Buscar en este blog

Translate

martes, 1 de enero de 2019

¡FELIZ AÑO! A PESAR DE QUIM TORRA Y PEDRO SÁNCHEZ

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 1-1-2019. "Mala pieza en el telar" decíamos los viejos catalanes. A Quim sus cabriolas verbales le sitúan en la cúspide de los 'descubrimientos catalanes' del pasado año, al igual Sánchez en cuanto a Madrid. Apenas unos meses antes nadíe apostaba por ninguno de los dos. Pero los acontecimientos se precipitaron sorprendiéndonos. Asociaciones anti Rajoy, o 'gobernabilidades' antinatura entre furibundos independentistas y la Izquierda dicen 'constitucionalista' en la Capital y Congreso, confluyen con los oscuros sueños de Puigdemont desde Waterloo.

 Por catalán me sorprendió el desconocido fanático y xenófobo director del Museo del BORN e ignorado escritor y editor. Pensé una genialidad de Puigdemont para seguir gobernando desde su dorado exilio o fuga, pero insisto le ha superado, al igual que el discípulo superó a Artur Mas, aunque a mi entender con el beneplácito del propio Mas. Artur ducho en quiebras, o fiel compendio del corrupto Pujol, supo saltar del tren a punto de descarrilar, aunque por cómo se sitúa en los juzgados, sus hasta hace poco afortunados triples saltos mortales pueden acabar muy mal. 'Malversar', o meter mano en la caja para ilegales referendums y actos de 'partido', cae de lleno en el Código Penal. En el español y de todos los paises del mundo, por mucho que se nieguen los delitos.

La gran incógnita radica en a dónde nos conduce a los catalanes la desmesura del charlatán Quim, o si la sociedad civil catalana, la sociedad productiva digo, sabrá superar el despropósito de su mandato. Si los conspicuos dirigentes del LA CAIXA y BANCO DE SABADELL ni de lejos contemplan reinstalar sus sedes sociales en Cataluña por la llamada 'inseguridad jurídica', y el goteo de empresas que emigran sube sin pausa, es decir los mejor 'enterados' de los catalanes huyen, significa que nada bueno gira alrededor de la Plaza San Jaime o Palau de la Generalitat. El último significativo en huir Gerard Romy fundador de la 'independentista' MEDIAPRO de Jaume Roures, activo colaborador de TV3.

Los catalanes necesitamos más que nunca un ¡¡¡FELIZ AÑO NUEVO!!! o que la suerte nos mantenga cómo estamos. Tampoco desde Madrid soplan vientos faborables. Repito que apuesto que los beneficios sociales de Pedro Sánchez, o sea el salario mínimo y por ejemplo el 3% de aumento en las pensiones mínimas, serán engullidos en millones de hogares por el simple recibo de la luz, o demás aumentos impositivos directos o indirectos. Y si 'no solo de pan vive el hombre' no vislumbro mejoras morales que rebajen la escalada delictiva, la droga o la violencia de género.

Si el discurso de 'Fin de Año' en Pedro Sánchez  pretendía inducirnos al optimismo cuanto menos a los más desfavorecidos, Quim tras prometer el AÑO DE LA LIBERACIÓN tampoco se olvidó de los 'pobres' y anunció para a partir del 8 próximo la tramitación de las leyes sociales suspendidas por el Constitucional. Unas leyes imposibles por el galopante déficit público, es decir concesiones de cara la 'galería'.

Otro enredo entre el FLA, Fondo de Financiación Autonómica, y FFF, Fondo de Facilidad Financiera, o pozo sin fondo donde el Estado contabiliza el dinero que se engulle Cataluña, o su 'administración' que no la mayoría social. Hasta el día 8 ¡tranquilidad! o música sinfónica en Lladoners, aunque ya se anuncian batallas entre el independentismo puesto que cuentan existen 100 entes dependientes del Parlament y la Generalitat con los cargos vencidos por inoperancia, por ejemplo el SINDIC DE GREUGES, o defensor del pueblo catalán Rafael Ribó 'comunista-independentista', con quince años de inútil mamandurruia. ¡¡¡100 cargos y sus correspondientes atláteres con más de 100.000 euros de sueldo más gastos y viajes!!!

Quim y Pedro se han metido en un poético ditirambo sin métrica o asonante. 'Diálogo' le llaman, que no conduce más que al aparente cabreo de las partes. Un juego insisto de titulares y medio amenazas, de uno con la República de Cataluña, y sus 'comandos o milicianos' capaces dicen de paralizar Cataluña, y el otro con el 155 de la Constitución. 

La Gran Corrupción: LOS 5O VIAJES DE RAFAEL RIBÓ, SINDIC DE ...


6 jun. 2012 - hace 5 horas – 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance que muestra el Síndic de Greuges, Rafael Ribó, ex líder de ...

6 feb. 2016 - 2012 - El Síndic de Greuges, Rafael Ribó, acompañado por su adjunto, Jordi ... 50 viajes al extranjero en los dos últimos años es el balance ...

Tampoco entendí ni entiendo que allí aparezcan extraños enchufes como un antiguo director-general de prisiones de Pujol, o surja el gran independentista actual presidente de la fantasmagórica Asamblea Nacional Catalana ANC Jordi Sánchez, digo jefe de ciscos callejeros de la Generalitat de Artur Mas. Hoy al ver TV3, diría que esa oficina es una taberna de conjuras políticas, o de bromas:

El Síndic de Greuges demana a catorze ajuntaments la regulació del soroll de les campanes

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf

CURIOSIDADES
EN GOOGLE

Noticias destacadas

La conexión entre Jordi Pujol y Inés Arrimadas, según 'ABC'
ElNacional.cat·Hace 9 horas

"El diario ABC ha hecho público hoy que la líder de Ciudadanos en Catalunya, Inés Arrimadas, ha merecido el galardón de 'española del año' según sus lectores, un mérito que ha llevado a recordar que hace treintacuatro años, en 1984, quien ganó el premio fue el entonces presidente de la Generalitat, Jordi Pujol, un nombre hoy incluido en lugar preferente de la lista de sospechosos habituales de este diario monárquico sin ningún tipo de simpatía por el catalanismo y el independentismo.

Los méritos de Arrimadas

Según el diario madrileño, Arrimadas se ha merecido la distinción por haber sido "la primera mujer que ha ganado los comicios regionales en Catalunya", aunque sus resultados "no fueron suficientes para hacer frente al bloque independentista"."

ABC (Madrid) - 18/04/1985, Portada
18/04/1985 - ABC (Madrid) - Portada
Generalidad de Cataluña, elegido por la Redacción de ABC Español del año 1984 Al acto, que despertó [...] LARGAMENTE CON FRAGA EN LA CENA DE ABC Jordi Pujol, aparece con el jefe de la oposición, Manuel Fraga [...] huecograbado, un comentario editorial y resúmenes de los discursos del señor Pujol y del presidente
ABC (Madrid) - 22/11/1986, Página 7
22/11/1986 - ABC (Madrid) - Página 7
En 1984, mientras algunos medios le presentaban como un delincuente, ABC le eligió El español del año Jordi Pujol fue elegido español del año en 1984 por la Redacción de ABC en atención a su [...] bancario del sindicato socialista Tomás

PRENSA

Entre el judici i les eleccions, un 2019 de vertigen

El curs polític ve marcat per l’inici de la causa al Suprem i els comicis municipals i europeus

La Moncloa resta credibilitat al discurs de Torra

El Govern preveu una llei per recuperar les suspeses pel TC
ABC


Barones socialistas apelan a la Constitución frente a los socios de Pedro Sánchez

Se desmarcan del presidente del Gobierno ante los próximos comicios que se avecinan en España

El Estado ha auxiliado a Torra con más de 3.500 millones de euros en seis meses




El independentismo afronta 2019 entre el farol y la violencia

Demagogia con las pensiones





 La Vanguardia

El Gobierno insiste en “diálogo y ley” frente al nuevo “monólogo” de Torra




Investigan a los CDR tras la denuncia de un sindicato por una barricada el 21-D


Fuentes de los Mossos d’Esquadra señalan que solo tienen constancia de un “pequeño choque” sin daños personales ni materiales ni “ningún agente herido u hospitalizado”


La cuestión catalana

Artur Mas, el precedente clave




Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO







CRÓNICA GLOBAL

PSOE, ¿final de ciclo?

La pérdida de Andalucía deja a los socialistas sin su principal sustento electoral e institucional y pone término a un ciclo marcado por la hegemonía en el sur y la influencia en Cataluña

 Paula Ferrer

El boicot 'indepe' a la pizzería Bo di Napoli les sale por la culata

El restaurante acosado por los activistas del separatismo recibe la solidaridad silenciosa de los catalanes que no comulgan con el nuevo movimiento nacional

El Gobierno avala las 'embajadas' si cumplen la ley

El Ejecutivo de Pedro Sánchez permitirá las delegaciones de todas las autonomías

Dos mossos heridos el 21D por una barricada de los CDR

Uspac denuncia una tentativa de homicidio y la policía autonómica asegura que fue leve

Gerard Romy, fundador de Mediapro, se lleva su patrimonial a Madrid

El gurú se debe a su secta

Ramón De España
 "Me encantaría desearles un feliz año nuevo, pero me temo que 2019 se va a parecer mucho a 2018. Me solidarizo, eso sí, con Lucy Van Pelt, la insufrible amiga de Charlie Brown, cuando se daba cuenta, una vez más, de que le habían vuelto a endilgar un año usado."


E-NOTICIES
  POLÍTICA

Interior tapa un accidente de coche de los Mossos contra una barrera de los CDR

El hecho ocurrió el pasado día 21 y ha trascendido ahora

POLÍTICA

El Govern quiere aprovechar el juicio para hacer propaganda del proceso

Elsa Artadi asegura que “es una oportunidad para la proyección internacional”

 VOZPÓPULI

El año imposible de Sánchez: pactos con Torra o elecciones con Vox


 DOLÇA CATALUNYA





EL CATALÁN

Por un 2019 en el que nos libremos del secesionismo supremacista de Torra, Junqueras y Puigdemont

Inés Arrimadas escogida española del año para los lectores de ABC

Inés Arrimadas es una de las políticas más destacadas en España, su victoria en Cataluña en las pasadas elecciones catalanas la ha convertido...

VÍDEO: Investigados dos CDR después de que un coche de los Mossos colisionara contra una barricada en Alcarrás (Lleida)

El suceso ocurría en una carretera comercial de Alcarrás, en la provincia de Lleida. El 21 de diciembre, un coche patrulla de los...

No hay comentarios: