Buscar en este blog

Translate

miércoles, 9 de diciembre de 2015

PARLAMENT: PACTO SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 9-12-2015. La presidenta del Parlament Carme Forcadell, en plan institucional, repito grave, sin los aspavientos de cuando ‘luchaba’ por la independencia, tras la firma de un pacto cacareado en varias instituciones desde hace tiempo, dice: 

"Que esta legislatura, que sí espero que continúe, sea la que marque el fin de la corrupción y en unos años nos podamos sentir orgullosos".

No entiendo. Si su presidente de Guvern, Artur Mas, y creador, con el anterior jefe de la Oposición Oriol Junqueras, de JUNTS PEL SÍ,  parte del principio que la Generalitat es ‘transparente’, que es imposible la ‘institucionalizada mordida’, y el ‘tráfico de influencias’, que ‘todo cuadra’, añadiendo que no 'tienen pruebas' y que se trata de ¡ataques a Cataluña, y con vehemencia invita a todas la comprobaciones que apetezcan a Montoro y ‘hombres de negro’, digo que si acaso deberían firmar un pacto contra:

LOS JUECES Y FISCALES QUE ACUSANDO A LOS PUJOL, Y VARIOS MÁS, SEÑALAN QUE LOS MILES DE MILLONES DE EUROS QUE APARECEN POR EL ANCHO MUNDO PROVIENEN PRESUNTAMENTE DE PRÁCTICAS CORRUPTAS.

Publica EL MUNDO:

‘El documento que se comprometen a asumir los firmantes, impulsado por El País que Volem, se compone de diez puntos que les instan a acabar con la financiación opaca de los partidos políticos a través de una normativa "que no les haga depender de los ricos y poderosos", y plantea reducir drásticamente los gastos electorales.
Así, exige evitar el fenómeno de 'puertas giratorias' por el que políticos supuestamente benefician, durante su mandato, a empresas en las que más tarde trabajarán.
Pide que las cuentas de los partidos se publiquen íntegramente en Internet y que las excepciones estén "bien argumentadas y limitadas a un tiempo justificado", y hacer público el patrimonio de los responsables públicos así como su agenda.’
Las formaciones presentes en el Parlament que han firmado el acuerdo lo han hecho por separado, también las que comparten grupo parlamentario, así que el documento final reúne el compromiso de la CUP; C's; CDC; Demòcrates de Catalunya; ERC; EUiA; ICV; MES; Avancem; PSC; Podem, y Socialisme, Catalunya i Llibertat.
Entre las organizaciones que lo han secundado se encuentran reconocidas entidades como la ANC, Òmnium, la Taula d'Entitats del Tercer Sector, la Federació d'Associacions de Mares i Pares de Catalunya (FaPac), y también agrupaciones profesionales y políticas.
Se trata de la Candidatura Autònoma de Treballadores i Treballadors de l'Administració de Catalunya (Catac); el sindicato Co.Bas; el Col·legi Oficial de Treball Social de Catalunya; el Col·legi de Logopedes de Catalunya; el Col·legi Professional de l'Audiovisual de Catalunya; Escons en Blanc; la Federación Acaps; la Fundació Catalanista i Demòcrata; Grup Impulsor del Parlament Català; Marea Blanca; Marcha Som; Plataforma Auditoria Ciutadana del Deute; Plataforma per una Fiscalitat Justa, Ambiental i Solidària; Sicom; Sobirania i Justícia; Nova-Centre per a la Innovació Social e Intersindical Alternativa de Catalunya (IAC).

Abiertos a más firmantes

Y si mis ironías no torcerán las intenciones del pacto, deberían añadir que se comprometen a ‘colaborar con la Justicia’. Sin duda entre tantos políticos y tantas instituciones firmantes, en principio muy conocedoras de ‘anécdotas y cloacas ciudadanas’, que a poco se oficialicen en papel judicial, los sumarios reflejarían la ‘verdad’ de estos últimos 35 años

Firman la flor y nata de los ‘subvencionados’, y en todo caso recordándome a Cervantes:

A burro muerto, la cebada al rabo.


Significado: Reprende a quienes pretenden ayudar o poner remedio fuera de tiempo, cuando ya es demasiado tarde y ha pasado la ocasión oportuna, por lo que ya no puede surtir efecto.



LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO  TV3 EN EL TELENOTICIAS HOY MIÉRCOLES TARDE

 PALAMENT DE CATALUNYA

FIRMA DEL PACTO SOCIAL CONTRA LA CORRUPCIÓN

Los firmantes se comprometen a poner fin al financiamiento opaco de los partidos



PAISOS CATALANS

supercomputador

Espanyansroba? El mayor supercomputador de España está en Barcelona y lo paga el Estado

Juntos podemos mas, señores nacionalistas. No lo cuentan los medios del Règim, sino El Confidencial: “El MareNostrum, bautizado en honor del mar Mediterráneo, fue inaugurado en 2004 en Barcelona para facilitar la investigación nacional e internacional en campos que van… Leer más ›

 CAMBIO CLIMÁTICO

 CINCO NIÑOS MÁS MUEREN INTENTANDO LLEGAR A EUROPA



la gran corrupción omnium cultural, presidenta muriel casals.

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../omnium-cultural-presidenta-muriel.ht...

13 jul. 2011 - ¡Y más subvenciones! viendo en Vikipedia su larga bibliografía he de ... Des de l'any 2008, és membre de la junta d'Òmnium Cultural, i des del ...

La Gran Corrupción: ASAMBLEA NACIONAL CATALANA ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2015/.../asamblea-nacional-catalana-la.ht...

15 may. 2015 - ANC. “Brega a l'ANC per la presidència. Liz Castro i Agustí ... es la Assemblea Nacional Catalana y Òmnium Cultural, con la finalidad de ...

La Generalitat riega con subvenciones a los creadores de la ...

www.elconfidencial.com › España › Cataluña

9 sept. 2013 - La gran movilización del próximo 11 de septiembre para reclamar la ... Aunque es la Asamblea Nacional Catalana (ANC) la que da la cara, hay otras 13 ... Estas entidades son Òmnium Cultural, el Cercle Català de Negocis, ... premio de 6.000 euros para un trabajo de investigación sobre sociolingüística, ...

Òmnium movió 6,6 millones en 2014 - Okdiario.com

okdiario.com/investigacion/negocio-de-independencia-omnium-cultural-...

31 ago. 2015 - Investigación ... Òmnium es junto a la Asamblea Nacional Catalana (ANC) la principal ... pueden presumir de las cifras que maneja Òmnium Cultural: el año ... de CiU Xavier Trias (le concedió subvenciones por importe de 160.500 ... Y unagran paradoja, aunque lucha denodadamente para romper la ..
 DECLARA EL CABEZA DEL PSC EN BACELONA, JAUME COLLBONÍ


 TRIBUNALES

PEDRO GÓMEZ DE LA SERNA Y GUSTAVO DE ARÍSTEGUI COBRARON COMISIONES A CAMBIO DE CONTRATOS PARA ELECNOR EN ARGELIA







No hay comentarios: