Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de diciembre de 2020

NAVIDAD Y VACUNA

 Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-12-2020. Tercera ola, cuando repito para mí fuera un TSUNAMI desde febrero, y encima confundiendo, mintiendo, y dividiendo por 17. Un caos las 'salas de prensa' tejiendo y destejiendo el guion estrella de la televisión y todos los medios sobre el CORONAVIRUS y LA PANDEMIA. 17 ' salas de prensa' a favor y en contra del Ministro Illa. Armonizar, dicen unos, mientras otros claman por sus 'poderes autonómicos'. Teatro del Absurdo. Me confunde hasta el léxico

burbujas de convivencia

En Cataluña máximo 6 personas por reunión, excepto 10 los días festivos de DOS BURBUJAS DE CONVIVENCIA. Desde el viernes, abarcando el PUENTE o VACACIONES hasta el 29 próximo, de nuevo carreteras y autopistas repletas hacia las SEGUNDAS RESIDENCIAS. Cientos de miles o varios millones de catalanes, pro y contra GOVERN, no obedecerán ni en el tope de individuos ni en las 2 burbujas, y pues no existe forma de CONTROL, considero INÚTIL tanta precisión. Suponer que algún vecino cabreado DENUNCIE, iniciando una guerra vecinal, mucho suponer. Cabreo vecinal 'peor el remedio que la enfermedad'.  

 Para cualquier catalán o español, estas navidades un una España 'echa añicos', deviene la CUADRATURA DEL CÍRCULO. A mis 80 años, alarmado por 'muy vulnerable', la NAVIDAD, desde que la semana del 20 del pasado febrero vi la MUERTE rondar mi cama en las 'dos entradas' a URGENCIAS DEL CLÍNICO, sumado al ESTADO DE ALARMA y CONFINAMIENTO del 8 de marzo, HA TOMADO CATEGORÍA DE PRIMERA MAGNITUD. Convencido de que 'no llegaba', y para colmo la imposible movilidad de mi mujer. El panorama se mostraba y muestra sombrío. 

Elucubrando sin más razones que mis deseos uní VACUNA CON NAVIDAD. Un imposible y hasta absurdo, pero la vida demuestra que existen las carambolas. El sueño: Reunir a mi desperdigada familia, y repasar los últimos cursos para la LICENCIATURA de mis hermosas y hermosos CUATRO NIETOS. 

Hace más de un mes el TRILEMA navideño forma parte de nuestros telemáticos encuentros, y sus dudas sobre la posibilidad de que ellos me infectaran. Un TRILEMA en el que introduje la VACUNA mucho antes que se anunciara como posible en Cataluña. Que 'estaba loco' me contestaron al ofrecimiento para vacunarme de los primeros. 

A la médico de cabecera, a quién conozco solo telefónicamente, le pareció muy bien aunque escéptica en cuanto a la inmediata posibilidad. Mis escepticismos radican en el CLÍNICO, o MEJOR SANIDAD CATALANA. El día 28 vencen los SEIS MESES de la llamada-consulta del ANESTESISTA para mi PROGRAMADA OPERACIÓN DE PRÓSTATA. Completados análisis y pruebas. Al preguntarle si me operarían de inmediato, me contestó que eso parecía puesto que su intervención en el proceso VENCÍA A LOS SEIS MESES. Es decir me temo que habrá otra llamada y la operación se pospondrá otros muchos meses. De nuevo análisis, radiografías, tacs, resonancias, endoscopias, exploraciones, con lo que mis molestias y achaques continuarán. 

La buena noticia de la semana que el HOSPITAL PLATÓN, apéndice del CLÍNICO, ha solucionado la 'máquina estropeada', dixit, hace un mes citándome para la próxima semana. Revisar mi visión y la evolución de las operaciones de cataratas y glaucoma. 

Un viernes anonadado ante el ordenador y la televisión esperando las genialidades de nuestro 'independentista' GOVERN que condicionarán mis navidades. Un 'govern' de 'sabios' sobre la Independencia, más centrados en sus luchas políticas ante las elecciones del 14-F que en la SANIDAD. 

 A las 8 horas retiro la 'prueba del sintrón' de mi mujer en el vacío mostrador del ambulatorio, realizada en casa por una enfermera, a las 9 unas compras en el super y farmacia, donde me instruyen de cambios informáticos en el suministro, seguido del a diario más corto paseo terapéutico. De vuelta conecto TV3 que durante todo el viernes informarán al detalle sobre NAVIDAD Y VACUNA. Ya no me sorprende que la nacional y pública TVE, desde sus estudios de San Cugat del Vallés, repita ¡y con más catalán que nunca! informaciones, argumentos, y hasta 'colaboradores' de la pública catalana.

SUBE LA INCIDENCIA ACUMULADA

Mi nueva amiga tan anonadada y sorprendida como yo



Un peluche aguantando sus furias


Cándida mirada previa a mordiscos y arañazos, objetivo el dedo y mano que se mueve apretando el mando.

MI ESCRITO DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

DOMINGO, 20 DE DICIEMBRE DE 2015

Me juré no votar hasta que se rompiera la Partitocracia  y se instaurara una verdadera Democracia, o sea que desaparecieran los profesionales ‘de siempre’ barridos por unas primarias de listas abiertas y con mandato limitado. Pero viendo y escuchando en el Parlament a Albert Rivera, a Carrizosa en la Comisión Pujol, y a Arrimadas en la campaña del 27-S, me dije que había llegado el momento de romper mi promesa y votar contra LA GRAN CORRUPCIÓN.
Además he de añadir que ya estaba harto de que me achacaran mi obligación de votar, de participar, hasta de comprometerme, del que ‘ya su faran’ o pasotismo no vale…
Espero no me desilusionen demasiado, aunque me temo que tras la Gran Crisis provocada por la Gran Corrupción… venga un endiablado momento ‘histórico’ entre el ‘prucés’ en Cataluña y el desconcierto o desgobierno en Madrid.

Y ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

LUNES, 20 DE DICIEMBRE DE 2010


Barcelona 20-12-10. A los “Derechos de Autor” no les basta para su defensa con utilizar el derecho de acudir a un juez que citará a las partes para dirimir el contencioso. La Ley Sinde, a punto de su aprobación y entrada en vigor, otorga a SGAE unas facultades iguales a la censura franquista. Nuestros políticos ni siquiera se fían de los jueces, que a veces se muestran justos e incorruptibles.
Y la ironía quiere que el desaguisado se perpetúe como una coletilla de la Ley de Economía Sostenible… una economía que solo se sostiene porque los alemanes y franceses no tienen más remedio que sostener.
Sueñan con una oficina siniestra desde donde impunemente se utilice el tijeretazo o censura contra cualquiera que se atreva usar la inmensa y total libertad que por primera vez en la Historia de la Humanidad representa INTERNET. Un nuevo ataque que se halla en su fase final de aprobación legal.

MIS ESCRITOS DE ¡¡¡HACE 5 AÑOS!!!

Y DE ¡¡¡HACE 10 AÑOS!!!

   LIBRO ESCRITO

¡¡¡HACE 15 AÑOS!!!

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

bing.com/videos

2005 SOBRE MIS AMORALES ABOGADOS EN 1980, CASO CONSORCIO DE LA ZONA FRANCA DE BARCELONA. 

PIQUÉ VIDAL CON SU MACRO BUFETE 'LA TAPADERA' Y SU SOCIO PASCUAL ESTEVILL QUE ALCANZARA POR PUJOL EL CONSEJO GENERAL DEL PODER JUDICIAL. CIENTOS ENTRE COLABORADORES Y BUFETES ASOCIADOS, RED DE SOBORNOS A TODA CLASE DE FUNCIONARIOS PÚBLICOS, DOMINIO DEL COLEGIO DE ABOGADOS, CIENTOS DE SOCIEDADES INSTRUMENTALES CON ADMINISTRADORES DE PAJA, ANDORRA... HASTA LA OPERACIÓN TACOS BLANQUEO DE 2.000 KG. DE COCA CON EL CARTEL DE SINALOA

LA GRAN CORRUPCIÓN: BUFETE JUAN PIQUÉ VIDAL. RELACIÓN DE ...

https://lagrancorrupcion.blogspot.com/2010/08/bufete-juan-pique-vidal..

Vikipedia: Antonio de la Rosa Vázquez (6 de diciembre de 1917 - Barcelona, 27 de abril de 2004​), abogado del Estado, exsecretario del Consorcio de la Zona Franca y 

PADRE DEL EMPRESARIO JAVIER DE LA ROSA.

Y REPITO RECORDANDO A JOSÉ MANUEL CALVENTE


PAG. 267, 299... 

Y SOBRE EL ESCABROSO FOLLETÍN


 PABLO IGLESIAS Y SUS MUCHACHAS

 

DECLARACIÓN ÍNTEGRA DEL EX ABOGADO DE PODEMOS

Noticias destacadas

EL CONFIDENCIAL

"La agencia que contrató Podemos para sus campañas de las generales de abril de 2019 y las municipales de mayo del mismo año, Neurona Comunidad, movió el dinero público que recibió de la formación utilizando teléfonos móviles de titularidad desconocida. La cuenta de la empresa registró hasta 13 retiradas de efectivo en cajeros mediante el sistema 'halcash', que permite sacar fondos sin tarjeta con el envío de un simple SMS. El Juzgado de Instrucción número 42 de Madrid investiga los movimientos. Gran parte de la cúpula de la organización que lidera Pablo Iglesias está imputada por malversación de caudales públicos. El propio partido está también encausado como persona jurídica."

[Consulte aquí el documento completo]

OKDIARIO


Noticias destacadas

LA VANGUARDIA

Catalunya | Nuevas restricciones para la Navidad desde el lunes: últimas noticias, en directo

CATALUNYA

Las medidas de Navidad entrarán en vigor el próximo lunes 21 de diciembre y se mantendrán hasta el 11 de enero, con excepciones en los días festivos navideños

REUNIONES SOCIALES | Se reducen las reuniones a 6 personas como máximo, hasta 10 los días 24, 25, 26 y 31 de diciembre, así como 1 y 6 de enero, siendo siempre dos burbujas de convivencia

DESPLAZAMIENTOS | Se restringe la movilidad al ámbito comarcal, se permitirán los desplazamientos a segundas residencias o residencias habituales y durante los días festivos se podrá salir de la región para visitar a familiares

TOQUE DE QUEDA | Seguirá vigente durante todas las navidades de 22 a 6 horas, excepto los días de Nochebuena y Nochevieja que se ampliará a las 01:00 horas y el día de Reyes se amplía hasta las 23 horas.

HOSTELERÍA Y RESTAURACIÓN | Se limita el servicio en los locales de las 7:30 a las 9:30 horas y de las 13:00 a 15:30 horas. ​Podrán seguir ofreciendo cenas para llevar desde las 19:00 hasta las 23:00 horas

 ¿Qué podremos hacer y qué no en Catalunya estas fiestas?

Las nuevas restricciones de movilidad en Catalunya para Navidad

El Port de Barcelona llena de luz la Navidad

Las nuevas restricciones en Catalunya deberán mantenerse hasta febrero


Noticias destacadas

"El dramaturgo Albert Boadella, en una rueda de prensa en el Parlament, ha manifestado que “lo que está ocurriendo aquí es algo que jamás hubiera podido imaginarme”. “Hubiera podido pensar que se convertiría en un gobierno nacionalista tipo la Convergència de Jordi Pujol, pero jamás lo que está sucediendo”, ha dicho.

“Yo preveía una situación de cierto fanatismo nacionalista”, ha admitido, pero ha remarcado que “jamás hubiera imaginado que viviendo en mi propio pueblo del Empordà se me lanzaran constantemente las bolsas de basura en el jardín, que se me hicieran pintadas o se me cortaran los cipreses”."

TV3

El Col·legi Major Galileo Galilei (Google Maps)

El risc de rebrot dobla el de fa una setmana i la velocitat de contagi continua pujant

Revelen el preu de les vacunes de la Covid: les més cares, les de Moderna i Pfizer

Confinament perimetral de dilluns a diumenge: consulta els límits de la teva comarca

Es complica viatjar per Espanya aquest Nadal per passar les festes en família

Confrontació i desbordament, la recepta del Consell per la República per a la independència

PRENSA

ARA

Colau i Maragall reediten el pacte per als pressupostos a Barcelona

Nadal insòlit amb solucions imaginatives


Funcionaris contra l'augment de sou: “No és el moment que ens apugin el salari”

Òmnium recull signatures a tot el país per a una llei d’amnistia

La Policia Nacional, en col·laboració amb agents dels Estats Units, deté un traficant d'armes a Barcelona

Puigdemont aposta per un "desbordament democràtic" per aixecar la declaració d'independència del 2017

CRÓNICA GLOBAL

Budó añade más confusión: "Si pudiéramos cerrarlo todo, lo haríamos"

María Jesús Cañizares

La consejera ha dado una vuelta de tuerca al caos de las medidas aplicadas ante el Covid y culpa al Gobierno de los bandazos de la Generalitat


María Jesús Cañizares

Puigdemont promete la independencia por "desbordamiento democrático"

El expresidente ha presentado un plan estratégico para descongelar la DUI en el acto de constitución de la Assemblea Fundacional del Consell per la República

La restauración catalana se va a la ruina con las nuevas medidas de la Generalitat

Aleix Mercader

Los empresarios temen otro boquete millonario en la facturación y pronostican la ampliación de los ERTE

Santander pierde la lucha por Prisa por la oferta de Herrero

El intento de compra a precio de saldo ha facilitado a Amber el apoyo de Telefónica

La incertidumbre se dispara ante las elecciones del 14F

Todos los partidos, excepto Cs, bajan: ganaría ERC y JxCat se quedaría muy cerca

El Govern hace el ridículo y crea el caos con sus medidas

JxCat y ERC hunden a la restauración, pero abren la mano a la movilidad

Las siete órdenes internas de Mossos para Navidad

Lanzada una batería de recomendaciones de prevención contra episodios terroristas

El TS confirma la condena a Muñoz por el 'caso Pretoria'

El tribunal rebaja las penas para otros tres condenados, entre ellos, Luís Andrés Sáez

El candidato del secesionismo, Joan Guàrdia, rector de la UB

El catedrático de Psicología obtuvo un 54% votos y Joan Elías se quedó en el 45%

Boye, procesado por blanqueo de fondos del narcotráfico

La Audiencia Nacional cree que el abogado de Puigdemont ayudó a Sito Miñanco

Cien médicos bloquean la fusión Clínic-Plató

Rebelión de 'batas blancas' contra la integración de los dos hospitales

Jair Domínguez, de TV3, a ERC: "A comer polla española"

El presentador arremete contra los republicanos por apoyar los presupuestos

Torra vuelve a usar el Covid-19 para su propaganda 'indepe'

Acusa a España y dice que "si fuéramos un Estado, hubiéramos dado buena respuesta"

LIBERTAD DIGITAL

Disparos y bronca entre cazadores y escoltas de Torra cerca de su nueva mansión

PABLO PLANAS
"Olor a pólvora en el retiro dorado de Quim Torra, el expresidente de la Generalidad inhabilitado. Su séquito policial se enfrentó a un grupo de cazadores que llevaba a cabo una batida de jabalíes cerca de su nueva casa, una imponente masía del siglo XVI incluida en el catálogo de patrimonio arquitectónico de la Generalidad."

Puigdemont promete "descongelar" la independencia si el separatismo supera el 50% de los votos el 14-F

PABLO PLANAS (BARCELONA)

El prófugo vuelve a la carga y anuncia un plan de "desbordamiento" para hacer efectiva la declaración separatista de octubre de 2017.

EL TRIANGLE

Por su presunta participación en dos operaciones para introducir droga en España

El magistrado de Barbastro acepta la ejecución provisional de la sentencia y da como fecha límite el 15 de febrero

Las reuniones estarán limitadas a un máximo de 6 personas, excepto por Navidad, Sant Esteve, Nochevieja y Reyes, que podrán haber 10 sempre y cuando sean de un máximo de dos burbujas de convivencia

ERC no asistirá a la presentación de la Asamblea de Representantes del Consejo de la República para considerarla "partidista"

El diario El Nacional es quien ha recibido la subvención más alta que otorga el gobierno catalán, le siguen el Ara y Vilaweb

El diario El Nacional, que dirige José Antich, ha sido el que ha recibido la mayor subvención de las que concede la secretaría general del departamento de Presidencia de la Generalitat a los medios digitales escritos en catalán o en aranés. En concreto, la empresa editora de este diario ha sido “premiada” con 123.241 euros.

La segunda posición del podio de las subvenciones la ocupa la versión digital del diario Ara, que ha recibido 103.593 euros, a los cuales hay que sumar los 32.499 euros por la edición digital de las islas Baleares y 20.588 más por la edición andorrana. Completa la tripleta de “ganadores” de la tómbola de las subvenciones el diario Vilaweb, “regado” con 95.418 euros....

De este reparto tan generoso ha sido excluido el diario e-notícies, con la excusa que publica algunos artículos de opinión en castellano. La empresa editora de EL TRIANGLE ha recibido, en esta ocasión, 10.211 euros.

E-NOTICIES




No hay comentarios: