Buscar en este blog

Translate

viernes, 23 de febrero de 2018

PENSIONES Y EL 'POSPROCÉS'

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 23-2-2018. Hoy destacaría la amarga queja de los jubilados, mi queja. Pero cómo ya no hay remedio hasta que unos presupuestos más 'humanos' entren en vigor, o sea de uno a varios años, es decir nunca, pasaré al estropicio catalán que por su 'corrupción institucionalizada' o 'generalizada malversación' y los millones dilapidados o saqueados entre la Generalitat (con deuda de casi 80.000 millones de euros) y Catalunya Caixa (75.000 millones de balance) suman o inciden en esos presupuestos generales o en la 'deuda pública' que imposibilita subir pensiones.
 "En 2017 la deuda pública en España fue de 1.144.629 millones de euros creció 37.415 millones desde 2016 cuando fue de 1.107.214 millones de euros, está entre los países con más deuda del mundo."

Y si sobre el déficit y deuda española podría extenderme, así como de la gran corrupción que también incide en los macronúmeros, pues en definitiva todo se resume a la lógica de los micronúmeros, es decir que si se gasta o dilapida 'y se roba' mucho más de lo que se ingresa, el desastre está servido, ineludible, e insolucionable

Insolucionable sin quitar ¡¡¡mucho!!! de unas partidas para en concreto ¡y en cuanto a las pensiones! cerca de tres millones de individuos cobrando entre menos de 400 o 500 € al mes, de las casi 8.6 millones actuales, coman ¡muy moderadamente¡ y se calienten ¡¡¡poco!!! hasta fin de mes. Casi 140.000 millones de euros el 40% del presupuesto nacional. Si a este panorama le añadimos de uno a dos millones de parados sin o escasa cobertura, y varios millones que trabajando cobran ¡sueldos de hambre! las diferencias sociales y de renta alcanzan lo intolerable, y hasta peligroso por posibles estallidos sociales. Situación social que empeora a pesar de la creación de empleo y número de afiliados a la seguridad social.

Digo que olvidando el enrevesado presupuesto nacional ¡318.443 millones de euros! en 2017, que en la práctica se renuevan para 2018, paso a la noticia de ayer que se comprende a la perfección:




El Mundo · Hace 3 horas

"el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco De la Torre, en un escrito al que ha tenido acceso este diario.De la Torre preguntó al Gobierno el pasado 7 de noviembre si conoce "con qué dinero se está pagando la estancia, vida, contratación de traductores flamencos, honorarios de abogados en Bruselas el señor Puigdemont y los cuatro ex miembros huidos del Gobierno de la Generalitat". El Gobierno ha respondido cuatro meses después afirmando que "no dispone de información al respecto"."

¿Pues de qué? de la repito generalizada 'malversación y rapiña'. Ni Tardá o Rufián se han anticipado en el Congreso sobre tan crucial dato, que aun comparando cifras sea moderado ¡el chocolate del loro! pero indica la gentuza que ha gobernado Cataluña durante los últimos repito 41 años. Burlangas con cartas trucadas, trileros de largos dedos y muñeca, expertos en tocomocho.

 Gente entre el 'España nos roba' o el 'Banco de España' sabía de todas las operaciones de Catalunya Caixa con que se han autoexculpado Narcís Serra y sus directores ante la Audiencia Nacional, precisamente por unos créditos alterados o falsos. A 'amigo de..." por único estudio según confesó un directivo testigo en el caso Hacienda de Barcelona, juicio 2009-2010.

Gente de elevadísimo nivel de renta discutiendo sobre el sexo de los Angeles, o derechos tribales y lingüisticos, discusiones por reparto de Poder, o insisto metidos hasta el cuello en 'malversaciones y
 corrupción'. Gente que lejos de involucrarse en el problema para soluciones prácticas intentan secesionar o dinamitar el país, elucubrando sobre si se entronizará a Jordi Turull, o Puigdemont será esto o lo otro, Junqueras mandará desde Estremeras, o si la melena de la anarco-soviética Anna Gabriel describe su cambio de look para que la acepten en el país de los multimillones, o se pueda entrevistar con sus nuevos vecinos el vivales Urdangarín y su ex princesa o duquesa, tiempo habrá...

¡¡¡QUÉ PAÍS!!! EL MILAGRO ES QUE AUN FUNCIONE, DEMOSTRANDO QUE EL PUEBLO SUPERA CON MUCHO A SUS GOBERNANTES.   


en GOOGLE

Noticias destacadas


"Miles y miles de jubilados se echaron este jueves a las calles de toda España en el marco de las manifestaciones para defender el sistema público de pensiones, denunciar la subida del 0,25% de las mismas y protestar en contra del factor de sostenibilidad, que las irá recortando a futuro.
Las marchas, con gran seguimiento en ciudades como Madrid, Bilbao o Barcelona, vivieron algunos momentos de tensión, sobre todo en la capital. Los manifestantes llenaron la Plaza de las Cortes y tras romper el cordón policial llegaron a las puertas del Congreso de los Diputados, bloqueando la entrada. Hecho inédito en los últimos años y que siquiera consiguió el movimiento 15M, recordaron algunos diputados."

Noticias destacadas




El Confidencial
Hace 10 horas

"El presidente de la Generalitat será Jordi Turull. No se sabe por cuánto tiempo, pero ERC y JxCAT ya han acordado que el antiguo portavoz de la Generalitat sea el hombre que aplicará la presidencia efectiva de la Administración catalana. Turull presidirá la Generalitat hasta que, presumiblemente, sea inhabilitado. Su mandato durará un periodo indefinido que puede ser de unos meses hasta superior a un año. Por su parte, Carles Puigdemont tendrá que conformarse con presidir una fundación privada radicada en Bélgica, sin acceso a fondos públicos ni poder efectivo sobre los nombramientos, las 'consellerias' o respecto al calendario electoral."

 "Durante estos días se están lanzando numerosos globos sonda que apuntan que la próxima semana, el día 27 más concretamente, el huido Carles Puigdemont sería investido de forma simbólica en Bruselas como «presidente legítimo», dando un paso al lado. «Eso es una tontería. El día 27 no pasará nada de nada», apuntan fuentes de Junts per Catalunya que sitúan esta información «en los intentos de ERC de poner una cortina de humo a las declaraciones ante Llarena de Marta Rovira». Estas fuentes siguen confirmando lo avanzado el pasado lunes por LA RAZÓN: «Se trabaja con la previsión de 15 días. Hasta la primera semana de marzo no se habrá cerrado nada»."



 "LA CUESTIÓN CATALANA. Junts per Catalunya, “perpleja” por las “renuncias” de ERC a la hoja de ruta en la negociación. La posibilidad de nuevas elecciones se mantiene en el horizonte de unas negociaciones que avanzan no exentas de dificultades. 15:44Los republicanos también quieren la portavocía del Govern de la Generalitat de Catalunya, que en la anterior legislatura estaba dentro de la Conselleria de la Presidencia, y fuentes consultadas aseguran que no renunciarán a eso.

También se debate quién asumirá la cartera de Interior, que en la anterior legislatura la comandaron dirigentes del PDeCAT, y que ahora habrían ofrecido a ERC.
15:40ERC ambiciona asumir la Conselleria de la Presidencia, un departamento de peso que asume ámbitos como la gestión de los medios públicos y que asumiría también Asuntos Exteriores si perdiera el rango de conselleria."

"Responde a Ciudadanos que ignora si maneja dinero público
El Gobierno asegura oficialmente que desconoce cómo se está financiando en Bruselas el ex presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, y si maneja dinero público. Así ha respondido formalmente a una pregunta formulada por el portavoz de Hacienda de Ciudadanos, Francisco De la Torre, en un escrito al que ha tenido acceso este diario.
De la Torre preguntó al Gobierno el pasado 7 de noviembre si conoce "con qué dinero se está pagando la estancia, vida, contratación de traductores flamencos, honorarios de abogados en Bruselas el señor Puigdemont y los cuatro ex miembros huidos del Gobierno de la Generalitat". El Gobierno ha respondido cuatro meses después afirmando que "no dispone de información al respecto"."

"Las negociaciones entre JxCat y ERC para delinear el futuro 'Govern' se han atascado. La consejería de Presidencia tiene la culpa. Puigdemont acepta una investidura simbólica a cambio de mantener un control directo sobre el 'Govern'. Necesita para ello hacerse con el departamento de Presidencia, eje central del Ejecutivo. Oriol Juqueras reclama también su protagonismo. Las posturas aparecen ahora muy distantes."

Noticias destacadas




La Vanguardia
Hace 11 horas
 "Ante la posibilidad de que Carles Puigdemont se otorgue funciones ejecutivas desde Bélgica, ERC se plantea que sea su líder, Oriol Junqueras, quien se erija como nuevo presidente de la Generalitat en Catalunya. “Estaría dentro de toda lógica que si lo que se está planteando es la restitución del Govern anterior, si el número uno continúa siendo Puigdemont, el número dos debe seguir siendo Junqueras”, aseguran en este sentido fuentes de los republicanos. Y es que antes que barajar aspirantes alternativos como Jordi Sànchez, Jordi Turull o Elsa Artadi, nombres que han venido sonando como eventuales sustitutos de Puigdemont al frente de la Generalitat, ERC considera que “lo más razonable” es que sea su número uno quien se convierta en el presidente autonómico, si lo que pretende el cabeza de lista de Junts per Catalunya (JxCat) es actuar desde Bruselas nombrando consellers o decidiendo la convocatoria de nuevas elecciones, por ejemplo."


"Sigue la partida de póquer entre Junts per Catalunya y ERC. La insistencia de Carles Puigdemont en llevar el timón del futuro Govern, pese a la poca viabilidad práctica de ello, ha forzado a Esquerra a lanzar un órdago. Según ha hecho público Catalunya Ràdio y han confirmado fuentes de la negociación entre ambas fuerzas a este diario, los republicanos han puesto sobre la mesa que si Puigdemont mantiene ciertas potestades intransferibles, como la de convocar elecciones y la de nombrar y cesar 'consellers', sea Oriol Junqueras el que presida la Generalitat en Barcelona.
Según estas fuentes, los republicanos se amparan en la lógica del 'Govern legítimo'. Es decir, si Puigdemont es un presidente ejecutivo, el presidente de la Generalitat, en Barcelona, pasaría a ser, en verdad, el número dos del entramado político catalán. Es decir, una especie de vicepresidente en la práctica, el cargo que, precisamente, ostentaba el ahora encarcelado en el Centro Penitenciario Madrid VII antes de la aplicación del artículo 155."

Noticias destacadas




El Mundo
Hace 4 horas

"El abogado suizo de la ex diputada de la CUPAnna Gabriel, Olivier Peter, ha asegurado hoy que el caso Falciani y el de su defendida "son diferentes", ya que el de la dirigente cupera es "un caso político".
En declaraciones a Catalunya Ràdio, el letrado ha comentado el caso de Gabriel, que se ha refugiado en Suiza para no comparecer ante el Supremo, por lo que el juez ha dictado una orden de detención nacional, y también el de Hervé Falciani, quien sustrajo datos de la filial suiza del banco HSBC y colaboró con varios países para poner al descubierto a evasores fiscales."

"Gonzalo Madrid sí se atreve a aventurar las razones del cambio. "Dejar atrás la imagen de guerrillera, mostrar a la persona que había antes de todo este proceso." Algo, de todas formas, que es común y reconocible por cualquier persona. "Yo también me peino más y me pongo camisa cuando voy a ver a mi casero o a mis suegros" En el fondo, tal y como apuntan nuestros publicistas, lo de Anna Gabriel no es nada nuevo, y se coloca en la misma línea que "las canas del Rey o el parecido de Albert Rivera con Adolfo Suárez".
Madrid concluye con un dato revelador: "Está demostrado que los guapos ganan más juicios que los feos"."




Vozpópuli
Hace 11 horas

"Lo estaba escuchando en la emisora del Conde de Godó, RAC1, y no daba crédito. Artur Mas, el que nos metió a todos en este monumental lío, reconocía que “La declaración de independencia del 27 de octubre pasado fue un engaño”, añadiendo “Los que acudieron al Parlament y votaron a favor sabían que aquello no tenía recorrido alguno”. Hay que tenerlos cuadrados. Muy cuadrados."

“Si uno era sincero, lo ponían al pie de los caballos”




El Periódico
Hace 51 minutos
"En su momento ninguno de los que la promovían dijo públicamente que la declaración unilateral de independencia que se efectuaba en el Parlament era meramente simbólica. Tampoco la describieron así los medios informativos comprometidos con el intento de secesión. Ahora lo declaran sin enrojecer de vergüenza algunos de los que nos llevaron a eso.
No era un matiz menor. Tenían la obligación de explicarlo. Obligación de precisarlo a todos, empezando por los ciudadanos independentistas que en la calle o en sus casas lloraron de emoción por lo que creían que significaba, por lo mucho que la deseaban, y en recuerdo de quienes murieron soñando que eso se produciría algún día. Esos catalanes que son las primeras y principales –aunque no únicas– víctimas de la impostura de aquel día."


EN LA SECESIONISTA TV3



L'acord entre JxCat i ERC pot arribar la setmana vinent








Catalunya migdia

Mas: "He explicat al Suprem que l'1-O hi va haver un referèndum i he defensat un futur estat català"


EN EL SECESIONISTA Y SUBVENCIONADO ARA
 portada ara 23/1/18

Llarena, sobre Anna Gabriel: "Les ordres de detenció internacional no es poden dictar basant-se en sospites"

El jutge del Suprem avisa que els delictes que s'imputen han d'estar previstos a Suïssa

JxCat, "perplexa" per "renúncies" d'ERC al full de ruta en la negociació

La llista del president critica que la negociació se centri en el repartiment de càrrecs

La fiscalia no preveu d'entrada demanar presó provisional per a Trapero

L'exmajor dels Mossos declara aquest divendres davant Lamela acusat de sedició per l'1-O

Milers de jubilats surten al carrer per demanar pensions públiques dignes

A Barcelona s'han manifestat pel centre i a Madrid han tallat l'accés al Congrés

Admesa la querella contra la Policia Nacional d'un home que va rebre un cop de porra al cap l'1-O a Barcelona

El jutge que investiga les càrregues demana al cos espanyol les comunicacions d'aquesta actuació
PRENSA

La tensión entre PP y Ciudadanos se dispara en el Senado: “¿Me está amenazando?”

Madrid 46

Discrepancias sobre el Govern retrasan la fase final del acuerdo entre ERC JxCat

La discreta huella de Gabriel en Ginebra

Ginebra

Cinco ausencias del PSOE y un error impiden tramitar una ley de renta básica

El Gobierno buscará el apoyo de los partidos para garantizar el castellano en las escuelas catalanas

 

Carles Puigdemont amenaza con elecciones para arrollar a ERC

Esquerra está dispuesta a otorgarle al expresidente cualquier papel simbólico si es a cambio de no incurrir en ninguna ilegalidad
Salvador Sostres 1

Los líderes secesionistas que plantarán al Rey en el MWC

Rechazan asisitr a la cena inaugural en protesta por su discurso tras el referéndum ilegal del pasado 1 de octubre en Cataluña

Fèlix Millet ingresa en el hospital por una insuficiencia respiratoria

El equipo sanitario del centro penitenciario, donde el condenado por el Caso Palau estaba, ordena su traslado al centro hospitalario

 

Miles de jubilados cortan el acceso al Congreso para reclamar pensiones dignas



El Museo de Lérida expondrá la obra de Sierra retirada de Arco

| larazon.es. 
El museo admite contactos con Tatxo Benet, comprador de la obra "Presos políticos en la España Contemporánea", de Santiago Sierra


Oleada de falsos correos del BBVA para robar datos


 

Puigdemont quiere un 'president' encausado para continuar desafiando al Estado

 

INVESTIGACIÓN DE EL PERIÓDICO

Los dueños de los narcopisos: banca, fondos e instituciones

Baiget, en el Supremo: "La unilateralidad me parecía una irresponsabilidad"

Joaquín Reyes, a punto de ser detenido mientras imitaba a Puigdemont

Las discrepancias sobre el nuevo 'president' congelan las negociaciones

Los jubilados, en pie de guerra por las pensiones

El dolor de los Rosell

 

Nueva cita judicial

Trapero vuelve a la Audiencia Nacional bajo la sombra de la prisión

La Fiscalía ya pidió en una ocasión su ingreso en la cárcel. Hoy, con un nuevo delito de sedición, decidirá si lo vuelve a pedir tras escucharle

El temor de Puigdemont a perder el control ejecutivo del Govern bloquea las negociaciones

Munté: “La votación del 1-0 no era evidentemente un referéndum”

El Gobierno reconoce que ignora si Puigdemont vive de fondos públicos


PRENSA ANDORRA

 www.diariandorra.ad


23 de febrer del 2018

Besolí sol·licita el trasllat a la presó catalana de Quatre Camins

La defensa del lauredià canvia d’estratègia després que l’Audiència Nacional hagi rebutjat fins a sis cops la llibertat


 Besolí i Rosell estan a la presó des del 25 de maig i la preventiva es pot allargar fins a quatre anys, ja que la jutge Carmen Lamela disposa de dos anys per investigar i té potestat per allargar dos anys més aquest període. En tot, doncs, quatre anys per investigar i «recollir indicis sense que estiguin processats», va lamentar la defensa.

No hay comentarios: