DE CUENTAS aplica el mismo sistema. Los lobos vigilando el gallinero. Y hoy más sorpresas en la portada del subvencionado ARA:


El Parlament va concedir 12 llicències per edat més mentre negociava la reforma del model
Aleix Moldes i Núria Orriols Guiu
31

Y no me sorprende REPITO la noticia porque ya sucedió con ANTONIO, hermano de JAVIER DE LA ROSA, cuando en 2004 se descubrió que 'trabajaba' ¡¡¡él y otros!!! para y en la GENERALITAT con sueldo pero sin presencia conocida. Del Ayuntamiento, donde dicen le orillaron por el Caso Consorcio, a la Generalitat de Pujol.

  1. Cesado el hermano de Javier de la Rosa de su "empleo ...

    https://www.libertaddigital.com/nacional/cesado-el-hermano-de-javier...

    26/1/2004 · Antonio de la Rosahermano del financiero catalán, cobró 330.132 euros entre 1998 y 2004 por un "empleo ficticio" en el Departamento de …

Entonces la noticia se enterró en las CLOACAS DE LA CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA. Ahora igual con sueldos de hasta 10.000 euros al MES, propios siempre digo de los catalanes 'OPRIMIDOS', o vividores del independentismo.

  1. Jubilación anticipada para los funcionarios, ¿cómo ...

    https://www.bbva.es/.../jubilacion-anticipada-funcionarios.html

    Jubilación anticipada de funcionarios por cese voluntario en el Régimen General La jubilación anticipada permite acceder a las ventajas de este derecho antes de contar con la edad estipulada. No obstante, para ello hay que cumplir …

bing.com/news

Escándalo en el Parlament: 1,7 millones en sueldos ‘fantasma’

https://www.abc.es/espana/catalunya/politica/abci-polemica-parlamento...

Hace 22 horas · Escándalo en el Parlament: 1,7 millones en sueldos ‘fantasma’ La cámara tiene 21 empleados jubilados que cobran sin ir a su puesto de trabajo M. Vera Barcelona Actualizado:

bing.com/news
bing.com/news


MI ESCRITO ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

LUNES, 23 DE ENERO DE 2017

Barcelona 23-1-2017. Suena bien, y quién se convence de que la historia, la vida, las diadas, o las montañas o 'Tagamanent', le cargan con el ineludible deber de conducir a su PUEBLO hacia la tierra prometida, entra en un delirio visible hasta en su aura, o eso cree. Y si además repito le pagan 145.000 euros más gastos y viajes, para que predique la buena nueva, su fanatismo arrasa con lo que le pongan delante.

Tenemos pues un iluminado e interesado convencido de que él es el salvador de su pueblo. De que nació para liberarnos del ejército invasor, dixit, y por más que el 52% le advirtamos de que ni somos su PUEBLO ni necesitamos que nos LIBEREN, sino más bien que rectifique la POLÍTICA SOCIAL de su partido y mandato, que empeora la general española porque nos carga de más impuestos y por tanto menos LIBERTADES, se cierra en banda y se enquista en la 'voluntad y mandato democrático' ¡otra falacia!, y cual lorito charlatán, bucle informático, o burro de noria,  da vueltas al vacío pozo del REFERÉNDUM e INDEPENDENCIA.

Interpreta que ese minoritario  MANDATO DEMOCRÁTICO se sitúa por encima de las LEYES y LA CONSTITUCIÓN, y que le da derecho a gastar el dinero público para alcanzar su objetivo, y DESOBEDECE y gasta a troche y moche. Viaja sin cuento, alucinado por su misión, y si nadie en la UE y el MUNDO, con capacidad de decisión o influencia, le recibe y apoya !ya rectificarán! cuando los HECHOS CONSUMADOS les obligen.¡Adelante peti qui peti! ¡Reviente quién reviente!

Proclamó que está dispuesto a IR A LA CÁRCEL por celebrar el REFERÉNDUM independentista ¡Otro mártir! El martírio forma parte de cualquier creencia religiosa, y el CATALANISMO -made in Pujol- se ha convertido en secta, con tablas de piedra y credo - de 'pedra picada' dice Pujol de Artur Mas en sus memorias- aunque ese su moderno creador no fuera más que un rufián y corrupto que se iniciara 'abriendo cuentas' para su Banca Catalana, y acabara cargando un porcentaje o dentellada en negro a obras públicas y cualquier concesión salida de su PODER, hasta en definitiva quebrar la Generalitat.

Si dicen que la CRISIS ha multiplicado ese catalanismo independentista, que iniciado a finales del XIX y a inicios del XXI apenas alcanzaba un 20% de los catalanes -los simpáticos 'de la çeba'- en mi caso Pujol y los suyos, más los  independentistas que se dicen de izquierda, o ERC, y antisistema o colectivistas y asamblearios de la CUP, me han convertido en ANTICATALANISTA sin más voluntad por mi parte que denunciar la CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA que ha robado, vilipendiado, y burlado a gran parte de ese PUEBLO de que se apropia Puigdemont y socios.

A mi entender ese PUEBLO, como el resto de España, necesitamos simplemente UNA DEMOCRACIA de corte occidental, insisto, repito y repetiré, de obligadas PRIMARIAS con listas abiertas y participación ciudadana, de LIMITACIÓN DE MANDATOS, para que no surga otro PUJOL o los corruptos se eternicen, y ESTRICTA SEPARACIÓN DE LOS PODERES EJECUTIVO, LEGISLATIVO, Y JUDICIAL. Insisto, el menos malo de los sistemas políticos, donde 33 jueces no puedan DICTAR que la CAJA B, negra, de la Banca Catalana benefició a la entidad, o amorales como mis abogados Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill se conviertan, además de en multimillonarios, en dirimentes del CATALANISMO digo MADE IN PUJOL.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

MARTES, 24 DE ENERO DE 2012

Diego Torres alega “razones de Estado”,

Barcelona 24-01-2012. El “pacto de silencio” que tanto periodista esgrime respecto a los “asuntos” de la Familia Real (herejía en una Democracia) se añade en Barcelona al silencio generalizado en los “asuntos públicos”. Así sorprende a finales del pasado año descubrir por intervención y orden del juez Castro de Mallorca que existía ese Instituto o Fundación, o variante de ONG. Su principal dedicación “facturar” una gama de servicios tan etéreos que deberemos esperar a que el sumario del “Caso Urdangarín” tome más cuerpo para definir con claridad tanta “actividad social”. El abogado de Urdangarín ayer declaraba a la prensa; "Se han pagado muchísimos impuestos e IVA".

Chiringuitos “facturadores” en Barcelona saltan a la palestra a diario. Por ejemplo, el “Memorial Democrático”, además de 27 empleados, tenía sus “proveedores”, proporcionándonos tan profundos conocimientos de nuestra historia franquista o “contra Franco”, que ahora en lugar de investigar la Historia… Antifraude investiga su “reciente historia”. Por lo descubierto expurgando y anulando “subvenciones”, con gran disgusto y manifestación pública de los interesados, por el momento afloran 288 empresas cuya fundación y misión consistiría en facturar las infinitas y sospechosas ocurrencias que la Generalitat, en principio del Tripartito, subvencionaba.

Como digo, de golpe se abre la veda y el “pacto de silencio” se convierte en griterío, y gritan tanto que es imposible oír con claridad. ¡Todos los “periodistas” y medios metidos en el caos informativo! Por de pronto la lista de “subvencionadores” o “patrocinios” surgida del registro en la oficina de Barcelona de NÓOS, con suma de 15 millones de euros, que al poco de aparecer en el sumario ya sube a 20 ¡y faltan datos de LA CAIXA, el mayor “pacto de silencio” en Cataluña!, insisto, no alcanza ni para justificar la COMPRA Y DECORACIÓN de la residencia-palacete de los Duques en Pedralbes. ¡Y esa fundación cobijaba a muchos más “vividores anexos”!;

“Cantidades desproporcionadas
Según el juez Castro, los responsables del Instituto Nóos, Iñaki Urdangarín y Diego Torres, crearon una red de sociedades para desviar los fondos públicos y privados que recibía el Instituto por los servicios que prestaba. Unos servicios que, además, resultaban muy inferiores para las facturas desproporcionadas que se presentaban. Incluso, en algunos casos, los fondos entregados no quedaron respaldados por ningún documento y se han detectado recibos falsos en los registros realizados en el Instituto Nóos y en sus empresas asociadas.
Además de Urdangarín, el juez Castro ha citado a declarar en calidad de imputados el próximo 5 de enero a Diego Torres, Ana Tejeiro, Marco Antonio Tejeiro, Miguel Tejeiro y Salvador Trinxet. Además, declararán como imputados a finales del mes de enero José Luis Ballester, Gonzalo Bernal y Juan Carlos Alía.

Leer más en Suite101: Iñaki Urdangarín imputado por sus negocios en el Instituto Nóos | Suite101.net http://www.suite101.net/news/inaki-urdangarin-imputado-por-sus-negocios-en-el-insituto-noos-a75206#ixzz1kLAbfMt2”


Y más retazos:
“El socio de Urdangarin, el imputado Diego Torres, ha alegado “razones de Estado” ante la Policía para no explicar qué se le había perdido a esta entidad “sin ánimo de lucro” en un paraíso fiscal.
7.300.000 euros en pisos. Entre 2004 y 2007, los duques de Palma y sus empresas ampliaron su patrimonio inmobiliario con seis pisos, dos plazas de garaje, un trastero y un palacete en la mejor zona de Barcelona. Eran los años en los que Nóos recibía dinero de la Generalitat de Camps, del Govern de Matas, de la Bancaja de Olivas (el del Banco de Valencia) o de la SGAE de Teddy Bautista.”


De la lista de empresas facturadas por el Instituto Nóos, si de las correspondientes a Mallorca y Valencia se sabe con certeza su “presunta falsedad”, y sobre otros importes millonarios “nadie informa”, la larga relación de “pequeños importes” sugiere que la red “comercial” de Nóos vendía la presencia de los Duques ¡o de parte o toda la Familia! en muy diversos actos sociales con más o menos coste según el tiempo de “televisión”. Un "producto a la venta" con largo catálogo de variantes, algunas de imposible facturación y por tanto cobradas en negro. Si el que paga es un ente “privado”, nada a censurar más allá del "delito fiscal" y fétido olor a podrido:

A mi amigo Luis en LEGITIMIDAD (enlace en www.lagrancorrupcion.blogspot.com) conocedor del mundo académico y universitario barcelonés se le ocurren más variantes corruptas;

• Grupo A: Empresas (14) que pagan "a cambio de favores" más de 200.000 euros
• Grupo B: Empresas (88) que pagan "a cambio de favores" entre 4.500 y 200.000 euros
A01 Govern Balear 2.600.000 17,01%
A02 Generalitat Valenciana 1.948.204 12,75%
A03 Ayuntamiento de Valencia 1.571.330 10,28%
A04 Volkswagen Audi España SA 1.286.549 8,42%
A05 Telefónica SA 703.852 4,61%
A06 SGAE 750.000
4,91%
A07 Villarreal 690.000 4,51%
A08 BBVA 502.021 3,28%
A09 Mixta Africa SA 445.440 2,91%
A10 Lobby Comunicación SL 371.200 2,43%
A11 Abarca Sports SL 290.000 1,90%
A12 Repsol YPF SA 237.800 1,56%
A13 Mutua Intercomarcal 232.000 1,52%
A14 Gecsa Formación SL 213.438 1,40%

B01 Seat Sport SA 127.600 0,83%
B02 Fundació Esade 122.528 0,80%
B03 JCM Technologies SA 121.567 0,80%
B04 Aguas de Valencia SA 116.000 0,76%
B05 Fundación Privada Abertis 116.000 0,76%
B06 Lottusse SA Unipersonal 110.170 0,72%
B07 Meliá Hotels SA 105.640 0,69%
B08 Parex Morteros S.A.U. 89.320 0,58%
B09 Ayuntamiento de Mataró 86.351 0,57%
B10 Aceros Bergara SA 81.418 0,53%
B11 Arcelormittal España SA 81.200 0,53%
B12 Grupo Tavex SA 76.377 0,50%
B13 Club de vela Boreas 75.495 0,49%
B14 Generalitat de Cataluña 75.425 0,49%
B15 Consell de Col•legis d’Infermeres i Infermers de Cat. 75.400 0,49%
B16 Joyeria Tous SA 69.020 0,45%
B17 Franco Austral SL 65.633 0,43%
B18 Octagon Esedos SL 60.900 0,40%
B19 Adecco Iberia SA 58.000 0,38%
B20 Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Baleares 58.000 0,38%
B21 Mindshare Spain SA 58.000 0,38%
B22 Toyota España SL 58.000 0,38%
B23 Valencia Club de Fútbol 58.000 0,38%
B24 Ernesto Ventos SA 55.680 0,36%
B25 Gas Natural sDG SA 55.680 0,36%
B26 Valero Rivera Asesoramiento Deportivo sL 53.360 0,35%
B27 Oliol SA 52.200 0,34%
B28 Pernod Ricard España SA 52.200 0,34%
B29 Seeliger y Conde, SL 48.720 0,32%
B30 Fundació Privada Bioregio de Catalunya 48.180 0,32%
B31 Nissan Iberia SA 46.400 0,30%
B32 Café Rovi SL 44.080 0,29%
B33 Altadis SA 43.500 0,28%
B34 Miguel Torres SA 41.760 0,27%
B35 Associació Barcelona Aeronàutica i de l’Espai 34.800 0,23%
B36 Timberland España SL 34.800 0,23%
B37 Europcar lb SA 32.828 0,21%
B38 Cepsa 30.446 0,20%
B39 PricewaterhouseCoopers SL 30.160 0,20%
B40 Intermalla SL 29.353 0,19%
B41 Bancaja 29.000 0,19%
B42 Editorial Bosch SA 29.000 0,19%
B43 Fundación Bancaja 29.000 0,19%
B44 Teamup Consultoría Estrategica SL 28.768 0,19%
B45 Abacus sdad. Coop. Catalana Limitada 28.679 0,19%
B46 Azahar Valley Golf Valencia SL 27.187 0,18%
B47 Inversiones Valentum SLU 27.187 0,18%
B48 La Baronia Golf Valencia Resort SL 27.187 0,18%
B49 Valencia Beach Golf Resort SL 27.187 0,18%
B50 V.T.S. 21 SL 26.450 0,17%
B51 Ayuntamiento de Alcalá 26.132 0,17%
B52 Visualis Ibérica SL 24.950 0,16%
B53 Johan Cruyff Academics International SL 23.336 0,15%
B54 Santa Maria Katedrala Fundazioa 23.200 0,15%
B55 Freixenet SA 20.880 0,14%
B56 DKV seguros y Reaseguros SA 18.031 0,12%
B57 Banco santander SA 18.000 0,12%
B58 Col•legi oficial d’Infermeres i Infermers de Girona 17.400 0,11%
B59 Col•legi oficial d’Infermeres i Infermers de Lleida 17.400 0,11%
B60 Fundació Privada Joventut 17.400 0,11%
B61 Riegos Iberia Regaber SA 17.400 0,11%
B62 Agency Sports & Entertainment SA 17.383 0,11%
B63 Citricus On Line SL 14.500 0,09%
B64 Music & Sons SL 14.500 0,09%
B65 Industria de Diseño Textil SA 13.920 0,09%
B66 Marset Iluminación SA 13.920 0,09%
B67 Toys Centre SL 12.942 0,08%
B68 Fyd 2001 SL 12.360 0,08%
B69 Ayuntamiento de Barcelona 11.999 0,08%
B70 Diputación de Barcelona 11.600 0,08%
B71 Iberdrola SA 11.600 0,08%
B72 Ayuntamiento de Alcalá de Henares 10.800 0,07%
B73 Digec SA 10.457 0,07%
B74 Centro Internacional de Cultura Contemporánea SA 10.440 0,07%
B75 Nationale-Nederlanden Vida Compañía de Seg. SA 8.700 0,06%
B76 Piélago SCP 8.700 0,06%
B77 Manufacturas de la Piel SA 7.668 0,05%
B78 Ayuntamiento de La Galera 7.500 0,05%
B79 Fed. Cooperatives Treball de Catalunya 6.960 0,05%
B80 Summa Comunicació SA 6.960 0,05%
B81 Zazomedia SL 6.577 0,04%
B82 Sara Lee Household and Body Care España SL 6.092 0,04%
B83 Tallers para persones amb discapacitat psíquica de Cat. 5.900 0,04%
B84 Deloitte & Touche SA 5.800 0,04%
B85 Advanced Leisure services SL 5.220 0,03%
B86 Sociedad Rectora de la Bolsa 5.000 0,03%
B87 Amgen SA 4.640 0,03%
B88 Gestión del Conocimiento SA 4.640 0,03%
15.282.577

Continuará…

MIS ESCRITOS ENERO 2017

Y ENERO 2012

MI LIBRO ESCRITO 

¡¡¡HACE 17 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA.

  • LO SABÍA TODA BARCELONA | CATALUÑA | EL PAÍS

    https://elpais.com/diario/2004/09/18/catalunya/1095469644_850215.html

    17/9/2004 · Lo sabía toda BarcelonaPilar Rahola. 17 sept 2004 - 15:00 PDT. ¡Qué pareja fantástica, la que se paseó por la Barcelona muda, ciega y rica durante años de corrupción judicial! Estos días ...

  • LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal...

    La Gran Corrupción ... BUFETE JUAN PIQUÉ VIDALRELACIÓN DE CLIENTES Y



  • LA GRAN CORRUPCIÓN: JORDI PUJOL, DE LA ROSA, Y EL REY JUAN CARLOS.

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/01/jordi-pujol-de-la-rosa-y...

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 30-1-2017. Los mentideros y 'entre líneas' iban llenos. Pasaron años del simpático 'tranquil Jordi', cuando el 23-F, hasta "Manuel de Prado y Colón de Carvajal (Quito, Ecuador, 1931 - Sevilla, España, 5 de diciembre de 2009 ), descendiente directo de Cristóbal Colón; fue un senador, diplomático y administrador privado del Rey Juan Carlos I durante ...

    EL PAÍS
    25 may 1983 — Fernando Serena Mascaray y Rafael del Barco Carreras, implicados en el fraude del Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, abandonaron ayer ...

     ...la cárcel Modelo por haber cumplido la pena de privación de libertad impuesta por la Audiencia Provincial en la sentencia dictada ayer sobre el caso.

    bing.com/news
    bing.com/news
    bing.com/news

    TV3

    Façana del Parlament de Catalunya

    Destapen que el Parlament gasta 1,7 milions l'any en funcionaris que ja no hi treballen

    Una investigació periodística del diari Ara conclou que hi ha 21 treballadors acollits a un règim del 2008 que els permet continuar cobrant si tenen més de 60 anys, encara que no treballin

    Ernest Benach en una imatge d'arxiu

    La reunió de la mesa del Parlament aquest dimarts

    La Mesa actual va avalar, amb retocs, que funcionaris del Parlament cobrin sense treballar

    Colau en una roda de premsa a l'Ajuntament

    La presidenta del Parlament, Laura Borràs, durant l'entrevista al programa "Més 324"
    Obrir vídeo

    Imatge del ple al Parlament el 23 de desembre del 2021

    PRENSA


    Exclusiva. 

    El procés pidió al FC Barcelona contratar empleados y empresas ficticias

    9-N. 

    Los secesionistas intentaron que el Barça pagara la fianza de Artur Mas: "Tenéis que darnos 2,6 millones por patriotismo"

    CRÓNICA GLOBAL

    Elena justifica la salida de Trapero: "Antes muero que tapar la corrupción"

    Ignasi Jorro

    El consejero de Interior asegura que las investigaciones contra la mala praxis "siguen" y justifica la salida del mayor Trapero para abrir "una nueva etapa"

    Nepotismo y ‘dedocracia’ en la nueva Sindicatura de Cuentas

    María Jesús Cañizares

    Malestar en el órgano fiscalizador ante los candidatos: destacan el hermano de un alcalde de ERC, una gerente del PSC rechazada por el Tribunal de Cuentas y dos convergentes sin experiencia

    El palacete embargado a Gaspart se transforma en local de fiestas

    Ignasi Jorro

    La mansión retenida al expresidente del FC Barcelona por las deudas acoge juergas que atormentan al barrio

    EL TRIANGLE

    Los investigadores del caso ubican en el epicentro de la trama la productora, que recibía un 80% de sus ingresos de la televisión pública catalana

    TV3 pagó 31,3 millones de euros entre los años 2008 y 2016 a Triacom, una productora investigada en el caso del 3% a la que los Mossos d’Esquadra y la Guardia Civil atribuyen una “importancia capital” y ubican en el centro de la presunta trama de financiación ilegal de Convergència, revela Eldiario.es.

    El titular de Interior dice que la remodelación en los Mossos no se hizo para tapar la corrupción de dirigentes independentistas

    Denuncian que las residencias se han convertido en prisiones en Cataluña

    “Después de dos años de pandemia los ciudadanos que viven en las residencias siguen sufriendo un trato absolutamente discriminatorio y se vulneran sus derechos fundamentales más básicos, se les trata como muebles viejos que se pueden arrinconar. Las residencias se han convertido en una prisión, donde las personas que viven no tienen ningún derecho, son presos sin delito ni condena”, denuncia la Coordinadora...

    VOZPÓPULI

    La gran ‘generosidad’ de TV3 no evita la caída de los ingresos del ‘Wyoming’ catalán

    Los ingresos de Minoría Absoluta, la productora de Toni Soler, cayeron el 15% en 2020, pese a los dos contratos millonarios que le asignó la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales

    PRENSA ANDORRA

    La renúncia d'un lletrat deixa de nou aturat el judici sobre BPA

    Lídia Raventós Andorra la Vella
    Silvestre sorprèn tothom a la vista en deixar sense assistència sis acusats

    El comerç de diamants tornarà a ser investigat per l'Audiència

    Agències Madrid
    Admet a tràmit una querella contra Manuel Terrén, involucrat en el Grup Orfund

    Espanya investiga Orfund per crims contra la humanitat

    L’Audiència nacional espanyola ha admès a tràmit una querella criminal contra Manuel Terrén (foto), ex-resident al Principat ara al Brasil, que va ser un dels responsables de l’empresa fonedora andorrana a l’Àfrica alhora que mà dreta de Jordi Cinca al seu dia

    La Unió Hotelera preveu bones ocupacions durant els caps de setmana de gener

    Redacció Andorra la Vella
    L’ocupació hotelera mitjana d’aquest cap de setmana del 15 i 16 de gener va situar-se en un 81,64 per cent

    E-NOTICIES



    No hay comentarios: