Buscar en este blog

Translate

jueves, 2 de diciembre de 2010

PILAR RAHOLA Y LUÍS DEL OLMO.

PERIODISMO TRIUNFADOR Y ENCUBRIDOR.

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 2-11-10. Estos hipócritas chaqueteros del Poder, sea del color que sea, no dejan de sorprenderme. Las declaraciones de hace un año de Pilar Rahola se reproducen de nuevo en un momento que otro personaje del patetismo, Joan Laporta, hace de la independencia de Cataluña su astracanada. Yo ni quito ni pongo independencias pero ¡pobre Cataluña! si de las manos en que está pasara a las de Laporta ¡tan parecidas! La noticia de la antes independentista, traducida del catalán, dice:

“La periodista Pilar Rahola ha manifestado durante “Els Matins de TV3” que “suerte que no somos independientes, porque todas las investigaciones que han sacudido la sociedad catalana han venido de Madrid”. “No hemos sido capaces como sociedad de abrir en canal nuestras vergüenzas y de poner encima de la mesa las cosas que estaban pasando, y por lo que parece, algunos sabían” ha añadido.”

“O lo hacemos muy mal o no sabemos, pero ha de venir una investigación de fuera para abrir en canal el tema”. Ha lamentado recordando que el caso Millet fue destapado por la Agencia Tributaria. “Tanto Pujol como Maragall han insinuado que bajo las alfombras había mucha mierda, pero no las han levantado” ha recordado.”


¿Algunos sabían?... nos cuenta demasiadas veces la vicealcaldesa en los 90 con Pascual Maragall. Repite la misma canción en su blog refiriéndose a Pascual Estevill y Piqué Vidal; “Lo sabía toda Barcelona”.

Ha usado tanto el estribillo, o similar, que se diría se auto redime o perdona con la confesión. Para las víctimas no es tan fácil, ni siquiera tuvimos la mínima consideración en la Prensa, ni siquiera el beneficio de la duda. En el caso Consorcio cumplí la condena antes de ser juzgado.

Un recuerdo al periodista Víctor Saura que en junio del 2009 publicaba en su libro, “La Catalunya més fosca”, que se escribe al dictado de los poderosos, y jamás se rectifica si resulta que esos poderosos se demuestra que son unos amorales y delincuentes.

Lo dicho sobre la Prensa vale para Del Olmo, que además de chaquetear cobrando del Poder se codeará con gente de esa “hampa oficial” como el Juez Adolfo Fernández Oubiña, uno de sus eternos contertulios. Ahora le sale del alma una verdad, “mienten”, dice… y yo le contesto “porque vosotros los periodistas o propagandistas no solo les permitís y cooperáis en las mentiras sino que se las creáis para que continúen en el Poder”:

“Luís del Olmo recrimina a Montilla: "Un político no debe mentir"
“Al periodista Luís del Olmo no le sentó nada bien que Montilla no acudiera ayer a la entrega de los Premios Protagonistas, pese a que había comprometido su asistencia. "Un político no debe mentir", le recriminó.”


Henchido de prepotencia, y ofendido por la ausencia, le sale del alma el “no debe mentir”. Al igual que Pilar Rahola sacude su parte de culpa atribuyéndola a los políticos, de los que forman parte consustancial. La Prensa en general ha creado y sigue creando a los monstruitos y monstruos que han conducido a España, y muy concretamente a Cataluña, a un precipicio de imposible solución.

Y lo peor, todos a una no propagan más solución que las reformas laborales, de pensiones… y más impuestos. Estrujar al Pueblo, al tiempo que desde el Poder se sigue manteniendo una Prensa subvencionada y con unas cifras de crédito que en cualquiera de las llamadas democracias ya hubieran quebrado y desaparecido del mapa. A ningún político democrático se le ocurriría mantener desde la Generalitat al Grupo Zeta, El Periódico, o esas televisiones que con dinero público nos “mienten” a placer.

La nota de EFE sobre Los Premios Protagonistas 2010 describe otra lección de refinado y cínico oportunismo político, a la par que subliminal publicidad.
Ver www.lagrancorrupcion.blogspot.com








efe
“Luis del Olmo recriminó este lunes al presidente de la Generalidad en funciones, José Montilla, que no haya acudido a la entrega de los Premios Protagonistas 2010, a pesar de haber confirmado su presencia en antena. "Un político no debe mentir. No sé si esto es de buena gente".
El presidente de CiU, Artur Mas, recibió el Premio Protagonistas y eclipsó al resto de premiados en la gala celebrada este lunes, que estuvo marcada por la resaca de las elecciones autonómicas y en la que también fue premiado el vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba. Rubalcaba ha aprovechado su primera aparición pública tras la victoria de CiU para felicitar a Artur Mas y ofrecerle su "colaboración personal" y la del Gobierno.

El roquero Miguel Ríos, el cantautor Raimon, el actor Luis Tosar y el cantaor José Mercé han sido otros de los galardonados por Punto Radio, mientras que los grandes ausentes han sido los futbolistas Iker Casillas y Andrés Iniesta, "cuyos respectivos entrenadores tienen bajo custodia", según dijo el presentador del acto y veterano periodista Luis del Olmo.

En la categoría de música han sido premiados José Mercé, Miguel Ríos, el cantautor valenciano Raimon y la cantaora Estrella Morente, que excusó su presencia por enfermedad. También han sido Protagonistas del Año 2010 el actor gallego Luis Tosar, de Celda 211; David Janer, famoso por la serie de televisión Águila Roja; Christian Gálvez, del concurso Pasapalabra; Jordi Basté, locutor de la emisora catalana RAC1 y Albert Castrillón.

Luis del Olmo también ha querido resaltar este año en sus premios Protagonistas al oculista Borja Corcóstegui, a la multinacional de coches Peugeot, a la Fundación Esther Koplowitz y a Laboratorios Aventis, además de a la Once.”



LA CATALUNYA MES FOSCA: en su libreria Casa del Libro
- [ Tradueix aquesta pàgina ]
Comprar LA CATALUNYA MES FOSCA en Casa del Libro, tu espacio de venta de libros. VICTOR SAURA ya en tu librería online para comprar libros.
www.casadellibro.com/...la-catalunya-mes-fosca/2900001315498 - Còpia en memòria - Semblants

No hay comentarios: