Buscar en este blog

Translate

miércoles, 21 de febrero de 2018

ARTUR MAS EN LIBERTAD SIN MEDIDAS CAUTELARES

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-2-2018. Como Narcís Serra ante la Audiencia Nacional, Mas sale 'contento' del Supremo, y recordando a los presos 'injustamente' encarcelados. El "esto acabará bien" de Serra se puede trasladar a Mas. Era de esperar fianza pero 'tiene suerte'.

Por el momento Artur Mas no se fugará a Waterloo a vivir del cuento pagado 'en negro'. O a Suiza al igual que la anarquista antisistema Anna Gabriel de la CUP, que prefiere la supercapitalista Ginebra a la revolucionaria Caracas. ¿Gabriel también posee saldos en negro para montar su cuartel general? Irónico que la antisistema que tanto presionó, obligándole a retirar su candidatura y proponer a Puigdemont para president, ahora huya de la Justicia. Le acusaba de corrupto. Suiza donde dicho de paso Mas tenía saldos procedentes dijo de Liechtenstein por una 'herencia paterna'. Unos 2,3 millones de euros que pueden haber crecido pues su sueldo oficial cubre con sobrada holgura los gastos de una familia donde la mujer 'trabajaba' en TMB y dos hijos enchufados entre una empresa del Puerto y Tradebe de residuos. Amén de otros momios a suponer por la intimidad y total simbiosis con Pujol ¡nadie encubre y obedece gratis! 

Narcís no ha recurrido a la 'herencias'. Sus inmensos sueldos y consejos de administración ¡unos 1,4 millones al año! le convierten en multimillonario y sus cargos en la Telefónica sudamericana justifican cualquier veleidad dineraria. Con Mas y Pujol el paradigma de la gran quiebra catalana, que Narcís achaca a la crisis mundial, cuando él forma parte de la mayor crisis financiera de la Historia de España, superada por el BCE y los 'rescates', y Artur Mas doblando la deuda de la Generalitat obliga al Estado a su continuo 'rescate'. 

Dicen que Puigdemont, el pupilo o invento y 'hombre de paja' de Artur Mas, cederá y Roger Torrent -que no se ha atrevido a cursar la Ley exprés para investirle sin presencia-  tras las consultas con los partidos independentistas sustituirá a Puigdemont por Jordi Sánchez, el encarcelado. Otra escena del 'teatro del absurdo' catalán que es de suponer forzaría al Estado a liberar a los encarcelados ¡o eso parece sueñan o elucubran! O únicamente pretenden enmerdar más si cabe el engrudo.  

Jordi pasaría de patear coches de la Guardia Civil a 'gobernar' Cataluña desde su celda. Parecido a los más significativos narcotraficantes. Jamás un preso soñó ese disparate. Un disparate digno del complejo cerebro o las 'mil caras de Pujol' o su heredero Artur Mas.

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf - Google Drive

La Gran Corrupción: ARTUR MAS MIENTE SOBRE SU CUENTA EN ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2012/12/artur-mas-miente-sobre-su-cuenta-en.html
10 dic. 2012 - Barcelona 10-12-2012. Hace un tiempo comentando con un amigo el saldo de 2.3 millones de euros del padre de Artur Mas en Liechtenstein me recordaba la suspensión de pagos (quiebra) de MAS, GOBERNA Y MOSSO, SL a finales de los 70. Por mi profesión y negocios recordé perfectamente, aunque ...

Dos de los tres hijos de Artur Mas trabajan en empresas - Eldiario.es

www.eldiario.es/.../Artur-concesionarias-Generalitat-Ayuntamienyo-Barcelona_6_188...
27 nov. 2013 - El hijo mayor del president trabaja desde 2009 en la empresa de gestión de residuos Tradebe, que recibió en 2011 la adjudicación de la terminal de hidrocarburos del Puerto de Barcelona del Gobierno de CiUEn octubre de este año una filial del mismo grupo se adjudicó el servicio de recogida de ...

La Gran Corrupción: HELENA RAKOSNIK, SECRETARIA DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2016/03/helena-rakosnik-secretaria-de-direccion.html
16 mar. 2016 - Helena Rakosnik, la pieza clave de los Mas - La Vanguardia. www.lavanguardia.com/politica/.../helena-rakosnik-pieza-clave-mas.html. 20 abr. 2014 - Helena Rakosnik, la pieza clave de los Mas. La esposa de Artur Mas trabaja desde hace 35 años en TMB en turno de mañana y por la tarde .

Colau mantiene a la mujer de Artur Mas enchufada en el Metro con ...

https://okdiario.com › Economía › Cuentas Públicas
1 mar. 2016 - Que la mujer del ex presidente catalán Artur Mas, Helena Rakòsnik, trabaja en Transports Metropolitans de Barcelona (TMB, el Metro) no es ningún secreto. Sin embargo, sí lo es su sueldo. Ni tan siquiera la oposición municipal ni los sindicatos del Comité de Empresa pueden acceder a ese dato, puesto ...


EN GOOGLE

"El juez José de la Mata acaba de dictar un auto mediante el que conecta el cobro de una comisión del 5% por parte de Jordi Pujol Ferrusola, hijo del 'expresident',  de manos de la constructora EMTE con dos contratos adjudicados cinco y seis años después, respectivamente, por el Govern bajo la presidencia de Mas, según informa 'El Mundo' en su edición digital.
El primero, por importe de 2,6 millones de euros fue para la reforma energética del Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat. En el segundo caso, que ahora el juez introduce de forma novedosa, se trataría de una contratación que ascendió a 2,7 millones de euros adjudicada a la misma empresa por la Agencia Catalana del Agua, según detalla el mismo diario."

"El juez Pablo Llarena ha decretado libertad sin fianza para Artur Mas después de escuchar esta mañana la declaración del ex president de la Generalitat de Cataluña y ex presidente del PDeCAT. Mas ha declarado en calidad de investigado ante el magistrado del Tribunal Supremo que le ha interrogado por su implicación en el procés que culminó con la declaración unilateral de independencia del pasado 27 de octubre.
Tanto la Fiscalía como Vox, que ejerce la acusación popular, habían solicitado al magistrado que Mas quedara en libertad provisional bajo fianza de 60.000 euros, comparecencias quincenales ante el juzgado y retirada del pasaporte para Artur Mas. El juez Llarena ha considerado innecesarias estas medidas cautelares."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 14 minutos
"Poco a poco los planes de Carles Puigdemont de cara a su investidura se van aclarando. El presidente cesado y el conjunto del bloque independentista sigue empeñado en una fórmula que le legitime como president pero que a la vez permita la formación de un gobierno ‘operativo’ en Catalunya. Según revelan fuentes de la negociación a La Vanguardia, el plan pasa por que Puigdemont sea investido de forma simbólica la próxima semana –alrededor del día 27 de febrero– en Bruselas para, posteriormente, dar un “paso al lado” y designar a Jordi Sànchez, número dos de la candidatura de JxCat, como candidato a la Presidència de la Generalitat. "

La Gran Corrupción: JOAN TARDÁ Y JORDI SÁNCHEZ

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/08/joan-tarda-y-jordi-sanchez.html
27 ago. 2015 - Pero si Tardá se mantiene en lo barriobajero y grosero, Jordi Sánchez, el ex ayudante del Defensor del Pueblo Catalán, las suelta de gran político. A la comparación con Grecia, que dicho de paso repito nos podemos comparar por la Corrupción, expolio de las caixas, y práctica quiebra de la Generalitat ...

La Gran Corrupción: 2. JORDI SÁNCHEZ NUEVO PRESIDENTE DE ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/05/2-jordi-sanchez-nuevo-presidente-de-la.html
19 may. 2015 - Barcelona 19-5-2015. Ayer lunes el Barça eclipsó a la nueva estrella mediática del independentismo, Jordi Sánchez de la ANC. La relegó con su total presencia en los medios del Régimen Catalán y los “nacionales”. Pero en su discurso-entrevista, o repetido publireportaje del domingo en la pública TV3, ...
 "La presidenta de la Junta, Susana Díaz, y el presidente de Sociedad Civil Catalana, José Rosiñol, junto a una delegación de esta asociación, han mantenido este martes un encuentro en el que han podido constatar su "coincidencia" en la defensa del Estado de Derecho, la democracia y el cumplimiento de las leyes ante la situación que atraviesa Catalunya. 16:22Junts per Catalunya (JxCat) ha aplaudido hoy que el Tribunal Constitucional, pese a la "extrema politización de la judicatura", haya actuado con "lucidez" al estimar parcialmente el recurso de la Generalitat contra la Ley de Mejora de Calidad Educativa, la Lomce."

"Este martes no se aprobará la modificación de la ley de Presidència que solicitó Junts per Catalunya el pasado 9 de febrero. La Mesa del Parlament ha decidido aplazar de nuevo la decisión hasta tener el informe de los letrados que clarifique las dudas sobre el texto.
Fuentes soberanistas aseguran que el aplazamiento lleva de mutuo acuerdo, pero otras fuentes presentes en la reunión celebrada hoy señalan a que ha habido mucha tensión. Apuntan a un nuevo pulso entre ERC y JxCat."


 "Álvaro Pérez, ‘El Bigotes’, el “hombre en Valencia” del cabecilla de la trama Gürtel, Francisco Correa, ha llegado hoy al Congreso en medio de un amplio despliegue policial para declarar ante la comisión parlamentaria que investiga la presunta financiación irregular del PP. “Hacía mucho tiempo que no venía por aquí, además se está calentito”, ha comenzado diciendo ante los diputados para añadir que ha querido ir personalmente al Congreso porque la sala de la cárcel desde donde se hacen las videconferencias es “incomodísima”. Así ha comenzado la comparecencia, pero ha dado para muchos momentos insólitos, algunas gracias, salidas de tono, argumentarios y denuncias sobre la situación de las cárceles y bofetadas a los medios de comunicación. En su declaración hizo fortuna una frase: “Ni yo ni Junqueras deberíamos estar en la cárcel” porque “la cárcel no se la deseo ni a mi peor enemigo”, tras lo cual ha contestado en relación a otra pregunta que “Junqueras reza, yo entreno en la celda”."

EL ESPAÑOL

Polémica: los flamencos invitan a Puigdemont al Parlamento belga


Los partidos de la oposición acusan a los nacionalistas flamencos de instrumentalizar la Cámara para exaltar el separatismo.
Bruselas

Narcís Serra dice que el Banco de España conocía las operaciones de Caixa Catalunya


El expresidente de la entidad ha declarado esta mañana ante el juez en la Audiencia Nacional.

Piden 224 años de prisión para 14 implicados por corrupción inmobiliaria

VOZPÓPULI

Mas alude a una negociación con PP y PSOE para un referéndum pactado


En su declaración ante el juez Pablo Llarena, Artur Mas ha negado que hubiese un comité estratégico del ‘procés’ y habla de “reuniones informales” sobre política

 EN LA SECESIONISTA TV3


El Constitucional tomba els 6.000 euros per escolaritzar els fills en castellà

La mesura estava prevista a la polèmica llei Wert i l'havia d'assumir la Generalitat de Catalunya








EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA

Gabriel: "No aniré al Suprem. Em persegueixen per la meva activitat política i no tindria un judici just"

L'exdiputada de la CUP concedeix entrevistes a dos mitjans suïssos i diu que demanarà asil polític si es cursa l'extradició

La fiscalia sol·licitarà una ordre de detenció

Si el jutge l’accepta, l’haurà de tramitar a través de Justícia

Artur Mas queda en llibertat sense fiança tot i reivindicar que el referèndum de l'1-O va ser "real"

Neus Lloveras també queda lliure després que les acusacions no hagin demanat mesures cautelars

L'ANC impulsa un dejuni col·lectiu per denunciar la "repressió política de l'Estat"

Els participants només prendran aigua durant un mínim de dos dies i un màxim de set

La mesa ajorna la tramitació del canvi legal per investir Puigdemont a l'espera d'un informe dels lletrats

Els serveis jurídics diran si la reforma de la llei de presidència contravé les cautelars del TC

Els nacionalistes flamencs conviden Puigdemont al Parlament belga i socialistes i democristians s'indignen

"Pot seure en un parlament europeu per fer sentir la veu del poble català", reclama l'N-VA

Colau adjudica les obres de Glòries a 20 empreses

ERC critica que una de les adjudicatàries sigui Ferrovial, “de la trama del 3%”

PRENSA

Puigdemont propone a Jordi Sànchez para prolongar el bloqueo en Cataluña

Pesimismo entre el PDECat y ERC por su estrategia de confrontación ante la imposibilidad de ser investido 'president'
ÀLEX GUBERN | DANIEL TERCERO 6


 


El secesionismo se repliega ante la acción de la justicia

Barcelona / Ginebra 529
La negociación de la investidura corre en paralelo al desmoronamiento de todos los argumentarios que los independentistas habían construido en los últimos años

El Constitucional anula el plan de Wert para garantizar el castellano en Cataluña

 


El TS ordenará la detención internacional de Gabriel

2
| F. Velasco/ J.M. Zuloaga. | Madrid
Si la ex diputada de la CUP no se presenta en el Supremo, como ha anunciado, la Fiscalía iniciará los trámites para su arresto hoy



Pedro Narváez

El peluquero de Anna Gabriel

Los exquisitos, los grandes dandis y excelentes damas de la historia no salían de casa sin su peluquero...




 

LA EXDIPUTADA AMAGA CON PEDIR ASILO

El juez ordenará hoy detener a Anna Gabriel en Suiza

JxCat y ERC vislumbran un Govern en dos semanas

Mas: "La independencia fue puramente simbólica"

La excúpula de CatalunyaCaixa se escuda en el Banco de España para negar el fraude

Fomento pone en marcha el proceso para soterrar el tren en L'Hospitalet

 

Si no acude a declarar

El Supremo activará hoy la orden de detención internacional contra Gabriel

La exdiputada de la CUP se queda en Suiza y anuncia que pedirá asilo político

Seguimientos e investigaciones reservadas

La juez Lamela investiga un grupo de información política en los Mossos


La semana que viene

Puigdemont propondrá a Jordi Sànchez tras ser investido president simbólicamente en Bélgica

PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad

Cas BPA

El TC anul·la els escorcolls als domicilis i a l'empresa dels Cierco

L'advocat Josep Casadevall al domicili dels Cierco durant l'escorcoll
Redacció Andorra la Vella 1 Comentari
Els magistrats ordenen el retorn de tot el material que es va intervenir en el registre del juny passat
FUNCIÓ PÚBLICA

 21 de febrer del 2018

El TC dona la raó als Cierco i anul·la els escorcolls als seus domicilis

L’Alt tribunal ordena retornar tots els documents comissats, entre els quals hi ha els 38.000 correus




No hay comentarios: