Buscar en este blog

Translate

lunes, 17 de junio de 2019

PASEANDO BARCELONA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-6-2019. Mi intención la Plaza de San Jaime para fotografiar la estúpida guerra de los lazos amarillos, o los energúmenos del independentismo gritando por los presos. Monumento al delito y la ilegalidad. El Estado o Generalitat contra la Constitución que la crea y sostiene con  repito los mejores sueldos ¡más gastos y viajes!.

Daños colaterales; Ciudadanos rompe con Manuel Valls por votar a favor de la investidura de Colau. Pero desilusión, la plaza parecía uno de esos negocios que cierra el lunes por la mañana, y Ada a las 11 h. no había colgado el lazo amarillo.

Malpensando supongo que sus nuevos socios del PSC con Collboní convertido en su escudero, o directo el PSOE desde Madrid, le han aconsejado prudencia ¡o que se deje rogar! O si la Generalitat le paga alguno de los millones que siempre debe al Ayuntamiento. Tranquilidad y calma absoluta, la plaza para los turistas.

Pero me dirigía a paso ligero hacia la plaza y me encuentro con la calle Pelayo cortada. Pitos y voces. Si en principìo me ha parecido que se habían iniciado los jolgorios callejeros pro los 'presos políticos', la manifestación no solo merecía respeto sino que me he añadido por inderesado:

LAS PENSIONES

Consignas contra TODOS LOS GOBIERNOS y CONTRA LA CORRUPCIÓN




































hace 1 hora
El Ayuntamiento de Barcelona coloca un lazo amarillo en la fachada tras la investidura de Ada Colau, y ...

EN GOOGLE

Noticias destacadas


" La alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, someterá a la decisión de la Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Barcelona si el consistorio vuelve a colocar en la fachada del edificio el lazo amarillo en solidaridad con los presos soberanistas. «Si la Junta de Portavoces está de acuerdo, volveremos a poner el lazo amarillo en la fachada del Ayuntamiento», ha explicado el concejal de BComú Joan Subirats, en una entrevista de Catalunya Ràdio recogida por Europa Press."

 "La nueva Área de Seguridad Institucional (ASI), bajo control de Presidència, se ha activado este lunes con un total de 71 mossos que ejercerán como escoltas del presidente y expresidentes de la Generalitat, a excepción de Carles Puigdemont, la consellera de Presidència y el secretario del Govern."


"Carles Puigdemont, Antoni Comín y Oriol Junqueras no han hecho acto de presencia en el Congreso para proceder al imprescindible acatamiento de la Constitución como paso previo para recoger su acta de eurodiputado, tal y como establece el artículo 224.2 de la Ley Electoral, según el cual, en el plazo de cinco días desde la proclamación, los electos deben acatar la Carta Magna y los que no lo hagan quedarán suspendidos hasta que prometan o juren."



 "Como ya había dictaminado la Junta Electoral Central (JEC), el ex president Carles Puigdemont y el ex consejero Toni Comín tenían que acudir hoy en persona al Congreso de los Diputados para recoger su acta como eurodiputado y acatar la Constitución tras ser elegido por la Candidatura de Junts Per Catalunya-Lliures per Europa. La obligación era contundente y no dejaba visos a ningún reducto empleado por los líderes independentistas para saltarse la norma legal y conseguir su acta como eurodiputado y a consecuencia de ésta, lograr sus derechos y privilegios que otorgan la condición de eurodiputado."



El Confidencial

 "No fue como en el pleno de constitución de las Cortes, en el que ni los taquígrafos registraron cómo acataron la Constitución muchos de los eurodiputados. La Junta Electoral Central (JEC), encargada de organizar la toma del acta de los eurodiputados, lo hizo uno por uno, con micrófono y grabando la sesión para valorar antes de entregar las credenciales si han acatado incondicionalmente. Hubo fórmulas usadas anteriormente y Pernando Barrena, de Bildu, prometió cumplirla "por imperativo legal hasta la constitución de la república vasca". Como era previsible, Carles Puigdemont no apareció pero sí su abogado, Gonzalo Boye, que quería entregar el acatamiento en Bélgica que el expresidente catalán hizo ante notario pero que fue expulsado de la sala antes de comenzar."


 EN TV3 A LAS 15 H.

AVUI DESTAQUEM









La coalició europea de Junqueras portarà el seu veto al Tribunal d'Estrasburg







No hay comentarios: