Buscar en este blog

Translate

domingo, 11 de febrero de 2018

3. DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA... MÁS NARCÍS SERRA.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 11-2-2018. Roger Torrent, Puigdemont, Comín, Elsa Artadi, Junqueras, Marta Rovira, Forcadell, Forn, los Jordis, la paz callejera del art. 155, el 'posprocés' o 'posverdad', y la 'malversación y rebelión', me han entretenido los últimos días. Los viajes a barullo, con TV3 incorporada, intentando la sublimación del 'ridículo' elucubrando con dos 'governs' uno en Waterloo y otro en Barcelona. Una presidencia simbólica o la investidura por plasma y su correspondiente 'ley exprés'  presentada por Junts per Cataluña o CDC, a la que se opone ERC. ¡Derrames cerebrales colectivos! Waterloo, el fin de Napoleón, que puede ser el final del 'síndrome de Napoleón' que padece el insignificante president de nuestra non nata república ¡ombligo del Mundo!

Pero que nadie se anime ¡la pesadilla continúa! Puigdemont no pasa de ser una escusa, un hombre de paja, un añadido enmerdador impuesto por quienes han sido capaces de montar un 'estado paralelo' o mafioso durante los últimos 40 años. El árbol -metáfora utilizada por Pujol ante el Parlament, amenazando que si rompen su rama se cae todo el árbol- disfruta de profundas raíces regadas con suficiente dinero negro para que en Waterloo se instalen uno o dos governs, la familia de Puigdemont, sus mossos de escuadra, el fiel Matamala, más la recua de invitados adoradores del mesías, o corruptos cargos de la Generalitat llorando por su futuro. Por capacidad en su ala de invitados podría albergar alguno de los Pujol en fuga ante las próximas condenas.

Pero repito este lamentable espectáculo no es más que la coronación de: 

BARCELONA 30 ANOS DE CORRUPCION.pdf - Google Drive

Mi libro escrito en 2005 antes de la llamada Crisis y del 'procés' hacia la independencia y república. Considero de nuevo indispensable su recuerdo por cuanto la pasada semana se reactivaron los sumarios y juicio contra NARCÍS SERRA ¡el pretendido olvidado! Y tan intocable o inmune e impune como su digo 'enemigo íntimo' ¡desde hace 41 años! Jordi Pujol. Catalunya Caixa con unos 75.000 millones de euros de oscuro, corrupto, y quebrado balance, parte digo y repito del 'España nos roba'.

 Jamás una noche en comisaría alguna, ni Pujol por Banca Catalana, ni Narcís en las corrupciones al alimón con Felipe González, o los dilapidados fondos reservados antieta, con personajes como Roldán, Vera, el comisario Amedo y etc. La gran mentira del 'oasis catalán' y también del 'socialismo catalán'. Los consellers en el govern de la 'ilusión' o 'ficción' Tarradellas -el de 'ya soc aquí'- iniciándose el actual agujero de no menos de 80.000 millones de euros en la Generalitat. El engrudo de la sociovergencia, más ERC. La desinformación y corrupción de la prensa catalana, comprada con subvenciones y publicidad. La construcción de un fantastico 'discurso' y 'doctrina' sobre Cataluña totalmente falsos. La fantasía 'política' al servicio de la 'malversación' o desfalcos, 'perdonados' por todos los gobiernos centrales... hasta ahora. 

Noticias destacadas



ElNacional.cat · Hace 2 días "El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado en calidad de investigados al expresidente de Catalunya Caixa, Narcís Serra, y 14 exconsejeros más —entre los que hay el exdirector general de la entidad, Adolf Todó— los días 20, 21, 21 y 23 de febrero, para que declaren sobre las supuestas irregularidades que generaron un agujero de 721,38 millones de euros en las cuentas de la entidad entre los años 2000 y 2013. El juez actúa un año después de imputar a Serra —que fue vicepresidente del Gobierno español y ministro de Defensa durante la etapa Felipe González— y el resto de gestores a instancias de la Fiscalía Anticorrupción, que había recibido una denuncia del Fondo de Reestructuración Bancaria (FROB) fruto de la revisión de las cuentas después del rescate de la entidad."

EN GOOGLE


El coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, ha recordado este sábado en Santander que las decisiones del partido en relación a Cataluña "ya están comenzando a ser valoradas". Además, ha insistido en que el independentismo "no conduce a ninguna parte" y ha avisado al expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, de que tiene "dos destinos: o fugado o en la cárcel"


 Oriol Junqueras escribe profusamente desde su celda de la cárcel de Estremera, donde se encuentra desde hace exactamente 100 días este sábado. Además de contestar cartas, el líder republicano escribe a sus hijos pequeños, Lluc y Joana, a quienes dedica cuentos que les lee su mujer, Neus Bramona. Así lo ha desvelado el cuñado del vicepresidente encarcelado Francisco Riera, en el programa Via Lliure de RAC1


A Elsa Artadi le tenían miedo. La 'agenda del procés' lo pone de manifiesto. En ese cuadernillo de Jové, el número dos de Junqueras, se recogen párrafos reveladores. Se le ocultaba o suavizaba información para evitarse problemas. Artadi coordinaba las consejerías de la Generalitat desde el aterrizaje de Puigdemont a la presidencia. Era su mano de derecha. La controladora del 'ala oeste' del Palacio de San Jaime. Cara de ingenua y puño de hierro.



 "Marta Rovira, secretaria general de Esquerra Republicana, ha recalcado este mediodía que el acuerdo con Junts per Catalunya debe sustentarse en el reconocimiento de la legitimidad de Carles Puigdemont y en un Gobierno que ponga fin a la aplicación del 155. La dirigente ha insistido en que las ideas de “reconocimiento y operatividad” van de la mano y ha advertido que no expondrán, en un claro mensaje a sus socios, ningún pacto hasta que no sea firme. “No queremos ni necesitamos un acuerdo a medias. No presentaremos uno hasta que no sea sólido y firme. No levantaremos falsas expectativas”, ha dicho pidiendo que el acuerdo se base en el rigor y la lealtad."

 "El presidente del Parlament, Roger Torrent, ha asegurado en una entrevista a The Guardian, que Oriol Junqueras, Joaquim Forn, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart son "presos políticos" porque están encarcelados "por unas ideas". "Si alguien dice que no son presos políticos, le recomiendo que lea las decisiones del juez. Verá que, básicamente, el tribunal hace que la gente renuncie a sus ideas políticas. Eso los convierte en presos políticos", ha defendido Torrent en el diario británico."


 El diputado de Podemos Miguel Ongil llamó el jueves «Forcadell» a la presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, en alusión a la expresidenta del Parlamento catalán Carme Forcadell, después de afearle que interrumpa el turno de palabra de los parlamentarios.

 "La prisión madrileña de Estremera registró este jueves por la tarde una batalla campal entre diez reclusos que provocó lesiones a dos de los funcionarios que intervinieron para sofocarla. La multitudinaria pelea es el quinto incidente violento que se produce en los tres últimos días en el Centro Penitenciario donde permanecen recluidos, entre otros, el exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, el exconsejero Joaquim Forn, -quienes habían recibido esa mañana la visita del presidente del Parlament, Roger Torrent- y el comisario jubilado José Villarejo."

EN LA SECESIONISTA TV3






EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 11/2/18

“No considerem que Puigdemont sigui, en cap cas, un president simbòlic”

Entrevista a Elsa Artadi, portaveu de Junts per Catalunya
PERFIL

Elsa Artadi, la venedora de loteria que pot ser presidenta

Mas-Colell la va nomenar a la segona legislatura directora general de Tributs i Joc. Des d’aquesta posició va tenir la ingrata tasca de pensar nous ingressos per a les malmeses arques de la Generalitat

Una Generalitat de mínims

La intervenció de l’Estat paralitza o alenteix bona part de l’activitat de l’administració, que funciona a mig gas

El 155 departament a departament

L'augment de la burocràcia i el retard o suspensió de partides i projectes compromesos pel Govern són alguns dels efectes transversals de la intervenció de l'Estat a les conselleries de la Generalitat

L’administració catalana supera l’examen del 155

És cert que es podria haver optat per un boicot, actiu o passiu, al 155. Però en aquest cas els principals damnificats haurien sigut els ciutadans de Catalunya

 PRENSA


El 'tour' promocional del Govern por 18 países con dinero público

 La progresión de la actividad de esos dos años previos al 1-O coincide además con la duplicación del gasto público en Diplocat, que sólo en 2017 aumentó su presupuesto en 107%, hasta llegar a 35 millones de euros, de los que al menos 6,5 fueron a parar a los encargados de esas actividades proindependentistas en el extranjero: sus embajadas catalanas.
 


La mayoría de los votantes, también los del PP, quiere que Rajoy lo deje

ERC rechazará un acuerdo a medias y pide a Junts per Catalunya “lealtad y rigor”

Barcelona 185

Bricall: “Es obsceno que Puigdemont diga que está en el exilio”

Barcelona 165
 


Opinión

El juguete roto de Waterloo

Joaquim Forn está indignado con Carles Puigdemont y le exige que deje de intentar hacer lo que ya sabe que es imposible
Salvador Sostres

El «boom» hotelero pone a Madrid por delante de una deprimida Barcelona

El centro acapara el tirón de hoteles de lujo, con aperturas inminentes este año y más de 637 millones de euros invertidos
 


LA CARA 'B' DE LA VIVIENDA

"Te protejo de ocupas a cambio de alojamiento"

La vida belga de Puigdemont

El 'no es no' de ERC a Puigdemont

Las dos almas de la CUP pugnan por el control

 


Batalla por la hegemonía del centroderecha

La pugna entre PP y Ciudadanos endurece el discurso político español

“Puigdemont ya admite la posibilidad de investir a un candidato alternativo, aunque tenga la tentación de convertirlo en una marioneta a sus órdenes”


Corresponsales de ‘La Vanguardia’

Así ven Catalunya en el mundo: de Francia a EE.UU., pasando por el Kurdistán

Torrent encabeza un acto por la libertad de Junqueras tras 100 días en prisión


La investidura catalana

ERC rechaza “acuerdos a medias” y exige un Govern que sea “efectivo”



PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

La UE incorpora a la negociació la petició francesa del preu del tabac

Sònia Bagudanch Andorra la Vella 5 Comentaris
La ministra Ubach reconeix que Brussel·les “ha recollit” la demanda francesa de reduir el diferencial de preu i que vol arribar a un consens
Olimpisme



 

El procés català es cola al Carnaval

La sàtira sobre el procés independentista centre la penjada del Carnestoltes a Encamp


No hay comentarios: