Buscar en este blog

Translate

lunes, 13 de febrero de 2023

JUICIO 'LAURA BORRÁS'

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 13-2-2023. Licenciada en Filología catalana y doctora en Filología románica. Presidenta de JXCAT, o sea la 'CONVERGENCIA DE PUJOL', del PARLAMENT DE CATALUNYA, y ex CONSEJERA DE CULTURA. 

"Laura Borrás Castanyer pertenece a esa elitista burguesía catalana fervorosa del soberanismo". “ Una pija metida a independentista”, dicen quienes bien la conocen.

'Elitista burguesía catalana', reza en GOOGLE, o más bien en vulgar 'román paladino' pandilla de chorizos o vividores pegados a los 43 años de la 'CORRUPCIÓN INSTITUCIONALIZADA'. Hábiles e hipócritas pelotas desde la Universidad, donde aprenden el amedrentamiento con grupos de energúmenos, diría uno de sus catedráticos. 

Energúmenos de teatral claca. Trepas sobrepasando en mucho su 'nivel de incompetencia', pero convencidos de su impunidad entre otras al detener continuamente la circulación en la avenida Meridiana. Y la Borrás encabezando los cortes. La Calle propiedad de su minoría catalana. Y estos días se presentan como víctimas 'políticas' al ser detenidos por la Policía Nacional por sabotear la línea del AVE.

En este caso las cifras de la presunta corrupción son de pizarrín, de párvulos, de aficionados, o personajillos en busca de enchufes a dedo y dinero fácil, pero los presuntos hechos y delitos cuadran de lleno en el 'modus operandi'  PUJOL. Pijos transmutados en lumpen barriobajero.

Los habituales presuntos delitos de 'prevaricación, fraude administrativo, falsedad en documento mercantil y malversación' amparados en el CATALANISMO  INDEPENDENTISTA, que de triunfar en teoría repito les libraría de SUMARIOS, consolidando las inmensas no cuantificadas e incuantificables FORTUNAS producto de LA GRAN CORRUPCIÓN. 

Insisto comparando los 2.000 kg. de cocaína, por cuyo 'blanqueo' JUAN PIQUÉ VIDAL - Bufete TAPADERA DE PUJOL-  aceptó un AÑO DE CÁRCEL pactando con FISCALÍA, o en general el corrupto patriarca se libra de si quiera pasar por una comisaría, el JUICIO iniciado este pasado viernes es de 'risa', o de golfos con el 'cerebro tocado'.

Comienza el pasado viernes con TV3 y sus malabares ensalzando a BORRÁS. Presunción de inocencia repiten los profesionales 'vividores del cuento'. También voces contra la propia TV3. Un guirigay independentista comprensible para los muy iniciados. La despiadada lucha por los mejores sueldos de la Política Española, o subvenciones y presupuestos que suenan a 'malversación'.

Una intensa hora ante el PALACIO DE JUSTICIA donde entra en 'olor y honor de multitudes' de la mano del marido e hija. Larga toma estilo 'gurú sectario' para impactar a los jueces, muy similar a por ejemplo la de ARTUR MAS, condenado a inhabilitación. 

Ridículas multitudes de 100 o 200 personas -ni los incondicionales tipo TRIAS aparecen por vergüenza ajena- algunas enfundadas en la correspondiente bandera, coreando la 'persecución política'. Fuera divertido que el 'traidor' narcotraficante o simple 'papelinero' FLORENSA, que se sepa condenado a 5 años, con condena suspendida por enfermedad, repartiera PORROS entre los manifestantes. Porros y moneda falsa. 'Moneda falsa' con penas de 8 a 12 años.

Convaleciente de mi paso el pasado lunes por URGENCIAS DEL CLÍNICO, insisto añoro a la pública TV3 en los pasillos, donde pasé CINCO HORAS SENTADO ANTE LOS MULTACARGAS, justificando un desastre que se repite tan a menudo. 

¿Cómo justificarían los charlatanes del independentismo la degeneración de la SANIDAD PÚBLICA CATALANA? Sin duda 'CULPA DE MADRID que NOS ROBA'. Jamás admitirán su MALVERSACIÓN destinando fondos insisto a SUBVENCIONES de todo tipo. En el caso BORRÁS a la INSTITUCIÓ DE LAS LLETRES CATALANAS. 

bing.com/news

Noticias relacionadas


LA GRAN CORRUPCIÓN: LAURA BORRÁS E ISAÍAS HERRERO

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2019/12/laura-borras-e-isaias...

ISAÍAS HERRERO FLORENSA COLABORADOR DE LAURA BORRÁS. Barcelona 6-12-2018. Ayer me sorprendió que Laura Borrás, consejera de Cultura, apareciera en la Comisión de Cultura del Parlament para defenderse por su gestión al frente de la Institució de les Lletres Catalanes (ILC), que presidió entre los años 2013 y 2018.

bing.com/news


bing.com/news

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

FEBRERO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

FEBRERO 2013

bing.com/news
bing.com/news

TV3

Borràs ha saludat les persones que s'han concentrat davant del TSJC abans d'entrar-hi (ACN)

Laura Borràs demana suspendre el judici pel suposat pacte de Fiscalia i dos acusats

La defensa de Borràs creu que les converses entre la Fiscalia i les defenses dels altres dos acusats per pactar una suposada rebaixa de penes a canvi d'inculpar-la, la deixa en indefensió jurídica

El president Aragonès en una escola de La Bressola (ACN/Aleix Freixas/Marina López)
Obrir vídeo

PRENSA








CRÓNICA GLOBAL

Muere un hombre tras recibir el alta en las urgencias del Hospital de Martorell

Clara Fábregas / Víctor Recacha

El perito médico ve "un error diagnóstico" por parte del centro y asegura que el paciente fue enviado a casa a pesar de presentar "claros signos de enfermedad"


La fiscalía desmonta punto por punto la principal defensa de Laura Borràs

Sara Cid

De la vulneración de la presunción de inocencia a la ruptura de la cadena de custodia y las irregularidades en los registros: Duerto y Pujol refutan las cuestiones planteadas por Boye y Elbal

Los indicios que implican a Grupo El Salvador en la estafa de los ataúdes

La juez cree que la funeraria de la familia Morchón cambió cerca de 6.000 féretros por valor de 3,6 millones de euros

Sobresalto en la zona pija de Barcelona por el secuestro de la calle Amigó

Los vecinos del número 39, aturdidos por el suceso en una comunidad "muy tranquila"

Aragonès se entromete en Francia por el catalán

El presidente de la Generalitat pretende reforzarlo en "las comarcas del norte"


El partido liderado sucesivamente por Jordi Pujol Artur Mas se comportó durante décadas con aires propios de una banda de corte mafioso, consagrada en cuerpo y alma al saqueo sistemático de las arcas oficiales con fines clientelares. Las condenas judiciales subsiguientes sepultaron su sigla en un lodazal de podredumbre.

EL TRIANGLE

El presidente reitera el respeto a la presunción de inocencia de la presidenta suspendida de la cámara

PRENSA ANDORRA

Líders republicans dels EUA reclamen informació sobre la intervenció a BPA

Els congressistes estan avaluant el funcionament de l’administració estatunidenca i malfien de les decisions del FinCEN que van afectar Andorra

E-NOTICIES


 

No hay comentarios: