Buscar en este blog

Translate

sábado, 17 de febrero de 2018

2. CATALÁN-CASTELLANO... Y WATERLOO.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-2-2018. 'Ciudadanos' insiste sobre el cambio educativo en Cataluña. Modelo de éxito repiten los independentistas. Provocación, dicen, y Junqueras desde Estremera alega sobre 'patrimonio catalán'. Tiene suerte ¿o desgracia? el preso Junqueras porque los obispos catalanes piden su inmediata libertad. Al igual que una manifestación de partidarios que ayer por la tarde se dirigía a La Modelo, convertida en monumento de referencia para el independentismo o anarquismo ¡muy utilizada en el 36¡ O a menudo no llegaban allí torturados y asesinados en las chekas o fusilados en la Rabasada. Memorias históricas.

 Los exaltados por el 'catalán', por el simple anuncio del Gobierno sobre estudiar que los 'padres' puedan decidir en la educación de los hijos en cuanto a elegir la lengua 'vehicular' en que desean estudien, 'catalán-castellano', no se pronuncian por la reunión de ayer en Waterloo, o por los 15 guardaespaldas que parece protegen al 'president de la república catalana'. Dicen que en teoría para una cobertura se necesitan 26 agentes, por la rotación diaria, nocturna, y semanal o mensual. O lo que es lo mismo insisto y repito; ¿quién y de dónde sale el dinero negro?


ElEconomista: "El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha citado este viernes a una reunión de carácter "jurídico" en su residencia de Waterloo (Bélgica) al vicepresidente primero del Parlament y diputado de JxCat, Josep Costa, y a los exconsellers que residen en este país: Toni Comín, Meritxell Serret (ERC), Clara Ponsatí y Lluís Puig (JxCat).
La reunión se ha celebrado en la casa de Waterloo -a unos 20 kilómetros de Bruselas- que fue alquilada hace unas semanas, según reveló la prensa belga.
El encuentro ha empezado a las 10 horas de este viernes y a ella también ha asistido el abogado Gonzalo Boye. Costa ha abandonado el inmueble poco después de las 13.00 horas y Boye antes de las 14.00 horas. También lo hizo Comin, quien no quiso hacer declaraciones."
 El abogado también ha evitado pronunciarse sobre el futuro de Puigdemont, aduciendo que "nunca" se ha pronunciado sobre temas políticos y que no da "recomendaciones políticas a nadie". Finalmente, cuando se le ha preguntado si un auto de procesamiento de Puigdemont y los exconsellers cambiaría la estrategia de la defensa, Boye ha dicho que "en absoluto"."

Con el 'posprocés' volvemos a los viejos tiempos de Pujol predicando la inmersión linguística y 'robando envuelto en la bandera o cantando el segadors'. El 'España nos roba' les justifica la evidente fuente de varias 'cajas B' del independentismo, o que 'robar a España' se considera decía una virtud. La 'malversación' de que acusan a los encarcelados y huidos en su entender de la moral no existe, tampoco la 'rebelión y sedición', ni menos la 'desobediencia' al Constitucional puesto que ellos sólo obedecen las leyes que surgen de su particular Parlament. Un Parlament, que por el hecho de proclamar la república, ha anulado toda legislación española que convierte en simples delincuentes a Puigdemont y su tribu. 

Y si los Papeles de Andorra o Panamá demuestran que los Pujol 'mordían', al igual que el Caso Millet descubre la 'financiación' del CDC y CIU o Junts per Catalunya, los 'huidos' confirman que se sigue 'robando o malversando', ¡y con la cobertura total de la pública TV3! Supongo que ayer, al igual que cualquier gran organización o cártel mafioso, el 'orden del día' se iniciara con una información sobre el estado de las finanzas, pues sin 'saldos e ingresos' ni se puede gobernar una república en el exilio, ni menos pagar un ejército de abogados. 

La 'estrategia de defensa' que dice el abogado Gonzalo Boyé, siempre, siempre, pasa por la inicial 'provisión de fondos', aunque sea para los gastos iniciales, en este caso viajes y estancias, y acaba cuando se termina esa provisión. Por el momento nadie adivina de dónde procede la 'provisión', y me cuesta creer que Boyé y su obligado 'procurador de los tribunales' no cobren, o les pague la Generalitat controlada por el Gobierno. Pero todo puede suceder si enmascaran esos gastos en complejas partidas presupuestarias disponibles con firmas de altos cargos en activo. ¿Se sabría por la declaración de ingresos profesionales o su declaración de renta?

Y si los abogados intentarán inventar una 'realidad', el juez y senador independentista Santi Vidal confesó ante el Supremo: “Trasladé en los mítines una realidad que no existía”. No le entiendo, si no existía no era realidad ¡luego mentía!, pero el común de los mortales no alcanzamos el nivel intelectual de la 'crem de la crem' del independentismo. Las 'realidad-ficción' de la política catalana, o el 'teatro del absurdo'.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Parece que los nacionalistas catalanes temen que los catalanes pongan la cruz en la casilla del castellano... Son mayoría los no nacionalistas... pero también hablan catalán

La Gran Corrupción: LA 'POLÍTICA FICCIÓN CATALANA'

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/03/la-politica-ficcion-catalana.html
28 mar. 2016 - Y si cito a Andorra como paradigma de la fraudulenta hipocresía barcelonesa y catalana, la propia Barcelona ha mantenido durante décadas organizaciones masivas, con cientos de profesionales 'trabajando ilegalmente' para la Gran Corrupción. El Bufete Piqué Vidal, entre otros. El oscurantismo hasta ...

La Gran Corrupción: 3. LA 'POLÍTICA FICCIÓN CATALANA'

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/03/3-la-politica-ficcion-catalana.html
28 mar. 2016 - La política ficción catalana pivota entre el victimismo, la CUP, y el catatán o la lengua. De vuelta de vacaciones a los políticos mejor pagados de España se les debería exigir algo más pragmático que el 'fe vola culoms', 'hacer volar palomas', con unos presupuestos y promesas inviables e incumplibles.

EN GOOGLE

Noticias destacadas


"El expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont y los otros cuatro exconsejeros huidos en Bélgica se reunieron hoy con sus defensas jurídicas en la casa alquilada en Waterloo (sur del país) por el dirigente independentista.
El vicepresidente del Parlamento catalán, Josep Costa, que es miembro de la defensa de Puigdemont, y el abogado del exconsejero Toni Comín, Gonzalo Boyé, han participado la reunión, que comenzó alrededor de las 09.00 horas GMT.




Fuentes de "Junts per Catalunya" han confirmado a Efe que el objetivo del encuentro era estudiar las defensas jurídicas de los huidos a Bélgica desde finales de octubre."


"El Departament d'Interior ha abierto una investigación para saber si los agentes de seguridad que rodean a Carles Puigdemont en Bélgica son miembros de los Mossos d’Esquadra. Por ahora, la dirección de la policía autonómica ha expedientado a un solo mosso que, según las fuerzas de seguridad, ayudó al expresident en su viaje a Bruselas en octubre y permanece con él allí. No obstante, según fuentes del Ministerio del Interior, del que depende la 'conselleria' por la aplicación del 155 , "desde hace unos días" se está analizando si más agentes "de manera puntual" y aprovechando “dos o tres días de fiesta” se han desplazado a ese país europeo para ayudar en la protección del político catalán.
Según fuentes de toda solvencia, el equipo de seguridad que protege a Puigdemont en el extranjero está compuesto de manera habitual por 15 personas."

Noticias destacadas




Eldiario.es
Hace 5 horas
 "El grupo Ribera Salud ha nombrado a dos nuevos miembros de su consejo de administración, se trata de Boi Ruiz, ex conseller de Salut de la Generalitat de Catalunya durante el mandato de Artur Mas, y Alan Milburn, ex secretario de estado para la Salud del Reino Unido, en etapa de Tony Blair. Estas incorporaciones se producen precisamente cuando se está en plena reversión del 'Modelo Alzira' de concesiones sanitarias, y que empezará con la pérdida de su buque insignia, el Hospital de la Ribera, el próximo mes de abril."

La Gran Corrupción: INNOVA O LA SANIDAD PÚBLICA CATALANA.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/08/innova-o-la-sanidad-publica-catalana.html
8 ago. 2013 - Si anteayer Antoni Serra Ramoneda, ex presidente de Caixa Cataluña, nos recordaba, excusándose o culpando al Banco de España y al Govern, que existe una entidad que le costará al Estado varias decenas de miles de millones de euros en “activos tóxicos-estafa”, de los que apenas se sabe nada, ... Si Josep Prat acusa a Marina Geli, consejera socialista, de haber recomendado para INNOVA a Carles Manté, cesado como director de CatSalut, la ex consejera afirma ¡y se publica de inmediato! que la contratación era competencia exclusiva del Ayuntamiento de Reus. Fuera quien fuera que contratara, el presunto delincuente cobró al mes entre 2007 y 2011 ¡13.000 euros!  

La operación limpieza de CiU se detiene en el conseller Boi Ruiz ...

https://www.diagonalperiodico.net/.../la-operacion-limpieza-ciu-se-detiene-conseller-b...
5 mar. 2013 - El rechazo del Tribunal Superior de Justicia (TSJC) de Catalunya el pasado 21 de febrero a la querella criminal por delitos contra el derecho ciudadano a la salud y por delitos de corrupción presentada hace tres meses contra el conseller genera un gran malestar entre los colectivos. “A Boi Ruiz no se le ... 

La sanidad catalana, sin frontera entre lo público y lo privado

www.eldiario.es/.../sanidad-catalana-frontera-publico-privado_6_432266789.html
19 sept. 2015 - "No hay privatización", ha repetido en muchas ocasiones convencido el conseller de Salud Boi Ruiz. Lo hizo durante el último pleno de salud en el Parlament. Pero, ¿qué sistema sanitario hay en Catalunya? Las últimas semanas Catalunya Plural revelaba las derivaciones de pacientes del centro público ...

La Seguridad Social destapa un gran fraude en la sanidad pública ...

https://elpais.com › Cataluña › El País Investigación
9 jun. 2017 - La Seguridad Social destapa un gran fraude en la sanidad pública catalana ... El Sindicato Profesional Sanitario de Cataluña denuncia el caso ante la Inspección de Trabajo. Marzo de 2016 ... Padrosa ocupó el cargo entre 2011 y 2015 bajo los gobiernos de Artur Mas (CiU) y con Boi Ruiz como consejero.


"Antonio Baños (Barcelona, 1967) ha protagonizado esta semana una agria polémica en las redes sociales por un tuit en el que parodiaba el acento andaluz. Pero no es la primera vez que este periodista, escritor, músico y político está en el centro de los focos.
Baños dio el salto a la escena pública cuando, como independiente, fue elegido cabeza de cartel de la CUP para las elecciones catalanas del 27 de septiembre del 2015. Logró que los anticapitalistas, que era la segunda vez que concurrían en unos comicios al Parlament, pasaran de tres a diez diputados. Pero su trayectoria en la Cámara catalana fue efímera (78 días), ya que la decisión de los anticapitalistas de forzar el "paso al lado" de Artur Mas le llevó a renunciar el escaño a pesar de haber sido, como portavoz de su grupo, quien más veces explicitó su rechazo al entonces líder de Convergència."

las asambleas de antonio baños, el constitucional - La Gran Corrupción

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/las-asambleas-de-antonio-banos-el.html
1 dic. 2015 - Barcelona 1-12-2015. Al indignado susto de las 'asambleas' de Antonio Baños se une hoy la espera de la sentencia del Tribunal Constitucional, que podría inhabilitar a Artur Mas si continúa la deriva independentista. Neus Munté tras la reunión del Govern ya ha avisado en TV3 que el 'proceso político' ...

La Gran Corrupción: 2. ANTONIO BAÑOS DE LA CUP NO ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/12/2-antonio-banos-de-la-cup-no-descarta.html
1 dic. 2015 - Barcelona 1-12-2015. Antonio Salas tiene un pasado muy reciente que deja su imaginación o fantasía en un lugar muy destacado para preguntarse cuánto vale. Ya se sabe que los comentarios en la Red rayan entre el disparate y la escatología, y ahora, tras su imprevisible conversión en árbitro de la ...

La Gran Corrupción: ANTONIO BAÑOS Y DAVID FERNÁNDEZ DE LA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/01/antonio-banos-y-david-fernandez-de-la.html
21 ene. 2016 - 2016 - Baños se despide y entrega su acta de diputado de la CUP tras el 'no' a Mas ... El presidente de la CUP en el Parlament, Antonio Baños, y su portavoz parlamentaria .... detalle el contenido de la pesada mochila de la corrupción de CDC y las .... Un gran Muak mi Resi, buenas noches, me retiro a la ...

Noticias destacadas

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 22 horas

“Trasladé en los mítines una realidad que no existía”. Con esta declaración y otras similares, Santi Vidal fue renegando una a una de todas las afirmaciones que vertió durante meses en los mítines de ERC por las que sostenía que la construcción de la nueva república catalana era casi un hecho.
Ahora, el ex senador de ERC ha reconocido ante el juez que investiga la organización del referéndum del 1 de octubre que aquellas aseveraciones no se ajustaban a la realidad, pues solo eran medos “debates o especulaciones”, según se desprende de la declaración que realizó el martes ante el titular del juzgado de instrucción número 13 de Barcelona a la que ha tenido acceso La Vanguardia.

EN LA SECESIONISTA TV3



La Moncloa garantirà l'escolarització en castellà: "Sens dubte ho farem"

Méndez de Vigo no aclareix com es farà, però defensa que no suposarà "cap canvi en el model educatiu de Catalunya", basat en la immersió lingüística








EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 17/2/18

L’Estat no vigilava la venda de material per fer explosius tot i estar-hi obligat

L’agost del 2017 la UE tenia obert un expedient a Espanya per no controlar aquestes substàncies

La Moncloa confirma que vol acabar amb la immersió: "No sabem com, però sens dubte ho farem"

Méndez de Vigo explica els acords de la reunió del govern de Rajoy

El PSOE rebutja que el 155 s'utilitzi per tocar la immersió

Ferraz recorda que canviar el model lingüístic li pertoca al Parlament i al futur Govern

L’escola de tots: casos d'èxit de la immersió

Alumnes, pares i mestres surten en defensa de l’escola catalana arran de les injustes acusacions d’adoctrinament
L'ANÀLISI D'ANTONI BASSAS

'Ensenyament en català: no tinguem por'

"El 155 pot canviar un formulari, però no pot canviar la llei. I ho saben"

Sànchez i Cuixart demanen "unitat" als partits sobiranistes per formar Govern

Milers de persones reclamen la llibertat dels presos quan fa 4 mesos que els Jordis són a la presó

Trobada de Puigdemont amb els consellers a l'exili i l'equip jurídic a Waterloo

El president es reuneix amb el seu equip d'advocats en plena negociació de la investidura

Mireia Boya reclama una estratègia consensuada per afrontar la causa oberta contra l'independentisme

L'exdiputada de la CUP afirma que va anar a declarar per fer front al desànim col·lectiu
PRENSA



El «procés» relega al olvido a las víctimas del yihadismo en Cataluña

Expertos y asociaciones lamentan que el duelo por el atentado cometido el pasado mes de agosto fuese rápido y superficial
MIQUEL VERA 2
 

Modelo educativo en Catalunya

El Gobierno defiende que los padres puedan elegir la lengua vehicular

Seis meses del 17A

Los cabos sueltos de los atentados de Barcelona y Cambrils


107 jornadas encarcelado

Joaquim Forn, más días en prisión que como conseller



Miles de personas en Sant Jaume

Concentraciones en los ayuntamientos por la libertad de los ‘Jordis’


Enfoque

El frente se traslada a las escuelas

Paga extra de 2012

El Ejecutivo ordena pagar el 20% de la extra de 2012 a los funcionarios catalanes

 

SEIS MESES DEL 17-A

La célula de Ripoll pretendía atacar a la vez París y BCN

Los yihadistas buscaron en internet cómo envenenar con cianuro

Puigdemont medita su futuro en una reunión en Waterloo

ANC y Òmnium piden a JxCat y ERC "sentido de Estado"

El Gobierno admite que no sabe cómo garantizar el castellano en la escuela

Baños se defiende de las críticas a su parodia del acento andaluz

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Rajoy planteja que els pares triïn la llengua vehicular a les escoles

Redacció Barcelona 5 Comentaris
L’executiu estudia introduir una casella al formulari de preinscripció per escollir l’idioma de preferència a les aules
 
 17 de febrer del 2018

Descarrega nega «represàlies» als funcionaris que secundin la vaga

Els mestres demanen als pares que no portin els alumnes a classe els dies de protesta



No hay comentarios: