Buscar en este blog

Translate

martes, 11 de junio de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS DECIMOCTAVA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-6-2019. Nunca está de más insistir que el independentismo es minoritario en Catalaña, pero el especial recuento de votos otorgando más escaños a la 'profunda Cataluña' le convierte en mayoritario en el Parlament. Tampoco está de más recordar que sus votantes bajan, fenómeno que interpreto porque somos muchos los hartos de ese cuento, y sin duda entre el 'voto cabreado' que vapuleado por la Crisis votó el ataque masivo a Madrid.

Hoy los abogados defensores echarán el resto equivocándose insisto, pues en lugar de 'pedir perdón' se dedicarán a negar la evidencia o exalzar un patriotismo envuelto en la 'libertad de expresión'. Además insistirán sobre sus quejas por las vulneraciones al 'derecho de defensa'. Otra equivocación que dirigida hacia el Tribunal de Estrasburgo, de antemano se presenta como inútil por su último pronunciamiento a favor de la Constitución.

Durante las últimas semanas me ha parecido que alguno de los defensores intentaban minimizar la incidencia de su cliente en el 'procés', u 'organización criminal' que insiste VOX, pero sin demasiado entusiasmo supongo para no romper la monolítica defensa. A los acusados le habría aconsejado elegir abogados menos 'entusiastas' o comprometidos, y más técnicos o penalistas. Aunque 'consejos que para mí no tengo' pues eligiendo para mi nefasta defensa a Juan Piqué Vidal y Luis Pascual Estevill, se demuestra mi nulidad para ese tipo de consejos. Con los años son muchos los que se me han dirigido para escoger abogado, contestando siempre el 'vade retro satanas' negando la petición. Es de advertir que Piqué Vidal fuera reconocido 'maestro' de alguno de los ahora en el Procés, o Caso Pujol, 3%, y etc.

 Publicó EL PÈRIÓDICO: 

LAS DEFENSAS

Jordi Pina

Abogado de Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull. 33 años de ejercicio profesional. Defendió a la 'exconsellera' Irene Rigau en el juicio del 9-N. Vicedecano del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona, fue el abogado de Jordi Montull en el proceso por el saqueo del Palau de la Música y está personado en el 'caso 3%''. Le gusta organizar excursiones a países exóticos y coger 'bolets'. Es un 'culé' empedernido.

Andreu van den Eynde

Abogado de Oriol Junqueras y Raül Romeva. Ha representado a entidades de derechos humanos, como SOS Racisme. Llevó la defensa de las víctimas del atropello mortal de un tren en Castelldefels durante la verbena de San Juan de 2010. Vinculado a ERC desde que les hizo la 'compilance' para evitar que el partido pueda cometer algún delito. Es guitarrista de la banda de 'thrash metal' Vientos de Poder.

Olga Arderiu

Abogada de Carme Forcadell. Especialista en derecho penal y penitenciario. Diputada de la Junta del Col·legi de l'Advocacia de Barcelona. Ha participado en el Grupo de la Mujer del Consell Municipal de Benestar Social del Ayuntamiento de Barcelona y es vocal de la Associació de Dones Emprenedores. Lleva a uno de los principales implicados en el 'caso 3%'. Entre sus aficiones están los deportes y la fotografía.

Javier Melero

Abogado de Joaquim Forn. Fue el letrado de Artur Mas en el juicio por el 9-N. Ha estado en los principales casos judiciales de los últimos años ya que es el letrado habitual de Convergència. Defendió a Oriol Pujol en el 'caso ITV' y al ex tesorero del partido en el 'caso Palau', así como en el 'caso 3%'. Gran aficionado al boxeo estuvo en las reuniones que acabaron en el nacimiento de Ciudadanos, aunque no se considera fundador.

Marina Roig

Abogada de Jordi Cuixart. Presidenta de la Sección de Derecho Penal del Col·legi de l’Advocacia de Barcelona. Diplomada en Criminología. Ha cursado especializaciones en derecho penal de menores, penitenciario y violencia machista. Entre sus aficiones está la lectura y el baile.

Mariano Bergés

Abogada de Dolors Bassa. Compañero de despacho de Marina Roig. A lo largo de su andadura profesional ha asumido la defensa de intereses particulares y de grandes empresas y multinacionales. Profesor asociado de la Facultad de Derecho de la Universitat de Barcelona.

Pau Molins

Abogado de Santi Vila. Uno de los penalistas más reputados de Barcelona, defensor de Félix Millet y de la Infanta Cristina en el 'caso Nóos'. Su familia tiene una de las empresas con más vinculaciones con la burguesía catalana, Cementos Molins. Es el abogado del expresidente del Barça Sandro Rosell. Vocalista del grupo musical Porfinviernes. Le acompañará en el juicio del Supremo el abogado Joan Segarra.

Josep Riba

Abogado de Carles Mundó. Miembro del despacho de Fermín Morales, ha estado presente en numerosos casos mediáticos, como la defensa de excargos socialistas del Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet en el 'caso Pretoria' y la representación del futbolista Samuel Etoo. Ejerció la acusación por la muerte de un asaltante en la vivienda de los joyeros Tous. Toca el piano clásico.

Judit Gené

Abogada de Meritxell Borras. Socia de Javier Melero. Más de 20 años de ejercicio como abogada, siempre en la especialidad de penal. Natural de Torà (Segarra). Forofa del Barça. Sus dos hijas y su profesión le ocupan casi todo el tiempo.

La Gran Corrupción: JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2009/12/juan-pique-vidal-y-luis-pascual.html
La Gran Corrupción ... JUAN PIQUÉ VIDAL Y LUIS PASCUAL ESTEVILL. ... Desde aquí felicito a mis abogados en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, ...
 11.12.09. Ya están rehabilitados, según hoy en la Tele Pública Catalana. A menudo me preguntaba y preguntan si están en libertad, tercer grado o en la cárcel. La Gran Corrupción les situó con la rapidez digna de una Administración Penitenciaria y Judicial perfecta en cada uno de los beneficios en tiempo tan record, y varias veces, que despistaron hasta a la Prensa, que al citarles a menudo se equivocaba o mentía. He de confesar que en cada caso hubo unos jueces coherentes enmendando la plana a tanta corrupta concesión.
Pues ya han cumplido. Piqué, libertad condicional, 7 años en escasos 3 (parte en tercer grado), y Pascual, tercer grado (práctica libertad) en el mismo tiempo por 9 de condena. Se incorporan a tiempo para intervenir en la mayor de las CRISIS conocidas en Barcelona, y en la que han participado tanto, que son indispensables. Sus muchos 70 años determinantes para su libertad no les frenarán, “genio y figura”. Además abunda tanto corrupto a “comprar” o recordarles viejos “negocios” que sus bufetes actúan y actuarán a destajo.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La Junta Electoral avisa a los ediles independentistas: "Sólo vale acatar la Constitución con voluntad incondicionada"






La ANC niega la caída de la inversión extranjera en Cataluña pese al evidente desplome




 CRÓNICA GLOBAL

Habla Nou Barris, la Barcelona que dio la espalda a Colau: "Fue una novata"

Los trece barrios que dieron un sopapo a Barcelona en Comú en las elecciones municipales: "El último gobierno municipal se olvidó de nosotros"

 Laura Fàbregas

Anna Molgó: "Madrid hizo muy bien cogiendo el 'Four Seasons'"

La directiva de Barnes considera que la moratoria hotelera en Barcelona ha beneficiado a la capital con el proyecto del hotel de lujo: "Se lo pusieron en bandeja"

Los médicos, 'quemados' por los incumplimientos

Los profesionales exigen al ICS la contratación de los refuerzos prometidos

Los engaños de Torra sublevan a los padres de alumnos sordos

La Generalitat vende como gran avance los 750.000 euros para contratar intérpretes

Detienen a un CDR en Girona por cortar las vías del tren

Sobre el radical independentista pesaba una orden de arresto

Rufián pide a Puigdemont que permanezca en Waterloo

La JEC ha citado al 'expresident' el 17 de junio para recoger el acta de eurodiputado

La cúpula de la Cámara rinde cuentas a Puigdemont

Una comitiva se ha desplazado a Bélgica para analizar la situación política catalana

Lluis Puig declarará desde Bélgica por las obras de Sijena

El 'exconseller' huido se enfrenta a una pena por desobediencia y prevaricación

 EL TRIANGLE

Maragall no tira la toalla y mantiene la esperanza de pactar con Colau

El alcaldable de Esquerra apuesta por una "suma inteligente" con los comunes

Los concejales indepes tendrán que acatar la Constitución sin subterfugios

La Junta Electoral Central advierte que sólo serán válidas fórmulas claras

¿Cuál es la duda y el plato fuerte de la UPEC de este año?

"El plato fuerte es el homenaje al historiador Josep Fontana programado para la tarde del 3 de julio. El acto será conducido por Xavier Domènech, también historiador, profesor de la UAB y ex-líder de Catalunya en Comú y Podem Catalunya, y la directora de Editorial Crítica, Carmen Esteban. En su transcurso se emitirán testimonios grabados de Borja de Riquer, Gonzalo Pontón, Mercè Renom, Gemma Tribó, Jaume Claret, Juan Andrade, Anna Sallés, Quim Sempere y Jordi Serrano. Fontana, que murió el 28 de agosto del año pasado, había presentado en la edición de la UPEC de 2015 su libro "La formación de una identidad".
La UPEC-2019 contará, entre otras sesiones, la que reunirá a los políticos Miquel Iceta (PSC), Pere Aragonés (ERC), Jessica Albiach (Catalunya en Común Podem) y Maria Sirvent (CUP) bajo el título "Las izquierdas en un país extraño", en la línea del lema general del encuentro: "El futuro es un país extraño""

E-NOTICIES


POLÍTICA

Ernest Maragall aún tiene esperanzas

Visita a Junqueras en Soto del Real


 EL CONFIDENCIAL

Interior prepara el traslado de los presos del 'procés' a Cataluña para la próxima semana

  • B. Parera / D. Fernández
 "La propaganda negra no es cosa de ahora ni la inventaron los separatistas, pero hay que reconocerles que la manejan muy bien. Se denomina propaganda negra a la que se destina única y exclusivamente a la intoxicación del adversario sin que la autoría quede clara del todo. Los nazis fueron maestros consumados en la materia, aunque sus homólogos británicos no le iban a la zaga...."

 LIBERTAD DIGITAL

La petición de Vox a la Fiscalía que hubiera evitado la fuga de los golpistas del 1-O


Miguel Ángel Pérez
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

 La nueva dirección de la Cámara de Comercio de Barcelona rinde pleitesía a Puigdemont


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
 

Submarinos chinos para el golpe de Estado

- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-planas/submarinos-chinos-para-el-golpe-de-estado-cataluna-desafio-separatista-junqueras-puigdemont-88088/

DOLÇA CATALUNYA

 EL CATALÁN

Miguel Giménez narra en “cuando el odio salpica la normalidad” el ataque que sufrió por un CDR

El periodista Miquel Giménez sufrió este pasado domingo un intento de agresión por parte de un CDR secesionista cuando paseaba por el centro...

Teresa Freixes gana el premio a la Tolerancia

La Asociación por la Tolerancia (AT) ha otorgado su XXV Premio a la Tolerancia a Teresa Freixes Sanjuán, jurista, Catedrática de Derecho Constitucional...

Miquel Iceta no descarta indultar a los políticos presos por el proceso separatista

El líder de los socialistas catalanes ha vuelto a meterse en un lío con el tema de los indultos, cabe destacar que Miquel...


No hay comentarios: