Buscar en este blog

Translate

jueves, 20 de junio de 2019

FLORENTINO PÉREZ, LA FUNDACIÓN ACS Y EL CASO 3%.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-6-2019. ¡Ojo al Cristo que es de plata! A nadie medianamente leído se le escapa que la Fundación ACS gira bajo la batuta de Florentino Pérez, del que sobran más referencias. Se le conoce en todo el Mundo por presidente y mánager o mister del Real Madrid, pero en la noticia de la imputación en el Caso 3% no leo su nombre ni el de nadie; simplemente se imputa a la FUNDACIÓN ACS.

En genérico o marca blanca sin concretos apellidos. Imposible afirmar que Florentino se halle imputado. Interpreto que a los administradores o tesoreros de CDC o CIU, o a los jefes Pujol y Artur Mas, les entregaba la mordida un ser etéreo, sin nombre propio, al que en su día pueden condenar en teoria a decenas de años de cárcel.  Por lo demás un caso y nombre propio que debiera ocupar todas las portadas y telediarios, preferentemente las de Cataluña y la pública TV3.

Precisamente TV3 ayer por la tarde 'desinforma' sobre las nuevas revelaciones en el CASO PUJOL y los saldos andorranos, mezclando el invento de la herencia, que admite como cierta, y si el escrito ahora descubierto sea de su puño y letra. TV3 duda de que Pujol jamás acabe en prisión pues además todos los hechos están prescritos, una obviedad. La relatividad de las 'prescripciones', o los 89 años de edad, que quizá no alcance a los hijos.

Los subtítulos remarcan las 'cloacas del estado', y sobre el 3 o 20% tachan de antiguas las nuevas imputaciones e investigaciones. En el mismo programa o tertulia de 'independentistas' informan de cómo tras meses de investigaciones han identificado al antidisturbios que disparó y vació un ojo a un manifestante en las sin duda dirigidas algaradas del juzgado 2017, o 'Juicio al Procés'.

'Meses de investigación' que no han dedicado a los Caso Pujol o 3% y menos a Catalunya Caixa. Investigación que no les interesó en su tiempo, y que en el presente ni consultan los sumarios, que crecen desde los 'papeles de Andorra'. Análisis de imágenes, vestimenta, mediciones fisiológicas, y ect. muy peliculero o guión CSI.  Roger Español el afectado ocupa pantalla, que aprovecha para atacar a la Justicia porque le imputan por atentado contra la autoridad.

 EL ESPAÑOL

El juez De la Mata investiga a 15 empresas por presuntas comisiones del 3% a CDC


Carmen Lucas-Torres

 "Dichas compañías, que tendrán que acudir a declarar entre los próximos días 3 y 5 de julio son Teyco SL, Costraula Enginyeriia i Obras SAU, Urbaser SA, Fundación ACS, Grup Soler Constructora SL, Copisa, Tec Cuatro SA, Oproler Obras y Proyectos SLU, Romero Gamero SA, Benito Arno e Hijos, Pasquina SA, Ayesa Enginyeria y Serveis SA, Deco SA, Certis Obres y Serveis SAU e Impulsa Ortiz SL."

VOZPÓPULI

Imputan a la Fundación ACS, Urbaser y Copisa junto a exaltos cargos ...


"hace 18 horas - La Fundación ACS, las constructoras Copisa, Teyco y Urbaser y otras 11 empresas y entidades, junto a exaltos cargos de la desaparecida ...
La Fundación ACS, las constructoras Copisa, Teyco y Urbaser y otras 11 empresas y entidades, junto a exaltos cargos de la desaparecida CDC, como el extesorero Daniel Osácar y el expresidente de Infraestructures de la Generalitat, Josep Lluis Quer, han sido imputados por el juez de la Audiencia Nacional José de la Mata por el presunto pago de comisiones ilegales de las empresas y entidades a la formación política.


Tráfico de influencias, cohecho y blanqueo de capitales son los delitos que se imputan a estas sociedades. Todos ellos deberán declarar en el Alto Tribunal el próximo mes de junio. Por parte de Teyco tendrá que declarar el presidente, Jaume Sumarroca Calverol, vástago del fundador de CDC junto a Jordi Pujol.

Contratos por valor de 218 millones de euros

El total de los contratos investigados asciende a 218 millones de euros y las comisiones irregulares a un millón, frente a los 6,5 millones que hubieran correspondido aplicando el 3%. Algunas de las donaciones se disfrazaron para "contribuir a la defensa de la cultura y los intereses de Cataluña".
Con el amaño de estos contratos se vulneraban principios como el de "legalidad, igualdad y transparencia", señala el magistrado, al tiempo que obtenían una "buena relación con el partido y sus jerarcas", mostrando así credenciales para continuar ganando más concursos posteriores. "Es decir, simplemente para conseguir mejorar las expectativas de ser beneficiarios", según recoge el auto al que ha tenido acceso El Periódico.

Origen de los amaños

Andreu Viloca, extesorero de CDC, era quien "llevaba a cabo un control exhaustivo de las licitaciones" realizadas por entes municipales y supramunicipales bajo la batuta de CDC. Las obras se concedieron a través de ayuntamientos, diputaciones, consejos comarcales y otros organismos de la Generalitat.
Las empresas enmascaraban las comisiones ilegales mediante donaciones "con el afán de disimular". Los pagos, según el texto del juez, se transferían desde distintas sociedades controladas por un mismo holding empresarial, o bien se realizaban desembolsos a las fundaciones ligadas al extinto partido."

EN GOOGLE

Grupo ACS

Ir a la navegación Ir a la búsqueda
Actividades de Construcción y Servicios, S.A.
Logotipo de Actividades de Construcción y Servicios.svg
Madrid - Edificio ACS 3.JPG
AcrónimoACS
Tipoempresa de construcción
Símbolo bursátilBMEACS
ISINES0167050915
IndustriaConstrucción y servicios
Forma legalsociedad anónima
Fundación1997
SedeMadrid, España
Presidente y consejero delegadoFlorentino Pérez
IngresosDecrecimiento 31.975 millones de (2016)1
Beneficio de explotaciónDecrecimiento 2.023 millones de (2016)2
Beneficio netoCrecimiento 751 millones de (2016)
  • Deuda: Decrecimiento 1.214 millones de (2016)3
  • Capitalización bursátil : 9.321,94 millones de (2016)4
Capital social157 millones de (2016)5
PropietarioFlorentino Pérez
Empleados196.907
FilialesDragados, Hochtief, CIMIC Group, Turner y Servicios Industriales Cobra, π Consulting
Dependiente deIBEX 35
Coordenadas40°28′25″N 3°40′37″O
Sitio webwww.grupoacs.com
Grupo ACS, S.A. (Actividades de Construcción y Servicios, SA), (IBEX 35: ACS) es una constructora española creada tras la fusión de OCISA, fundada en 1942, que agrupó a todas las empresas de los Bancos Hispano Americano y Urquijo, y Construcciones Padrós, fundada en 1968, que dio lugar a OCP Construcciones, en 1992, y posteriormente fusionadas, en 1997, con Ginés Navarro Construcciones, fundada en 1930, y Vías, fundada en 1928, ambas controladas por la familia March. El salto cuantitativo lo dieron en 2002 al comprar una participación de control en Dragados. En el año 2007, el Grupo ACS adquirió una participación significativa en Hochtief, uno de los líderes mundiales en el desarrollo de infraestructuras, con una fuerte presencia en Estados Unidos, Europa Central, Australia y el Sudeste Asiático. Esta operación proporcionó al Grupo ACS una plataforma para acelerar su expansión internacional. En septiembre de 2016, el Grupo ACS vendió Urbaser a a la firma Firion Investments, lo que le supuso reducir una deuda que ascendía a más de 2500 millones de euros a finales de 2015.
En la actualidad ACS es una empresa diversificada que está presente en distintos sectores económicos a través de numerosas empresas participadas, como Hochtief, CIMIC Group, Turner y Servicios Industriales Cobra. Tras la completa desinversión hecha en Iberdrola,6​ ACS mantiene una importante participación en Hochtief, actualmente es una de las primeras constructoras a nivel mundial.
Su presidente e impulsor desde sus orígenes es Florentino Pérez, que con un grupo de ingenieros compraron primero Construcciones Padrós y luego OCISA. Florentino Pérez, segundo presidente de OCISA, es muy conocido por ser también presidente del Real Madrid Club de Fútbol. Los principales accionistas de ACS son la Familia March, los "Albertos" (Alberto Alcocer y Alberto Cortina), Miquel Fluxà Rosselló y el propio Florentino Pérez, el máximo accionista.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

La Gran Corrupción: ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.


 La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.
Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro. Multiplicar exponencialmente su fortuna con unos y otros le sitúa en esa tierra de nadie, solo suya, donde los grandes hombres han reconducido la Historia. Ruego a los comentaristas en Internet amplíen mi reducido saber en cuestiones financiero-futbolístico-constructoras.
Y en más puro ditirambo, si Fainé obtiene el visto bueno del Gobierno, y al Gobierno, o sea, al Euro Español lo avala el Euro Alemán, pudiera ser la Merkel quien hubiera ordenado a Fainé ese aval. Aunque por lo que intuyo la gran señora, dueña de la EUROZONA, tiene problemas mucho más graves que quien presida el ahora problemático Real Madrid, por ejemplo, meter mano al desmadre español o conseguir que los grandes bancos o caixas españolas con presencia en América estén controlados en lugar de por el Banco de España, directamente por el Banco Central Europeo, al que acuden sin remedio para su subsistencia con el EURO de gran aval a nivel Mundial.

3 comentarios:

Anónimo dijo...
Lo siento
No tiene Vd ni idea.
La Caixa afortunadamente está dirigida por ´tecnicos economistas y no por políticos como Caja Madrid.
Por eso La Caixa funciona tan bien y el reto son un amierda en ruinas
Anónimo dijo...
Con todos mis respetos, vaya idiotez de publicación. Si Fainé está de vicepresidente de Abertis, de vicepresidente de Repsol, de presidente de La Caixa, presidente del Criteria, y presidente de la CECA, será por algo.
Anónimo dijo...
lo siento rafael, pero realmente no tiene fundamento lo que dice. No defiendo a los banqueros, pero si alguno merece algo de respeto este es Fainé. Cuando me avales algo con fundamentos creíbles dimelo y te creeré.

La Gran Corrupción: FLORENTINO PÉREZ Y MIQUEL ROCA JUNYENT


 Barcelona 27-3-2016. Hay personajes que me inquietan porque no entiendo su inmenso Poder, o si lo entiendo no sé describirlo en su magnitud. Nadie les elige, pero están más allá del bien y del mal en una España y Cataluña zarandeadas por un maremoto que amenaza no dejar títere con cabeza. Y sus cabezas sobresalen cual surfista insumergible, como neptunos reyes del mar y hasta de los infiernos.


RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009


 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA

Història d'un naufragi

Qui eren i per què van emigrar els 37 homes, dones i criatures que anaven en una pastera desapareguda el 14 d'agost del 2018 entre el Marroc i Espanya? Parlem amb els familiars de les víctimes i amb el traficant que va organitzar el viatge

Manuel Valls: "Em quedo i exerciré de regidor a l'Ajuntament de Barcelona"

L'ex primer ministre francès carrega contra Cs i veu "incomprensible" la decisió de Corbacho

Puigdemont i Mas pacten dotar JxCat d'una estructura "operativa i eficaç"

Miquel Buch crida a obrir un “espai de reflexió” en els pròxims mesos

Sánchez ofereix a Iglesias entrar al govern però sense ministres

Podem critica que els socialistes intentin negociar a través dels mitjans
 

Valls porta la crisi a Cs

L’ex-primer ministre francès adverteix que cal reorganitzar el sector “constitucionalista” per recuperar els votants que han quedat orfes
Sosté que la tàctica de com pitjor millor d’Albert Rivera ha portat al fracàs

5 anys d’un rei lligat al 3-O

Felip VI apel·la a la convivència i el destí comú en l’aniversari de la proclamació
El monarca que va arribar citant Espriu el 2014 va veure en la nit del 3 d’octubre del 2017 el seu particular 23-F
IU pregunta per què el CIS fa censura


 

El Gobierno catalán pide disculpas a México por el descubrimiento de América


Torra, a los nuevos mossos: «Por encima de todo están las libertades civiles»







El divorcio entre Corbacho y Valls acerca la Diputación de Barcelona al PSC

| J. Gallego. | Barcelona

 


Manuel Valls: “Con Vox acabas ensuciándote las manos y, de alguna forma, el alma”

 


Tras la ruptura

Valls se venga de Rivera y refuerza el eje Sánchez-Macron contra Cs


Campaña Consum Estratègic

La ANC activa el buscador web de empresas comprometidas con la república catalana


JxCat, PSC y ERC negocian las presidencias de las diputaciones



Reunión en Bélgica

Puigdemont y Mas acuerdan reforzar JxCat como “estructura operativa”



Respuesta a Manuel Valls

Cs rechaza lecciones de quien ha hecho alcaldesa a “una de las personas más sectarias y populistas”

La cuestión catalana

Identificado el agente que disparó en el ojo a Roger Español el 1-O


 PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

L'aeroport a Grau Roig costaria entre 500 i 700 milions d'euros

Carles Faneca Andorra la Vella
Els informes encomanats per la Cambra avalen la viabilitat tècnica d’un aeròdrom que podria acollir 200.000 passatgers anuals.

Colòmbia ordena capturar Sanguinetti pel 'cas Odebrecht'

Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
L’acusen de ser el nexe entre BPA i negocis de polítics amb la constructora

 El Periòdic 20.06.2019

Editorial

Una elevada inversió per a un aeroport que fa sembrar dubtes


La proposta apareix en plena decepció pel GPS de la Seu




No hay comentarios: