Buscar en este blog

Translate

viernes, 9 de febrero de 2018

2. DESDE 1977 A WATERLOO Y ESTREMERA

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-2-2018. El posprocés se estanca. Seguirá el 155 gobernando Cataluña, con su paz en la Calle, y pagando las facturas de la quebrada Generalitat. Ni Waterloo nos aclara nada sobre la investidura, pues lo de Elsa Artadi y los dos 'governs' parece una tomadura de pelo, y a Roger Torrent, que debe nominar al candidato que sustituya al huido Puigdemont, la cabeza le debe estallar tras su paso por las cárceles de Estremera y Soto del Real. Un trilema con fondo de cárcel donde si se descuida puede acabar, y no porque sea president de un Parlament propenso a pasarse la Constitución por la entrepierna, sino porque su corto pasado en Gerona también huele mal con 'Aguas de Gerona' en compañía de Puigdemont.

Pero ni todo el ruido del mundo aplicado al esperpento acalla el total camino desde 1977 a LA GRAN CORRUPCIÓN, Crónica Global:

Carlos Quílez
09.02.2018 00:00 h.
3 min
"El fiscal anticorrupción Fernando Maldonado llevará a juicio a los amigos íntimos de Oriol Pujol que participaron como comisionistas en la venta de la planta que la empresa Sony tenía en Viladecavalls (Barcelona).
En 2011, Sony vendió a Ficosa la instalación industrial. En esa operación intervinieron como asesores dos de los amigos más próximos del hereu (heredero) político de Jordi Pujol, Oriol Pujol Ferrusola. Se trata de Sergi Alsina y Tomàs Fornesa."

La Gran Corrupción: ORIOL PUJOL, “FE PAÍS”.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2013/04/oriol-pujol-fe-pais.html
17 abr. 2013 - Ayer, augurado el 27% de PARO, Oriol Pujol, en su declaración ante el juez por el caso ITV, y posterior rueda de prensa, nos aleccionaba con frases parecidas a las de papá; “FE PAÍS”. Siempre he dicho que Marbella queda como el saqueo a lo cutre de las arcas públicas, de cachondeo y pandereta, a lo ...
Y si en el Palacio de Justicia de Barcelona, donde desde hace 33 años se ha tratado con guante de seda o total corrupción a la famiglia PUJOL y sus íntimos, aunque pasados unos quince años de los multimillonarios delitos se condenara a alguno de ellos, en el Palau de la Generalitat, las “valoraciones subjetivas”, o tonterías por el estilo, se amontonan:  

Tensión en el Govern por diferencias en la estrategia para hacer la consulta


La Generalidad insiste en que la consulta ilegal se llevará a cabo "sí o sí"

EN GOOGLE

Noticias destacadas


El Mundo · Hace 2 días

La Vanguardia · Hace 18 horas

Noticias destacadas


Noticias destacadas


"El presidente del Parlament de Cataluña, Roger Torrent, ha viajado este jueves a Madrid para visitar a los ex consellers presos. En su desplazamiento ha utilizado el coche oficial y ha sido acompañado en todo momento por un mosso como escolta.
Torrent acudía por la mañana a la cárcel de Estremera, donde se encuentran presos el ex vicepresidente de la Generalitat Oriol Junqueras y el ex conseller de Interior Joaquim Forn. Posteriormente, ha utilizado los recursos públicos para desplazarse al penal de Soto del Real, donde se encuentran presos el presidente del grupo parlamentario de Junts per Catalunya, Jordi Sànchez, y el máximo responsable de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart."

Noticias destacadas

 "El ex conseller de Interior Joaquim Forn defendió ante el juez del Tribunal Supremo el pasado 1 de diciembre el papel de los Mossos d´Esquadra el 1-O. Durante su comparecencia judicial, Forn recordó que cuando Carles Puigdemont le ofreció ponerse al frente de Interior, el 13 de julio de 2017 (tras la dimisión de Jordi Jané), le planteó que su voluntad era «llegar a la celebración de un referéndum pactado» y que la posibilidad de una declaración unilateral de independencia ni siquiera se planteó.



«El día que me reuní con el presidente de la Generalitat –explicó a preguntas del fiscal– una de las cosas que le planteé fue que en algún momento con toda probabilidad nos encontraríamos con un mandamiento judicial de la Fiscalía o del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña y que no podía haber duda de que los Mossos actuarían cumpliendo esos mandamientos». «Preveía que esto pasaría –añadió– y no quería poner ninguna objeción ni ninguna duda a mi actuación y a la de los Mossos si esto se producía. Y la respuesta del presidente fue que yo hiciera lo que tuviese que hacer».
«¿Cuando usted asume su cargo lo hace con la voluntad de llegar a la declaración unilateral de independencia fuera de las vías legales y fuera de la Constitución?», le preguntó el representante del Ministerio Público."



Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

 OKDIARIO

Se levantan las alfombras de la Generalitat
Puigdemont se gastó 1,6 millones públicos al año siendo president en comidas, viajes y vestuario

La presidenciable Artadi figura como organizadora del 1-O en los mails interceptados por la Guardia Civil 


El último listado judicial implica en los mails de la organización del 1-O al director y un periodista del Punt Avui. Sus nombres son Xavi Xirgo Teixidor, director del diario Punt Avui y Toni Brosa Rodríguez, periodista del mismo diario, tal y como recoge literalmente el último envío de nombres realizado por la Guardia Civil y con destino al Juzgado de Instrucción número 13 de Barcelona.

CRÓNICA GLOBAL
 Carlos Quílez

'Caso ITV': el fiscal pide 26 años de cárcel para los amigos de Oriol Pujol

Dura calificación contra los comisionistas que se enriquecieron con el pelotazo de la venta de la planta de Sony a Ficosa

 Así, los acusados, Sergi Pastor, Sergi Alsina, Natalia Hernández, Pedro Navarrete, María Jesús Muro y Tomàs Fornesa constituyeron empresas para facturar por esos “servicios profesionales”.
 Ramón De España

TV3, canal del 'procés', debería financiarla sus consumidores

TV3, canal temático del 'procés', debería financiarla sus consumidores

En la televisión autonómica sobra gente pero nadie se atreve a tocarla

 Gerard Mateo

El 'caso 3%' seguirá en Madrid

Traslada la investigación sobre la financiación de CDC a la Audiencia Nacional

Forcadell, ante el juez: la DUI fue simbólica y leyó lo que le dijo Torrent

La expresidenta del Parlament insistió ante Llarena en que la independencia fue un gesto sin efecto de ningún tipo

EL TRIANGLE


El agente, apartado de la unidad de escolta, se tendrá que reincorporar en tareas de seguridad ciudadana
La ministra entiende que si se prolonga la intervención, se tendrá que "revisar" el medio público catalán 
La portavoz del grupo parlamentario de JxCat ha reiterado que el único candidato es Carles Puigdemont

E-NOTICIES

Cospedal dice que TV3 "ha dejado de ser un medio de comunicación"

COMUNICACIÓ

Cospedal dice que TV3 "ha dejado de ser un medio de comunicación"

La ministra afirma que la cadena es "un medio de propaganda política y de manipulación"
 ESDIARIO


Mal compañero de viaje ha escogido Cs para iniciar el camino de la reforma electoral. Las formas, en democracia, son muy importantes. La foto de Rivera acordando con Iglesias, cuando la actuación traidora de Podemos en el asunto catalán es tan reciente, no beneficia nada a la formación naranja.

Antonio Martín Beaumont
Director de ESdiario

C´s no puede pactar nada con un partido que no cree en la Constitución ni en sus reglas

España necesita una reforma electoral, pero no pactada con cualquiera. Podemos no cree en la Constitución y no puede ser el instigador ni el socio de ningún cambio constructivo.



Anna Gabriel huye despavorida a Venezuela al verse con un pie en la cárcel

La exportavoz de la CUP está en Caracas para colaborar en la campaña electoral de Maduro. Tiene cita con el juez en dos semanas pero se está pensando seriamente quedarse allí de "exiliada".

EL CONFIDENCIAL

Los letrados coinciden en que no hubo investidura fallida

 LIBERTAD DIGITAL

Forcadell se derrumbó y señaló a Torrent: "Yo no proclamé nada, señoría"


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Puigdemont y ERC agudizan el colapso con Artadi en la recámara


Pablo Planas (Barcelona)
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

Anna Gabriel, en paradero desconocido: ¿fugada a Venezuela?


- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA

No hay comentarios: