Buscar en este blog

Translate

lunes, 10 de junio de 2019

JOSEP LLUIS SALVADÓ Y EL BANCO NACIONAL DE CATALUÑA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-6-2019. Al actual Secretario de Hacienda del Govern de ERC no se le concede el lugar de primum inter pares que se merece en el Procés e Independencia. Debería sentarse en el banquillo del Supremo, aunque se le detuvo el 20 de septiembre del 2017,  y comentaba con su grupo de whatsApp:

"avanzar en la hoja de ruta y construir las estructuras de Estado más urgentes"

Un vocazas que además dijo;

 "Pues mira, a la que tenga las tetas más gordas se lo das y ya está. Y te quedas tan ancho"

 O a su secretaria: «Entra al despacho, coge la pila de papeles y tíralos al patio».

 Y su aportación en las 'estructuras de Estado'  le llevara a China para que prestara los 11.000 millones de euros necesarios para poner en marcha el Estado Catalán. Parece que los chinos aun se rien. Y ese viaje fuera negado, ayer nos lo recordaba EL PERIÓDICO:


"El Govern de Artur Mas negoció con China un préstamo de 11.000 millones para un futuro banco central catalán

El documentó que preparó la Generalitat alegaba que Catalunya fue "ocupada militarmente en 1714"

 El documento encontrado en el análisis del pendrive incautado al exsecretario de Hacienda de la Generalitat Josep Lluís Salvadó  se titula 'Presentación de Catalunya como estado', cuyo segundo punto trataría de su Historia. En este sentido, comienza relatando que "hace mil años, Cataluña emergió del Imperio carolingio como un país independiente y mantuvo su propia organización política hasta el siglo XVIII"."

 El Banco y la peseta catalana un viejo sueño de Pujol:
  1. La Gran Corrupción: EL BANCO NACIONAL DE CATALUÑA Y LOS BANCOS CATALANES...

    Barcelona 7-10-2018. Dando vueltas a su ombligo ¡el más grande y bonito del Mundo! El relato-fantasía del independentismo 'golpista y rebelde' antes y después del 1-OCT del pasado año era sencillo y simplista: "declaramos la República Catalana, creamos con la misma nocturnidad y alevosía un Banco Nacional de Cataluña, donde obligamos a los 'bancos catalanes' por 'ley' a depositar sus efectivos y cuentas financieras, y la República, con o sin Europa y su BCE, tendrá liquidez para iniciar su andadura". 

    Elucubración de taberna de pueblo de la profunda Cataluña, o diarrea en la mesa redonda de la Generalitat, reflejada en los informes hallados en la Consejería de Economía de Oriol Junqueras...
  2. La Gran Corrupción: 2. EL BANCO NACIONAL DE CATALUÑA Y LOS CATALANES...

 Barcelona 8-10-2018. Hoy el subvencionado ARA insiste en portada sobre la 'guerra económica contra Cataluña' por parte del Gobierno de Rajoy, y de nuevo relativiza con porcentajes la 'huida de empresas'. Una matraca que según Quim Torra y Aragonés se denunciará en los juzgados. La judialización del procés pero al revés.

Un tema que al parecer entra en los tópicos independentistas a sumar al 'España nos roba', y que me invita a seguir con la creación del Banco Nacional de Cataluña a 'legalizar' por el Parlament inmediatamente después de la República Catalana, informe que según repito se descubrió en la Consellería de Economía de Oriol Junqueras recordándome la misma idea y nombre que predicara Pujol hace años. Él asociaba el banco a la emisión de la 'peseta catalana'.

La Gran Corrupción: DEL EURO A LA PESETA CATALANA

 Barcelona 21-1-2019. En el 20 aniversario del EURO, además de hipótesis sobre cómo España hubiera sobrevivido a la actual crisis política con la vieja PESETA, se obliga la pregunta del acontecer en CATALUÑA tras una REPÚBLICA gobernada por nuestros soñadores comunistas y anarquistas o antisistema. O sea la CUP y CDR dirimiendo o visagra entre ERC y PDECAT. Una república fuera del EURO y emitiendo la PESETA CATALANA, tan soñada por PUJOL.

 En mi escrito anterior decía para ESPAÑA; las máquinas de imprimir billetes al rojo vivo imprimiendo 'pesetas', inflación desbocada, cotización callejera del euro y divisas, corralitos a la argentina, quiebras y paro, desabastecimiento y mercado negro.
 

Wikipedia: "Josep Lluís Salvadó i Tenesa (San Carlos de la Rápita, 27 de marzo de 1969) es un político español, diputado al Parlamento de Cataluña en la X, XI y XII legislaturas. Actualmente ocupa el cargo de Secretario de Hacienda del Gobierno de Cataluña y es Secretario General Adjunto de ERC desde 2011.1
Salvadó es ingeniero Industrial por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de Barcelona (Universidad Politécnica de Cataluña) y ha desarrollado cargos técnicos y directivos en la industria.2​ Fue miembro fundador del Bloque de Estudiantes Independentistas y militante de Catalunya Lliure desde 1988 a 1991.
Ingresó a ERC en 1991 y ha sido presidente de la sección local de la Ràpita y secretario de Política Municipal y Parlamentaria de la Federación del Ebro (1997-2000). Es presidente de la Federación del Ebro de ERC y miembro de la Ejecutiva Nacional de ERC desde el año 2000. Pertenece al Consejo Nacional de ERC desde 1997. También es miembro de la entidad Òmnium Cultural y de la Fundació Josep Irla."

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"Josep Lluís Salvadó, el número dos de Oriol Junqueras en la consejería de Economía, guardaba en un pen drive un power point que tenía como objetivo persuadir a las autoridades chinas para otorgar un préstamo al Govern. El documento, escrito en inglés, fue elaborado en octubre de 2015, durante el gobierno de Artur Mas, y fue utilizado como carnada por Salvadó."

PRENSA

Comença el ball de la investidura

Sánchez amenaça amb eleccions i intenta mirar al centre tot i la consolidació dels blocs pels pactes locals

Colau: "Tots els vots que rebem per a la investidura seran benvinguts"

La candidata dels comuns a Barcelona admet que el posicionament de Valls "ha influït en el debat"

Maragall: "Com pot ser que Valls decideixi qui ha de ser l’alcalde de Barcelona?"

El candidat d'ERC i guanyador de les eleccions a Barcelona no renuncia a un acord amb els comuns


El Govern de Mas pidió a China 11.000 millones para un futuro banco catalán

Los grandes inversores hoteleros descartan a Barcelona de sus planes

 

Unidas Podemos intenta liderar carteras sociales en el Gobierno

Sánchez e Iglesias vuelven a verse este martes en el Congreso en el incio de las negociaciones para la investidura

Valls advierte a Cs de “su preocupación” tras la reunión del partido de Rivera con Vox en Madrid

Madrid 56
El candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Ciudadanos alertó tras el 26-M de que rompería con la formación si esta pactaba con Vox en la capital de España

 



 

Pedro Sánchez enceta un nou camí cap a la Moncloa

L’objectiu del líder socialista és aconseguir els vots necessaris per ser investit president per majoria simple
Isabel Celaá ja ha demanat tant al PP com a Cs responsabilitat perquè la investidura no depengui dels independentistes


Portada de hoy

El Supremo se inclina por mantener la prisión hasta el fallo del 1-O


Barcelona

Colau se resiste a optar por el acuerdo con el PSC e insiste en el tripartito


Pactos postelectorales

Valls reprocha a Ciudadanos que “normalice” a la extrema derecha de Vox

El próximo miércoles

Los acusados intervienen en la última semana del juicio del ‘procés’


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Instal·lació aèria

Indignació amb Madrid pel bloqueig a l'aeroport de la Seu

Ricard Poy Cynthia Sans Andorra la Vella 11 Comentaris
L’anunci del ministre Ábalos respecte que potser ni tan sols s’acaba aprovant l’ús del GPS enerva a l’Alt Urgell i produeix desencant a Andorra.

 El Periòdic 10.06.2019

Enseñat alerta d’una annexió a Espanya si s’aboleix el Coprincipat

Per al president del grup parlamentari de DA, despenalitzar l’avortament comportaria un canvi de model


No hay comentarios: