Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de febrero de 2018

DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2018. Desde aquel 1977 en que Pujol y Narcís Serra se sentaran en el govern de Tarradellas a Waterloo y Estremera han pasado 41 intensos y corruptos años. También repito intensos en 'sociovergencia' -negocios del pujolismo con socialistas- según demuestra el Caso Pretoria, pendiente de sentencia, y donde insisto se prueba la intervención de la red societaria de Cataluña Caixa pagando comisiones o mordidas en negro.

  La Audiencia Nacional debería decretar la prisión preventiva a Narcís Serra, por la gravedad de los delitos, elevada cifra de los saqueos, el perjuicio al Estado, y sobretodo porque gozando de cargos en la Telefónica sudamericana puede fugarse y eludir la acción de la Justicia. Hace un año Telefónica Chile renovó su cargo hasta 2020, y hace dos Telefónica Brasil lo hacía hasta el 2019. No alcanzo a entender  para qué necesita Telefónica a un obseso del espionaje. La Telefónica de las 'puertas giratorias' premiando a políticos con 200.000 € anuales.

En definitiva le aplicarían una parte de las tesis que él aplicó conmigo en el Caso Consorcio de la Zona Franca a través de los escritos de su corrupto abogado Rafael Jiménez de Parga, especialista al igual que Piqué Vidal en la compra de jueces estilo Pascual Estevill.

Repetido por enésima vez uno de mis tantras, vayamos a Waterloo residencia del president de la República de Cataluña, que dicho de paso ignoro la opinión de Narcís, ex comunista, ex republicano, ex socialista, y multimillonario. Extraño silencio de un personaje de su calibre en un momento tan 'histórico' para Cataluña. No me sorprendería que al igual que sus íntimos y 'traidores' Ernest y Pascual Maragall, al que eligió para sucederle en la Alcaldía de Barcelona, se pasara al independentismo, máxime si le concedieran algún cargo aunque fuera 'simbólico' pero remunerado, pues su mujer Concha insistía que 'ni cinc', al igual que la 'madre superiora' del clan Pujol, su enemigo íntimo.

Pero el día se desplaza hoy desde Waterloo a las cárceles de Soto del Real  y Estremera donde Roger Torrent, el nuevo president del Parlament, se ha entrevistado con Junqueras, Forn, y los Jordis, sobre los que ha declarado: “hombres de paz, de profundas convicciones democráticas y que representan al pueblo catalán, y nunca deberán estar presos por sus ideas”, y a los que defenderá hasta las últimas consecuencias, insiste. Al personaje central y dirimente del 'posprocés' se le ha olvidado la 'profundidad malversadora' de todo el 'procés', y que las consecuencias de 'defender' a golpistas rebeldes y malversadores conduce a la cárcel. Dificil cometido servir al 47% de los catalanes a través de su mayoría en el Parlament ¡pero magníficamente pagado por el Estado a través de los presupuestos generales! olvidando el 52% que votamos NO a la independencia.

Pero dicen ha de elegir 'planteamientos de futuro' y desbloquear la investidura, reconociendo a Puigdemont y proponiendo a Elsa Artadi, estrella del independentismo surgida del dedo del president de la República, al igual que él surgiera de la varita mágica y chistera de Artur Mas. Estrella que rie y niega ante TV3. Si su promotor en dos años se ha convertido en una celebridad mundial, y en los últimos 100 dias desde Bruselas el mayor fabricante de portadas de España, aseguran bajo la dirección de Elsa, ella lleva camino de la total celebridad catalana en menos de dos meses. Una 'marca' bien lanzada. No creo que ni sus sorprendidos partidarios sean conscientes de sus valores, o qué puede aportar al pueblo catalán. Y mientras el independentismo digiere la oferta, ella en sus sesiones de yoga encontrará su vocación de primera ministra de la República o Consellera en Cap de la Generalitat. Teatro del Absurdo. Elsa pasó del procés con Mas-Collel, el ex consellé de Economía de Artur Mas que duplicó la deuda de la Generalitat hasta la quiebra total, al posprocés con Puigdemont ¡¡¡la locura!!!

Otra noticia interesante, al hilo o causa de la actual situación, según OKDIARIO:

La Gran Corrupción: DEL CASO 3% AL CASO PUJOL.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/02/del-caso-3-al-caso-pujol.html
22 feb. 2016 - El titular del juzgado número 1 de El Vendrell ha cerrado ya la instrucción de la pieza uno del llamado caso Torredembarra, que derivó posteriormente en el caso del 3% (pago de comisiones por adjudicación de obra pública) o Petrum, formado en total por siete piezas, la mayoría secretas. El titular del ...

La Gran Corrupción: CASO 3% RASTRO EN ANDORRA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2017/03/caso-3-rastro-en-andorra.html
15 mar. 2017 - Pero lo inquietente para los 'amigos' del presidente de la Generalitat y su antecesor, que le propuso o cedió el cargo, es que el Juzgado de EL VENDRELL no deja hilo suelto y hoy publica la prensa andorrana que se ha añadido al juez De la Mata del CASO PUJOL en cuanto a comisiones rogatorias.

en GOOGLE

Noticias destacadas




Okdiario
Hace 3 horas
"El presidente del Parlament de Cataluña, el republicano Roger Torrent, ha llegado este jueves a primera hora a la prisión de Estremera para entrevistarse con los golpistas presos. En esta primera parada del día, rendirá visita a su jefe en ERC, el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras, y el ex conseller y ya ex diputado Joaquim Forn.
Posteriormente, Torrent se desplazará a la prisión de Soto del Real para verse con los líderes encarcelados de la ANC, Jordi Sànchez —diputado electo de JxCat—, y de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart."


"El Gobierno aguarda los próximos pasos del independentismo elaborando "análisis sobre hipótesis". Trabaja en varias pistas en un intento de estar preparado para las imprecedibles piruetas de Puigdemont. Y a la espera de nuevos números circenses, alerta al director de escena de las responsabilidades y de los riesgos que asume si permite ejercicios fuera de cartel.

Roger Torrent tiene en su mano la batuta. En opinión del Gobierno, como advierte Sáenz de Santamaría, la posición del presidente del Parlament entra ya en el terreno de lo "muy delicado".
Torrent no mueve ficha para desbloquear la situación y propiciar la salida del limbo político y jurídico en el que se ha sumido Cataluña, e insiste en mantener en pie la candidatura del prófugo Carles Puigdemont a la investidura."

Roger Torrent tras visitar a los golpistas en la cárcel: “Junqueras y Forn son hombres de paz y dignos. No merecen estar en prisión”

Noticias destacadas




El País
Hace 2 horas
 "Las negociaciones entre Junts per Catalunya, Esquerra Republicana y la CUP para formar gobierno en Cataluña han avanzado de manera notable las últimas horas y apuntan a un relevo en la presidencia de la Generalitat. El nombre de Elsa Artadi, mano derecha del expresidente Carles Puigdemont, ha generado consenso para presidir la institución entre las partes negociadoras, aunque el pacto final depende del papel que se le reserve precisamente a Puigdemont. La intención de Junts per Catalunya es que el expresidente siga gobernando de facto desde su refugio de Bruselas, donde está huido de la justicia desde el pasado mes de noviembre."

 Actualizado a 08/02/2018 12:40 12:40LA CUESTIÓN CATALANA. Elsa Artadi, ¿de gurú económica a primera presidenta de la Generalitat?. El nombre de la portavoz de Junts per Catalunya suena con fuerza en las últimas horas para desencallar la situación catalana.

RECORDANDO

¿Quién es el amigo de Puigdemont que alquiló la mansión en ...

https://www.elplural.com/.../quien-es-el-amigo-de-puigdemont-que-alquilo-la-mansio...
hace 6 días - La noticia de la mansión en Waterloo, por 4.400 euros mensuales, para el disfrute de Carles Puigdemont, ha vuelto a poner de actualidad al empresario Josep Maria Matamala, el íntimo amigo del expresident catalán que, según el diario belga L'Echo, alquiló la vivienda. Josep Maria Matamala Alzina, ...

La noticia de la mansión en Waterloo, por 4.400 euros mensuales, para el disfrute de Carles Puigdemont, ha vuelto a poner de actualidad al empresario Josep Maria Matamala, el íntimo amigo del expresident catalán que, según el diario belga L’Echo, alquiló la vivienda.
Josep Maria Matamala Alzina, el amigo inseparable de Puigdemont que lo acompaña en Bélgica, fue concejal de Convergencia en el Ayuntamiento de Girona, en las décadas del 80 y 90. Es el dueño de Iniciatives Catalanes i Serveis SL (Incatis), una empresa a través de la cual organiza tres ferias en Girona por las que recibe subvenciones públicas.

 Antes de ser alcalde de Girona, Carles Puigdemont fue consejero delegado de Incatis (denominada con anterioridad Firatast), desde 1995 hasta 2005, según datos del Boletín Oficial del Registro Mercantil, desvelados por ABC. La empresa cambió de nombre, pero mantiene el CIF.
Fòrum Gastronòmic SL
Fòrum Gastronòmic es una de las ferias, que se celebra en noviembre y está organizada por la empresa Fòrum Gastronòmic SL, de la que es socio Matamala, y que recibe una aportación pública de 59.000 euros, más el coste de las carpas (98.220). La firma de Matamala organiza además otras ferias en Girona que también reciben fondos públicos: Girocòmic y Firatast.
Fòrum Gastronòmic factura más de un millón de euros al año. Según el Registro Mercantil de Girona, Incatis S.L facturó el año pasado 787.746 euros.
Incatis organiza eventos para la Diputación de Girona

OKDIARIO


El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, no ha aclarado el futuro de la investidura del próximo presidente de la Generalitat, tras reunirse en la prisión madrileña de Estremera con el ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras y el ex conseller Joaquim Forn.



  • España

La Gran Corrupción: GERMÁ GORDÓ EL PANCATALANISTA Y ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/germa-gordo-el-pancatalanista-y-jordi.html
28 ago. 2015 - "El consejero de Justicia de la Generalitat, Germà Gordó, ha justificado sus declaraciones de la semana pasada en la universidad de verano de Prada de tono pancatalanista como un modo de situarse en clave interna de la lista Junts pel sí, que aboga por la independencia de Cataluña. Su mirada a los ...

La Gran Corrupción: ARTUR MAS, EL 27-S, Y GERMÁ GORDÓ.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/artur-mas-el-27-s-y-germa-gordo.html
26 ago. 2015 - Barcelona 26-08-2015. Los veintiún días en Menorca, con silenciados movimientos, anuncian gran tensión para el próximo mes en continua campaña electoral. Se ha iniciado en reunión de govern anunciando que solicitará comparecer ante la Comisión Permanente del Parlament para ampliar o ...



  • España
  • Cataluña

La Gran Corrupción: MARCELA TOPOR PRIMERA DAMA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/.../marcela-topor-primera-dama-de-cataluna.htm...
11 ene. 2016 - Marcela Topor, la nueva “primera dama” de Catalunya. La mujer Carles Puigdemont, con quien tiene dos hijas, es periodista y de origen rumano. Marcela comparte profesión con su marido y trabaja en 'Catalonia Today', un diario en inglés vinculado desde sus orígenes con el grupo 'El Punt Avui' que ...

EN LA SECESIONISTA TV3


ERC, contrària a modificar la llei de la presidència, com demana JxCat

Sabrià assegura que no li consta el nom d'Elsa Artadi com a candidata alternativa consensuada per presidir la Generalitat
EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA


Forcadell va dir davant el jutge que no va "proclamar res" i que només va llegir el que Torrent li va demanar

Segons l'expresidenta del Parlament, el 27 d'octubre es va limitar a llegir la declaració d'independència a petició d'un grup parlamentari, segons avança 'La Vanguardia'

Òmnium assegura que la Guàrdia Civil investiga l’acte final de la campanya pel 'sí'

Agents del cos han interrogat el vocal de la junta nacional de l'entitat, Ignasi Termes

Els hotelers de Múrcia homenatgen els policies de l'1-O amb un cap de setmana de turisme i oci gratuït

La iniciativa inclou un sopar de reconeixement i té el suport del govern autonòmic i d'ajuntaments

Rajoy vol que el Parlament triï un "president normal"

El cap de l'executiu espanyol creu que el candidat no ha de tenir cap procés judicial obert

Elsa Artadi (JxCat): "Puigdemont és el nostre candidat i sobretot el del Parlament"

Les negociacions entre JxCat i ERC seguiran aquesta tarda
PRENSA

El Gobierno ignorará una elección simbólica de Puigdemont

Barcelona / Madrid 1

Podemos y Ciudadanos presionan al PSOE para que se sume a la reforma electoral

La sintonía entre Iglesias y Rivera para mejorar la proporcionalidad de la ley electoral es "total" y confían en atraer a los socialistas para modificar la LOREG antes de que termine 2018

La jornada extrema de Roger, el ‘rogainer’

Forn considera que el auto de Llarena que rechaza excarcelarle “compromete su libertad ideológica”


 


El líder del PP apremia a Arrimadas a dar la alternativa en Cataluña

El presidente Mariano Rajoy ve «terrible» que Albert Rivera le ataque por el 1-O e insiste en que sólo al final Cs apoyó el 155

El soberanismo asume que Carles Puigdemont no gobernará en Cataluña

JpC y ERC, a la vez que barajan nombres, negocian una resolución para «legitimar» al expresidente sin consecuencias

 



 

Puigdemont tiene dos alternativas a Elsa Artadi

| Toni Bolaño / Javier Gallego. 
Al ex president no le ha gustado que su mano derecha «piense en sí misma» y ahora preferiría nombrar a un alcalde.

 

Moncloa llevará al Constitucional cualquier gesto en favor de Puigdemont



Forn, ante el juez: «Puigdemont me habló de un 1-O pactado»


 

Sin reforma de la ley electoral esta Legislatura

| Carmen Morodo / Rocío Esteban . 
Un subcomisión de todos los partidos trabajaba hace meses sobre la Loreg. Sólo está previsto eliminar el voto rogado y un pacto para el de personas con discapacidad.



 


Se busca 'president'

Torrent, tras ver a Junqueras y Forn: "Los he visto bien, con dignidad"

Así se retractaron ante el juez los 'exconsellers' y los Jordis


IMPOTENCIA POLICIAL

Narcoeconomía en el Campo de Gibraltar

 

Declaración en el Supremo

Cuixart: “No es posible un referéndum que no sea convocado por España”


Declaración ante el Tribunal Supremo

Forcadell dijo ante el juez que “no proclamó nada” y recordó que Torrent le pidió que leyera la declaración


Artadi, en todas las quinielas

La alternativa a Puigdemont se cuela en la negociación de JxCat y ERC


Retrato íntimo

Elsa Artadi, el salto del campus de Harvard al Palau de la Generalitat

La XII legislatura

JxCat pide a Torrent activar la comisión de reforma del reglamento del Parlament


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La batlle Moreno alerta dels nous delictes a Internet

Redacció Andorra la Vella
Assegura que l’anonimat de la xarxa afavoreix la criminalitat i l’aparició de bandes organitzades

MoraBanc dona 140.000 euros a ONG

La targeta solidària de MoraBanc, per recaptar diners per a les entitats solidàries del país, enguany va aconseguir un total de 141.132 euros, que l’entitat bancària va repartir ahir entre les disset ONG participants a la iniciativa, com ara Càritas.
 9 de febrer del 2018

El fiscal vol allargar el secret de sumari cinc vegades més que ara

El text legislatiu elaborat per Alberca proposa passar d’un màxim de sis mesos a un màxim de dos anys i mig
 

DA defensa l’adjudicació a l’empresa del germà de Martí

Un comunicat diu que la «mala fe» és el que ha provocat la polèmica

No hay comentarios: