Buscar en este blog

Translate

martes, 25 de junio de 2019

CIUTADANS VERSUS CIUDADANOS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 25-6-2019. Ciudadanos a toda página. Me lo temía. Víctima de la partitocracia dicen. Yo diría de vértigo, al igual que PODEMOS.

Rivera y Carrizosa, en particular su intervención en la COMISIÓN PUJOL, en el Parlament fustigando a Artur Mas consiguieron que rompiera mi autopromesa de no votar hasta que en España hubiera una Democracia Real. La Democracia de obligadas primarias con participación ciudadana, listas abiertas, limitación de mandatos, y estricta separación de los poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial. Rompí mis particulares obsesiones ante unos jóvenes que aprovechando la podredumbre que ya se respiraba en la política catalana provocaron a mi entender y en parte ese estruendo que representan el Juicio al Procés, el Caso Pujol y Caso 3%, y con menor presión el Caso Catalunya Caixa.

Les faltaba experiencia y años de vivir las 'cloacas barcelonesas' pero les sobraba entusiasmo. Pero 'hasta aquí hemos llegado' me dije y escribí, y en las últimas elecciones volví a mi particular 'partido', el abstencionista. ¡Ya su farán! escribí de nuevo. La marcha a Madrid de Rivera y hasta la de Arrimadas, cuya aparición en la política catalana también celebré, llenaron mi vaso. Un vaso inconcreto, no me interesaba el triunfo de CIUDADANOS en Madrid.

Manias de viejo, pero conozco Madrid suficiente para intuir que la capital se lo tragaría en el mejor de los casos, y mínimo la lucha contra LA CORRUPCIÓN, y en concreto la catalana, se diluiría entre el guirigay de la capital. Pactar con PSOE o con PP conduce a ceder, y ceder conduce a olvidar las raíces.

 Quisiera equivocarme, me gustaría rectificar y votarles de nuevo, pues Cataluña como se ha demostrado en las últimas elecciones bascula entre unas facciones, ejemplo Colau y Maragall, y peor Torra, Puigdemont o Junqueras, que no solo no LUCHAN CONTRA LA CORRUPCIÓN sino que conviven con ella o la encubren. Ni Ayuntamiento ni Generalitat han colaborado con la Justicia.

La Gran Corrupción: DEMOCRACIA REAL YA!!!... LOS 8 PUNTOS ...

1.-Divisón de poderes El Estado se divide en tres poderes, pero sólo dos de ellos –el ejecutivo y el legislativo– están sometidos a elecciones.

La Gran Corrupción: PODEMOS O CIUDADANOS

La Gran Corrupción

Barcelona 19-7-2015. Tras la lista única de Artur Mas, que es tan única que sólo es la suya, o sea, la de 35 años de institucionalizada Gran Corrupción, a los catalanes nos queda votar o por Podemos, y sus asociaciones, o Ciudadanos, ajeno a la Corrupción. Quedan  Partido Popular, no tan ajeno a la Corrupción, o la CUP,  demasiado inclinado por la independencia a aliarse con Artur Mas.
Los tópicos izquierda-derecha, complicados con el tópico catalán-castellano, problema límite creado por corruptos, del que es ajena la Calle. Simplificando, Pujol y los charnegos, y generalizando la complicada pirámide social que a cada día que transcurre separa más las cúspides de la bases. Con la gasolina que gasta un coche un fin de semana comería toda esa semana una familia de parados, o metida en el círculo de estos nuevos empleos de miseria.
  1. La Gran Corrupción: ¿ Y CIUDADANOS O CIUTADANS?

    Rafael del Barco Carreras Barcelona 7-6-2018. Espero que Arrimadas y Carrizosa en el Parlament, y Albert Rivera en el Congreso no se olviden del inmenso Caso Pujol o ...
 Barcelona 7-6-2018. Espero que Arrimadas y Carrizosa en el Parlament, y Albert Rivera en el Congreso no se olviden del inmenso Caso Pujol o 3%, en definitiva lo mismo, tampoco del Caso Catalunya Caixa o Narcís Serra, pues si el nuevo Govern de Quim Torra como sus antecesores encubrirán y chalanearán en sus medios para desinformar, y en todo caso no colaborarán con la Justicia, al igual el flamante nuevo gobierno de Pedro Sánchez procurará con la saqueada caixa catalana.

Unos gobiernos, catalán y central, de un promedio de 54 años de edad que por gran virtud se achacan limpieza total en cuanto a la GRAN CORRUPCIÓN, pero ¿dónde estaban cuando las decenas de miles de millones de euros desaparecían de la Generalitat o Catalunya Caixa? ¿Tampoco conocían sobre la SOCIOVERGENCIA que se materializa en el CASO PRETORIA del que juzgado y aceptadas culpabilidades queda pendiente la sentencia?

Hoy las televisiones se dedican al descarado peloteo con el nuevo gobierno, esceptuando TV3 que hace lo propio con el govern, gente unos y otros que parece descienden del limbo o un virtual mundo de beatíficos individuos.

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO


Moncloa quiere reventar C's: alarga la investidura para que Rivera ceda a la presión de sus críticos




La vía preferida del presidente en funciones, Pedro Sánchez, sigue siendo la misma: lograr el favor de Albert Rivera. Creen que Rivera puede aún ceder por la crisis interna.


Puigdemont dice que Nart "es un radical" y Ciudadanos "una panda de fanáticos"

El golpista Junqueras en su traslado a Cataluña: "No volvemos a casa, volvemos a una prisión"

El antiespañol Rufián cobra más de 85.000 € del erario público, 3.000 más que Sánchez

Torra y Colau ni contestaron a la invitación al acto del aniversario del atentado de Hipercor



CRÓNICA GLOBAL

ERC se distancia de JxCat e impide una nueva DUI

Los republicanos se han abstenido en la Mesa del Parlament, donde hoy se ha debatido una iniciativa legislativa popular a favor de la ruptura unilateral

Todo lo que hará Artur Mas (y no podrá) para ser candidato

El expresidente "se deja querer", pero la presión de Puigdemont para mantener el pulso con el Estado y el deseo de ERC de ir a elecciones complica su plan

 Ignasi Jorro

Ada Colau contrata a clanes gitanos para vigilar obras

Doble denuncia contra el Ayuntamiento de Barcelona por pagar a empresas ilegales para controlar reformas urbanas

Cataluña, negocio para los fondos especialistas en litigios

La compra de parte de ATLL por parte de Fortress sigue la línea de Ramco en Unipost

Mainat se canchondea de ampliar la base 'indepe'

El 'trincaire' sube una foto a las redes y reflexiona sobre la deriva del 'procés'

 E-NOTICIES


POLÍTICA

Puigdemont tacha a Ciudadanos de "panda de fanáticos"

El ex president lamenta que Macron crea sus "trolas sobre Cataluña"

 EL CONFIDENCIAL

EL ESPAÑOL


Colau consiente publicidad ideológica pro rebelión en metro y autobuses: "Lo volveremos a hacer"


Redacción | Agencias

VOZPÓPULI

Independencia y Juicio Final | La opinión de Miquel Giménez

 "Amantes de Nostradamus, la Cábala y Hermes Trismegisto: no se devanen los sesos buscando la fecha en la que Cataluña adquirirá la condición de república con helado de postre todos los días. Nosotros estamos en condiciones de revelarles ese terrible secreto

Desencantada la masa separatista ante tanta promesa incumplida por parte de sus dirigentes, un hálito de indignación burguesa y, por tanto, esquina y cobarde, parecía enseñorearse de los colectivos pedagógicos con lazo amarillo y coscorrón admonitorio, de funcionarios partidistas de mesa caída y expediente amontonado, de bomberos con la manguera estelada o de periodistas con sus lenguas secas cual papel secante a base lamer traseros oficiales, próvidos en humedades..."

LIBERTAD DIGITAL

La Ejecutiva más tensa de Cs: "Insultas mi inteligencia"

Mariano Alonso
Nunca habló tanta gente, ni tanto tiempo Rivera, en un encuentro de este tipo. Los críticos pierden la batalla, pero abren el debate.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

EL CATALÁN

Xavier Marín (SCC) discrepa con Josep Ramon Bosch por la “fractura social” en Cataluña

No hay comentarios: