Buscar en este blog

Translate

domingo, 27 de marzo de 2016

FLORENTINO PÉREZ Y MIQUEL ROCA JUNYENT



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-3-2016. Hay personajes que me inquietan porque no entiendo su inmenso Poder, o si lo entiendo no sé describirlo en su magnitud. Nadie les elige, pero están más allá del bien y del mal en una España y Cataluña zarandeadas por un maremoto que amenaza no dejar títere con cabeza. Y sus cabezas sobresalen cual surfista insumergible, como neptunos reyes del mar y hasta de los infiernos.

Los recuerdo porque entre las lecturas o noticias de hoy destaco:

EL CONFIDENCIAL

De Florentino a Puigdemont: multitudinario homenaje a Johan Cruyff en el Camp Nou


ÁLBUM: El último adiós en imágenes


CRÓNICA GLOBAL

Miquel Roca, el rey de los lobbistas

Gonzalo Baratech
'Roca también es consejero 'independiente' del gigante madrileño de la construcción ACS. Su recompensa en este caso se fijó en 97.000 euros por siete reuniones, a razón de casi 14.000 euros por cónclave.
Roca es inmarcesible. Durante sus gloriosos pinitos en Convergència, desempeñó entre otros menesteres el noble oficio de recaudador del partido, hasta que Jordi Pujol Soley decidió apartarlo... para sustituirlo por Jordi Pujol Ferrusola. El primogénito del muy honorable ha amasado desde entonces una inmensa fortuna que los jueces, suspicaces ellos, tienen en su punto de mira por vislumbrar zonas oscuras inextricables en el origen del dinero.
Su presencia en la ACS del inefable Florentino Pérez, a la vez primer timonel del Real Madrid, se debe a la vieja amistad que fraguó con este preboste. Se remonta a los primeros años 80 del siglo pasado, cuando ambos perpetraron la operación política del reformismo, saldada con un fracaso estruendoso y con un boquete dinerario de grueso calibre…
Volviendo a Roca, una cosa está meridianamente clara. Su paso por la política le abrió puertas que le han propiciado la doble acumulación de copiosos caudales, por un lado, y de más conchas que un galápago, por otro. Así, lo mismo defiende una cosa que la contraria, siempre, eso sí, que haya una provisión de fondos por medio o una minuta de honorarios a la que hincar el diente.
Es el sino de este magnate, entregado en cuerpo y alma al lucrativo deporte de hacer dinero a capazos.'

Un largo artículo de indispensable lectura de inicio a fin. Por sus comienzos con Narcís Serra y Jordi Pujol es uno de mis personajes favoritos. Sin conocerle ni conocerme intuyo forma parte de mis desgracias, y por tanto de las de Cataluña. Puigdemont, Oriol Junqueras, o Romeva, serían unos ambiciosos pardillos a los que se les deja jugar con la saqueada Cataluña, para que si estalla se culpe a alguien ajeno.

Añado mis ya viejos artículos:

La Gran Corrupción: LA CAIXA Y FLORENTINO PÉREZ, ACS.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../la-caixa-y-florentino-perez-acs.html
26 may. 2010 - ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles ... La Caixa, socio de Florentino Pérez, cree que la emisión de deuda ...
26-05-10. Cada caixa, entidades benéfico-sociales, con sus “amigos”. Unos célebres, celebridad alcanzada a la sombra de sus banqueros o cajeros, y otros menos, pero la Crisis, o mejor el Fraude Inmobiliario, colocan a todos en su sitio, aunque en los juzgados aun no se vean. Es de suponer que esos amigos tan especiales, que en demasiados casos se ha demostrado que les concedían créditos sin garantía alguna, o ficticias, contribuirían a los temas “benéfico-sociales”, en negro.

Cotizalia 17-05-10. ACS estudia la emisión de 750 y 1.000 millones en bonos convertibles

Invertia 18-05-10. La emisión de ACS, una operación para mejorar su balance y presionar a Iberdrola

Cotizalia 24-05-10. La Caixa, socio de Florentino Pérez, cree que la emisión de deuda de ACS "no tiene sentido"

Las cajas están de moda, pero sobre La Caixa, solo se leen éxitos. La verdad, no entiendo nada, y menos sobre esa emisión anunciada por ACS y el comentario de un alto ejecutivo de La Caixa. Si yo fuera un político o empleado, soltaría la sandez que me ordenaran, y a cobrar a fin de mes. Pero en mi juventud fui un profesional de la banca, después empresario con quiebra incluida, y pedante de mí, creí cuanto menos poder entender sobre esa emisión y demás asuntos relacionados con mi ex profesión. Los números son solo aritmética, y en la contabilidad con sumar, restar, multiplicar y dividir, es más que suficiente. Pero, ¡milagro de los masters!, actualmente cualquier sencilla explicación se convierte en pura algorítmica o la matemática del caos.

Por la que está cayendo tengo miedo a mis opiniones, miedo no, respeto. Jamás pensé que los cajeros automáticos o las ventanillas no soltarían dinero si había saldo en la cuenta (el corralito argentino) pero tampoco que se rebajarían los sueldos a los funcionarios. Antes los descuadres o crisis se solucionaban con billetes nuevos e inflación, mucha inflación. Europa no quiere, por ahora, que volvamos a la manejable peseta con la Fabrica de Moneda y Timbre a las órdenes del Dictador o quienes le sucedieron, que permitía robar al Sistema a cargo del inmenso impuesto, ni directo ni indirecto, de desvalorizar la moneda con la consiguiente subida de precios.

Este rollo y el título vienen a cuento por la situación con las cajas y caixas, y concretamente con esa emisión de ACS, que “no tiene sentido”. En realidad tiene mucho sentido, y la entiendo tan bien que mejor no opinar. El banquero, amigo y hasta creador del empresario, cierra el grifo.

Parto del principio que ACS, al igual que todas las inmobiliarias fruto de estos últimos años de opas, fusiones y especulación desaforada entre amiguetes, debe ir floja de liquidez, quizá como sus banqueros o caixeros, aunque sobre LA CAIXA, tabú, ¡lo mejor de lo mejor! Lo único bueno y sano en Cataluña, y después del Santander y del BBVA, la mejor banca del Mundo, y desde luego, la mejor caixa del Mundo. Hace unos meses era todo el Sistema Financiero Español el mejor del Mundo. Sobre la dueña y acreedora de media, o toda Cataluña, ¡a callar! Lo de flojo de liquidez se refiere a sus balances empresariales, no a sus cuentas particulares… y en negro, porque el dinero como la materia no se destruye, cambia de lugar, composición y formas.

Mejor escribir de fútbol. Pero más milagros, El C.F. Barcelona y el R. Madrid, que deberían ser unas empresas saneadas por sus estadios a tope… pero con unos socios y afición que quiere títulos, sin importarles los balances saneados, se endeudan hasta el cuello, y La Caixa y otros en la lista de acreedores. ¿También contribuyen en negro a las obras benéfico-sociales? O como en mis tiempos para la Caja B.

La Gran Corrupción: ISIDRE FAINÉ Y FLORENTINO PÉREZ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../isidre-faine-y-florentino-perez_14.ht...
14/5/2009 - La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol ...
La Caixa avalará a Florentino Pérez. Ignoro si avaló a Laporta, pero en teoría la Caixa podría dominar en los dos equipos eje del fútbol español. Esta noticia se suma en mi cabeza a la de “las cajas no publicarán sus balances”. ¿Para qué si las avala el Estado y además no cumplen ninguno de los ratios teóricos o legales? Son el Estado, o del Estado, si nos atenemos a que cada quien luce una libreta está convencido que detrás de sus ahorros se halla sin límite alguno el Estado, y así ha sido en concretos problemas de cajas y bancos, y así parece será. Se podría asegurar que si Fainé, en uso de sus amplios poderes ejecutivo-bancarios que convierten una “entidad benéfico social” en un banco avalado por el Estado, avala a Florentino, el Estado le avala. Esa firma “por aval” es un riesgo, y todo riesgo se debe comunicar al Banco de España, que también en teoría podría oponerse por concentración de riesgos en una persona o grupo, la constructora ACS, que por su cifra de negocios aseguraría es uno de los mayores riegos de las Finanzas Españolas.
Y a propósito, ¿quien ha avalado a Isidre Fainé para la presidencia de la Caixa y la recién de Criteria? Dos de los hombres más poderosos de España, surgidos de la AMIGOCRACIA, se reparten poder y cargos más allá del concepto DERECHA PP, IZQUIERDA PSOE, Y EN BARCELONA CIU, primera premisa para la obtención de cualquier poder y cargo en España. ¿A qué partido pertenecen? Si del hombre más poderoso de Cataluña tengo una ligera idea de a quien pertenece, aunque quizá ahora ya sea el dueño de sus amos, de Florentino no tengo un concepto claro...SIGUE...


De la Política... a multimultimillonario...


CDC ingresa de sus fundaciones 5 millones de euros sin ...

www.abc.es/espana/.../abci-ingresos-fundaciones-201407211148.html
21 jul. 2014 - En la silla de ruedas, el acusado Félix Millet ... fundaciones está embargada por corrupción, para responder a una fianza de 3,2 millones de euros por los ... Los donantes, entre ellos Ferrovial, ACS y Abertis, tenían intereses en obras públicas. .... Globos de oro: «El renacido», gran triunfadora de la noche.

El informe de la UDEF que incrimina a Convergència ...

www.elmundo.es/elmundo/2012/11/19/espana/1353318592.html
19 nov. 2012 - Y aquí está la novedad: la Policía apunta a esta corrupción como el origen de ... El entonces presidente de la Fundació, Fèlix Millet, y su gestor de la ..... como son: ACS (también tipificada en varios apuntes como DRAGADOS), .... lo que leemos es verdad es como lo del dicho al hecho hay un gran trecho.

 DOLÇA CATALUNYA


TV3, LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO, EN LAS NOTICIAS DE HOY DOMINGO A LAS 6 h.


Fayçal Cheffou, de periodista "freelance" a detingut pels atemptats de Brussel·les







 PRENSA DE HOY DOMINGO



L’euroescepticisme instrumentalitza els atacs

La dreta populista s’alimenta de la por del terrorisme

“La qüestió no és com acollim els que vénen, sinó com ho fem per viure junts”

El secretari d’Immigració del Govern aposta per l’educació per combatre el jihadisme a Occident

Un dia a ritme de conseller

Dos mesos i mig després de la presa de possessió, l'equip de govern del president Carles Puigdemont treballa ja a ple rendiment. L'ARA viu de primera mà l'agenda sencera del divendres 18 de març de dos dels seus membres, Toni Comín i Jordi Baiget

Baños, de líder a simpatitzant ras

El cap de llista el 27-S és l’únic exdiputat de la CUP que ja no té vinculació amb la formació

Els nou delictes fiscals de l’exministre Rato

Hisenda detalla nou suposades il·legalitats, de les quals dues prescrites, per valor de 7 milions

 

“El deute amb els ajuntaments no millorarà si no hi ha pressupostos”

“Estem treballant en una resposta que doni oxigen al món local de manera generalitzada”
“El 9-N es van fer les coses correctament i així ho farem per poder avançar en el procés”

Agraïment etern i unànime

Més de 15.000 persones, entre socis, aficionats, ciutadans i també diversos barcelonistes il·lustres, van recordar la figura de Johan Cruyff en el primer dels quatre dies que estarà obert l'espai de condolences al Camp Nou

Un projecte polític de magnitud acadèmica

Turull reclama centrar el debat en les idees i no els noms

La polémica se ha generado en Twitter. ¿Tú qué opinas?
Abucheos a Kichi, aplausos a la Legión





El ministro principal de Gibraltar es muy duro con la política del PP sobre la Roca.



Artur Mas aseguró a voluntarios de la consulta del 9-N ...

www.elmundo.es › España › Cataluña
hace 3 horas - Artur Mas aseguró a voluntarios de la consulta del 9-N ... El Govern pagó un extra en una póliza para 1.317 personas equiparadas con funcionarios ... haberlo hecho, pagando por el trabajo hasta entonces efectuado».
 
 El Govern pagó un extra en una póliza para 1.317 personas equiparadas con funcionarios


Los ‘errejonistas’ reprueban las formas de Iglesias con el PSOE

El sector del 'número dos' defiende la vuelta a la transversalidad ideológica y quiere convertir a Podemos en un partido federal

Tribuna | Las torres gemelas

Seguridad y libertad son los pilares de la democracia. Una vez los terroristas acabaron con dos torres; si se les permite, lo harán con estas garantías inseparables

El PSOE busca consensuar las primeras leyes en el Congreso

Fernando Garea Madrid 2
El Gobierno deja transcurrir el plazo de un mes para informar de los proposiciones de ley sin hacer objeciones

Sintonía para derogar

JUAN RUIZ SIERRA / MADRID10
PSOE y Podemos coinciden en sus iniciativas para anular leyes polémicas del PP

Albert Rivera crece y se crece

PATRICIA MARTÍN / MADRID50
El líder de Ciudadanos sube en las encuestas

El Estado controla ya el 60% de la deuda de la Generalitat




Leer más:  Portada  http://www.larazon.es/?sky=Sky-Marzo-2016#Ttt1bHX8IQMcNqYp
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com



Leer más:  Portada  http://www.larazon.es/?sky=Sky-Marzo-2016#Ttt1bHX8IQMcNqYp
Convierte a tus clientes en tus mejores vendedores: http://www.referion.com


«En España se han evitado atentados como el de Bruselas»

Entrevista a Jorge Fernández Díaz, ministro del Interior en funciones. ►Asegura que los terroristas de Bélgica no estaban en nuestra base de datos pero había «conocimiento indirecto» de ellos. ►Cree que la colaboración entre países es clave pero asume que el FBI europeo «está muy verde»





Zapatero: “La salida es volver al Estatut anterior a la sentencia”


“Catalunya, comunidad nacional, esa podría ser una solución de consenso”

EL DEL 'MEJOR SISTEMA FINANCIERO DEL MUNDO' DE NUEVO SOLTANDO TONTERÍAS... EN CATALUÑA LOS CORRUPTOS DEL PUJOLISMO Y SUS ENCUBRIDORES ÚNICAMENTE QUIEREN DINERO Y  LA INDEPENDENCIA... O AL REVÉS... 


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad


La CASS obre un expedient pels contractes ficticis a BPA

9 comentaris
La Caixa Andorrana de Seguretat Social va fer una recerca dins del  sumari del cas BPA per preparar la querella contra Joan Pau Miquel i qualsevol altra persona o societat responsable en el presumpte frau en les cotitzacions laborals.

El Thyssen Andorra no preveu el trasllat a The Cloud
3 comentaris
“Nosaltres en el projecte que estem treballant, i a ple rendiment, és en el de l’antic hotel Valira”, va assegurar amb contundència el director artístic del futur Museu Carmen Thyssen Andorra, Guille Cervera, un equipament que la mateixa baronessa va confirmar fa pocs dies que s’inauguraria el febrer del 2017.
 

El Constitucional admet a tràmit un recurs d’empara dels Cierco

Els recorrents volen que s’anul·lin dos autes del Tribunal Superior

BANCO DE MADRID Y BANCA PRIVADA DE ANDORRA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../banco-de-madrid-y-banca-privada-de....
18 mar. 2015 - Acto seguido los mismos billetes aparecen en el resto de la banca. ... que sacuden tanto a la Banca Privada d' Andorra como de su sucursal, el Banco Madrid.” ... La Gran Corrupción: La familia Pujol ingresó 3,4 millones . .... No tiene ni idea de las múltiples corrupciones en esa zona de Tarragona .

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../los-papeles-de-andorra-y-el-articulo.h...
28 oct. 2015 - Los papeles de Andorra podrían poner patas arriba al TODO BARCELONA pujolista, pues aunque prescritos los delitos, han seguido con la ...

La Gran Corrupción: 4. LOS PAPELES DE ANDORRA Y EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../4-los-papeles-de-andorra-y-el-articulo...
29 oct. 2015 - ¡Casi nada! Si el Estado apunto estuvo de enviarle a prisión por Banca Catalana, y sus utilizados íntimos tipo Prenafeta, Alavedra, De la Rosa, ...

La Gran Corrupción: LOS PAPELES DE ANDORRA, EL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/los-papeles-de-andorra-el.html
2 dic. 2015 - Barcelona 2-12- 2015. A los tres problemas de ayer; las 'asambleas' de Antonio Baños de la CUP, el Constitucional y la incógnita de la ...

rafael del barco carreras: barcelona, 30 años de corrupción

gatopardo.blogia.com/.../102501-rafael-del-barco-carreras-barcelona-30...
25 oct. 2012 - Título del libro: Barcelona, 30 años de corrupción. Autor: Rafael del Barco Carreras , autor del blog "La gran corrupción", de obligada consulta ...

La Gran Corrupción: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../bufete-juan-pique-vidal-relacion-de.ht...
8 ago. 2010 - El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada. ... Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero ...



40 años de pura cloaca, donde se encuentra desde la sociedad que le regaló un piso al juez Ezequiel Miranda de Dios en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona (hecho denunciado en 2006 y no aceptada la denuncia, MOV, UCD, AP, PSC) para que dictara auto de prisión contra mí y dos más (1980, tres años preventivo) hasta las sociedades de los Güell de Sentmenat (Carlos Güell de Senmenat, delegado del Estado en el Consorcio UCD, y acusador en el caso con Narcís Serra PSC), las de las grandes estafas de Javier de la Rosa, repartiendo a TODOS, Gran Tibidabo, caso Casinos-Inverama CIU, extorsiones y chantajes, sobornos, quiebras, delitos fiscales, etc. etc… y las que presuntamente blanquearon dinero del narcotráfico. El blanqueo ya se denunció en 1991, denuncia también archivada.

La Gran Corrupción: SECUESTROS EN EL OASIS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../secuestros-en-el-oasis-catalan-de-pujol...
22 jul. 2015 - SECUESTROS EN EL OASIS CATALÁN DE PUJOL ... mes, !justificándose!, los empresarios catalanes, sus victimas, son todos unos corruptos.


31-12-2015 13.912.716 VISTAS
 
31-1-2016  14.215.733 vistas

VISTAS ENERO  303.017
VISTAS FEBRERO 207.935

 27-3-2016


Rafael del Barco Carreras



 50 seguidores|14.564.190 vistas
 
 

Clasificación de los mejores blogs - Top blog Teads

es.labs.teads.tv/top-blogs
Top Blogs - General - Septiembre 2015. Ranking de blogs según el resultado calculado por Teads, basándose en numerosos parámetros (red de links del blog ..

1652

La Gran Corrupción

A PESAR DE

CIBERATAQUES A MIS MAILS Y CORREOS. - La Gran ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../ciberataques-mis-mails-y-correos.html
24 ago. 2012 - Ante el anuncio al intentar entrar en mis mails: Parece que otra persona estaba usando tu cuenta. Para ayudarte a ti (y a nadie más) a regresar ...

"MIS 300 HACKERS" 


¡¡¡Y LOS ATAQUES CONTINÚAN!!!
 

La Gran Corrupción: JORDI AUSÀS Y JORDI PUJOL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/jordi-ausas-y-jordi-pujol.html
9 sept. 2014 - Últimamente no añado "MIS 300 HACKERS" en LA GRAN CORRUPCIÓN... por imposibilidad técnica... quizá debido a mis muchas ...

 LOS ARTÍCULOS MÁS LEÍDOS EN ESTE BLOG

Entradas 

15826








7440








5499








4960








4504








3262








3159








2608








2340








2117

Barcelona 25-01-2013. Dije que el berenjenal de la independencia podía acabar con CIU, o con los “Pujol”, que es parecido pero no es lo mismo. CIU, como partido de la derecha catalanista, puede continuar aun tras la presente ruina por expolio de Cataluña, o que en un suponer fracase el proceso a la independencia, más que probable.

 De hecho en una Democracia, insisto, LA GRAN CORRUPCIÓN hubiera acabado con ellos, pero PSOE y PP, en MADRID, flotaban en una parecida charca infecta, y en Barcelona pactar con PSC, cuestión de reparto o negocios y silencios conjuntos… los años pasaron, los corruptos se enriquecían, y “todo el monte era orégano”. 

Pujol Jr. se queda sin pasaporte por blanquear dinero «de origen criminal»

De la Mata censura a la familia Pujol por «orquestar versiones» y «armar coartadas» sin aportar pruebas sobre el origen de su fortuna y reprocha a «Junior» que «falte claramente a la ver

No hay comentarios: