Buscar en este blog

Translate

sábado, 29 de junio de 2019

SUSANA GRACIA NUEVA DIRECTORA DE LLEDONERS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 29-6-2019. Inédito que el nombramiento para directora de prisión, en este caso 'especial' por Quim Torra, se convierta en noticiable. Su currículum se define en dos palabras; 'separatista y pro reinserción'.

Ni por asomo la compararía con Camacho, repito degenerado corrupto  director de La Modelo en los 80. Aquel Camacho capaz de acabar con varias huelgas o algaradas a base de entradas de antidisturbios disparando balas de goma, y engrilletando en las paredes de la Quinta a los cabecillas. He detallado aquella infernal y masificada Modelo en varios escritos y libros. Masificación de hasta 2.600 reclusos con celdas de hasta 9 indivíduos.

 Pero aquel Camacho, refinado insisto corrupto, tenía la gran habilidad de tratar con puño de seda a los llamados 'caballistas', gente etiquetada 'pudiente'. Comidas a diario desde la calle con vino incluido, visitas especiales en el llamado locutorio de jueces, vis a vis aunque en sala abierta, y destinos con enchufe o de los llamados de 'confianza' se si trataba de redomados chivatos, o se pagaba con largueza. De entonces y antes corrían fábulas ciudadanas, o de algún periodista comprometido, sobre Juan Vilá Reyes Caso Matesa, con dos celdas, una para su 'despacho' y 'visitas'.

Camacho y Pilar Pato la 'letrada jefe de la Oficina Técnica'', sin titulación, firmando desde 'inmediatas libertades' a 'inmediatos viajes' a los terribles 'penales' repartidos por España. Una 'clasificación penitenciaria' en un cicloestil de dos hojas que durante un año rellené a máquina 'traduciendo' la ininteligible caligrafía de Doña Pilar.

Una prehistoria sin 'memoria histórica', y que los funcionarios de prisiones de la Generalitat jamás han 'desenterrado' porque heredaron la mayoría de aquellos funcionarios, transmitiendo buena parte de los sistemas y filosofía de los 80, y sin duda la compraventa de 'beneficios penitenciarios'.

Gracia, "separatista y pro reinserción": la nueva directora de ...


hace 1 día - La directora durante los últimos tres años, Paula Montero, será sustituida por ... Quim Torra, por su parte, visitó a los presos en Lledoners ...

Gracia, "separatista y pro reinserción": la nueva directora de Lledoners, al servicio del 'procés'

El objetivo de las autoridades catalanas es liberar cuanto antes a los cabecillas del golpe siguiendo los mismos pasos que con Oriol Pujol.






"La Generalidad de Cataluña se ha marcado como objetivo garantizar que los presos del procés no pasan un solo minuto más de lo estrictamente necesario en las prisiones catalanas si son finalmente condenados por el Tribunal Supremo. Los ensayos generales se han sucedido durante los últimos meses, y el principal de ellos ha sido la aplicación del artículo 100.2 del Reglamento Penitenciario a Oriol Pujol. En realidad un tercer grado encubierto que le permitió a la Junta de Tratamiento Penitenciaria catalana esquivar la orden de reingreso en prisión dictada por una juez de Barcelona. 
En el ánimo de la Generalidad de no dejar ningún cabo suelto hay que inscribir el relevo al frente de la prisión de Lledoners anunciado el pasado viernes, en vísperas del traslado de los presos a cárceles catalanas, que concluyó ayer. La directora durante los últimos tres años, Paula Montero, será sustituida por Susana Gracia, subdirectora de Tratamiento y coordinadora de todos los programas de rehabilitación que se llevan a cabo en la prisión. Su nombramiento será efectivo a partir del próximo lunes, 1 de julio.
"Difícilmente pueden hacer mucho más de lo que ya han hecho", cuenta a EL ESPAÑOL una fuente del sistema penitenciario catalán. "El Reglamento Penitenciario y el Régimen Interno ya lo han llevado al límite. Cualquier cosa que hagan más allá de esto sería directamente incumplimiento". Y es que desde su primera llegada a as cárceles catalanas el trato ofrecido a los cabecillas del procés fue privilegiado, al punto de que la prisión parecía más un hotel que una prisión y a Lledoners se le empezó a llamar con sorna "Gran Hotel Lledoners".  
Una segunda fuente, también perteneciente al sistema penitenciario catalán, da la clave del nombramiento: "Paula Montero no era abiertamente independentista. De hecho, es de Alcalá de Henares. Montero es más bien una técnica, o una tecnócrata a la que le cayó el marrón de darle un tratamiento de favor a los presos del procés. Y si la han relevado es porque ya ha hecho lo que tenía que hacer. Montero se dedicará ahora a vegetar en la DG [la antigua Dirección General de Servicios Penitenciarios, rebautizada en enero de este año como Secretaria de Medidas Penales, Reinserción y Atención a las Víctimas]. Susana Gracia, sin embargo, es muy, muy separatista".

La clave del nombramiento

"Gracia es de la órbita de Tratamiento Penitenciario", añade la misma fuente. "Reinserción, básicamente. Que es por donde irán los tiros cuando los presos del procés sean condenados por el Tribunal Supremo. El objetivo de la Generalidad es concederles la semilibertad forzando los límites de la legislación. Como han hecho hasta ahora. Y eso, independientemente de que haya o no indultos"...."

Susana Gracia relleva Paula Montero com a directora de Lledoners ...


hace 7 días - Per la seva banda, Montero és directora de Lledoners des del 2016, i segons han ... Quim Torra visitarà els presos a Lledoners aquesta tarda .

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/07/secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol.html
22 jul. 2015 - La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político ...
 No soy abogado, y me puedo permitir el lujo de equivocarme. Oyendo varias veces la palabra SECUESTRO, tras el asesinato el peor de los delitos, dudo de si esas sentencias no pudieran revisarse para incluir ese delito. Utilizar LA MODELO, controlada por Pujol, de zulo, y no "liberar" a los "secuestrados" hasta que pagaran en efectivo, o ingresaran en Suiza, merece un tratamiento especial. Un caso que en la magnitud con que se dio en Cataluña, no se conoce en ningún país DEMOCRÁTICO DEL MUNDO.

DICE LA ONU

Define secuestro como el concepto de detener ilícitamente a una persona o personas en contra de su voluntad con la finalidad de exigir por su liberación un provecho ilícito o cualquier utilidad de tipo económico u otro beneficio de orden material, o a fin de obligar a alguien a que haga o deje de hacer algo (resolución 2002/16 del Consejo Económico y Social).

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PRENSA

"Setge al foc", la portada de l'ARA

Fugir del risc de la irrellevància política: els arguments dels presos de JxCat per abstenir-se amb Pedro Sánchez

L'ARA ha tingut accés al document de Sànchez, Rull i Turull remès a Puigdemont

El Suprem i els exiliats sacsegen l’estrena a l’Eurocambra

Els Verds guarden lloc a Junqueras i Puigdemont confia ser al ple

Salellas confirma que Òmnium va impulsar la plataforma d'observadors internacionals del judici al Procés

Cuixart admet que la sentència "doldrà", però reclama no respondre amb "resignació"


 

La Defensora del Poble europeu rebutja investigar el veto a Puigdemont i Comín

L’Ombudswoman declara inadmissible la queixa perquè considera que es va presentar de forma “prematura” sense donar marge de reacció al Parlament Europeu
 
El major dels Mossos d’Esquadra Josep Lluís Trapero durant la compareixença al Tribunal Suprem acompanyat per la seva lletrada, Olga Tubau, el 14 de març

La retransmissió en ‘streaming’ del judici de l’1-O va tenir més d’un milió de visites



La preocupación por la inseguridad se dispara en Barcelona



 


ERC se inclina por la abstención en la investidura de Sánchez y busca un frente con Bildu

Barcelona 23
Ambas formaciones acuerdan en Barcelona tomar la decisión conjuntamente, aunque esperan un gesto de los socialistas

El ‘procés’ sigue ahuyentando de Cataluña a los nuevos policías


Tajani responde a Puigdemont que la entrega del acta de eurodiputado depende de España


Un ‘conseller’ de la Generalitat atribuye la ayuda del ejército en el incendio de Tarragona a “un país vecino”

Barcelona 94
Miquel Buch en un acto con los Mossos, este viernes.
 


Tribunal Supremo

La Abogacía del Estado no ve necesario ir al TJUE por la inmunidad de Junqueras



Dia de les Esquadres

El comisario jefe de los Mossos llama a “la concordia y la distensión”

 


ENTREVISTA A JOSEP BORRELL

"Las delegaciones del Govern son centros de agitación y propaganda"

Rivera invita a los críticos de Cs a formar otro partido




PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

El cap de Govern rep el nou alcalde de la Seu d'Urgell

Redacció Andorra la Vella 3 Comentaris

Jocs espera poder rebre la llicència del casino

Ricard Poy Andorra la Vella 6 Comentaris
La societat es felicita per “haver guanyat el recurs” i es torna a posar “a disposició” del CRAJ


 El Periòdic 29.06.2019

La capital requisa tres patinets elèctrics per comportament incívic

Bonell admet «accidents aïllats» amb els aparells i insisteix en la necessitat de «regular» per «prevenir»








No hay comentarios: