Buscar en este blog

Translate

lunes, 2 de junio de 2008

CÍRCULO DE ECONOMÍA

II. VUELING

En el 50 aniversario del CÍRCULO DE ECONOMÍA.

Lara y Zapatero.

Rafael del Barco Carreras

Cuando leí que el ex empleado de Pujol y De la Rosa, ex ministro y ex presidente del Partido Popular en Barcelona, Joseph Piqué Camps, era nombrado Presidente de Vueling por Manuel Lara, en un momento en que las finanzas y por tanto el valor en bolsa de la compañía de aviación de bajo coste estaban por los suelos, me dije que el gran editor pretendía salirse lo mejor posible. Ignoro porqué se metió a aviador pero al nombrar al personaje con miles de horas de vuelo estaba claro que pretendía tirarse…pero con paracaídas.

Otra de tantas historias que me llevan a la conclusión que el Franquismo sigue con su atado y bien atado, y que quién no sabe colocar un mal negocio al Estado, el INI entonces, no es nadie y se ha metido en lo que no podía digerir.

Entonces era sencillo, cacerías y ministros, hoy Generalitat, Iberia, las CAIXAS, para el común de los mortales EL PODER, o sea EL ESTADO. Acabará en un mal negocio lo que para un aventurero y arriesgado empresario (en aviación ya ha sucedido) representaría una quiebra con juzgados y ruina. Y no me cabe la menor duda que en este caso las aguas no se hubieran desbordado hasta los juzgados, el editor tiene potencia sobrada y capacidad de maniobra para perdiendo lo invertido dejar la nave a la deriva, o lo que es lo mismo en manos del PODER.

Y el Rey y Zapatero refrendarán las jornadas del 50 aniversario del selecto Club Barcelonés al lado de su Presidente, Manuel Lara. Indiscutiblemente, el presente Pascual Maragall, con su jefe entonces Narcís Serra, y Carlos Güell de Senmenat (del UCD financiado por Javier de la Rosa), fundador del Círculo y organizador del evento, no recordarán a su financiero, ni menos mis tres años de prisión preventiva acusado por los dos, Ayuntamiento de Serra-Maragall y Consorcio de la Zona Franca de Güell de Senmenat, como le olvidaron entonces a pesar de su evidente participación en el desfalco.



No hay comentarios: