Buscar en este blog

Translate

domingo, 20 de enero de 2019

AZNAR VS. RAJOY

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 20-1-2019. Aznar se ha soltado contra Rajoy en la Convención Nacional del PP por su debilidad frente al independentismo catalán. Un Aznar que 'gobernabilizó' con Pujol, y gozó de mayoría absoluta cuando las voces sobre LA GRAN CORRUPCIÓN catalana se oían en Madrid. Lo sabía toda Madrid y toda Barcelona. Los Pujol, su familia, y sus secuaces se enriquecían sin freno y pudor ¡y Aznar pactando para mantenerse en el Poder!

Olvidadas las muy rentables Olimpíadas, Pujol y sus 'nacionalistas' se habían lanzado a la Burbuja Inmobiliaria, con barríos y edificios en Barcelona que se 'veían' desde Madrid, con aeropuertos, puertos, autopistas, metro, ave, cuyas mordidas pagaban en negro las grandes constructoras madrileñas y las subcontratistas catalanas que pactaban con ellas.

Vikipedia: "Aznar y el Partido Popular ganaron las elecciones generales de 1996, pero al no alcanzar la mayoría absoluta, Aznar fue nombrado presidente del gobierno con el apoyo, previo pacto, de los partidos nacionalistas catalanes —CiU, ver Pacto del Majestic— vascos (EAJ-PNV) y canarios (CC)

 Su segunda legislatura al frente del gobierno vino marcada por la mayoría absoluta obtenida en las elecciones del año 2000. La economía continuó en índices altos de crecimiento y el paro bajó progresivamente"

Y con su habitual gravedad Aznar suelta en la Convención: 

"¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado"

 "¿Cuánto tiempo se puede soportar un gobierno que permite que se le trate como extranjero en cumbres bilaterales en una comunidad autónoma?",

"¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado, el golpe contra la Constitución y la democracia; cuánto tendremos que esperar para que se desarticulen sus tramas y se garantice que las instituciones de Cataluña sirvan a todos los ciudadanos?"

 "¿Cuánto tiempo y en nombre de qué tenemos que soportar que el separatismo utilice las instituciones de todos contra quienes se oponen a la secesión y reclaman sus derechos?"

"Eso no es hacer política. Eso es degradarla"

 "traicionar el compromiso más elemental de un gobernante".

 RECORDANDO

La Gran Corrupción: RODRIGO RATO Y JORDI PUJOL


15 abr. 2015 - Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de ...

 Abusando de nuevo de Plutarco y la metáfora, si en pasadas épocas el estamento militar, era uno de los requisitos para el enriquecimiento, listando "picos, palas y azadones" a lo Gran Capitán, en la actualidad, afirmaría que ningún general pueda ni de lejos alcanzar la riqueza conseguida por estos presuntos sinvergüenzas. Se encontraron poco, pero suficiente, según el propio Pujol en el tercer tomo de sus memorias. Usando términos casi militares escribe:

 Pag. 55 de "De la bonanza a un reto nuevo" 1993-2011

"CONVERSACIÓN EN EL MOLINO

Finalmente recibí una llamada de José María Aznar . Quería verme. Celebramos la reunión, con toda clase de precauciones, el domingo 17 de marzo, cerca de Madrid, en la casa que Rodrigo Rato tiene en el pueblo de Carabaña: Un antiguo molino por debajo del que circulan las aguas de Tajuña. Para no llamar la atención hice el viaje sin vehículos de escolta...
Duró unas tres horas. Aznar la comentó con esta frase:"Tengo mucho interés en pactar, pero no lo puedo hacer a cualquier precio". Le contesté que yo tampoco..."

Más que una reunión de generales de la antigua Grecia y Roma, parece una escena del Padrino.

Pag. 67, LA PRIMERA LEGISLATURA DE AZNAR Y EL EURO

"Me complace decir que fue muy acertado mi consejo de situar a Enric Lacalle como presidente del Consorcio de la Zona Franca, porque lo hizo realmente bien...
Se produjo un hecho afortunado, y es que Rodrigo Rato, el ministro de Economía de Aznar, tenía el mismo criterio que Pedro Solbes..."

PAG. 74

"Se ha de decir de todas formas que el año 1996 Aznar, Rato y todo el gobierno transmitían la impresión  que actuaban en serio y decididos y que ahora, en cambio, el gobierno español y su presidente no inspiran confianza.
Un segundo comentario se ha de añadir a la presencia internacional de alto nivel, reconocida y valorada, que durante los gobiernos de CIU tuvo Cataluña..."

PAG. 89

"La reunión secreta de nuevo, se celebró en Madrid. Me acompañaron Josep M. Culell y Maciá Alavedra. Por el PP, vinieron Mariano Rubio, Rodrigo Rato y Cristóbal Montoro..."

Poco importan sus fantasías sobre conversaciones y tratados, únicamente importan  los personajes habituales en LA GRAN CORRUPCIÓN.

 MÁS RECUERDOS

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

PAG. 206
1996 Marzo. Elecciones Generales. Gana el PP, pacto con Pujol. 23-9-96, dimite Félix Zamora, delegado de Hacienda en Barcelona. Ratifican condena Supremo. Prófugo.
 
... convirtiendo a un buen número en multimillonarios, y a la mayoría en de izquierdas de boquilla. Izquierda y Derecha compraban las mismas marcas de coches, comían en los mismos restaurantes, y tras las elecciones no mermarían su nivel de vida. La crisis interna del Partido reflejaría la lucha por el estatus adquirido. Perder el poder mengua los enchufes creando tensión. Los cargos repartidos, o privatizar una parte de los monopolios y oligopolios con reparto entre amigos, no hubieran decidido las elecciones de no meterse en la desaforada carrera de corrupciones abarcando todas y cada una de las Instituciones del País.
Con falta o no de carisma, gana la oposición, el Partido Popular, Aznar. El electorado se debatió entre las corrupciones socialistas y la falta de carisma del pretendiente. El 96 les quita el abusado Poder dejando a los catalanes de Pujol de nuevo socios políticos, partido bisagra (la celebre bisagra que en la peculiar democracia española convierte a un minoritario en clave para el Gobierno de la Nación). El problema se soluciona con unos centenares de supersueldos, y en este caso en concreto con unos nombramientos adecuados a la gran corrupción barcelonesa. Reconducirán las corrupciones. La “dulce derrota”, se convertirá en amarga, y el tiempo lo borra todo. Quien se proclamaba Señor Natural del Cotarro, Felipe González, suerte tendrá de encontrar en el Supremo uno de sus jueces, Bacigalupo, el argentino del “cuarto turno”, negándose a estigmatizar al ex presidente, y ni menos a desvelar la X de los Gal, o sea, de quien partió la orden de la guerra sucia contra ETA, y su anexo de robo en los fondos reservados y errores matando a quien no debían. Si de los muertos se libra, de Sarasolas y saldos, las astronómicas astillas, vulgares minucias. Y si Pujol tuvo sus jueces, unos con pisos de Piqué Vidal, y otros por cruzadas servidumbres, ¡qué no sabría el Presidente del Gobierno de los jueces de Madrid!.
Entre sus documentos especiales guardaría la lista exhibida por la vilipendiada mujer del abogado Díaz Arias que de funcionario del Ministerio del Interior organizó un Consulting Financiero para canalizar inversiones de altos funcionarios, jueces y magistrados. Una lista con propiedades en los condominios de Miami “Ambasadors” y “Palace Condominium”. Los nombres, muchos, Enrique Vera, Juan de...

 EN GOOGLE

"13.32Aznar se despide con un gran «Viva España» que es respondido por todos los presentes en el recinto de Ifema. Acaba el discurso de conmemoración del expresidente del Gobierno y continúa la segunda jornada de la convención del Partido Popular.
13.31Aznar: «Cada vez más españoles van a encontrar en Pablo Casado la mejor razón para hacer del PP su casa».

13.29«Pablo, quiero que sepas que sé que vas a saber responder a ese gran compromiso. Porque creo que no solo tenemos un gran presidente en el Partido Popular, sino que también tenemos un gran líder. Sin tutelas ni tutías. Tenemos un líder como un castillo», asegura Aznar sobre Pablo Casado, que ha levantado enorme un aplauso de todos los asistentes al cónclave."

Elogios a su pupilo

"Tras arremeter fervientemente contra el independentismo, Aznar  exalta fervientemente a Pablo Casado. Haciendo referencia al joven que vino de Ávila hace 30 años, indica que "el joven de hoy es mucho más listo y sabe mucho más de política".
"Ninguno de tus antecesores lo tuvimos tan difícil y mira que las cosas no han sido fáciles nunca para el PP", argumenta. "Por eso quiero que sepas que vas a saber responder a ese gran compromiso. Tenemos un gran líder, sin tutelas ni tu tías. Un líder como un castillo"."


Convención Nacional del PP

Lee el discurso íntegro de José María Aznar en la Convención Nacional del PP


PRENSA

 TESIS QUE TAMBIÉN COINCIDEN CON EL CÓDIGO PENAL Y LA CONSTITUCIÓN

Oriol Junqueras: “De què serveix negociar els pressupostos si es vulneren drets fonamentals?”

Entrevista al president d’Esquerra Republicana de Catalunya

El Govern fa un pas enrere però els taxistes mantenen la vaga

Territori proposa ampliar el temps per demanar un VTC i el sector ho veu insuficient

Torra posa l’accent exterior en l’antirepressió

El director de l’Institut Martin Luther King visitarà el president a la primavera a la Generalitat

 Jordi Pujol i George Bush pare donant-se la mà a la Casa Blanca.

El dia en què Pujol va trepitjar l’ala oest de la Casa Blanca

La imatge del president de la Generalitat amb el dels Estats Units a la seu del govern més poderós del món va ser sens dubte una de les fites més importants de la diplomàcia catalana



Aznar se aparta de Vox y Cs y pide a Casado que el PP sea la casa común de todos

El expresidente da el testigo a su pupilo como se lo entregó Fraga: "¡Ni tutelas ni tutías!"

Los dos últimos abades de Montserrat encubrieron los abusos de un monje denunciado en 1999

Veinte años en las cloacas de Villarejo

 

Aznar, a Casado: «Eres un líder como un castillo, sin tutelas ni tutías»


 


 

El cisma de Podemos


 

Els taxistes rebutgen l’oferta de la Generalitat d’ampliar el temps de precontractació de les VTC i mantenen la vaga

L’assemblea de Passeig de Gràcia acorda continuar la protesta malgrat que el portaveu d’Élite Taxi recomanés aixecar l’acampada de vehicles

Torra fa seva la campanya d’Òmnium i demana que tothom i “acusi l’Estat”

El president de la Generalitat recorda Jordi Cuixart i diu que els independentistes “no s’han de defensar de res”
Quim Torra assegura que denunciarà als Estats Units, a Europa o qualsevol racó de Catalunya la situació que viu el país
Trobada de gegants a l’esplanada de la presó de Lledoners

Lledoners s’omple de gegants per acomiadar els polítics empresonats

Aznar beneeix el lideratge de Casado i l’anima a mantenir la mà dura contra l’independentisme

L’expresident del govern espanyol demana a la direcció del PP que no renunciï a la “pluralitat” per poder integrar tots els sectors de la dreta

 

Los taxistas votan mantener la huelga pese a la nueva oferta de la Generalitat


Convención del PP

Aznar pide votar al PP para responder al “desafío existencial” en Catalunya



Vargas Llosa

“Torra muestra la verdad racista y discriminatoria del nacionalismo”


Torra avisa: Catalunya “se lo juega todo” en su respuesta al juicio por el ‘procés’

 


denuncia de pederastia

Una víctima revela la ocultación de abusos sexuales en Montserrat

Artadi insta al PSOE a decidir si va "con el diálogo o con Extremadura"

PRENSA ANDORRA

www.diariandorra.ad

Standard & Poor's manté el ràting d'Andorra en BBB/A2

Gerard del Castillo Andorra la Vella
L’agència de qualificació considera que l’índex continuarà sent estable

El cens registrat dels comuns xifra en poc més de 80.000 el nombre d'habitants

Carlos Gallardo Rubén Pinedo Carles Faneca Andorra la Vella
Les parròquies altes són les que van tenir una taxa de creixement més elevada el 2018

Un cap de la 'trama PDVSA-BPA' serà extradit als EUA

Redacció Andorra la Vella
Nervis Villalobos està processat per la Batllia pel saqueig de la petroliera

 El periòdic 19_01_2019

Standard & Poor’s afirma la qualificació d'Andorra en BBB/A-2

Valora positivament els progressos assolits pel Govern en l’alineació amb els estàndards internacionals

Caballero vol que més andorrans estudiïn a França

L'ambaixadora valora que "l'educació és clau en el futur dels dos països"

L’atorgament de la llicència del casino es retarda 10 dies més

El CRAJ va fer dilluns un nou requeriment d’informació a Jocs SA

 Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO






CRÓNICA GLOBAL

TV3, bajo la lupa

La reforma de la ley de la CCMA que se discute esta semana en el Parlament arroja luz sobre la cadena, clave en el juicio de 1-O, cuya renovación está bloqueada por la guerra PDeCAT-ERC

ENTREVISTA |Ferran: “El mercadeo de TV3 es terrible”

AUDIENCIA | La 'cocina' del liderazgo de TV3

Montserrat y el Valle de los Caídos

Jordi Alberich

FG-BBVA: un espionaje de tintes mafiosos

Gonzalo Baratech

Iceta: “Aplicar ahora el 155 sería anticonstitucional"

El líder del PSC avisa de que “la imposición de parte es imposible en democracia”.

Así es cómo llaman a boicotear los actos constitucionalistas

Envían las consignas a seguir para concentrarse en la misma zona

Espionajes sin orden judicial dinamitan el CNI catalán

Los Mossos relevan a Castellví, responsable de los seguimientos a “españolistas”

Aznar se desmarca de Rajoy en un discurso sobre Cataluña

"¿Cuánto tenemos que esperar para que se desarticule el golpe de Estado?", afirma

Junqueras reniega de la DUI y se desmarca de los CDR

Cree que, sin presupuestos, habrá  elecciones y teme el ascenso de Vox

"Escoria fascista, fuera de Vic": Los insultos de radicales a Cs

Asedian una carpa informativa de la formación naranja en la ciudad

A Rahola le pierde el jabugo


EL TRIANGLE

 Jaume Reixach 

“Operació Salvar Oriol Pujol”

 "Aquest dijous 17 de gener del 2019 ha marcat la fi d’una etapa en la història de Catalunya. L’entrada a la presó d’Oriol Pujol, per complir la condemna de 2,5 anys que va pactar amb la Fiscalia Anticorrupció, tanca un cicle que va començar el 8 de maig del 1980, amb l’elecció del seu pare com a president de la Generalitat restaurada, amb el suport parlamentari d’ERC, la UCD d’Adolfo Suárez i el Partit Andalusista.

1980-2019: 39 anys que han configurat la manera de viure i de ser de la societat catalana. Oriol Pujol havia de culminar el projecte del seu pare i esdevenir el president de la Catalunya independent. Així ho va decidir el XVI congrés de CDC, celebrat a Reus els dies 23, 24 i 25 de març de l’any 2012, en el qual Oriol Pujol va ser ungit secretari general del partit i candidat in pectore a la presidència de la Generalitat.

 El preu que ha pagat la societat catalana en aquests últims sis anys per l’“Operació Salvar Oriol Pujol” ha estat caríssim."

RECOMIENDO SU LECTURA PARA ENTENDER LA CATALUÑA DESDE LOS AÑOS 80...

E-NOTICIES
POLÍTICA

Junqueras: “Quiero a España”

Insinúa el apoyo de ERC a los Presupuestos descarta la unilateralidad

La Gran Corrupción: ORIOL JUNQUERAS AMENAZA CON UNA ...


14 nov. 2013 - El crecido matón Oriol Junqueras amenaza con parar la economía catalana si no le autorizan su referéndum independentista. Es su entender ...

9 dic. 2013 - Tras la elecciones pasamos al disparatado ilusionismo de un nuevo charlatán, Oriol Junqueras, camino a ITACA, o a una Cataluña donde las ...

EL CONFIDENCIAL

ASPECTOS TÉCNICOS ESTABLECEN LAS DIFERENCIAS DE CRITERIO


LIBERTAD DIGITAL

Junqueras, antes del juicio: "He dicho muchas veces que quiero a España y a la lengua española”


Entrevistado por El País días antes del juicio, Junqueras pide una solución "multilateral" para Cataluña mientras dice que él no infringió la ley.
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com
DOLÇA CATALUNYA


El montaje de racisTorra en los USA que lo deja por los suelos

Donde acaba la ley, empieza la tiranía El viajecito de RacisTorra por los Estados Unidos se ha saldado con un clamoroso ridículo: los tres micros de los medios públicos controlados por la Gene, gente durmiendo en clase, una reunión con…
EL CATALÁN



Docenas de bibliotecas públicas catalanas ponen al alcance de los niños un cuento sobre la secesión de Cataluña

Nacho Martín Blanco (Cs)

Blanco (Cs) a Vicent Sanchis: “Bajo su dirección TV3 ha pasado de ser Teleprocés a TelePuigdemont y ahora TeleCDR”

El portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos a la Comisión de Control de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), Nacho Martín Blanco,...

Si Pilar Rahola es la periodista de referencia ‘indepe’, Cataluña será siempre España

MÁS EN GOOGLE


"LONDRES (The Economist).- El nacimiento del euro, el 1º de enero de 1999, fue al mismo tiempo unificador y divisivo. Unió a los líderes de Europa que saludaron una nueva era de mayor integración, comercio facilitado y crecimiento más acelerado, creyendo que estaban creando una divisa que rivalizaría con el dólar.
Pero el euro dividió a los economistas, algunos de los cuales alertaron respecto de que atar las diversas economías europeas a una política monetaria única era un acto de locura histórica. Prefirieron una comparación con los mercados emergentes, cuya dependencia de bancos centrales prohíja frecuentes crisis. Milton Friedman predijo que una caída de la economía global podría dividir la nueva divisa."
13 oct. 2008 - Reunión en París de los 15 países de la Eurozona. La debacle de la banca y las bolsas obliga a ilimitadas medidas. Medidas de estado de ...

La Gran Corrupción: DE LA PESETA AL EURO... ¿Y DEL EURO A LA PESETA?...


24 ene. 2009 - ¿Y DEL EURO A LA PESETA? Rafael del Barco Carreras El EURO no se inició con buen pie a nivel popular, a base de redondear precios la ...

La Gran Corrupción: MAS-COLELL Y LA PESETA CATALANA


21 sept. 2015 - Pero hoy, más sereno, le recuerdo la gran idea de su querido Jordi Pujol; la “peseta catalana”. Una soberanía plena necesita un ejército, ...




No hay comentarios: