Buscar en este blog

Translate

jueves, 8 de febrero de 2018

EL POSPROCÉS: DEL TAGAMANEN A WATERLOO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 8-2-2018. De la inspiración de las montañas a los campos de la derrota, o más bien 'campos' del ridículo y muestrario de la Corrupción en negro. Pero la derrota no se materializa. Se vislumbra, se la merecen  por chorizos, pero sus fieles les perdonan. ¡Mentiras y ataques a Cataluña! dicen. Pujol les encandiló inventándose una Cataluña en la que los catalanes castellanoparlantes no existían, mayoría absolutísima borrada de la Cataluña oficial. La mayoría productiva. Una mayoría o existencia iniciada en las derrotas y exterminación de los musulmanes - que destruyeron la Barcelona romana y goda, asentándose en media Cataluña- por parte de los reyes de Aragón ¡hace entre 800 y 900 años! Tropas imponiendo las varias vulgarizaciones del latín. ¿Cuentos que a quién importan?

De hecho el invento, reclamando la 'renaixença', pertenece a los enriquecidos burgueses de la profunda Cataluña, convirtiendo insisto en 'charnegos' a la masa de mano de obra que elevó sus fábricas al emporium del que poco o nada queda. Las grandes fábricas actuales pertenecen a multinacionales que se irán si les tocan las pe. Pero permanecen los magníficos edificios burgueses construidos por picapedreros castellanos o gallegos  y 'paletas' o artesanos catalanoparlantes, gentes de 'pedra picada'. Tiempos de explotación infantil, miseria, lucha de clases, tuberculosis y silicosis. Por el estilo el famoso 1714, la mayoría insisto 'siervos de la gleva' o semiesclavos, hablaran catalán o castellano. La lengua que cohesionó los 'imperios' poco o nada tiene que ver con la tiranía que impusieron. La avaricia y crueldad rezan en todos los idiomas.


renaixença
Definiciones en la Web
La Renaixença o es un movimiento cultural catalán que llega a su esplendor durante la segunda mitad del siglo XIX. Su nombre surgió de la voluntad de hacer renacer el catalán como lengua literaria y de cultura después de los siglos de diglosia respecto al castellano. ...


diglosia
  1. nombre femenino
    lingüística
    Situación en la que coexisten dos lenguas en una comunidad de hablantes, de tal forma que, por gozar una de ellas de mayor prestigio social que la otra, se emplean en ámbitos o circunstancias diferentes (más familiar una y más formal la otra).
Dicho el discurso pujolista, pero a la inversa, la 'normalización lingüistica', la gran obra de Pujol, no ha normalizado más alla de la exclusividad y selección en el Poder y la Corrupción. La construcción del 'estado paralelo' por las 'tribus carolingias', al decir del propio Pujol, hasta repito la quiebra de la Generalitat, rescatada por la aplicación del art.155 de la Constitución. Tribus repito que al decir de Oriol Junqueras con el ADN más parecido a los franceses que a los españoles de más allá del Ebro. Sandeces a barullo.

Y en La Vanguardia: "Carles Puigdemont se reunió con una delegación de ERC el domingo en Bruselas. El lunes lo hizo con dos diputados de la CUP. A ambos les hizo saber sus planes con tal de restituir el Govern de antes del 27 de octubre lo más fielmente posible. Y en esas conversaciones el expresident puso fecha y hora para las investiduras de un doble Govern: uno “en el exilio” y otro en Barcelona. Así, Puigdemont propuso, tal y como ha podido saber La Vanguardia, la creación de un Consell de la República encabezado por él mismo y cuya investidura sería el 18 de febrero mediante una asamblea de cargos electos que se celebraría en un acto en Bruselas."

Noticias destacadas

OKDIARIO · Hace 1 hora

"Terricabras habla claro

Un eurodiputado de ERC lamenta que “no tenemos un ejército” para “combatir al enemigo”

 “El problema es que combatimos contra unos enemigos que pueden hacer lo que quieran porque la ley son ellos. Nosotros, en cambio, no podemos hacer nada, no porque no tengamos jueces, sino porque no tenemos un ejército”. La frase es de Josep-Maria Terricabras, eurodiputado de ERC, en una entrevista con el diario independentista VilaWeb."
Por suerte para Cataluña, España y Europa, los catalanes, seamos castellano o catalanoparlantes o bilingües, no padecemos la psicósis 'terricabras', el nazionalismo, nunca nos han importado las 'vejaciones' idiomáticas, y lo del 'ejército' ni lo imaginamos ¡con uno más que suficiente! por si algún loco a lo Puigdemont o Terricabras, o como el president Francesc Macià compra 40 mauser e invade Cataluña "els fets de Prats de Mollo".
Y redondeando el día y 'posprocés', tan ligado a Pujol por íntima enemistad, por fin el imputado Narcís Serra es citado en la Audiencia Nacional por el gran expolio de Catalunya Caixa:
 

EL PAÍS

"El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha citado como imputado al expresidente de Catalunya Caixa y exvicepresidente del Gobierno Narcís Serra por las supuestas irregularidades en la gestión de la entidad que provocaron un agujero de 700 millones entre 2000 y 2007. Junto a él, el magistrado ha citado a otros 14 exdirectivos de la caja, que fue nacionalizada y vendida a BBVA en abril de 2015. La decisión judicial llega diez meses después de que la Fiscalía Anticorrupción registrara una denuncia en la Audiencia Nacional por estos hechos, por los que Serra declaró ante la Guardia Civil hace dos años."

Ayer por la tarde en el pacífico, internacional, globalizado, y magnífico Paseo de Gracia de Barcelona:



josep maria terricabras, candidato erc: "hemos de - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/03/josep-maria-terricabras-candidato-erc.html
12 mar. 2014 - NACIÓ DIGITAL. Terricabras: «Hem de demostrar a la UE que no som espanyols». "El candidat d'ERC a les europees defensa en la seva posada de llarg que el Parlament europeu farà costat a la consulta | El filòsof assegura que “serem culpables si acceptem ser menors d'edat” | Toni Comín, Vila ...

La Gran Corrupción: JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
14 oct. 2016 - "13/10/2016 13:11 | Actualizado a 13/10/2016 14:22 El expresident de la Generalitat Jordi Pujol ha vuelto a salir del “ostracismo autoimpuesto” y lo ha hecho con simbolismo de alto voltaje. El expresident volvió a la cima del Tagamanent, la mítica cima en la que se comprometió a luchar políticamente para ...

La Gran Corrupción: 2. JORDI PUJOL EN EL TAGAMANENT.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/10/2-jordi-pujol-en-el-tagamanent.html
15 oct. 2016 - Toda civilización o pueblo que se precie tiene su montaña sagrada, pero cuando leyendo las MEMORIAS DE JORDI PUJOL me percaté de su particular inclinación por el TAGAMANENT, de poco más de 1000 metros, y sin especial relevancia, aunque en conjunto con el MONTSENY forma un pequeña ...


EN EL GOOGLE

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 3 horas

La propuesta de Puigdemont: investidura en Bruselas para el Consell de la República el 18 de febrero

Puigdemont plantea otra sesión de investidura en el Parlament de Catalunya para el día 21 o 22 de febrero para ser elegido también como presidente de la Generalitat


"Carles Puigdemont parece cada día más asentado en Bruselas. Sin embargo, está clara una cosa: echa en falta la comida española. Tras el acto que celebró ayer la ciudad belga de Lovaina, el ex president se fue de tapas con Toni Comín, ex consejero de Sanidad de ERC y a quien iban dirigidos los polémicos mensajes en los que confesaba que el procés estaba acabado.

Mientras Oriol Junqueras prosigue encarcelado en la prisión de Estremera (Madrid), Puigdemont prefiere divertirse los fines de semana y acudir a exclusivos restaurantes como el de Carnivore Grill, donde degustó un caro champagne y langosta, como informó ESdiario."

 "Junts per Catalunya va concretando cuáles son sus planes para burlar el veto del Tribunal Constitucional a la investidura de Carles Puigdemont. Sobre la mesa de las negociaciones ha puesto JxCat una propuesta de reforma exprés de la ley de la presidencia de la Generalitat y del Govern para 'legalizar' una investidura a distancia. En concreto, la formación plantea dos posibles enmiendas para que, por mayoría absoluta (que los independentistas tienen garantizada), el pleno del Parlament pueda autorizar la celebración del debate sin la presencia de Puigdemont. Sus socios necesarios, ERC, sin embargo, cree que esa treta no es viable, según fuentes del partido."

Noticias destacadas




El Español
Hace 15 horas

"Hace ya varias semanas que quince mossos d'esquadra custodian la casa de Carles Puigdemont en Sant Julià de Ramis, un pueblo de 3.500 habitantes a sólo seis kilómetros de Gerona. Los agentes allí destinados no tienen mucho que hacer durante sus soporíferos turnos de vigilancia de ocho horas.
La urbanización en la que se encuentra la casa, Girona Golf, es anodina y solitaria, y la posibilidad de que el fugitivo Puigdemont aparezca un día en ella por sorpresa, minúscula. Pero la garita en la que los quince mossos pasan el día cuenta con aseo y calefacción, y eso es suficiente para convertirse en la envidia del resto del cuerpo."

"En unas imágenes exclusivas de Informativos Telecinco, frente a la casa alquilada de Waterloo, Bélgica, señalada como residencia de Carles Puigdemont, un equipo de Mediaset España ha captado al escolta que acompaña a todas partes al expresident; un Mosso d’Esquadra en excedencia que se encarga de su seguridad. Tras observar la presencia de los periodistas, inmediatamente se cubre el rostro y se afana en confirmar que alguien graba desde un coche.
En la vivienda no se encontraba Puigdemont, porque esta tarde ha reaparecido acompañado por Toni Comín en Lovaina, donde ha conmemorado los “100 días de exilio” en Bélgica."
 "Una unionista española ha hecho campaña hoy contra el president en funciones, Carles Puigdemont, en Waterloo, aprovechando la presencia de medios de comunicación que acudían a realizar reportajes sobre la próxima residencia del mandatario catalán. La unionista, de nombre María y supuestamente vecina del barrio de origen catalán, se ha plantado ante los periodistas con una bandera española en mano y ha hecho declaraciones en varias televisiones.
La Radiotelevisión Belga Francófona (RTBF) ha aprovechado para entrevistar a la militante unionista, que ha cargado con los argumentos habituales. "Puigdemont no pinta nada aquí. Es un cobarde y tiene que volver a España y afrontar la Justicia", ha señalado.
En el barrio de Waterloo donde se instalará previsiblemente Puigdemont residen representantes diplomáticos, así como funcionarios y cargos de las instituciones europeas."

Noticias destacadas

La Gran Corrupción: NARCIS SERRA, TRES IMPUTACIONES POR ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/01/narcis-serra-tres-imputaciones-por.html
8 ene. 2015 - Rafael del Barco Carreras Barcelona 8-1-2015. Entre el Caso Pujol, con Rajoy y Montoro en Andorra, y los asesinatos en Francia, que merecen todas las portadas, Narcís Serra pasa a un segundo plano, cuando por importes desaparecidos afirmo sin duda que Catalunya Caixa supera al Clan Pujol.

La Gran Corrupción: NARCÍS SERRA Y LOS 54 DIRECTIVOS ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/09/narcis-serra-y-los-54-directivos.html
6 sept. 2013 - La Gran Corrupción: CAIXA DE CATALUÑA DECLARA PÉRDIDAS. 08 Abr 2009. Que los enjuagues de Serra son delictivos me lo recuerda la pequeña noticia de hace 30 años en La Vanguardia, ver el seguido artículo “Narcís Serra versus Javier de la Rosa, de alcalde a banquero y de banquero a gran .
EN LA SECESIONISTA TV3









EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
portada ara 8/2/18

"JxCat s'obre per primer cop a un candidat alternatiu", portada de l'ARA

Les negociacions per a la investidura, tema destacat del dia

Torrent visitarà demà els presos a Estremera i Soto del Real

El president del Parlament viatja a Madrid en ple debat sobre la investidura

Llàgrimes falses per minar la moral d'un pres polític

Jordi Turull i familiars dels empresonats, els exiliats i els investigats en llibertat provisional pel Procés demanen que el suport "no s'apagui com una espelma"

El mosso que acompanya Puigdemont a Brussel·les, expedientat i apartat del servei d'escortes

El secretari general tècnic del ministeri de l'Interior li obre un expedient sancionador per haver burlat l'escorta oficial del president perquè pogués marxar a Bèlgica

La proposta d'investidura que Puigdemont ha traslladat a ERC i la CUP

La CUP explica a la militància, en un document intern, els plans que els ha ofert JxCat

ERC veu dificultats en la reforma de la llei de presidència per investir Puigdemont a distància

Fonts dels republicans insisteixen que la fórmula ha de ser efectiva

Sáenz de Santamaría insta els independentistes a canviar de rumb: "Vagin tancant escenaris"

Rajoy s'esmuny i evita respondre sobre la trama valenciana de la Gürtel: "Va passar fa 10 anys"
PRENSA

Así es la trastienda del separatismo

A pesar de las bravuconerías externas, Esquerra se cuida de no cometer ilegalidades para evitar que entren los suyos en la cárcel
Salvador Sostres 1


«No renunciaremos a la desobediencia ni pediremos a la gente que lo haga»

El magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena sitúa a Anna Gabriel en el comité que coordinó el plan rupturista en Cataluña
NATI VILLANUEVA 1

Rivera pone fin a la tregua por Cataluña y amaga con pedir dimisiones a Rajoy por el 1-O

Montoro admite que la Generalitat pudo haber falseado facturas para costear el referéndum, tras negar el presidente esa opción
 
 
 


Toda la información sobre el reto independentista catalán

Noticias, reportajes, opinión, análisis, fotografías, cobertura en directo... los últimos artículos acerca del desafío soberanista de Cataluña

 


DOCUMENTO: LA PROPUESTA DE JXCAT

Una ley exprés para investir a Puigdemont

La ANC gastó 1,5 millones para apoyar el 1-O

Una catalana de Waterloo no quiere a Puigdemont como vecino

La respuesta de Dani Mateo al jefe de prensa de Puigdemont

 

Forn denunció al juez que Pérez de los Cobos dejó plantados a los Mossos el 1-O


Ejecutivo bicéfalo

La propuesta de investidura de Puigdemont en 4 pasos

El plan de investidura de Puigdemont reabre la pugna entre JxCat y ERC


La crisis catalana

La asamblea de electos: una base de datos para investir al “presidente legítimo”

Los casos más polémicos

Ilustres indultados

Políticos, banqueros, militares y policias entre los más de 10.000 beneficiados en las últimas dos décadas

Las obras fueron devueltas

Resuelto el misterioso robo del Parlament de 1988


La investidura

ERC y la CUP enfrían el plan de investidura que se plantea desde JxCat


 PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Cinca defensa la legalitat de les adjudicacions a familiars del cap de Govern

Redacció Andorra la Vella
L'executiu argumenta que en cas de fer concurs públic s'hauria encarregat a la mateixa empresa perquè és la designada per IBM per assumir aquestes tasques al país

Joan Pau Miquel i Santiago de Rosselló es neguen a declarar en el 'cas Veneçuela'

Ricard Poy Andorra la Vella
La causa investiga el presumpte desviament de dos mil milions d’una empresa petroliera

Mateu insta a respectar la carta magna espanyola

Redacció Andorra la Vella 7 Comentaris
Remarca que “Andorra mai va prendre una decisió per ser un paradís fiscal”

 8 de febrer del 2018

Cinca culpa a idees «retorçades» la polèmica per les adjudicacions

Ld’A contempla emprendre «les accions necessàries» per aclarir la legalitat de les contractacions
 

No hay comentarios: