Buscar en este blog

Translate

viernes, 10 de febrero de 2023

DE NUEVO EN URGENCIAS DEL CLÍNICO

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-2-2023. Un lunes de invierno cualquiera, sin especiales y agravantes sucesos o accidentes en la ciudad y Cataluña. Tras las huelgas médicas, CINCO HORAS ESPERANDO EN  'URGENCIAS DEL CLÍNICO', me confirman por enésima vez el enquistado deterioro de la SANIDAD PÚBLICA CATALANA. 

Pasado un inicial susto, y magníficamente atendido POR LOS MÉDICOS Y PERSONAL SANITARIO, pretendo retroceder sobre esas 5 horas presenciando y sufriendo un intenso trasiego ante dos ascensores-montacargas llenando pasillos y cualquier espacio. En segundos me vi codo a codo rodeado de camas-camillas y sillas de ruedas o simples sillas. Indispensable la gran señal de tráfico entre montacargas con 'prohibido' fotos. Por lo demás repito macabra escena ya vivida varias veces, y ¡con más horas de espera!

Por la mañana tras pequeña odisea telefónica, y personal cola en el ambulatorio, para conseguir una consulta médica, repito una vez muy bien atendido me remiten a URGENCIAS. Un recorrido en silla de ruedas por los sótanos y parquin con camillero desde el CATSALUD de la calle Rosellón al CLÍNICO. 

"¿Dónde estas papa?"; sic, un tanto espeso contesté: "No lo sé, delante de dos ascensores, y rodeado de enfermos". "Pregunta en recepción que te facilitarán un código para mi seguimiento". El 'código' para una aplicación de móvil que descubrí y me sorprendió hace quince días como acompañante de mi mujer. 

  Se me ocurre que además de la evidente falta de médicos, URGENCIAS necesita ingenieros y sus 'exxels-hojas de cálculo' capaces de organizar o detener el flujo de ingresos por lleno o colapso absoluto. Ignoro quién limita el aforo, o si nadie se atreve a dar la orden de cierre por 'overwoking', pero en lo personal además de aguantar el 'oxigeno' conectado a la 'pared', o un vecino en estado lamentable quejándose de dolor, y otra enferma preguntándome '¿cuándo nos toca?', me decía si podría describir la kafkiana escena, que en otras ocasiones comparé a un peliculero 'hospital de campaña'. 

La mente se entretenía, pero allí no cabe la ironía, a pesar de la comicidad de algún muy joven en silla de ruedas por 'exceso de fin de semana', o los habituales 'mossos' con detenidos. Cinco horas sentado en el pasillo para ascender de la colapsada 2ª planta a la 6ª, donde a decir verdad me sentí muy personalizado atendido en una espaciosa cabina. Dos horas más esperando analíticas y radiografías. Desde la silla del ambulatorio, hora 12:51:20, a las 19:21:30 Hora Informe.

 Total; el alta y a casa, con antibióticos y cama durante 9 días. Patética broma si recuerdo la terrible semana de febrero del 2020; ingreso con alta y vuelta inmediata para operación de urgencia extirpando la infectada y con cálculos vesícula biliar:

 

LA GRAN CORRUPCIÓN: A URGENCIAS DEL CLINICO

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/02/a-urgencias-del-clinico.html

La Gran Corrupción: A URGENCIAS DEL CLINICO La Gran Corrupción martes, 25 de febrero de 2020 A

 

LA GRAN CORRUPCIÓN: EN URGENCIAS DEL CLÍNICO

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2020/02/en-urgencias-del-clinico.html

La Gran Corrupción Buscar en este blog. Translate. jueves, 27 de febrero de 2020. ... SERVICIO MUY RÁPIDO

Y de nuevo a las 'noticias' y ordenador con leyes 'CONTRA EL MALTRATO ANIMAL',  la del 'SOLO SÍ ES SÍ', y la nueva aparición del muy celebrado y corrupto PUJOL:




O CONSULTANDO CON EL GATO


bing.com/news
bing.com/news


bing.com/news


bing.com/news

MIS ESCRITOS ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

FEBRERO 2018

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

FEBRERO 2013

bing.com/news
bing.com/news

TV3

Desenes de jutjats, pràcticament aturats per la vaga dels lletrats

Alguns jutges alerten que hi ha judicis que no es podran tornar a fer fins d'aquí mesos

La presidenta de Junts, Laura Borràs, en un acte de Junts (Europa Press)

El nou TC, de majoria progressista, avala la llei de l'avortament de Zapatero 12 anys després

El nou TC, de majoria progressista, avala la llei de l'avortament de Zapatero 12 anys després

El ple del tribunal ha rebutjat la proposta de sentència que havia redactat el magistrat conservador Enrique Arnaldo

PRENSA







CRÓNICA GLOBAL

ERC deja tirada a Borràs ante su juicio por corrupción

Gerard Mateo

Los republicanos defienden que su caso es ajeno a la “represión política” y evidencian, de nuevo, la división del independentismo


La Generalitat gastará 15 millones en "desarrollar" sus 'embajadas'

Foment del Treball incorpora al ‘exconseller’ Carles Mundó

Aterriza en la patronal con el cometido de ser consejero de la presidencia; su fichaje se produce dos meses después de la contratación de Elsa Artadi

Platinum Estates arranca las obras de la sede de CDC en BCN

El fondo hongkonés promueve pisos de lujo en el que fue el epicentro del 'caso 3%'

Un colegio adoctrina a los niños para que jueguen en el patio en catalán

Noelia Carceller

La Consejería de Educación de la Generalitat de Cataluña avala la iniciativa voluntaria de la escuela Mogent, que impulsa cuentos y juegos en esa lengua durante el recreo

Los ataques con arma blanca se disparan un 44% en Cataluña tras la pandemia

Sara Cid

Las denuncias administrativas por tenencia han aumentado un 80% desde 2019, lo que ha motivado la puesta en marcha del Pla Daga de Mossos d'Esquadra


El Financial Times retrata el "populismo" que "desnorta" Barcelona

El diario económico más vendido del mundo presenta una capital "resignada"

Exgerente del Vall d'Hebron

El Hospital Vall d'Hebron fue el escenario de una trágica muerte en Urgencias la Navidad de 2019. Un menor, de 15 años, falleció de pericarditis purulenta tras haber recibido Paracetamol e Ibuprofeno y haber visitado el área en dos ocasiones. 

Ahora, el ICS ha compensado a la familia por un error médico catastrófico. El responsable del centro sanitario en aquel momento era Vicente Martínez Ibáñez, ahora director científico del Instituto de Investigación Sanitaria de Castilla-La Mancha (IDISCAM)

MARÍA JESÚS CAÑIZARES

Laura Borràs y otros estafadores del amor

VOZPÓPULI

La Generalitat nombra 'embajadora' en Japón: ya son 18 y cobran 92.000 euros más pluses

Del patriotismo al delito común

"Convergencia fue la primera en mezclar un delito puro y duro, el de Banca Catalana, con la cosa nacionalista. Es un método muy útil, especialmente dirigido a colectivos con cierta propensión al estallido emocional. “A partir de ahora, que no nos vengan dando lecciones de ética”, bramó el mismo Pujol que, años más tarde, tuvo que salir deprisa y corriendo a confesar que era un evasor de capitales ante el tremendo marrón que se le venía encima a él y a su familia.

Borrás, que va del mismo palo ideológico que esos convergentes mutados en Junts..."

EL TRIANGLE

¿Qué tienen en común las precampañas de Trias y Maragall?

Parece que Trias, exalcalde (2011-2015), y Maragall, el candidato más votado en 2019, pugnarán por la mayor parte del voto independentista de Barcelona con este plan de partida, una fórmula que ya desplegó exitosamente el exalcalde de Badalona, Xavier García Albiol (PP), por ejemplo.

PRENSA ANDORRA

Torrente en la derivada andorrana de l’‘Operació Catalunya’

L'acord amb Espanya millora la gestió d'urgències sanitàries

Redacció Cynthia Sans Andorra la Vella
Diputats del PSC i de Junts demanen que els alturgellencs puguin utilitzar el Nostra Senyora de Meritxell com a hospital de referència

E-NOTICIES


No hay comentarios: