Buscar en este blog

Translate

domingo, 9 de junio de 2019

COLAU Y MARAGALL NO SE HABLAN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-6-2019. O así lo cuentan, aunque dialoguen a través de los medios una vez sus 'bases' hayan ratificado a Colau. Unas complejas bases con el complicado 'Podemos' en caída libre, confesando Pablo Iglesias 'falta de liderazgos regionales', pero de relleno o dirimente en este caso. Si me alegré que la inclasificable a la izquierda de la izquierda Colau, o activista y cofundadora de la 'Plataforma de Afectados por la Hipoteca" barriera al pujolista Xavier Trias, jamás pensé que ahora volvería a alegrarme de que barriera a Maragall, para mí un egendro revenido del socialismo al independentismo imposible de digerir.

Y a pesar de la apuesta de TV3 por Maragall, que celebrara su triunfo, la Colau por capricho de la Política se convierte en la menos mala de todas las viables combinaciones. Prefiero la Barcelona okupa y golfa con pretendida 'intelectualidad' que la del intragable discurso secesionista culpando a Madrid.

"No voy a ser el trofeo de un bando ni de otro. Ni la tierra a conquistar. Queremos el diálogo para superar esta política de vetos".

"No he cambiado de opinión. No hay pactos ni operaciones extrañas con Valls ni con fuerzas de derechas. No negociamos con él. Y me reafirmo"

A lo que le contesta Maragall:

“El tripartito de izquierdas propuesto por Colau es imposible, es un absurdo artificio retórico”.

 “Dejen de engañar a la ciudadanía, lo único que esconden es el auténtico diseño de su propuesta con los votos del PSC y Ciudadanos y Valls”

Difícil cuadratura del círculo, que por desgracia deberá cuadrar. Máxime, si cómo ha dicho Draghi, para reanimar la 'plana o adormecida economía europea', el BCE mantiene abierto el ilimitado grifo de la liquidez a cero coste. O sea insisto a través de la banca nacional inyectará a la economía española y catalana todos los euros necesaríos para que el crédito e hipotecas y los negocios funcionen, a pesar de Colau o el independentismo. Un maná caído del cielo que el catastrófico binomio Torra-Maragall, condicionado por Waterloo y Soto del Real, o la próxima sentencia del Supremo por el Procés, aprovecharía para su 'independencia' o 'malversación institucionalizada', y que me recuerda mi escrito de hace ¡¡¡10 años!!!:

lunes, 8 de junio de 2009

La Gran Corrupción: EL ALCALDE HEREU Y EL PRESIDENTE LAPORTA,

LA SAGRERA Y BELLVITGE-HOSPITALET.

Dos elucubraciones inmobiliarias que en este Mayo del 2009 son de disparate. Se diría que el TRIPLETE del Barça legitima al alcalde y al presidente del Club de Fútbol. ¡Más Barcelona, más pisos, más locales, más oficinas! ¿Y lo invendible en DIAGONAL-FÓRUM, en toda la ciudad, y otro tanto en HOSPITALET? Se moverá dinero, 300 millones de € para la urbanización del Pelotazo LAPORTA, 22 hectáreas, y añaden en puro populismo que se crearán 5.000 puestos de trabajo. Y la Sagrera, insiste una vez más el alcalde, se financiará en un 62% con la venta de terrenos. ¿A quién? ¿Al CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA, inmobiliaria pública? O el Consorcio, promotor del rascacielos de Frank Gehry paralizado por la crisis (clicar en PROYECTO LA SAGRERA o www.elconsorci.net para ver los sueños del Faraón o de quienes le colocaron en la alcaldía), con terrenos ¡comprados al Ejército!, o de la RENFE, los venderá a otra promotora pública, semipública, Telefónica o similar, o filial de su asociada la Caixa de Cataluña.
Pelotas financieras de gran envergadura. Se promueve para especular y “levantar” dinero bancario. El cuento de la lechera donde la leche no se derrama sino que se reparte. Ver imágenes de La Sagrera, Bellvitge y San Andrés de la Barca en www.lagrancorrupcion.blogspot.com
No escarmientan, ni se reciclan. Nadie piensa en financiar el tejido empresarial y productivo creador de la rica Cataluña, ahora en declive. No hay créditos, pero sin duda los dos piensan en otro saqueo a las CAIXAS… con la CONSTRUCCIÓN, más BURBUJA… más “titulaciones” al BCE… un paquete de hipotecas de esos terrenos artificialmente revalorizados… y dinero…
Hereu predica un crecimiento, la Barcelona del futuro, sostenible, con brillantes superedificios, y con el Estado de dinamizador y eje, o sea, el Socialismo, donde unos extraños “soviets” aprueban operaciones financieras de puro oscurantismo, de “amigocracia”. Más FÓRUM.
Recuerdo el Bellvitge de sus inicios. La aberrante preconstrucción con placas de hormigón (la peor de las ciudades dormitorio “privadas” de los 60) pero donde miles de obreros encontraron un techo por 150.000 pesetas firmando letras de 1.500 al mes. Intervine a mis 30 años en la venta de los primeros módulos comerciales, creo recordar a unas 6.000 PESETAS METRO CUADRADO. No compararé, pero absolutamente nadie de la capacidad de compra de aquella población encuentra ahora vivienda, ni buena ni mala, ni cuarenta metros de hormigón prefabricado ni sin prefabricar. Y sobran un millón de pisos. Por no encontrar, ni trabajo. Los propios hijos se amontonan sin posible salida de aquella imposible vivienda paterna, o viejos dueños las alquilan y convierten en “pisos patera”. Las barracas de hormigón, fabelas camufladas. La Barcelona de mi niñez, los 50. Pero peor, sin sueños y con droga, mucha droga. La Barcelona progre y socialista.
Pero es más, la siguiente generación de los compradores de mis promociones en la Solana del Llobregat de San Andrés de la Barca (y varias más), venta entre 900.000 y 1.000.000 de pesetas (con varias corrupciones y crisis incluidas) con calidad de construcción muy superior, actual, 1970, tampoco la encuentran. Hipoteca de 400.000 pesetas a doce años con carencia de dos, entradas de 100.000, y letras a convenir de hasta 10.000 a cinco años. Un obrero pagaría su vivienda en CINCO años, ¡y comería!, ahora necesita VEINTE, quizá de peor calidad, y ¡sin comer!
Los actuales “pelotazos” urbanísticos no se programan para este tipo de comprador, popular y obrero. Se destinan en teoría y proyecto un porcentaje de viviendas a “precio fijado” “sociales”, o para reparto por el Poder, y ¡a especular!... el diamante del cuento… entre ejecutivos amiguetes… “tú me compras ese terreno, y yo 100 pisos para el fondo inmobiliario tal o cual”… te vendo Riofisa (a quien jamás la pagará) y contabilizo 305 millones de euros de beneficios, elucubración de Narcís Serra solucionando las cuentas de explotación del 2007 de su Caixa de Cataluña.
Y hablando de ejecutivos e inmobiliarias, al tiempo que el GRUPO CAIXA DE CATALUÑA despide y rediseña plantillas recontrata a un tal Eduard Mendiluce de Inmobiliaria Colonial… de oca a oca, y a cual peor. El trasiego de ejecutivos de caixas y bancos a inmobiliarias, y viceversa tras la quiebra, demostraría la mafiosa depredación que ha conducido al País y su Sistema Financiero al mayor crack de su Historia. Un crack, que lejos de los suicidios del 29, ha producido inmensas fortunas entre ejecutivos, directivos, políticos y sus “hombres de paja” los inmobiliarios y constructores, que sumados a los narcotraficantes, acumulan la mayor cifra de “dinero negro” de Europa, e infinitas cuentas por todo el Mundo.


















































RECORDANDO MIS ESCRITOS DE HACE 10 AÑOS 

JUNIO 2009

 JULIO 2009

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf 

 

  1. La Gran Corrupción: ADA COLAU ALCALDESA

    https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/ada-colau-alcaldesa.html
    Barcelona 26-5-2015. Tras mi relativa alegría por el triunfo de ADA COLAU, más bien infinita por el revolcón a Xavier Trias, aparece la tristeza por la supresión ...

La Gran Corrupción: 2. ADA COLAU ALCALDESA

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/2-ada-colau-alcaldesa.html
Barcelona 27-5-2015. Apenas ganadas las elecciones se inician los rifirrafes con el alcalde en funciones y saliente. El aviso o afirmación de Ada Colau sobre cuentas ...


PRENSA

Maragall: "Com pot ser que Valls decideixi qui ha de ser l’alcalde de Barcelona?"

El candidat d'ERC i guanyador de les eleccions a Barcelona no renuncia a un acord amb els comuns

Colau assumeix “el risc” d’una investidura amb els vots de Valls

Collboni avisa que no li donarà suport sense acord de govern

Caixa d’Enginyers, l’entitat que va renéixer l’1-O

Parlem amb Joan Cavallé, director general de Caixa d’Enginyers

 


La batalla de Barcelona

Colau: "No estoy haciendo operaciones extrañas con Valls"

Iglesias defiende el Gobierno de coalición para marcar a Sánchez

IU rompe temporalmente con EUiA por el 'caso Nuet'


 


Reconstruir la gran casa de Podemos

La formación y sus aliados captaron en 2015 a uno de cada cuatro votantes progresistas. Cuatro años más tarde solo atraen a uno de cada 10

Iglesias defiende su plan de Gobierno de coalición frente a la oposición interna

Madrid 1001
El líder de Podemos asume la debilidad territorial y la falta de liderazgos en el partido en el consejo ciudadano estatal de la formación



Fraude

La corrupción resta 60.000 millones de ingresos a España


Ayer y hoy

El círculo de la historia

En el juicio al ‘procés’ y en el de Companys por el 6 de octubre se manejó el concepto del golpe de Estado


MERITXELL BUDÓ CONSELLERA DE LA PRESIDÈNCIA I PORTAVEU DEL GOVERN

“L’hegemonia independentista
no la té ningú”

“La marca electoral JxCat permet la confluència entre diferents actors com pot ser el PDeCAT”
“Aquest espai polític sap que pot comptar amb la meva persona per treballar”
“Després de la investidura serà el moment que [Sánchez] pugui comptar amb els diputats independentistes”


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

 El Periòdic 08.06.2019

Editorial

El llarg serial perquè l’aeroport de la Seu rebi vols comercials

José Luís Ábalos no va concretar cap data perquè la infraestructura aèria rebi vols comercials

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Collboni no le ve sentido a investir a Colau sin apoyos pactados y rechaza el de Maragall

Colau elude contestar si acepta los votos de Valls y dice que no quiere ser "el trofeo de nadie"



El Banco de España descarta que la subida actual de la vivienda sea causa de una burbuja como en la crisis


La Gran Corrupción: LOS QUE NEGABAN LA BURBUJA INMOBILIARIA….

3-05-10. Documentándome sobre Enric Lacalle tropiezo con un significativo ramillete de opiniones sobre la burbuja inmobiliaria dignas de cortar, pegar y difundir. Adjunto o ver en www.lagrancorrupcion.blogspot.com . No incluyen a Zapatero y sus propagandistas en las elecciones del 2008, con lo de las turbulencias, o contra quienes insinuaran no ya burbuja, sino crisis. Añado unas simples estadísticas, que aun no soliendo creer en ellas por torticeras y confusas (por ejemplo las del paro) a algo se ha de aferrar uno para comprender la debacle ocurrida… y por ocurrir. 

CRÓNICA GLOBAL

El disparate de la lengua en Cataluña: institutos en francés y veto al español

75 centros impartirán un tercio del horario en el idioma galo impulsados por la Generalitat, pero ningún colegio público dará ni el 25% de las clases en castellano como ordena la justicia

Colau reivindica liderar un gobierno "progresista"

La líder de BComú afea los vetos que persisten entre ERC y PSC

"ERC está más pendiente de Waterloo que de Nou Barris"

Jaume Collboni avisa que el PSC no dará "ningún cheque en blanco" a BComú

Oriol Pujol Ferrusola, "uno de los nuestros"

Gonzalo Baratech
 Jordi Pujol Soley y su prole hicieron mangas y capirotes en Cataluña durante casi un cuarto de siglo, hasta acaparar una fortuna multimillonaria. No parece sino que esa banda familiar todavía disfrute de un estatuto especial que le impulsa a creerse por encima de la ley y la justicia.


 EL TRIANGLE

Ada Colau no descarta pactar con ERC y ceder la alcaldía a Ernest Maragall

Si bien trabajan el escenario de mantener la alcaldía, Asens asegura que la otra opción no se habría cerrado

¿De qué medio ficha otra asesora Quim Torra?

 "El Diario Oficial de la Generalitat (DOGC) del pasado 3 de junio publica el nombramiento de la periodista Ester Estela como asesora del presidente Quim Torra "en gestión de redes sociales", una responsabilidad como personal eventual del departamento de la Presidencia que ha empezado a ejercer este jueves.

Desde 2013, Estela era coordinadora de proyectos web y auxiliar de redacción en Vilaweb, según ella misma explica en su perfil de LinkedIn. Ahora accede a un cargo en la plaza de Sant Jaume sustituyendo a Sergi Sabaté, que había velado por los perfiles 2.0 presidenciales desde 2018."


 E-NOTICIES

POLÍTICA

Josep Bou a Torra: “pasarás a la Historia como un criminal”

El alcaldable del PPC augura que el president ”dará cuentas a la Justícia”

VOZPÓPULI

 Jesús Cacho

"Una organización criminal que ha hecho de Cataluña su particular cortijo"

 “Lo que sucedió en Cataluña entre marzo de 2015 y octubre de 2017 fue un golpe de Estado, que es la sustitución de un orden jurídico por otro por métodos ilegales. Esto es lo que pretendían los acusados: derogar la Constitución y declarar la independencia de una parte del territorio nacional”. Con esta contundencia se expresó el fiscal Javier Zaragoza en su alegato final del juicio que en el Tribunal Supremo (TS) se sigue contra los responsables del 'procés'

 El golpe de Estado protagonizado por el independentismo sigue tan vivo como en los momentos más álgidos del 'procés'"

 LIBERTAD DIGITAL

Iglesias culpa del desastre del 26M a los líderes regionales mientras Echenique asume la purga

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

de par en par para defender sus...
parlamento europeo

Tenemos a Nart, Cañas, Pagaza, Buxadé, Borrell y Montserrat en Europa. El “frente exterior” separatista se tambalea

Hace unos días, en una entrevista que publicamos con Jordi Cañas, nos recordaba cómo tradicionalmente los nacionalistas habían tenido barra libre en el...



No hay comentarios: