Buscar en este blog

Translate

miércoles, 26 de junio de 2019

JORDI PUJOL Y LLEDONERS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-6-2019. Pujol enfadado por las trifulcas en el Parlament por la nueva DUI, o declaración de independencia, entre su antiguo CDC o CIU y ERC pudiera o debería acudir esta tarde a la cárcel de Lledoners para calmar ánimos y que sus 'presos políticos' no se desmoronen. Siquiera un 'bonanit'.

 El colmo del esperpento fuera que hoy JORDI PUJOL en persona recibiera a los "presos políticos" para agradecerles el sacrificio por LA CAUSA ¡SU CAUSA! La Causa de la Gran Corrupción. Agradecerles su inquebrantable adhesión y mantenerse en la 'omertá', incluso declarándose 'culpables' y 'juramentados' para repetir EL PROCÉS. Entre tantas de sus falacias les podría contar la recalificación de los terrenos de esa cárcel. Recalificación y construcción sinónimo de mordidas. Hoy en EL CONFIDENCIAL:
"Hacienda ha lanzado otro misil contra la estrategia de defensa del clan Pujol. La Oficina Nacional de Investigación del Fraude (ONIF) de la Agencia Tributaria acaba de concluir en un nuevo informe remitido a la Audiencia Nacional que el primogénito de la familia, Jordi Pujol Ferrusola, ingresó en un banco de Andorra 500.000 euros en efectivo en 2008 y otros 2.186.000, también en billetes y por ventanilla, en 2009. En ambos casos, el dinero habría tenido un origen “no justificado” y su existencia nunca fue declarada al organismo tributario."


Wikipedia: El Centro Penitenciario Lledoners (Centre Penitenciari Lledoners en catalán) es una prisión situada en el municipio de San Juan de Torruella, en la provincia de Barcelona (España). Inaugurado en 2008, forma parte de los centros penitenciarios de la Generalidad de Cataluña.1​ Está concebido para acoger entre 750 y 1025 internos –hombres penados adultos–. Como si fuera una ciudad, el centro dispone de zonas donde los internos hacen la mayor parte de la vida cotidiana. Duermen en los llamados módulos de vida ordinaria, en celdas dobles, mayoritariamente, y tienen al alcance los servicios básicos (aulas de formación, biblioteca, economato, peluquería, talleres, comedores, salas de estar, gimnasio, locutorios). Cada uno de los ocho módulos de vida ordinaria que hay en el centro puede funcionar con total independencia de los otros. Dispone de una plantilla de más de 400 personas.23

INAUGURADA EN 2008 CUANDO JORDI PUJOL JR. INGRESABA EN ANDORRA. UNA CASUALIDAD PUES 2008 FUERA LA CUMBRE DE LA 'BURBUJA INMOVILIARIA' CON EL CLAN RECAUDANDO A MANOS LLENAS. CON O SIN TRIPARTITO EN LA GENERALITAT EL DINERO LES FLUÍA.

Inaugurada la cárcel de Lledoners, en Sant Joan de Vilatorrada ...

www.europapress.es/.../noticia-inaugurada-carcel-lledoners-sant-joan-vilatorrada-barc...
24 oct. 2008 - El presidente de la Generalitat, José Montilla, y la consellera de Justicia, Montserrat Tura, inauguraron hoy la cárcel de Lledoners, en Sant ...

Anulado el plan urbanístico que sirvió para levantar la prisión de ...

www.elperiodico.com/...prision-lledoners/print-134423.sh...
25 Abr 2009 El Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) considera que la tramitación urbanística que se realizó para construir la prisión de Els ...

La Generalitat compra otra finca para ubicar la prisión del Bages ...


1 may. 2004 - Los terrenos, contiguos a los que adquirió el Gobierno de CiU, han costado un millón. ... conocida como Els Camps dels Lledoners, de unas 15 hectáreas. ... Los terrenos de la nueva prisión, según explicó ayer el secretario ...
"El Gobierno catalán pagará por esta finca poco más de un millón de euros, un precio sustancialmente inferior a los 5,2 millones de euros que el Gobierno de CiU desembolsó por la de Las Torres del Bages. 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OK DIARIO


Sánchez ni se inmuta ante el órdago de Iglesias: sólo le ofrece cargos de 2ª fila en ministerios 'light'




Pedro Sánchez lo tiene claro con Podemos. Iglesias puede plantear los órdagos que quiera que la respuesta seguirá siendo la misma: el PSOE no piensa ofrecer cargos de ministro a la formación morada y sólo abrirá las puertas de su Gobierno a los equipos de Iglesias para aceptar puestos de segundo nivel y en ministerios considerados como no estratégicos, no de Estado.


 

Puigdemont acusa a C's de antidemócrata por pedir a Tajani que no le deje entrar en la Eurocámara




ERC dice ahora que una Iniciativa Legislativa Popular no sirve para declarar la independencia





CRÓNICA GLOBAL

ERC y JxCAT compiten por la gestión de una Cataluña paralizada

La nueva intentona de DUI aumenta la crisis entre republicanos y neoconvergentes que, ya en clave preelectoral, pugnan por un buen historial, aunque sin dinero ni mayorías para impulsar proyectos

Forcadell vs. Torrent: dos formas de independentismo

Las dos últimas presidencias de la cámara catalana tienen aspectos muy diferentes

Polémica con los médicos de los líderes del ‘procés’

La Generalitat abrió expediente por el fraccionamiento de contratos 'a dedo'

Los letrados del Parlament dan otro revés a Puigdemont

JxCat 'pasa' del informe que recuerda que la ley de transitoriedad es inconstitucional

El 'caso Rufián': de cobrar de Fogasa a comprarse una casa

El portavoz de ERC declara un sueldo bruto superior al del presidente del Gobierno 

 Gonzalo Baratech

Quiebra la holding Med Macenas con una deuda de 30 millones

EL TRIANGLE

El Govern abre tres 'embajadas' más

Las delegaciones estarán en México, Túnez y Argentina

La abstención de Esquerra detiene una ILP por la independencia

Cs y PSC se imponen en la Mesa del Parlamento catalán contra una iniciativa que sólo JxCat ha votado a favor

¿Qué otro fundador de Ciudadanos critica a Albert Rivera?

 "Arcadi Espada se añade a Francesc de Carreras al criticar a Albert Rivera y la deriva presidencialista de este al frente de Ciudadanos bajo la "férrea vigilancia" del núcleo más cercano a Rivera. El economista Toni Roldán, en este contexto, ha dejado el partido después de la negativa a buscar acuerdos con el PSOE y a la disposición a sólo favorecer pactos con la derecha.

En un artículo en El Mundo, Espada asegura que el hiperliderazgo de Rivera le ha perder el contacto con la realidad al negarse a leer los diarios. Según el polémico columnista, la tesis de la dirección de Cs es que "lo que es bueno para España es malo para Cs"."

E-NOTICIES


SOCIEDAD

Un mosso d'esquadra, contento porque los aragoneses se marchen

Albert Donaire: “no es necesario que vuelvan”


 EL CONFIDENCIAL

ERC se desmarca de la DUI, se abstiene en la votación y abre una guerra con JxCAT

  • Marcos Lamelas. Barcelona
 VOZPÓPULI

ERC rompe con el PDeCat y ya no avala la declaración de independencia



Ya es oficial: Junqueras es un 'botifler' |


 LIBERTAD DIGITAL

Colau prohíbe a empresas y funcionarios decir "inmigrante", "terrorismo islámico", "negro" o "abuelo”


Elena Berberana
La alcaldesa catalana inventa un nuevo vocabulario y obliga a las empresas a utilizarlo si quieren obtener una contratación municipal.
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Zapatero se ofrece como mediador y pide que se estudien los indultos a los golpistas


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com


DOLÇA CATALUNYA





 EL CATALÁN

 

Carrizosa: “Ciudadanos seguirá siendo el dique de contención contra el separatismo”


No hay comentarios: