Buscar en este blog

Translate

viernes, 14 de junio de 2019

LOS PUJOL, TV3, Y LOS 'PRESOS POLÍTICOS'..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-6-2019. Tras el 'visto para sentencia' en el Juicio al Procés, y convencidos los apenas 400.000 entregados teleespectadores de TV3 de la terrible injusticia contra sus 'presos políticos', liberado el espacio y varios equipos dedicados al juicio, deberían iniciar unos programas especiales sobre las vacaciones de Oleguer Pujol por los fiordos y paises nórdicos, o sobre la 'reinserción' de Oriol Pujol.

Unos programas que con su nómina, y megaestructura elefantiásica, superando las de Mediaset o Telecinco con unos 5 millones de espectadores, superarían todas las audiencias de cualquier reality o programas de chismes. El antes y después del Procés, o su causa y desarrollo, sin olvidar la novia de Jordi Pujol Ferrusola que denunciara los viajes a Andorra, o las esposas y suegros tan aficionados a la mordida. A destacar las noticias de ayer:

Vozpópuli:  El hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol y Marta Ferrusola, que está imputado por blanqueo de capitales, podrá viajar con su familia a Dinamarca, Noruega, Suecia y Finlandia.

Y según LA VANGUARDIA la consellera Ester Capella contesta en el Parlament sobre Oriol Pujol que la prioridad es la “reinserción y la preservación de los derechos” de las personas privadas de libertad.

Unos programas de ocio con los reinsertados Pujol para informarnos sobre la prehistoria del PROCÉS, y repito el cómo y porqué hace apenas siete años se inició el disparate que nos debería conducir a la idílica República de Cataluña en que los Pujol, salvados de sus sumarios, reinaran en su Dinamarca, la de Shakespeare.

También entretendrían a los 'políticos presos' con lecciones magistrales sobre cómo se 'malversa' o blanquea sin apenas dejar rastro, alegrándoles con el destino tras su terrible año de cárcel. Vacaciones y cruceros, o de ser necesario 'trabajando' en alguna ONG de reparto alimentario que no impida sus particulares 'negocios'. El 'no tenim ni cinc', no tenemos ni cinco, de Marta Ferrusola choca con los signos externos, que diría un inspector de Hacienda. Inspectores que al parecer no existen para los Pujol. 

 También se lee hoy en LA VANGUARDIA:

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)
"El diplomático Juan Prat y Coll, que ejerció de delegado de la Generalitat en Bruselas entre marzo de 2011 y marzo de 2013, cuenta en sus memorias que el expresidente catalán Jordi Pujol le "confesó" en una larga conversación tras la "primera macro manifestación de la Diada de 2012" que "se había pasado al independentismo porque observaba que eso era lo que quería el pueblo de Cataluña y porque había perdido la paciencia y la fe en soluciones autonomistas ante la cerrazón" de Madrid."

 ¡Menudo cretino! Me refiero a Pujol, no a Juan Prat y Coll, que fuera destituido en 2013 por Artur Mas buscando, dicen las noticias, un perfil más soberanista para su delegado ante la UE, que había sido embajador de Aznar ante la OTAN. "El diario oficial de la Generalitat publicó ayer el cese, con un “agradecimiento a los servicios prestados” firmado por Mas y el consejero de Presidencia, Francesc Homs.".

 El Artur Mas que no hemos visto en el banquillo del Supremo, y el Francesc Homs de abogado defensor. Un abogado que diría se ha apartado o silenciado en las 'conclusiones definitivas o finales' porque se le podría escapar la risa al defender la inocencia absoluta. Me pareció que cuando Turull se atragantó recordando a sus hijos, él contenía unas lágrimas. Un 'comisario político' entre los defensores por si a alguno se le ocurría 'defender demasiado' a su 'cliente' olvidando el guión exigido y pagado.

El 'lo volveremos a hacer' de ayer tiene doble lectura; declarar la inutil República de Cataluña, a la que seguiría la anulación del Constitucional, y la posible aplicación del art. 155, y engrasar la 'malversación legal e ilegal' para como los Pujol vivir y disfrutar.

 Y ayer otra pésima noticia para los 'presos políticos', pues denota que el Supremo ni dicta la libertad, ni se fia que tras tomar posesión en el Ayuntamiento de Barcelona en lugar de volver a la cárcel aparezca en Waterloo. Publica EL ESPAÑOL:

Y MÁS SOBRE 'MALVERSACIÓN' EN VOZPÓPULI:

"TV3 gastó 164 millones en sueldos en 2018, más que Atresmedia y Mediaset

La Corporación Catalana de Medios Audiovisuales refleja en su memoria anual gastos de personal por valor de 164,6 millones de euros, que fueron el 1,59% inferiores al año anterior. Atresmedia invirtió 134,4 millones en este concepto, mientras que Mediaset, 107,8"

La Gran Corrupción: TV3 MASTODÓNTICA: DICE PAOLO VASILE.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../tv3-mastodontica-dice-paolo-vasile.ht...
7 feb. 2016 - Lo dice Paolo Vasile, el hombre que a tenor de los resultados más sabe ... tiene una televisión mastodóntica como TV3, con más trabajadores ...


Barcelona 7-2-2016. Lo dice Paolo Vasile, el hombre que a tenor de los resultados más sabe de ‘televisión’ en España. Podemos estar o no de acuerdo con su forma y maneras de entretener, y a veces informar, pero sin duda su TELECINCO domina el mercado, y gana dinero, mucho dinero. Sin subvenciones, que en definitiva es de agradecer para quienes no elijan su entretenimiento. Encima paga multas millonarias, y sin duda muchos impuestos, todos y más.


‘Las multas a la televisión son como la escarlatina: las has de pasar’

Lo dice en una entrevista en el subvencionado ARA, íntimamente relacionado con TV3, donde confirma que ha comprado el 40% del capital de 8TV, la televisión de Godó, o La Vanguardia, la primera televisión privada de Cataluña. En ARA debieron quedarse mudos cuando afirmó que en TELECINCO y la CUATRO no había ‘periodistas’

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


PRENSA

portada ara 14/06/19

Operació Manuel Valls: així es va finançar la seva campanya

Un grup d'empresaris va acceptar pagar-li una retribució de 20.000 euros nets al mes des de la tardor passada

Maragall acusa Colau de ser "deshonesta" i haver-lo intentat enganyar per aconseguir el "tron"

Lamenta l'aliança amb Valls tot i que manté l'oferta als comuns fins dissabte

Marchena diu el vist per a sentència (però la caverna ja condemna)

Els diaris de Madrid no conceben que els acusats es considerin innocents


 

Torra retorna al Parlament la necessitat de dialogar amb l’Estat i d’aprovar els pressupostos “per responsabilitat”

El president destaca el “plus de mèrit” que té la “reactivació” de l’economia i el “progrés” de la societat després del 155 i la “repressió”

Joaquim Forn arriba a Catalunya per prendre possessió de l’acta de regidor de Barcelona

El cap de llista de JxCat passarà la nit a la presó de Brians 2 i demà serà traslladat a l’Ajuntament


El desafío independentista

La Junta Electoral obliga a Puigdemont y Comín a acatar la Constitución en el Congreso para ser eurodiputados

| larazon.es

Juicio del "procés"

El Supremo obliga a Forn a regresar a la prisión de Soto tras su permiso en Barcelona

El desafío independentista

Twitter suspende 130 cuentas falsas asociadas a ERC que favorecían el independentismo

 


Los presos del «procés» queman sus cartuchos fuera de España



La predisposición de Rufián hacia Sánchez desvela diferencias en ERC



 


Colau ofrece al PSC repartirse el poder en Barcelona casi a partes iguales

Barcelona

Andorra investiga si FCC pagó comisiones por siete obras en Latinoamérica


Juicio equitativo

El proceso al desafío independentista en el Supremo ha sido irreprochable

 



CONSULTA INTERNA

Colau: "La diferencia no es entre ERC y el PSC, es la alcaldía"

El pacto Colau-PSC provoca una bronca en el Parlament

ERC se abre a permitir la investidura de Sánchez

La JEC obliga a Puigdemont a ir a Madrid si quiere ser eurodiputado

El lapidario de Marchena: "Vamos a ver... no empezamos bien"

 


El lunes

La JEC obliga a Puigdemont a ir a Madrid a acatar la Constitución para ser eurodiputado

“La credencial se expide una vez que el candidato electo ha prestado juramento o promesa de acatamiento de la Constitución”, señalan los jueces

Maragall, sobre Colau: “Hoy se han caído todas las caretas”

Tormenta independentista contra Colau en el Parlament


Entrevista al presidente de Kosovo

Hashim Thaci: “España no es Serbia y Catalunya no es Kosovo”


Un año de mandato

Torra culpa al Estado de todas las dificultades de su primer año de Govern



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Gonzalo Boye defensa els lletrats del 'cas BPA'

Carlos Gallardo Andorra la Vella 2 Comentaris
El lletrat de Silvestre denuncia que la meitat dels defensors estan imputats o processats

 El Periòdic 14.06.2019

El nombre de turistes cau un 1,3% a l’hivern i baixa dels 1,5 milions

La xifra d’excursionistes augmenta un 3,4% i deixa en positiu el còmput global de visitants






No hay comentarios: