Buscar en este blog

Translate

lunes, 27 de febrero de 2023

PERE ARAGONÉS EN IRLANDA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 27-2-2023. Pere Aragonés este fin de semana se ha ido a Dublín a contar su milonga. Su dice 'CONFLICTO HISTÓRICO CON EL ESTADO ESPAÑOL'. En Irlanda abundan los románticos contra el Imperio Británico, y hasta contra el Imperio Español, a quienes entusiasmar con el 'nacional catalanismo'. 

A Aragonés no le funciona la 'mesa de diálogo' con SÁNCHEZ, peligrando las próximas elecciones a favor del PSC. Ante los socialistas creciendo en Cataluña y la mitad del independentismo contra ERC, los números señalan la derrota. Conviene volver al origen de su 'éxito': EL PROCÉS Y LA INDEPENDENCIA. Si SÁNCHEZ anuncia el fin del 'procés', él lo reinicia.

"El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, junto a la líder del Sinn Féin Mary Lou McDonald, en Dublín (Irlanda). El mismo día que se conocían los resultados del Centro de Estudios Opinión (CEO) sobre la valoración de la acción del Govern de Catalunya, el presidente Pere Aragonés iniciaba su viaje oficial de dos días a Irlanda."
www.vilapress.cat/articulo/opinion/2023-02-24/4190427-pere-aragones-bebe-cafe-i


Hace unos días ha colocado 'a dedo' un 'embajador' especial , con su oficina, a suponer para canalizar el entusiasmo 'separatista' con viajes a Barcelona. Periodistas y políticos irlandeses y escoceses visitaron 'gratis' y 'subvencionados' la Cataluña del PROCÉS con múltiples apariciones en TV3 tras artículos o entrevistas en sus medios locales. 

Artículo de RICARD LÓPEZ en CRÓNICA GLOBAL:

"La Generalitat de Cataluña continúa dando prioridad al gasto en materia identitaria. A su veintena de embajadas políticas en el extranjero --cuyo coste total sólo este año asciende a 15 millones de euros--, a partir de ahora le añade otra figura más: la del llamado "enviado territorial", el primero de los cuales lo destinará a Irlanda para "reforzar las relaciones" entre ambos territorios.

Así lo ha anunciado este jueves la consellera de Acción Exterior del Govern, Meritxell Serret, de viaje institucional estos días en Dublín junto al presidente Pere Aragonès. La mandataria secesionista ha explicado que este "enviado" dependerá de la embajada del Govern en el Reino Unido, y ha anunciado que su intención es abrir otra propia en Irlanda porque, a su juicio, "tiene sentido que después del contexto del Brexit haya una"."

Un remedo del intento de PUIGDEMONT, socio de ERC en el PROCÉS, cuando envió al tal ALAY a MOSCÚ, o su abogado GONZALO BOYE trapicheaba con los mafiosos rusos. Los magnates rusos de PUTIN que ya dominaban en el PUERTO DE BARCELONA con amarres 'propios'. A los genios independentistas se le ocurrió que la geopolítica les era favorable. Ahora fuera un disparate su acercamiento a los rusos, políticamente incorrecto, aunque nada indica no lo intenten de nuevo. 

Si la UE y más Francia y Alemania se oponen a una REPÚBLICA CATALANA INDEPENDIENTE, que mejor acercarse a la URRS o IMPERIO RUSO, para si declaran de nuevo una ilegal e inconstitucional DUI, Declaración Unilateral de Independencia, asegurarse un buen número de reconocimientos internacionales.

Este viaje y su 'embajador' a mi entender debería considerarse MALVERSACIÓN. La misma malversación y corrupción que subyace en todo el INDEPENDENTISMO, o diría en 'todos' los 'profesionales del independentismo'. ¡¡¡Los políticos mejor pagados del ESTADO O IMPERIO ESPAÑOL!!! que repito e insisto no se contentan con sueldos de más de !!!100.000 euros, más gastos y viajes!!! y las subvenciones a todos los medios 'catalanistas', sino que MALVERSAN al estilo y costumbre PUJOL, tal como se prueba ahora en el simple CASO Y JUICIO LAURA BORRÁS, o refinando hasta con los ÁRBITROS a sueldo del BARÇA, el gran icono del PROCÉS. 


bing.com/news
bing.com/news
bing.com/news

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

FEBRERO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

FEBRERO 2013


bing.com/news

TV3

L'exministre de l'Interior i antic dirigent del PP Jorge Fernández Díaz

Cas Kitchen: Anticorrupció demana 15 anys de presó per a l'exministre Jorge Fernández Díaz

La Fiscalia també li demana 33 anys d'inhabilitació per aquesta causa, en què s'investiga l'espionatge a l'extresorer del PP Luis Bárcenas amb fons reservats

La presidenta del Sinn Féin, Mary Lou McDonald, i el president de la Generalitat, Pere Aragonès, durant una roda de premsa conjunta (ACN / Oriol Bosch)
Obrir vídeo

La sessió del Parlament que va aprovar l'himne oficial de Catalunya, el 25 de febrer de 1993
Obrir vídeo

PRENSA





CRÓNICA GLOBAL

'El País' y 'La Vanguardia', únicos periódicos que resisten el hundimiento de los diarios de papel

Gerard Mateo

La cabecera de Godó lidera entre los rotativos catalanes, que ven el ocaso de la difusión de 'El Periódico' y 'Ara'


Subvenciones y publicidad institucional

"Todos ellos, en cualquier caso, reciben pingües subvenciones de la Generalitat y mayores ingresos por publicidad institucional, aunque no siempre estas cifras se corresponden al número de lectores. En el primer apartado, el de las subvenciones para ediciones impresas, el más beneficiado es La Vanguardia, con 513.000 euros, seguido de El Punt Avui (334.000 euros), Ara (310.000 euros) y El Periódico (231.000). En cambio, las posiciones cambian si se mira la publicidad recibida para el papel: 1,44 millones para el rotativo de Godó; casi lo mismo, 1,29 millones, para el de Prensa Ibérica pese a que se lee tres veces menos; 783.000 euros para El Punt y 416.000 euros para el Ara, medio propiedad de Ferran Rodés, miembro de la familia que pilota el grupo de publicidad Havas Media en España."

Borràs cobrará pensión vitalicia pese a su suspensión

La expresidenta del Parlament tendría derecho a una 'jubilación de oro'

Mascarell y Vila se lavan las manos en el 'caso Borràs'

Ambos estaban al corriente del desarrollo de la ILC, pero no de la contratación

La Generalitat crea otro 'chiringuito': el "enviado territorial" en Irlanda

El Govern se entromete en la política de ese país tomando partido por el Sinn Féin

Junqueras tilda de "héroes" a Jové, Salvadó y Garriga, acusados por el 1-O

El líder de ERC dice que las peticiones de fiscalía son "contrarias al espíritu de la ley"

La semana ‘horribilis’ de Laura Borràs

La fiscalía pide seis años de cárcel y 21 de inhabilitación para la presidenta de Junts

VOZPÓPULI

Caso Negreira: Tebas llevará al Barça ante la Justicia si la Fiscalía no actúa

"Hazme tacos de mil": así movía el dinero la red del exdiputado del PSOE

Junqueras, sobre la causa 'indepe': "más viva" y "con más apoyos internacionales que nunca"

El Emérito quiere viajar a Madrid a "arreglar papeles" tras colocar a Froilán


Familiares apuntan que en el instituto hacían mofa de su acento argentino y que una de ellas recibía insultos por pedir que se dirigieran con nombre de chico

Los hechos han ocurrido en el Pou de la Figuera, en el distrito de Ciutat Vella de la capital catalana

Isabel Rodríguez dice que hay una "relación de normalidad" y "aspiraciones políticas" dentro del marco constitucional

Los críticos con la lista electoral que pretende Dolors Feliu se organizan como 'Colectivo Indesinenter' y acusan a la dirección de autoritarismo y rendirse a los intereses de Waterloo

La aseguradora se llamará exclusivamente Occidente, "una marca más corta, más fácil de leer y recordar"

¿Quién es el bueno y el malo del clan de los Negreira, el padre o el hijo?

PRENSA ANDORRA

Entre la indubtable continuïtat de negociar amb la UE i els perills que comporta l’acord

Els socis dels demòcrates al Govern -Liberals i Acció- deixen clar que les converses amb Brussel·les han de seguir mentre que Concòrdia i Andorra Endavant dubten del fons de l’eventual pacte i alerten dels riscos que pot suposar

Europa voldria sotmetre la banca andorrana a les seves normes i control

Espot admet que hi ha exigències de l’UE en el marc de l’acord d’associació que són inacceptables perquè suposarien minvar la sobirania d’Andorra


El ‘hat trick’ del Grup Cierco

(AMB VÍDEO) El hòlding empresarial celebra amb unes 350 persones mig segle d’història d’Indústries Montanya, la capçalera del conglomerat, i, també, trenta anys de la divisió hotelera Plaza i un quart de segle de Petrolis Principat


EL CIERCO DE LA JUNTA DEL BARÇA

La Gran Corrupción: EL BARÇA, LOS PUJOL, Y EL 'PRUCÉS.


18 dic. 2015 - 'Susana Monge, vicepresidenta del Barça, acusada de operar de manera ... 'Algún miembro de la familia Pujol', los Cierco del BPA andorrano, ...

 'Algún miembro de la familia Pujol’, los Cierco del BPA andorrano, Vilarrubí, Messi o Neymar y sus padres, nos auguran tanto éxito en las portadas mundiales como los excelentes partidos del Barça. No se le ha de negar inteligencia y suerte a la Corrupción catalana… 35 años y con fortunas y goles envidiados en todos los países del Mundo…

La Gran Corrupción: PUJOL, LOS CIERCO, LA FORCADELL... Y LA ...

19 ago. 2016 - Barcelona 19-8-2016. Otro día de 'vamos a contar mentiras' o 'enredar la troca'. Las tomas desechadas o falsas de la intensa serie televisiva ...

 Ya disparatando podrían proponer al Rey el nombre los otros grandes personajes del día en Catalunya: Pujol o la Forcadell. Personajes de gran impacto. La cábala de la Gran Corrupción con los banqueros de Pujol declarando ayer en los juzgados de Andorra, o la Forcadell, tras sus vacaciones en Etiopía, recibiendo en propia mano la notificación del Constitucional advirtiéndole que de seguir con su empeño de 'desconexión' incurrirá en 'causa penal'. Otro escaqueo del Constitucional, un sumario ad calendas grecas.

E-NOTICIES

POLÍTICA

"El proceso se veía como una cosa de Mortadelo y Filemón"

Javier Wrana, profesor de economía internacional: "En Europa se ve como una broma"


    No hay comentarios: