Buscar en este blog

Translate

viernes, 7 de junio de 2019

PUTIN Y CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 7-6-2019. La campaña pro internacionalización del procés cosecha otro fracaso. Putin, al igual lo hiciera Merkel y todos los dirigentes de la Unión Europea, se ha pronunciado alto y claro, según publica LA RAZÓN y todos los medios:

Putin sobre Cataluña: "No queremos que se desmorone ningún Estado europeo"

 "El presidente de Rusia Vladímir Putin, ha asegurado hoy que Moscú "no quiere que se desmorone ningún Estado europeo", en respuesta a una pregunta sobre el intento independentista en Cataluña."

Los rusos al igual que los alemanes y todos los europeos conocen muy bien Cataluña. ¡Hasta sus grandes mafiosos han blanqueado con los independentistas! Afirmaría y repito la conocen mejor que los propios catalanes, y saben que la secesión acabaría con España, la quebraría o dinamitaría, arrastrando a Cataluña. Y también saben que para el independentismo tribal fuera una fiesta muy celebrada, donde también arderían ellos mismos como una de las 'clases sociales' más favorecidas de España. Pero el pueblerino odio alimentado durante los últimos 42 años resulta incontenible, y aunque sean menoría detectando el Poder se han lanzado al choque de trenes. Una psicopatía o secta pseudoreligiosa dirigida por corruptos, y repìto e insistiré muy bien alimentada con dinero del Estado.

Putin o los rusos, aparte de su presencia actual en Cataluña, conocen y viven todas las características que coínciden en el independentismo catalán, su país es un mosaico de lenguas y razas. Pero además por la Historia Europea, que ayer conmemoraba el 75 aniversario del desembarco en Normandía, o hace poco el 80 de la entrada en Barcelona de las tropas de Franco. Una Barcelona donde 'comisarios políticos' de la URRS de Stalin 'gobernaron' a través de su 'embajada' con milicianos de la FAI o el liquidado POUM y chekas, más el inefable Companys. 

Viene a cuento de nuevo citar las fábulas ciudadanas de mi niñez y adolescencia en las oficinas y familia, o incluso en la 'Radio Pirinaica' del PC. Fábulas sobre las desgracias de aquella contienda donde el catalanismo sumaba pero diría que también fuera una víctima, fusilándose a placer entre ellos. Pero si la declaración de Putin me impresiona, no tanto como la muy secundaria noticia de hoy en LA VANGUARDIA:


En Sarrià-Sant Gervasi

Hallada la que podría ser la primera fosa de la Guerra Civil en Barcelona

Un barrio Sarriá-San Gervasio que por 'burgués' padeció saqueos y requisas más 'paseos' que terminaban con los cuerpos tirados en la carretera de la Rabassada hacia el Tibidabo. O como dice el artículo en fosas por el mismo barrio, que con seguridad cavaban los mismo torturados y al final fusilados con el tiro en la nuca que muestran los esqueletos encontrados.

 Mi cuñado Juan, muerto hace más de 50 años, me repetiría el 'Rafel ia tu deia io', cuando de escursión me mostraba la curva de cerca el Rebol de la Paella. O ante una gran finca cerca del Tibidabo donde me contaba que sus padres fueran 'porteros' de la 'embajada' decía de Rusia, y donde los franquistas encontraron sacos llenos de dinero franquista y republicano. 


2. Checa La Tamarita



Sarrià-Sant Gervasi ... Convento dels Pares Caputxins de Sarrià ... 3. Checa de Sant Elies ... al barco prisión "Villa de Madrid" situado en el puerto de Barcelona.
En 1937, la casa residencial de los actuales jardines de la Tamarita fue convertida en el centro neurálgico del Servicio de Investigación Militar (SIM). En este espacio se llevaban a cabo los interrogatorios a los presos considerados más peligrosos con el asesoramiento de agentes soviéticos.
 ¡¡¡Y NO ESCARMENTAMOS!!!

QUIZÁ Y POR DESGRACIA UN DÍA LOS INDEPENDENTISTAS REPITAN LA FRASE DE:

"¡¡¡CONTRA ESPAÑA VIVÍAMOS MEJOR!!!"

 RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009


 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO




JxCAT despeja el camino de Sánchez a la investidura: no relevará a los presos diputados

Los cuperos recurren la multa del Supremo por no contestar a Vox porque les provocaba "daño moral"

Putin dice sobre Cataluña que "España debe decidir ella misma sobre los territorios donde hay problemas"

El BCE retrasa la subida de tipos "hasta la primera mitad de 2020" y lanza otra ronda de liquidez


Prepara la tercera edición del TLTRO con 10 puntos básicos de interés por encima de la anterior. Sus mensajes dan idea de una economía europea en parálisis.

Borrell dice que "todos los gobiernos están a favor de la unidad de España" y rechazan el "secesionismo"




  CRÓNICA GLOBAL

Torra limpia de tibios la cúpula de la Generalitat

El 'president' marca perfil, prescinde de asesores que apuestan por el diálogo, llena de 'indepes' la nueva jefatura de Mossos y cuenta con un secesionista al frente de las prisiones

Ada Colau impone el silencio en el Raval mientras negocia

Gala Pin y las asociaciones de vecinos afines tapan el repunte del crimen

Laura Borràs tiene un Jaguar y ganó 92.000 euros

Así es el patrimonio de los diputados nacionalistas en el Congreso

Fiscalía investiga si el Govern discrimina a un discapacitado

Alexander, de 30 años, sufre la "revancha" de la Generalitat de Cataluña

Putin habla sobre Cataluña y niega ser "una amenaza"

El presidente ruso responde al ministro de Exteriores en funciones Josep Borrell

Hoja de ruta de ERC: "Nuestro proyecto es revolucionario"

La agenda Moleskine del 'número dos' de Oriol Junqueras detalla el plan rupturista

Cristina Manresa, primera mujer en la cúpula de Mossos

El nuevo comisario jefe nombra un equipo de su plena confianza

"A 'Puchi' Assange se le va la flapa 'big time'"

Ramón De España no ve claras las fórmulas de Puigdemont para ser eurodiputado

El vídeo de unos yonquis en el centro de Barcelona

El cierre de los narcopisos del Raval lleva al consumo masivo de heroína en calles

Los accionistas de BPA exigen anular la venta a Vall Banc

Los Cierco y los Miquel reclaman al nuevo Gobierno de Andorra que lo anulen


  1. Jaume Roures y el edificio Imagina de Mediapro con una bandera independentista / FOTOMONTAJE DE CG La empresa Mediapro vuelve a planear sobre el juicio del 'procés'


EL TRIANGLE

La comisaria Cristina Manresa, primera mujer en la cúpula de los Mossos

Fue la primera comisaria del cuerpo y está investigada por el referéndum del 1-O por un juzgado de Sabadell

¿Qué abogado catalán defiende al presidente del Huesca?

 Después de su inesperada detención, Agustín Lasaosa reaccionó llamando urgentemente a un abogado catalán, Josep Maria Fuster-Fabra, penalista de reconocida experiencia y prestigio en diferentes ámbitos y especialidades. La razón por la cual eligió a este abogado y no a cualquier otro tiene su origen en el juicio contra Sandro Rosell en la Audiencia Nacional en que Fuster-Fabra representó a la mujer de Rosell y también acusada en el caso Marta Pineda.

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Colau planta batalla a Maragall

La alcaldesa en funciones presentará candidatura a la alcaldía


EL CONFIDENCIAL



La empresa de Sergio Lerma, detenido en 2017 por la Guardia Civil por sobornos a la antigua Convèrgencia Democràtica de Catalunya, se acoge al concurso de acreedores

 "Sin duda, una de las protagonistas fue la diputada de Junts per Catalunya Laura Borràs. Lo más llamativo de su escrito fue probablemente el Jaguar XF que asegura tener desde 2012. No es el único coche que posee: también consta un Toyota Yaris de 2013. A eso hay que sumar los casi 92.000 euros que percibió en 2018 como directora de la Institució de les Lletres Catalanes, y las percepciones que obtuviera como 'consellera' de Cultura, que no constan en el documento."

 LIBERTAD DIGITAL

Así se han enriquecido Pablo Iglesias e Irene Montero desde que están en política


M. Llamas
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

 

VÍDEO: Las jeringuillas son la estampa habitual de un parque infantil en Barcelona

Comentario editorial de elCatalán.esLa portavoz de Junts per Catalunya en el Congreso, Laura Borràs, en la enésima muestra de mala educación de un dirigente de su formación (arte en la que Quim Torra es un maestro) ha protagonizado una...


 

Borràs se presenta ante Felipe VI como “altavoz de los presos” y le dice que “los catalanes no tenemos Rey”

Laura Borràs, portavoz de JxCAT en el Congreso de los Diputados, le ha dicho al rey Felipe VI durante la rueda de reuniones...

Alberto Garzón acusa al Rey Felipe VI de agitar la “escalada de hostilidad” con Cataluña

Este miércoles el coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, se ha reunido con el Rey Felipe VI, dentro de las consultas previas...





No hay comentarios: