Buscar en este blog

Translate

martes, 27 de febrero de 2018

PENSIONES, MWC, Y NARCÍS SERRA..

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-2-2018. Hoy en Barcelona se habla de móviles y de altísima tecnología. Es decir de globalización, de un mundo sin fronteras, donde los independentismos llegan tarde. Pertenecen al siglo XIX. Muy peligroso tocar o variar fronteras, y en cuando a la fronteras europeas ¡ni puñetera falta que hace! 

En nuestro caso España debería ceder soberanía a Europa, empezando con la Seguridad Social, para nivelar nuestras tristes pensiones a la media europea. Pensiones, paro, y asistencia social. El problema radica en que si alemanes o franceses y nórdicos consentirían, pues parece que la idea formaba parte del concepto Europa Unida y la han aparcado u olvidado. Pero podría resucitarse con el tan reclamado 'diálogo' o chalaneo de mercaderes enderezando compensaciones o soluciones a largo plazo. Con quién ni hay diálogo ni podría haberlo por la diferencia entre posibles recaudaciones y envejecida población sería con el liliputiense independentismo catalán, o próxima República Catalana. Ruidosos liliputienses pero con palacete en Waterloo. En OKDIARIO:

"Los tres principales mandos de los Mossos d’Esquadra han señalado ante el Tribunal Supremo al expresidente catalán, Carles Puigdemont, como responsable de los altercados acaecidos el pasado 1 de octubre durante la celebración del referéndum ilegal en Cataluña.
Este lunes han declarado como testigos ante el magistrado Pablo Llarena el actual jefe de los Mossos, Ferrán López, el jefe de la Comisaría Superior de Coordinación Central, Juan Carlos Molinero Juncá y el máximo responsable de la Comisaría General Técnica de Planificación de la Seguridad, Emilio Quevedo Malo."

Uno de los handicaps con Europa presumo radica en la Corrupción, desde la directa a la simple estructural. Desde los costes de nuestra Seguridad Social a la vulgar de los EREs andaluces y similares. Me atrevo a afirmar que en ninguno de nuestros dicen socios europeos se han dado unos tan monstruosos casos de corrupción como en Cataluña y España. Imposible un Pujol o simple president de land o provincia, o Narcís Serra y retrocediendo en el tiempo la etapa González, superada con creces entre la 'burbuja inmobiliaria' y su secuela la quiebra fraudulenta de las cajas de ahorros.




EL BOLETIN.com · Hace 12 horas
 "La comisión del Congreso que investiga la crisis bancaria en España y el rescate de las antiguas cajas de ahorros no se detiene. Después de que por ella hayan pasado figuras como las de Rodrigo Rato (“es el mercado, amigo”) o la presidenta de la Junta Única de Resolución, Elke König, la semana se prevé 'movida' de nuevo con las comparecencias de Narcís Serra o Modesto Crespo."

Escribí ¡¡¡hace 10 años!!!: 

28-2-2008

ELECCIONES 2008
Felipe González
Rafael del Barco Carreras
La demagogia, el lerrouxismo, la cara dura. Y al tiempo que asoma para soltar unas cuantas de sus tópicas sandeces con lo de si la Derecha y los obispos… él, como tantos de los charlatanes de su tiempo que heredaron el Poder de Franco, descubriendo que si no tocaban casi nada se harían ricos, y lo lograron de inmediato con solo una de sus primeras grandes operaciones, RUMASA, cumplidos los VEINTICINCO AÑOS, tan rica e impunemente instalado en el OLIMPO de las grandes fortunas, contribuye que a quienes instaló en el Poder, ganen de nuevo.
Se impone advertir que antes de ganar el máximo Poder e hincar el diente a Rumasa, Serra y Maragall, se lo habían hincado a Javier de la Rosa en Barcelona, y quizá por ello Felipe González nombró Ministro a un habilidoso, en eso de levantar dinero, Serra.
LA CORRUPCIÓN, la Gran Corrupción, no excluye de la POLÍTICA, ni siquiera a sus partícipes directos, y ni menos a los que colaboraron por OMISIÓN (omisiones más o menos interesadas y culposas), por lo que he de concluir que a mis conciudadanos les importa un comino que sus dirigentes roben, es más, les molesta el recordatorio. De siempre los gobernantes robaron, de siempre las fortunas se consiguieron al albur del Poder, y nadie se soliviantó, nunca jamás una manifestación como contra la ETA… y la Gran Corrupción, si ha enriquecido a unos cuantos ha creado tantos muertos y desgracias como el injustificado TERRORISMO. Y no exagero, su hijuela, el macrotráfico de drogas, ha multiplicado por muchos dígitos los mil muertos de ETA, y sin necesidad de entrar en tema tan escabroso, las mismas muertes en accidentes laborales por “cementos de baja intensidad” como ahora los socavones en Barcelona…en fin…no acabaría…
Si la “violencia de género” fuera un “tema tabú” casi disculpado por los jueces y su Justicia, ¿para cuando el despertar de la injusticia de la Corrupción?. Y como con la “violencia de género” no es cuestión de más o menos años de cárcel (aunque con la solución CHINA del tiro en la nuca, por la simple disuasión, disminuiría), pero civilizadamente con mermar el poder funcionarial y político, y una DEMOCRACIA, abierta y moderna, habría suficiente.

La Gran Corrupción: CATALUNYA CAIXA, ERE PARA 2.153 ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/.../catalunya-caixa-ere-para-2153-empleados.ht...
10 oct. 2013 - "La dirección y los cuatro sindicatos de Catalunya Banc -SEC, CCOO, UGT y Csica- han pactado en la madrugada de este miércoles, en el límite del plazo legal, un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para 2.153 personas, en un acuerdo que incluye la salida incentivada de 401 trabajadores ...


  BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

en GOOGLE

Noticias destacadas


"En medio del debate sobre la idoneidad de Barcelona para seguir alojando el Mobile World Congress (MWC) a pesar de la inestabilidad política en Catalunya, representantes de la Generalitat y la alcaldía de Barcelona han aparcado por un día sus diferencias con el Rey para escenificar el apoyo común al certamen durante la inauguración de esta importantísima feria tecnológica internacional.
Así, la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, que ayer no quiso recibir a Felipe VI a su llegada al Palau de la Música para presidir la cena de bienvenida al MWC, ha compartido esta mañana con el Monarca una reunión sobre las principales novedades del Congreso y la foto inaugural de la feria, aunque en una discreta posición."






La Razon
Hace 1 día

"Miles de pensionistas se echaron a las calles el pasado jueves para protestar por la escasa revalorización de sus pagas. Este año, han subido un 0,25%, el mínimo legal establecido en la reforma de 2013 que introdujo el factor de sostenibilidad del sistema ante el creciente aumento del gasto –cada vez más pensiones y más elevadas– y la merma de los ingresos –igual o menos recaudación de cuotas a la Seguridad Social para pagarlas–. En años de escasa inflación, este aumento puede ser suficiente para que los pensionistas ganen poder adquisitivo. Pero en ejercicios como el actual, en que la previsión es que el IPC suba cerca del 1,5%, significa que perderán capacidad de compra."



Noticias destacadas



EN LA SECESIONISTA TV3




Colau sobre la conversa amb el rei la nit del MWC: "No hi ha institucions intocables"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 27/2/18

Advocats barcelonins recullen firmes per demanar la dimissió de la degana perquè va renyar el president del Parlament

Gay va tallar Torrent quan parlava de "presos polítics" mentre la cúpula judicial marxava de l'acte

La por s'instal·la entre els cònsols a Barcelona

El cònsol de Finlàndia, Albert Ginjaume, que parla de "caça de bruixes", és el tercer diplomàtic cessat per les pressions d'Espanya per motius ideològics

El PP busca que el Congrés reprovi l'actitud de Colau i Torrent al sopar del MWC

Presentaran una proposició no de llei contra la "deslleialtat" institucional

El cap dels Mossos assegura al Suprem que Pérez de los Cobos mai li ha retret l'operatiu policial de l'1-O


La cúpula de la policia catalana torna a desmentir el testimoni del coronel de la Guàrdia Civil

Exdirigents d'esquerres rebutgen en un manifest la presó preventiva dels consellers i els Jordis

Joan Coscubiela, Lluís Rabell, Raimon Obiols i altres exlíders de CSQP i el PSC reclamen la llibertat dels empresonats

El superordinador de la missió a Mart, l'emprovador digital i el robot treballador: tres curiositats del Mobile

El congrés aposta per l'Internet of Things i el 5G per continuar buscant solucions als reptes del futur
PRENSA

 


El Supremo no dejará salir a Sánchez para ser candidato

El juez Llarena cree que persiste el riesgo de que la excarcelación del líder soberanista provoque problemas de orden público y rechaza el precedente del etarra Yoldi.


Puigdemont y Gabriel planean su desembarco en la ONU

| Goyo G. Maestro / Toni Bolaño. 

Para impedir el 1-0 hacían falta 40.000 agentes según los Mossos



El videoblog de Francisco Marhuenda

«Ada, no ofende quien quiere, sino quien puede»



 


Puigdemont y Esquerra cierran un acuerdo con Sànchez como ‘president’

Los independentistas presentarán el acuerdo previsiblemente este miércoles

El Rey alerta de la posible marcha del Mobile si no hay lealtad institucional

El presidente del Parlament y la alcaldesa de Barcelona evitan recibir al Monarca pero se sientan a su mesa

Magdalena Álvarez defiende que el Parlamento andaluz conoció el fondo de los ERE

 

MWC

La tecnología y el negocio se imponen a la política en el Mobile

La organización y los congresistas celebran el éxito de la feria ajenos a la polémica institucional

Polémica en el MWC

El Rey a Ada Colau: “Yo estoy para defender la Constitución y el Estatut”

ERC: El acuerdo con JxCat, pendiente de “flecos” sobre el nuevo plan de gobierno

 


El proceso constituyente, último obstáculo para la investidura

La cúpula de los Mossos revisó a posteriori 11.000 actas del 1-O

Los Mossos decomisan un dron sobre el Mobile

Trapero conocía el plan para la Hacienda catalana

El jefe de los Mossos niega que el 1-O hubiera "cargas policiales"

 PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Unió Europea

El Govern afirma que Andorra no signarà l'acord d'associació si inclou la fiscalitat

Redacció 3 Comentaris
La ministra d'Afers Exteriors afirma que la negociació és delicada i encara no es poden explicar les propostes que hi ha sobre la taula
27 de febrer del 2018

Andbank Espanya creix i obté els seus millors resultats

L’entitat va experimentar un augment del 20% en el seu volum de negoci

Crèdit innova amb un servei personalitzat d’assessorament

L’entitat utilitzarà la plataforma Salesforce per agilitzar les gestions



No hay comentarios: