Buscar en este blog

Translate

lunes, 3 de junio de 2019

2. JUICIO AL PROCÉS DECIMOSÉPTIMA SEMANA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-6-2019. Que esta semana las conclusiones de Fiscalía dejarán zombi al independentismo, con o sin la fantasía de la ONU y con la contribución de Estrasburgo, es de esperar. Pero el verdadero espéctaculo con intriga radica en TV3 y su 'juicio paralelo' o la doble lectura. Deberán fantasear a tope, es decir mentir y desinformar, para rebatir a la Fiscalía.

El inconveniente para comprender a TV3 y los subvencionados  radica en que su discurso se dirije a sus fieles, y los demás no entendemos. Hoy los recuadros y subtítulos en catalán presumo serán un poema. Pero sí entendemos la Corrupción que ha degenerado en el Procés y la declaración de Independencia, por lo que hoy antes de conectar con el Supremo recomiendo: 

 VOZPÓPULI


La Gran Corrupción: BÁRCENAS-OHL O MILLET-FERROVIAL.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/05/barcenas-ohl-o-millet-ferrovial.html
12/05/2013 · En Bárcenas sobresale la constructora OHL. Villar Mir, de ministro de Hacienda y vicepresidente del Gobierno en 1975-76 a la cima en la construcción y ...
Barcelona 8-05-2013.  El Caso Bárcenas y el Caso Millet cada día se parecen más. Bárcenas recolecta para él y presuntamente para el Partido Popular, y Millet para él y el ya embargado CDC, léase los PUJOL.  

En Bárcenas sobresale la constructora OHL.  Villar Mir, de ministro de Hacienda  y vicepresidente del Gobierno en 1975-76 a la cima en la construcción y finanzas españolas, más titulado marqués de Villar Mir por el Rey el 3-02-2011.

En Millet  domina FERROVIAL-AGROMÁN. Los Del Pino, constructores desde siempre y con todos los gobiernos, y Millet galardonado con la Creu de San Jordi el 7-07-1999,  máxima distinción concedida por la Generalitat.

Títulos y cruces a recolector y contribuyente. Y como es evidente que ni Bárcenas ni Millet son los puntales de OHL ni FERROVIAL, es de suponer que los grandes para alcanzar la cumbre y mantenerse debieron desde lejanos tiempos enriquecer a varios recolectores...  y para el partido. Esta tontería, generalizado tópico, es una de las principales bases de la irreal pujanza española y del estallido actual. Cuanto más se construía más para políticos y constructores. Tras cada inútil aeropuerto o faraónica línea de metro y AVE se hallan las mordidas, inmensas mordidas con yates y jets. De cajón.

Otro de los parecidos, al que también se une el Caso Urdangarín y las investigaciones sobre las fortunas PUJOL, es el descuadre entre las cifras judicializadas, o simplemente barajadas en los sumarios, y los signos externos en obras realizadas y fortunas particulares de cada uno de los principales presuntos recolectores y constructores, e incluso con las mega infraestructuras o sueldos de los partidos políticos involucrados.

La Gran Corrupción: JAVIER LÓPEZ MADRID, IMPUTADO BANKIA.

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/07/javier-lopez-madrid-imputado-bankia.html
Barcelona 8-07-2012. Un imputado con peso específico tanto por si mismo como por su suegro Juan Villar Mir. Dos biografías de obligada lectura antes de adentrarse ..

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO



La Fiscalía argumentará en sus conclusiones sobre el 1-O que hubo "insurrección" en Cataluña





 CRÓNICA GLOBAL

Lluís Rabell: "Espero que Colau acepte los votos de Valls"

El exdiputado de Catalunya Sí Que Es Pot es una de las voces que reclaman a la todavía alcaldesa de Barcelona que admita los sufragios del ex primer ministro francés para la investidura


María Jesús Cañizares

El desespero de los mossos que quieren 'huir' del independentismo

Los agentes que quieren incorporarse a la Policía Nacional, entre 300 y 500, activan la vía judicial tras el mutismo de Marlaska y la sanción a un denunciante de acoso

El Govern critica a Sánchez por su silencio sobre negociar

García-Page: si los 'indepes' no "se pliegan", el líder del PSOE será "implacable con ellos"

El Govern tiene a 14 'mossos' protegiendo a Puigdemont

Se trata de agentes en activo a los que Buch envía en sus días libres a Waterloo

Crónica a fondo

El censo que hace que los 'sin techo' dejen de ser invisibles

Elena Burés

La Fundación Arrels habla con las personas que duermen en las calles de Barcelona para evaluar en qué situación de vulnerabilidad se encuentran y poder ayudarlas

El declinar 'indepe': de Junts pel Sí a Junts per Waterloo

Xavier Salvador
 EL TRIANGLE

Ernest Maragall: "Es una posibilidad prescindir de JxCat en Barcelona"

Según el republicano, hay una operación de Estado por parte de PSC, Cs y el PP para que ERC no gobierne

«El “procés” es una aventura insensata»

Entrevista a Guillermo Lusa

Sánchez esquiva los pactos de gobierno y el diálogo ofrecido por Aragonés

El presidente del gobierno español no enseña sus cartas en el discurso de conclusión en el Círculo de Economía

¿Por qué habrá una gran expectación en el Parlamento este viernes?

 "Porque toca sesión de la Comisión de Control de la Actuación de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales y tendrían que comparecer juntos la presidenta en funciones de la Corporación, Núria Llorach, y el director de Catalunya Ràdio, Saül Gordillo. Las relaciones entre ambos están totalmente rotas después de que chocasen en sus explicaciones al juzgado sobre quién había aprobado la emisión de los anuncios de promoción del referéndum del 1 de octubre de 2017 que les había hecho llegar el gobierno de la Generalitat. Llorach acusó a Gordillo de intentar rehuir su responsabilidad mientras que el director de Catalunya Ràdio dijo que esa competencia era del director de màrketing de la CCMA, Martí Patxot."

 E-NOTICIES


COMUNICACIÓN

Pedro J. critica la "deslealtad institucional" de la Generalitat

"No puede ser que un gobierno autonómico pueda ser utilizado para una ruptura unilateral"

 EL CONFIDENCIAL

 LIBERTAD DIGITAL

El desgobierno de Torra cumple un año perdido


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com

Garicano, a favor de que Cs apoye a Colau, contra el criterio de la dirección


- Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA






EL CATALÁN

Eva Parera: “Ada Colau está más cómoda con Maragall y ERC que con PSC y Valls”



No hay comentarios: