Buscar en este blog

Translate

jueves, 17 de diciembre de 2015

OLEGUER PUJOL, ARTUR MAS, Y LA CUP.



Rafael del Barco Carreras

Barcelona 17-12-2015. La internacionalización del ‘problema catalán’ sigue su curso, aunque insisto en dirección contraria a la deseada por Artur Mas y sus muchachos:

CRÓNICA GLOBAL

Registran una empresa en Holanda utilizada por Oleguer Pujol para pagar 11 millones en comisiones

El grupo ITPS creó dos sociedades pantallas a las que se habrían hecho pagos relacionados con la venta de oficinas del Santander

 

Se desconocen los verdaderos propietarios
Corrupción y falsedad documental
Fraude fiscal y blanqueo de capitales
"Elementos de defraudación tributaria" con "relevancia criminal".’

 


Ha pasado más de un año desde la inolvidable, y que merece no olvidarse, ‘diada’ dedicada a los poderes mundiales para que intercedieran por la independencia de la Cataluña pujolista, digo ‘pujolista’ porque a la mayoría de catalanes ni se nos ocurrió acudir a semejante mascarada. Grandes pancartas ocupando la Diagonal miraban el cielo, decían para que se vieran por los satélites.

Obama, Merkel, Hollande, Cameron, Ban Ki-Mon, el papa Francisco, directa o indirectamente ya se han pronunciado… negativamente por pura congruencia a la compleja situación de la paz y política mundial. Y vuelta a la ironía, por suerte para los catalanes el fruto de tan intensa llamada da sus frutos, iniciándose con los ‘papeles de Andorra’, continuando Inglaterra, Holanda, y otras comisiones rogatorias ya contestadas.

Insisto y repetiré, quién sigue sin colaborar con la Justicia es la Generalitat, y nadie de quienes ayudaron en el intenso trasiego de millones y sociedades, o conocían y callaban. Entre los ‘muchachos de Pujol’ todo ese Mundo, al que clama, sabe se encontraba y encuentra Artur Mas –el de la firma en Liechtenstein- que si se dedicara a esclarecer, el digo mayor caso de Corrupción de la Europa occidental, con el mismo ímpetu que dedica a su reelección, presumo que los sumarios podrían cerrarse.

El sospechoso empecinamiento para su reelección confunde, empeorando, el criterio de los que le concederían el beneficio de la duda. Que la CUP, los ‘antisistema’, deba decidir resume el endiablado y corrupto panorama de la Política catalana. Cualquier político honesto de esa Europa a la que clama, hubiera dimitido… o ni siquiera repito le hubieran elegido. En las noticias de hoy en CRÓNICA GLOBAL:

  ‘La CUP ofrecerá a sus simpatizantes dos opciones para investir a Mas

La asamblea del día 27 someterá a votación cuatro alternativas, dos de las cuales prevén dar el apoyo de los antisistema a la candidatura del líder de CDC
La CUP propondrá a sus militantes y simpatizantes apoyar la investidura a Artur Mas como presidente de la Generalitat en dos de las cuatro alternativas que someterá a votación en la asamblea prevista el 27 de diciembre.
Según ha trascendido este jueves, la propuesta del reglamento que regulará esa asamblea --que todavía está pendiente de ser validado por el consejo político y el secretariado de la formación antisistema-- prevé aceptar o rechazar la presidencia de Mas y aceptar o rechazar el acuerdo político que salga de las negociaciones que se están llevando a cabo con Junts pel Sí (JxSí).
Votaciones sucesivas eliminatorias
La primera de las opciones plantea a los seguidores cupaires"aceptar la propuesta de acuerdo político con el objetivo de avanzar hacia la creación de una República Catalana a partir de una hoja de ruta de desconexión institucional y de ruptura democrática, un plan de choque de emergencia social y un proceso constituyente popular y democrático que permita ensanschar la base del proceso. Y, en consecuencia, aceptar el Consejo de Presidencia encabezado por Artur Mas".
La segunda alternativa insta a rechazar a Mas y pero seguir negociando el acuerdo político, asumiendo el adelanto electoral si JxSí no propone otro candidato. La tercera, prevé rechazar el acuerdo político pero aceptar la investidura de Mas para avanzar hacia la secesión. Y la cuarta, plantea rechazar a Mas y el acuerdo político, lo que supondría unas nuevas elecciones.
La asamblea irá eliminando la opción que menos apoyo reciba en votaciones sucesivas hasta que solo quede una propuesta o hasta que una de ellas obtenga más del 50% de los votos válidos de los militantes y simpatizantes, que tienen de plazo hasta el día 22 para inscribirse.’


Y hoy el ‘muchacho’ Francesc Homs, cabeza de lista de CDC o CIU, mitinea que Bruselas está muy atenta a estas elecciones y en general a lo que ocurra en Cataluña… y no solo Bruselas añado sino el 52 POR CIENTO de los catalanes que no les votamos… y todos los españoles contemplando cómo unos entre fanáticos y corruptos intentan dinamitar España y Europa… programa de la CUP en sus legales propuestas políticas y electorales, las antípodas, o eso predicaban, de las de Pujol y Artur Mas. 

E-NOTÍCIES

“Ni Mas ni CDC tenen cap tipus de crèdit ni solvència en la seva defensa de la independència"


LA SECESIONISTA CON DINERO PÚBLICO TV3 ENTRE LA NOTICIAS DE ESTA TARDE JUEVES


 RAJOY NO DENUNCIARÁ EL PUÑETAZO

 PAISOS CATALANS

DOLÇA CATALUNYA

La Rahola, Forca de Bilis: 100.000 la ven mentir en este vídeo

La bacallanera del prusés no para de guanyar premis. L’enhorabona, sra Rahola Martínez, por su enésimo premio Forca de Bilis. Esta vez la pillaron con el carrito del gelatdepostrecadadia. No se pierdan el vídeo y feliciten a nuestra galardonada Forca…. Leer más ›


Podemos llama “vecinos” al resto de españoles

podemos
La plataforma podemita en Cataluña se apunta al nacionalismo más rancio. Podemos en Cataluña (y sus múltiples sopas de letras con las que se ha presentado hasta ahora a las distintas elecciones) es un ejemplo de libro de cómo la… Leer más ›

La Diputación de Barcelona también obedece y pagará al Estado sus tributos

Diputación Barcelona
Aunque hace el trilero diciendo que pagará a la Hisenda Nacionalista. A finales de noviembre la Diputación de Barcelona aprobó una resolución que se vendió como “insumisión fiscal” ante “l’Estat”. La verdad es esta, según el documento de 27 de… Leer más ›
 LA UE PRESIONA TURQUÍA

 LIBIA INTENTA PARAR LA GUERRA CIVIL

SUBEN LOS TIPOS EN EUA: CAMBIO DE ERA

 CASO INNOVA

DETALLES DE LA CAUSA DE LAS PRÓTESIS

E-NOTÍCIES

Malgrat que implica a dos regidors convergents de Reus


 'El domingo gritar a toda Europa con una sola voz, enviareis un mensaje que será imposible ignorar'

 MÓNICA TERRIBAS... DEBATE ELECCIONES GENERALES

La Gran Corrupción: MÓNICA TERRIBAS O ADOLF TODÓ ...

lagrancorrupcion.blogspot.com/.../monica-terribas-o-adolf-todo-y-el-par...

3 ago. 2013 - Se ha de ser un marginal para no entender que la tal Mónica Terribasvale en el mercado laboral 430.000 euros al año. Un mercado laboral ...


 LA CUP DEBATE VOTAR CUATRO OPCIONES SOBRE MAS EL 27D


LOS SUBVENCIONADOS MUÑECOS DE ARTUR MÁS...

LA ANC LLAMA A VOTAR A LAS FUERZAS INDEPENDENTISTAS

La Gran Corrupción: LA DIADA... PRÓXIMO DÍA 11.

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/la-diada-proximo-dia-11.html

5 sept. 2014 - Barcelona 5-09-2014. La primera Diada sin Pujol, aunque su corrupto espíritu la presidirá. ... La presidenta de l'ANC explica que ja s'han inscrit més de 400.000 persones a la 'V' ..... GRUPO KEPRO creador de Diagonal Mar, “amigo” de Josep Pujol y Maciá Alavedra) y Sánchez Carreté (asesor fiscal del .

La Gran Corrupción: HOY LA DIADA DEFINITIVA

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/hoy-la-diada-definitiva.html

11 sept. 2014 - Barcelona 11-09-2014. .... 8/8/2010 - Diagonal 612 Presidente: Joan Piqué Vidal Navarra Ex-Consejero SARRIOPAPEL Y ... Mas inaugura los actos de laDiada con una ofrenda en el Fossar, 'santuario' del independentismo.

La Gran Corrupción: AYER, LA DIADA DEFINITIVA...

lagrancorrupcion.blogspot.com/2014/09/ayer-la-diada-definitiva.html

12 sept. 2014 - ... aconseguir fer una senyera d'onze quilòmetres al llarg de la Gran Via i la Diagonal ... Alarde separatista en la primera Diada del caso Pujol ... La mobilització del 2014 supera totes les expectatives i congrega 1,8 milions de ...









No hay comentarios: