Buscar en este blog

Translate

jueves, 13 de junio de 2019

JUICIO AL PROCÉS VISTO PARA SENTENCIA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-6-2019. Juicio al Procés, o digo a la Corrupción Catalana. Ayer fue la traca final, la de 'no existen' delitos, y la Fiscalía o demás acusaciones, o por extensión todos quienes opinan diferente ante el corrupto y peligroso PROCÉS, actúan por espúreos dictados o sentimientos antidemocráticos. Los hechos se han sobredimensionado, alega el abogado de Dolors Bassa.

 Si los abogados de anteayer aceptaban la DESOBEDIENCIA AL CONSTITUCIONAL, del mal el menor, ayer la abogada de Carme Forcadell, siquiera acepta ese delito. Ella no decidía en la Mesa que presidía, y el Parlament decidió en pleno las leyes de desconexión y la declaración unilateral de independencia o República de Cataluña, que se anularon por el Constitucional, o sea no entraron en vigor. Ergo Forcadell ni desobedeció, ni menos cometió rebelión ni sedición, tampoco malversación, puesto que ella no intervenía en las cuentas públicas, y tampoco menos de menos pertenecía a ninguna Organización Criminal puesto que ni participaba en las reuniones de govern. Se pide la absolución y libertad inmediata. Si el paradigma del PROCÉS y la simbólica 'pasionaria' de las DIADAS raya en la 'santidad', las demás defensas no admiten el más mínimo delito.

Es curioso que TV3 cite de nuevo e incluye en sus recuadros, retransmitiendo el juicio, al Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo fallando el recurso de Carme Forcadell contra el Constitucional  precisamente por su prisión preventiva. Su Parlament desobedeció al Constitucional poniendo en grave peligro la estabilidad social en Cataluña, dice la resolución.

Pero si los abogados ayer no aportaron más que titulares para TV3 y medios recalcitrantes, en sus últimas declaraciones los acusados reiteran su independentismo y entrega al procés y la causa. Con entrega religiosa o mistico-poética como Oriol Junqueras. Muy emotivo.

 Lo volveremos hacer, dice Cuixart. Y para que nadie se llame a engaño, apenas el 'visto para sentencia' Quim Torra al salir de la sala se reafirma en que 'lo volveremos a intentar'. Ni los del banquillo y ni los del govern que asistían al acto final renuncian a declarar la República de Cataluña, tampoco añado a cobrar los más suculentos sueldos de la política española.

La Forcadell se queja de que está acusada por 'ser quién' es. El ombligo del mundo. Juicio político. Ignoro quién se cree que es, pero se debe creer muy importante cuando para mí no fuera más allá que un 'hombre o mujer de paja' más utilizada que util para la 'organización criminal'. Libertad de Expresión y Reunión, repite. Derechos fundamentales. Pacifismo. Unos derechos que no hemos tenido la mayoría de los catalanes, sufriendo sus desafueros, y en mi caso y otros, repìto mucho más que desafueros. He oido a los acusados tantas veces la palabra DIÁLOGO, que insisto solo entienden un diálogo el del 'si o si', y que acepte la declaración de la República de Cataluña.

Y victimismo a reudales, con sollozos o pucheros por sufrir  prisión, siendo y sintiéndose inocentes, repiten todos ¡y citando los nombres de sus hijos y hasta un nieto! Precisamente quienes conocieron cómo el Clan Pujol utilizó sus prisiones, negocio y corrupción, de las que jamás se quejaron de lo que insisto y repetiré ¡sabía toda Barcelona! que dijo Pilar Rahola. Y no solo por los 90 sino hasta la actualidad con Oriol Pujol último corrupto ejemplo. Formaban parte del CIU o CDC de Pujol, o pactaron y se asociaron o 'gobernalizaron'. Mínimo encubrieron, repito que los mejores sueldos de la política estañola requería transigir.

Y esceptuando el ruido callejero habitual, o sea pocos y cada vez menos, con grandes pantallas para que los barceloneses se enteren del juicio del siglo, me sorprende un amigo ignorando que hoy se acababa. Me pregunta si creo que les condenarán y ante una pregunta de la que no esperaba ni le importaba la respuesta he cambiado de tema. Mi amigo despierta mi curiosidad y compruebo, a través de una pequeña encuesta telefónica, que en mi entorno les importa un rábano que les suceda a los 'presos políticos'.   

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL

Rafael del Barco Carreras Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol.
Barcelona 22-7-2015. Ayer en el pleno del Parlament, probable el último de esta legislatura, se "reprobó" a Jordi Pujol. La mermada Comisión Pujol, si más no, dejó un tal reguero de evidencias que cualquier tribunal convertiría en indiscutibles pruebas, que la cámara catalana no tuvo más remedio que reprobar a Pujol, y hubiera reprobado a Artur Mas de no ser por LA GRAN CORRUPCIÓN que envuelve a los político catalanes. El voto de ERC impidió la reprobación a Artur Mas.

Cómo digo, menos da una piedra, pero no me resigno. Si me he pasado los últimos meses afirmando que de citarme, pues me incluían en la primera lista de citaciones, mi intervención se centraría en los "negocios" de Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, repito mis por desgracia abogados en los 80, desde la perspectiva de LA MODELO en los años 92-93, no voy a dar por enterrados unos DELITOS, juzgados demasiado SUAVEMENTE, y que además las condenas no incluyen los cooperadores "oficiales" necesarios para la comisión de la larga cadena de delitos, en tiempo y número.

2. COMISIÓN PUJOL, EL TSJC… Y EL ... - La Gran Corrupción

Barcelona 24-12-2014. Ayer tras las interesantes declaraciones del ex fiscal jefe de Cataluña, José María Mena, centradas en el caso Banca Catalana afirmando que ...
Deberemos esperar hasta el 23 de febrero para de nuevo presenciar el histérico, teatral, o amenazante enfado de Jordi Pujol. Pero antes se cita a ejecutivos de bancos andorranos y el 16  a su asesor fiscal Juan Antonio Sánchez Carreté, condenado dos veces por su aplicación de la ética profesional, y a su cuñado Francesc Cabana, que de aparecer si más no dudarán sobre la versión de la herencia. Y para el 2 y 9 de marzo sus seis multimillonarios hijos, Oleguer, Oriol, Pera, Josep, Marta y Mirèia.
Pendientes de fechar la mayoría de citados. Todo un año de comparecencias, entre ellas la mía, dudando sus señorías en calidad de qué debo aparecer, si “escritor”, que reza en la lista, o testigo. Y sigue planeando la disolución del Parlament, que aun sobreviviendo el próximo año, se disolverá forzosamente en 2016, anulando comisión y comparecientes. De hecho se concedió tan larga lista pensando en su imposibilidad de comparecer.
Pero además este martes nos deja el hermoso espectáculo de las colas ante la Audiencia de Barcelona para inculparse por la admisión de la querella contra Mas.
La Asamblea Nacional Catalana de Carme Forcadell, por lo visto “propietaria” de la pública TV3, se propone continuar con el folclore callejero. Ignoro si la noticia se produce antes o después de la presencia de TV3 y los profesionales de la independencia. El bombero pirómano que tras provocar el fuego disfruta de su hazaña.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf



TV3 A LAS 9.30 DE AYER


SE INICIA CON  EL VICEPRESIDENTE ARAGONÉS DE OYENTE EN EL SUPREMO CON TORRA Y OTROS DEL GOVERN EXIGIENDO LA LIBERTAD Y ABSOLUCIÓN



AL IGUAL MARCEL MAURI DE ÓMNIUM CULTURAL


REPASA LAS ACTUACIONES DE ANTEAYER DE LOS ABOGADOS DEFENSORES QUE REZAN CON LOS DOGMÁTICOS POSTULADOS DE TV3










SE INICIA MARINA ROIG ABOGADA DE JORDI CUIXART







"Las mobilizaciones que ha habido en Cataluña en defensa del derecho de autodeterminación se amparan en los derechos fundamentales de las personas"


"Las acusaciones entienden el derecho de manifestación y de reunión como una amenaza o desafío a la autoridad"



"La resistencia pasiva con las sentadas y los bloqueos quedan inscritas en los conceptos de manifestación pacífica"

"Los organizadores de las manifestaciones pacíficas no son los responsables del comportamiento de los participantes"





"Es absurdo que se haya dedicado una buena parte del juicio a establecer cómo se comunicó a las autoridades la manifestación del 20S que no era necesario"








"La acusación de rebeldía y de golpe de estado de la Fiscalía no se puede desprender de las pruebas presentadas"

"Tiene la misma legitimidad una propuesta contra el poder ejecutivo que una protesta contra el poder judicial"





"El 20S los dias previos hubo muchos actos de protesta, pero ninguna violenta, nada más que algunos incidentes puntuales"


"La intención de la protesta del 20S nunca fue impedir la acción judicial"


"Todas las llamadas de Ómnium Cultural fueron para acudir de manera pacífica a la sede de la Consejería de Economía"

"La manifestación del 20S no se puede considerar de ninguna manera violenta"


"Durante la entrada a Economía se registraron despachos y lugares de trabajo que no constaban en la interlocutoria judicial"


"Es necesario recordar que organismos internacionales de derechos humanos criticaron la actuación policial del 1 O y han pedido que se investiguen los hechos"


"En 2017 tuvo lugar un conflicto político de gran alcance entre España y Cataluña y la gente salió a la calle pacíficamente para pedir una solución"


"Jordi Cuixart nunca hizo una llamada a la violencia, siempre pidió una resistencia pacífica de la ciudadanía"


"En ningún colegio electoral el 1-O huvo ningún ciudadano que cargara contra el operativo policial, y así lo demuestran los vídeos presentados"

"Criminalizar las manifestaciones populares puede tener graves consecuencias par4a el derecho de manifestación en España"·


OLGA ARDERIU ABOGADA DE CARME FORCADELL








JUDIT GENÉ ABOGADA MERITXELL BORRÁS











EL TEDH RECHAZA LA DEMANDA DE FORCADELL


EL JUZGADO 13 RECHAZA EL DELITO DE ORGANIZACIÓN CRIMINAL



MARIANO BERGÉS ABOGADO DE DOLORS BASSA














Y A LAS 16 H. CONTINÚA LA SESIÓN



JUAN SEGARRA ABOGADO DE SANTI VILA


"Después de intentar una aproximación al gobierno español. Vila dimitió frustrado por no poder asegurar una solución dialogada"











TURNO DE ÚLTIMA PALABRA PARA ORIOL JUNQUERAS





"De poco serviría hablar si nadie escucha. Con este espíritu me dirijo a ustedes. Mi dedicación a la política ha sido con la voluntad de ayudar"

"La voluntad de diálogo con respeto a los derechos humanos, nun debería ser un delito"



RAUL ROMEVA



"Se han p`roducido tergiversaciones por parte de las acusaciones. Se ha buscado escarmentar a una ideología. Y me preocupa"

"No por repetirlo mil veces una mentira se convierte en verdad. Se ha instrumentalizado el concepto de odio"

"No han podido aportar ni una sola prueba que pueda demostrar del odio de los que estamos aquí sentados"





JOAQUIM FORN


"Niego que mi actuación tuviera por objetivo liquidar la Constitución utilizando la violencia. Estamos aquí por el fracaso de la política"

"Desgraciadamente nuestras demandas no tuvieron respuesta por parte del gobierno español. Son numerosas las demandas de diálogo"

"El 1 O no se votaba contra nada ni nadie, sino a favor del derecho a decidir. Los ciudadanos votaron con plena conciencia, no abducidos por el govern"
"El cuerpo de los Mossos siempre cumplió las órdenes de la Fiscalía y nunca recibió instrucciones de dejar de cumplir las obligaciones de policía judicial"



JORDI TURULL



"Confunden las discrepancias con el ataque y la falta de respeto. Solo existe en mentalidades inseguras o autoritarias"

"El gobierno español siempre nos mostró silencio y menosprecio, y nos mostró la resignación como camino"

"Todos saben no se romperá la voluntad del pueblo de Cataluña. Somos los instrumentos del clamor que se vive en Cataluña"

"Yo estaba el 1-O la gente lo vivió con ilusión. Fue una jornada a fabor de, no en contra de"

"No hay espacio para el rencor todo y las estupideces que hayan dicho sobre nosotros y a pesar de la prisión"

"Nunca viviré bastantes años para agradecer tanto a tantas personas. Y gratitud a mi familia que es lo mejor que me ha pasado en la vida"





JOSEP RULL

"Quiero agradecer a nuestros abogados, que nos hayan obsequiado con un bálsamo de humanidad. Mi familia que ha sufrido y respetado mi compromiso político"




"Me acusan con una entrevista manipulada, impropia de una fiscalía seria"





JORDI SÁNCHEZ

"Nunca he sido un político profesional, pero siempre me he considerado una persona con alñta vocación política, y la he defendido desde las asociaciones civiles" 






CARME FORCADELL



"Cuando declaré por primera vez era muy difícil sostener que estuviera acusada de rebelión, mientras mis compañeros de mesa solo de desobediencia"
'No hay ningún hecho que me diferencia de mis compañeros. Mi voto ha sido tan importante o necesario como el suyo"





DOLORS BASSA


"Llegamos al final. Todos cansados y con la vista puesta en que pasará ahora. El juicio a veces me ha indignado, escandalizado y sobretodo entristecido"

"Ante la exposición de los argumentos de la fiscalía, estamos ante un juicio con un fondo político" 







JORDI CUIXART




"Estamos viendo que es un juicio a la democracia. Del resultado del juicio depende la calidad de la democracia en el Estado español"



"Me niego a vivir sin esperanza y a deshumanizar  mi vida, No tengo ningún enemigo. Me niego a decir que siento rencor hacia nadie"


 SANTI VILA



"Me pregunto cómo hemos llegado hasta aquí. Nos enfrentamos a gravísimas acusaciones. Creo que siempre actué de buena fe, respetando la legalidad" 


"He recibido palos en Cataluña por oponerme a cualquier decisión unilateral. Siempre fue compatible con la convicción que Cataluña es una nación"

MERITXELL BORRÁS



"Cataluña pide ser escuchada como una sociedad madura, sin imponer nada a nadie, al contrario, escuchando"

CARLES MUNDÓ





VISTO PARA SENTENCIA

PRENSA
portada ara 13/06/19

Dotze al·legats per apel·lar a la responsabilitat històrica del tribunal

Els processats remarquen la transcendència de la sentència sobre la política i l’exercici de drets

Junqueras reivindica que el conflicte torni a la política per resoldre’l amb diàleg i negociació

"Defensar la República des d’un Parlament no pot ser delicte"

Turull: "Soc aquí per les meves idees i perquè no he renunciat a l'activitat política"

Acusa la Fiscalia de voler "escarmentar": "El principi de legalitat ha passat a millor vida"

Rull: "Vostès han decidit que no pugui veure créixer els meus fills, però no impediran que els transmeti idees nobles"

L'exconseller apel·la a la "responsabilitat" del tribunal per "decidir els límits de la llibertat"

Cuixart crida a la mobilització permanent des del Suprem: "Ho tornarem a fer"

El president d'Òmnium avisa que cap sentència farà retrocedir el moviment independentista

Forcadell: "Estic sent jutjada per ser qui soc i no pels meus actes"

L’expresidenta del Parlament denuncia la voluntat d’incriminar-la amb falsos testimonis

Torra fa una crida a la "unitat estratègica" i qualifica el judici com un "immens despropòsit"

"El meu compromís és que Catalunya esdevingui un estat independent", defensa

Milers de persones exigeixen una estratègia unitària per respondre a la sentència del judici

El manifest de partits i entitats adverteix que la repressió només s'aturarà amb la unitat


 

“Tal com ha dit Jordi Cuixart, ho tornarem a fer”

El president de la Generalitat, Quim Torra, compareix “colpit” per les declaracions dels presos polítics i es compromet a recuperar la unitat estratègica per aconseguir la independència


Juicio del "procés"

Junqueras, Petrarca y Fidel Castro

Juicio del "procés"

Las claves de la vista oral: Del 12-F al 12-J

| Ricardo Coarasa| Madrid

Marchena, el juez con nervios de acero

| Pilar Ferrer| Madrid

El otro juicio, en Europa

| A. Rojo





 

Un final sin arrepentidos en el juicio del ‘procés’

Madrid 402



Los acusados del «procés» juegan a ser mártires en su alegato final

Los acusados utilizan la última palabra para erigirse en mártires del independentismo y avisar al tribunal de que su sentencia tendrá consecuencias


 Editorial ABC: «El Supremo, garantía de imparcialidad»

Torra amenaza al Estado con otra intentona unilateral: «Lo volveremos a hacer»

Marchena, héroe civilpor Ignacio Camacho
 


Visto para la sentencia de la historia

Daniel G. Sastre

No hubo golpe (de mazo)

Rafael Tapounet

El soberanismo vuelve a la calle en la clausura del juicio para exigir unidad

 


Juicio al ‘procés’

Acaba el juicio del 1-O: la sentencia que pondrá a prueba la justicia española

Los doce acusados, que han afirmado considerarse “presos políticos”, podrían conocer la sentencia en octubre

Los acusados remarcan el carácter pacífico del 1-O y expresan su deseo de “resolver el conflicto político”

Juicio del ‘procés’

Junqueras, al tribunal: “Lo mejor para todos sería volver a la política”



La cuestión catalana

La abogada de Cuixart: “La unidad de España no puede enturbiar los derechos fundamentales”



 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Espanya assegura que el GPS a la Seu “és una prioritat”

Dolors Moreno Cynthia Sans Andorra la Vella
Foment “atorga gran importància” al desenvolupament de l’aeroport. Un informe suís ha impulsat modificacions que en retarden l’autorització.

Gonzalo Boye defensa els lletrats del 'cas BPA'

Carlos Gallardo Andorra la Vella
"L’advocat xilè Gonzalo Boye va denunciar ahir que des de la justícia del Principat “s’intenta acoquinar” els lletrats defensors del cas BPA. El també advocat de Carles Puigdemont va argumentar que sis dels dotze advocats personats a BPA “han acabat imputats”. “És una dada que no és menor”, va afirmar, i va admetre no haver “vist” mai aquesta situació, que va titllar de “preocupant”.
Precisament, Gonzalo Boye va comparèixer ahir per explicar el treball que està fent en representació del lletrat Josep Anton Silvestre davant les instàncies internacionals. I és que, segons el xilè, des que va començar la instrucció del..."

 El Periòdic 13.06.2019

Satisfacció del Govern pel desbloqueig de la renda variable

Vall Banc es compromet a agilitzar l’ús dels actius fins ara a Credit Suisse



Boye denuncia que el 50% dels advocats de BPA estan imputats

El lletrat mostra «seriosos dubtes» sobre la independència judicial d’Andorra




No hay comentarios: