Buscar en este blog

Translate

miércoles, 19 de junio de 2019

JOSEP PIQUÉ CAMPS RESUCITA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 19-6-2019. Lo resucitan sin necesidad de otra de sus piruetas con enchufes y cargos, o ejercicio de 'puertas giratorias' con sueldos de infarto. Si con tanto barullo le implican, con razón puede contestar que "repudia cualquier tipo de corrupción". Pero si "non vero e ben trovato" porque la podredumbre emana mal olor. Un mal olor de 'gran reserva' picada y agriada, de larga añada, de sus inicios bajo el manto de Pujol. Wikipedia:

Josep Piqué Camps (Villanueva y Geltrú, provincia de Barcelona; 21 de febrero de 1955) es un expolítico, economista y empresario español, ministro de distintas carteras durante los gobiernos de Aznar, de 1996-2004. Desde diciembre de 2007 hasta agosto de 2013 fue el presidente de la compañía aérea Vueling.2​ El 1 de octubre de 2013 fue nombrado consejero delegado y vicepresidente segundo de OHL.3​  
 Piqué fue acusado de fraude siendo él ministro por sus actividades como presidente de la empresa ERCROS en 1992. Sin embargo, fue exculpado y la Audiencia Nacional archivó definitivamente el caso Ertoil. Josep Pique también fue director de EXPAL, empresa integrante del grupo ERCROS dedicada a la fabricación de armas y explosivos.

La ERCROS de Javier de la Rosa, el empresario modelo de Pujol. Vivió tantos momentos de GRAN CORRUPCIÓN que por fuerza sabía de los 'negocios' y el estilo en que se generaban, por lo que 'por acción' o 'consentido silencio' debe ser mencionado y recordado. Ahora que la palabra 'cooperación', o 'gobierno de cooperación' entre PSOE y PODEMOS, ha sustituido la palabreja 'gobernabilizar', un tanto desprestigiada, propia del pujolismo, debemos recordar las infinitas fórmulas de corrupción o encubrimiento. De Oleguer Pujol con los Zaplana, o la relación directa con las grandes constructoras nacionales pagando mordidas en Cataluña.

Otra noticia tabú para TV3 y los subvencionados catalanes, propia de los digitales madrileños, que si se 'judializa' provocando autos judiciales, en Cataluña se achacará a las 'cloacas del estado". Publica EL CONFICENCIAL: 
"Las supuestas irregularidades en el campus de la Ciudad de la Justicia en Madrid salpican ahora al exministro Josep Piqué. Los agentes de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil han encontrado entre los documentos que constan en la pieza de Lezo una serie de conversaciones que mencionan a una persona llamada Josep Piqué, referencia que relacionan de forma directa con el político, explican fuentes jurídicas a El Confidencial. Las conversaciones, en las que también aparecen como protagonistas el expresidente madrileño Ignacio González y el exconsejero de OHL Javier López Madrid, versan la adjudicación de un contrato para la Ciudad de la Justicia de Madrid cuyo valor ascendería a más de 750 millones.

En declaraciones a este diario, Piqué ha querido desvincularse de cualquier operación irregular relacionada con el asunto. "Repudio cualquier tipo de corrupción"..."

Mi escrito de ¡¡¡HACE 11 AÑOS!!!
  1. La Gran Corrupción: JOSEP PIQUÉ CAMPS, VUELING

    lunes, 21 de abril de 2008

Estos días se anuncian fusiones para esa Compañía de Aviación… cuando el pasado año dimitió, o le dimitieron, de Presidente del Partido Popular de Cataluña, pensé y escribí “punto final para otro hombre de De la Rosa – Pujol”. Pero cuando el gran José Manuel Lara, junior o II del Imperio Planeta, le contrata para solucionar lo que parece un buen enredo financiero, otro de tantos en Barcelona, me desilusiona. Y en mis malicias relacioné a Lara con De la Rosa, por vecinos, o por la mala novela Premio Planeta de 1984, “Crónica Sentimental en Rojo” de Francisco González Ledesma, citando sin venir a cuento el desfalco del Consorcio de la Zona Franca con Bruna en prisión, y sin nombrar a los De la Rosa, ni siquiera al huido padre. Más pimienta a “Lo sabía toda Barcelona”.
Y lo escrito en su dimisión, al apuntar varias de las habilidades que le han valido el encargo de VUELING, es bueno recordarlo por lo de los lodos y barros…

De empleado en la CAIXA, enchufe en el Servicio de Estudios, no en vano su padre fue Alcalde franquista en Villanueva y la Geltrú, jefecillo en la Generalitat de Pujol, directivo en KIO-TORRAS-DE LA ROSA, y triple gran salto a Ministro de Industria de Aznar, seguido de Ministro Portavoz y de Exteriores, luego Presidente del PP Catalán, y ahora, en dulce paro. Misión cumplida… … Pujol, Maragall, Serra, Piqué o Ribó son absolutamente lo mismo, clase más alta que media franquista, fiel continuadora y amigos de Samaranch o Porcioles, enlazando con Mateu o Serrano Suñer. “Depredadores”, único objetivo y filosofía familiar de los caudillos desde la “renaixensa”, la burguesía que sustituirá a la castellanizada aristocracia feudal, y que tratará a los obreros como a “siervos de la gleba”. Pero si los abuelos y bisabuelos de las proclamas de MANRESA ganaron su robusta burguesía con sudor en el campo y fábricas, en este caso, la fuente de su “capitalización” es un rastro de estafas y delitos que SOLO DESDE EL PODER se podían minimizar, borrar, desaparecer. BILLONES que pagarán en su mayor parte el ESTADO O LOS KUWAITÍES, e inversores, proveedores y obreros. Empujados a ocupar Poder para “tapar” más estafas (KIO, Gran Tibidabo, HACIENDA, Seguridad Social, dobles contabilidades, dobles precios en las compras oficiales, dinero muy negro, etc.), olvidada Banca Catalana, el Consorcio de la Zona Franca, los créditos del ICF de la Generalitat, y cientos más, se impone a AZNAR el nombramiento de JOSEP PIQUÉ CAMPS “para la gobernabilidad” en la primera legislatura, y a Luis Pascual Estevill en el CGPJ. Y aterrizan en Madrid Abel Matutes, con Roca Junyent, Joaquín Molins (íntimo de De la Rosa) y demás comparsas del “voto cautivo”. Ya “gobernabilizaron” con GONZÁLEZ y Narcís Serra, flotando en una poza de fiemo, sustentándose unos a otros. El mismo charco que debían convertir en jardín.
Y de ministro de Aznar, demostrando la capacidad de demagogia en CASTELLANO de un buen vendedor CATALÁN, o de ex militante del PSUC, se mete en el bolsillo a esos “madrileños” que no entienden de “lenguas” y “clanes locales”, y desde el Ministerio de Industria limpia los 100.000 millones de créditos del ICO al Grupo KIO-Torras. Parte concedidos por los socialistas en su efímera “presidencia” del Grupo, y que el “vaciado” de dinero y activos convirtió en incobrables, y el acreedor ESTADO no ejerce acciones para resarcirse o imputar a quien fuera la quiebra fraudulenta. Subvenciona (repartir dinero siempre es buena política), y hasta se hace del PP, y lo más importante, se escaquea judicialmente de una firma donde como una bola trilera desaparece una REFINERÍA. Y al perder AZNAR, tiene a todos los “madrileños” tan embobados que le nombran JEFE DEL PARTIDO EN CATALUÑA. Nadie mejor para capitanear la OPOSICIÓN. Un hombre de Pujol por cuya sangre corre dinero De la Rosa, que por tener, hasta su mujer administra una sociedad que facturaba a KIO-Torras, y posee su mansión en Pedralbes. Total, oposición, CERO, y el PARTIDO, por los suelos…

21 Jul 2010
URBICSA va ser constituïda el 6 d'agost de 2003 i està integrada per cinc socis: FCC, Copisa, Ferrovial, OHL i Emte. El projecte de la Ciutat de la Justícia de Barcelona i l'Hospitalet de Llobregat ha representat una inversió ...
28 Jul 2010
“Al consorcio formado por las empresas FCC, OHL y Copisa se le ha adjudicado en régimen de concesión la construcción del tramo 1 de la Línea 9 (L9) del Metro de Barcelona por 1.041 millones de euros, de los cuales 638 ...
04 Sep 2009
BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN. BARCELONA, 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN · MIS LIBROS EN ... DE HACIENDA DE BARCELONA. Hotel BURG AL ARAB en Dubai. Edificio VELA en el puerto de Barcelona ...

  1. La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA.

    2 Feb 2006 – Javier López Madrid. Apunten ese nombre porque va dar que hablar en el universo empresarial español, pasando de lo genérico a lo concreto ...
    • Autor: Rafael Del Barco Carreras
  2. La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID DETENIDO ¿PARA ...

    8 jul. 2012 - 2 Feb 2006 – Javier López Madrid. Apunten ese nombre porque va dar que hablar en el universo empresarial español, pasando de lo ...

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


ÚLTIMA NOTICIA

VOZPÓPULI

Amadeus nombra consejero a Josep Piqué en pleno proceso de venta de ITP a Indra

 La junta de accionistas del proveedor tecnológico de servicios turísticos Amadeus IT Group ha aprobado este miércoles el nombramiento del exministro 'popular' José María Aznar Josep Piqué como consejero independiente por un periodo de tres años. Piqué suma este puesto a la extensa lista de organismos ejecutivos de empresas de los que ha formado parte.

PRENSA

portada ara 19/06/19


El sector del cava reconeix que el boicot va castigar les vendes a Espanya

La facturació del sector va arribar als 1.146 milions d'euros el 2018, un 0,2% menys

El Govern accelera per refer la unitat sobiranista abans de l’agost

Els consellers tanquen files i es comprometen a ser “lleials” després de la tensió a les municipals

Puigdemont reitera que recorrerà al TJUE amb l'esperança de ser al primer ple de l'Eurocambra del 2 de juliol

L'expresident i també Toni Comín, però, no aclareixen de quina manera es buscarà aquesta via

Sanchis, a la comissió del 155: “L’amenaça d’intervenir els mitjans públics continua”

El director de TV3 ha alertat d'aquesta situació en la seva compareixença parlamentària

 portada abc 19/06/19


Sánchez insiste ante Iglesias en su rechazo a ministros de Podemos

Podemos traslada su malestar con Ábalos por amagar con otras elecciones


El llanto selectivo de Colau



 portada mundo 19/06/19


portada pais 19/06/19


Las primeras fisuras territoriales amenazan el tripartito de la derecha

El plan de alianzas que dio aire a Pablo Casado tras el descalabro de las generales se desdibuja

Sánchez ofrece a Podemos cargos intermedios pero no ministerios

El presidente del Gobierno y el líder de Podemos mantuvieron este lunes una reunión en La Moncloa

La Fiscalía se opone a dejar en libertad a los presos del ‘procés’ una vez acabado el juicio

Madrid
 portada razon 19/06/19

Denuncian la agresión de una profesora a una niña en un colegio de Tarrasa por dibujar la bandera de España


 portada periodico 19/06/19


CASO 3%

Imputadas 15 empresas por pagos de comisiones a CDC 

 




Barcelona

Corbacho rompe con Valls y se une al grupo municipal de Ciudadanos

“En manos de Europa”

Puigdemont recurrirá su exclusión como eurodiputado al TJUE

Trámite en marcha

Interior activa el envío de los presos a una cárcel catalana




 

Les vacants, al Tribunal Europeu

Els advocats de Puigdemont i Comín portaran el vet de la Junta Electoral Central al tribunal amb seu a Luxemburg
Puja a 80 el nombre d’eurodiputats sortints i entrants que donen suport als líders de JxCat i ERC

L’advocacia de l’Estat també s’oposa a alliberar els presos

La institució, dependent del PSOE, coincideix amb la petició de la fiscalia i argumenta que el procés no s’ha acabat
Amnistia Internacional torna a demanar la llibertat de Sànchez i Cuixart

 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad



Institucions

El copríncep francès visitarà Andorra el 12 de setembre

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris
El cap de Govern, Xavier Espot, i la síndica general, Roser Suñé, s'han reunit amb Emmanuel Macron a París, on han tractat l'acord d'associació amb la UE, la candidatura a la UNESCO per la construcció del Coprincipat i les obres de l'RN-22


 El Periòdic 19.06.2019

Pintat vol saber la implicació del Govern a l’aeroport de la Seu

Terceravia pregunta per les relacions amb Espanya en la infraestructura



No hay comentarios: