Buscar en este blog

Translate

sábado, 3 de febrero de 2018

MATAMALA-COMÍN-PUIGDEMONT... O LAS MALAS COMPAÑÍAS.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 3-2-2018. Los políticos en general tienen querencia por las 'malas compañías', las que reportan 'beneficios', siempre empresarios de éxito. Se ignora si fuera antes el huevo o la gallina. Pero no, ninguno de los tres es la 'mala compañía' de los otros dos. Los muy célebres estos días, son producto de las circunstancias, de sus obsesiones más corrupciones, y de elementos como Rull, Turull, Corominas, Junqueras, o Homs y Artur Mas, creaciones del gran corrupto Pujol. El mafioso estado paralelo, los intringulis de estado de las 'influencias', y las correspondientes malas compañías, les condujeron al santa santorum, donde tomaron nota de sus refinadas capacidades 'catalanistas'. Santa santorum alcanzable si la mochila propia va repleta digo de ratonerías en sus limitadas localidades y cargos.

ABC: "Quienes conocen de cerca a Matamala lo describen como una persona de carácter fuerte y totalmente entregado a la causa secesionista. De hecho, cuando Puigdemont fue escogido para sustituir a Artur Mas en la presidencia de la Generalitat «Jami» fue uno de los primeros en conocer la decisión que cambió para siempre la vida del entonces alcalde de Gerona."

LA VANGUARDIA: "Toni Comín se está quedando cada vez más solo. Y no por el hecho objetivo de haber fijado su residencia temporal en Bruselas, sino porque se ha convertido es una molesta china en el zapato de ERC, el grupo que lo acogió tras dejar el PSC y bajo cuyo calor, aupado por JxSí, llegó a conseller. Comín ha hecho carrera saltando de unas siglas a otras: de la plataforma Ciutadans pel Canvi al PSC, del PSC a fundar Socialisme, Catalunya i Llibertat, acercarse al entorno de ERC y de ahí, auparse a la Generalitat a través de JxSí. Ahora, tras volver quebradiza la pétrea imagen de su jefe, es posible que esta carrera esté llegando a meta. Y no será agradable pasar a la historia del Procés como el causante del Puigdemontgate ."

  La maldita ambición que nos coloca en el lugar equivocado en el momento justo para que oscuros intereses ajenos nos envuelvan y destrocen. Si Puigdemont se hubiera limitado a su alcaldía, y los negocios locales con Matamala, hubiera consolidado una magnífica posición social en Gerona y provincia ¡y a vivir del cuento! E incluso disfrutando de su escaño en el Parlament, obediente y silencioso, donde jamás caería en las redes judiciales.

 Similar a su colega el socialista Joaquim Nadal, alcalde de Girona desde 1979 al 2002, época que en parte, 1987-1995, ejerció de concejal Matamala, el descubridor y socio de Puigdemont. Nadal un primus inter pares, catedrático de Historia Comtemporánea de la Universidad de Gerona, y consejero de Obras Públicas de la Generalitat de Pascual Maragall, 2003, más varios cargos hasta que fuera imputado en 2014 por una sospechosa permuta con recalificación de terrenos. 23 años de íntimo enemigo de Pujol, que al igual que sus camaradas los Maragall renunciará al 'socialismo' para abrazar la secta de moda 'el independentismo'. La inspirada, creada y capitaneada por el corrupto Pujol, un amelé de ERC o CIU y CDC. La imparable secta dueña de la Calle, los medios, y del 'futuro' o República de Catalunya. La ley de la relatividad o ironías de la política, la actual capital del secesionismo catalán, otrora feudo del PSC. Traiciones de ida y vuelta. 

Tiempos de tangentópolis, sociovergencia, burbuja inmobiliaria, tripartito, Catalunya Caixa, Andorra, Suiza, o Panamá y Luxemburgo, hasta la quiebra total de la Generalitat y cientos de alcaldías con infinidad de sociedades tapadera.

¿Va a haber en España una Tangentópolis a la italiana? - Eldiario.es

www.eldiario.es/miradaalmundo/Va-Espana-Tangentopolis-italiana_6_96300380.html
31 ene. 2013 - ¿Puede la corrupción de la política española terminar en algo parecido a la Tangentopolis italiana que hace 20 años derribó el sistema político que llevaba medio siglo en el poder en aquel país? La verdad es que entre una y otra situación hay unas cuantas coincidencias importantes. Aunque también ...

La Gran Corrupción: HIGINI CLOTAS Y JOAQUIM NADAL

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/09/higini-clotas-y-joaquim-nadal.html
5 sept. 2012 - Más de 30 años viviendo de la Política, conduciendo el País Catalunya a la ruina y LA GRAN CORRUPCIÓN, deberían ser valores suficientes para arrancar y barrer todo lo que oliera a Narcís Serra o Pascual Maragall, pero los catalanes, o el suficiente número de votos, somos tan borregos que seguimos ...
Barcelona 5-09-2012. Higini Clotas se ha cabreado porque Jaoquim Nadal le sustituye como vicepresidente segundo del Parlament. Y Nadal se cabrea porque considera que elevarle a tan preciado cargo es una patada en el trasero sustituyéndole de presidente y líder de la Oposición de Cataluña.
La sustitución mueve varios chollos y comisiones por lo que otros de los históricos también se cabrean,  Marina Geli y Ernest Maragall. Más de 30 años viviendo de la Política, conduciendo el País Catalunya a la ruina y LA GRAN CORRUPCIÓN, deberían ser valores suficientes para arrancar y barrer todo lo que oliera a Narcís Serra o Pascual Maragall, pero los catalanes, o el suficiente número de votos, somos tan borregos que seguimos votando a PSC o CIU.
Y si alguien cree que tendremos una Oposición más incisiva y operante, diferente a la que, sea pujolista o socialista, ha ayudado, cooperado, y actuado en LA BURBUJA INMOBILIARIA, y sus recalificaciones estilo Caso Pretoria o Caso Hacienda de Barcelona, es que es un bendito y se merece que le apaleen con todos los recortes imaginables. Los politiqueros dicen que los cambios se dirigen a la escisión del PSC del PSOE, o sea, hacia la independencia de Cataluña. Otros que Nadal iba por libre y hacía sombra al actual secretario general Navarro.
Si Joaquim Nadal era la voz de su amo, su sucesor más opaco, o sea, más obediente, ni de lejos, si nos atenemos a su biografía, ejercerá una Oposición de donde surja la porquería que nos ha conducido a la quiebra. Comparar currículums… 


OKDIARIO


Immo Dussart, la empresa que gestiona la propiedad -de 550 metros y con un alquiler de 4.400 euros mensuales-, ha confirmado la intención de romper el compromiso dada la relevancia de la noticia en medios y redes sociales.

LA INTERNACIONALIZACIÓN  DEL PROCÉS ¡SU GRAN OBRA E ILUSIÓN! ACTÚA DE BOOMERANG... ¿ACABARÁ DE APESTADO OBLIGÁNDOLE A REGRESAR? 

LOS SIGNOS EXTERNOS DE DINERO NEGRO SUMAN A LA INQUINA OFICIAL EUROPEA POR LOS NACIONALISMOS QUE CONVERTIRÍAN LA UE EN 200 ESTADOS, DICEN.

"La Guardia Civil da a la Justicia las pruebas para hacer una limpia de 300 mossos golpistas

 La Guardia Civil ha entregado ya el material probatorio necesario para que la Justicia saque del cuerpo de Mossos a más 300 agentes inmersos en desobediencia, en prácticas de acoso ideológico a compañeros y en colaboración abierta con el golpe separatista del 1-O."

EN GOOGLE

Noticias destacadas

ABC.es · Hace 2 horas
"El empresario y expolítico Josep Maria Matamala, conocido como «Jami», ha sido durante los últimos años el gran apoyo de Carles Puigdemont en su incierto viaje hacia la independencia. Ahora es su sombra en Bruselas, pero la amistad entre ambos viene de lejos. Matamala fue concejal del Ayuntamiento de Gerona entre 1987 y 1995, en esa época un joven periodista Carles Puigdemont escribió un artículo que molestó al grupo municipal de CiU y el entonces edil fue a verle notablemente molesto. De este choque nació una gran alianza que continuó con la entrada en política de Puigdemont.



Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 21 horas

Noticias destacadas

ERC solo asumiría riesgos penales si la investidura de Puigdemont es efectiva

Marta Rovira reclama a JxCat y la CUP pactar un “plan de legislatura” que ponga sobre la mesa la hoja de ruta para “seguir el camino de la legislatura pasada”

Últimas noticias de Puigdemont y Catalunya, en directo

"La presidenta del grupo parlamentario republicano y secretaria general de ERC, Marta Rovira, tiene la vista puesta en la sesión de investidura de Carles Puigdemont que los independentistas quieren llevar a cabo. Pero en una entrevista a la ACN, Rovira ha querido dejar claro que los términos que marquen la celebración del pleno y los pasos a seguir no pueden hacer que diputados, miembros de la Mesa y dirigentes políticos terminen ante los juzgados o en prisión si la investidura no es efectiva."
“Para nosotros es fundamental que la investidura no implique improvisaciones, que no se haga sin garantías, y sobretodo que sea efectiva y que además no implique consecuencias penales para muchísima gente”


LA SECESIONISTA TV3










Salut denuncia que està en situació de bloqueig per l'aplicació del 155





EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 3/2/18

"Llarena manté Forn a la presó perquè el procés català està viu", portada de l'ARA

La interlocutòria de Llarena que nega la llibertat a l'exconseller d'Interior configura el tema principal

L'ANC rebutja una investidura "simbòlica" i proposa que Puigdemont delegui funcions en un conseller en cap

L'Assemblea demana que s'actuï dins d'un marc mental republicà encara que el rei no ho accepti

Marta Rovira: "La investidura no ha d'implicar conseqüències penals per a molts diputats si no és efectiva"

La secretària general d’ERC reclama a JxCat i la CUP pactar un "pla de legislatura"

Eduard Pujol respon a ERC que "hi ha pla" per a la investidura i assegura que "seria una insensatesa" renunciar-hi

El portaveu de JxCat insisteix que el nom de Carles Puigdemont "no és un caprici"

Artadi, inclosa en la llista d'investigats per la Guàrdia Civil

El llistat afecta 32 càrrecs dels departaments d'Economia, d'Exteriors i de Treball i del CTTI

Denuncien un mecànic de Reus que no va voler arreglar el cotxe d'una agent de la Policia Nacional

Els Mossos li atribueixen un delicte d'odi i ell defensa que no atén els cossos espanyols a causa de l'1-O

Salut denuncia que s’han deixat d’invertir 25 milions d'euros pel 155

El departament es queixa que Madrid veta projectes de manera "arbitrària"

PRENSA
 

Persiguen una solución “efectiva”

ERC y JxCat buscan la fórmula que convenza a Puigdemont

Las dos partes vuelven a negociar a pesar de los recelos

La descoordinación policial propició los atentados de Barcelona y Cambrils



Rechaza su puesta en libertad

El juez Llarena cree que Forn contribuyó a la “transgresión” del 1-O

ERC solo asumiría riesgos penales si la investidura de Puigdemont es efectiva



El fracaso municipal de Ada Colau desacredita su salto a la Generalitat

La alcaldesa de Barcelona no logra concitar ningún apoyo de la oposición en su segunda moción de confianza en dos años

Waterloo

Si lo que quiere trasmitir el cónsul vitalicio de La República catalana con su decisión de trasladarse a vivir a la tumba del esplendor napoleónico es que admite al fin su propia derrota lo suyo es que se hubiera largado a vivir a un granero de Santa Elena
Luis Herrero-Tejedor

El juez achaca a Forn la inacción de los Mossos en el referéndum del 1-O

El magistrado rechaza liberar al exconsejero catalán y le echa encima el «abandono» de los Mossos de sus obligaciones
 

 

El desafío de Puigdemont al Estado mantiene preso al exconsejero Forn

El Supremo rechaza dejar en libertad a Joaquim Forn pese a que renunció a su escaño
ANÁLISIS

La tortura del doble lenguaje

El soberanismo usó siempre la ambigüedad: pero ahora es máxima.

ERC pide una investidura efectiva pero sin “consecuencias penales”

Junts per Cataluña y la CUP pactaron un proceso constituyente del que ERC se desmarcó

El jefe del dispositivo de Interior dice que los Mossos tenían como “prioridad” que hubiera referéndum


 


ERC rechazará a Puigdemont si hay "efectos penales"

Así era el acuerdo de investidura frustrado


PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Els consellers de la Constitució celebren els 25 anys de l'aprovació del text

Redacció Andorra la Vella 6 Comentaris
Els parlamentaris i membres de la sindicatura que van participar en l'elaboració de la Carta Magna han recordat l'aniversari

 3 de febrer del 2018

Una constitució encara «vigent» amb punts polèmics des de fa 25 anys

El model territorial i el sistema electoral encara generen dubtes

Caullet: «Andorra haurà d’adaptar-se a les exigències europees»

Creu que el pes del tabac a l’economia del país és difícil d’acceptar

Baró reconeix que s’ha «trigat molt» a regular el dret de vaga

Bartumeu critica que el Govern opti per «l’autoritarisme»

Junts per la Constitució

Els consellers estan satisfets per la feina feta, alhora que nostàlgics del període constituent


 

No hay comentarios: