Buscar en este blog

Translate

domingo, 13 de enero de 2019

2. LOS PUJOL 'EN EL PUNTO DE MIRA' DE CUATRO TV

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 14-1-2019. Tras el transcendental, digo medio en broma, comentario del reportaje sobre los Pujol 'en el punto de mira' DE CUATRO TV, me relajo leyendo en CRÓNICA GLOBAL:

 Alejandro Tercero
 

El ‘procés’ independentista, una fábrica inagotable de frikis

"El intento de secesión ha permitido a personajes pintorescos o extravagantes disfrutar de unos niveles de popularidad imposibles de alcanzar en circunstancias normales

El proceso independentista ha truncado la carrera de una generación de políticos catalanes y ha abierto las puertas del poder a otros cuya capacidad se ha demostrado insuficiente para asumir responsabilidades de gobierno.
Pero esta etapa convulsa de la historia de Cataluña también se ha caracterizado por la aparición en la vida pública de un buen número de personajes insólitos y --en muchos casos-- disparatados o extravagantes (ya sean conocidos o anónimos) que, en circunstancias normales, difícilmente habrían logrado la notoriedad que han obtenido. Son los frikis del procés."

¡Niveles de popularidad creados por TV3! ¡Y mucho dinero! Me costó asumir y entender la palabra 'friki' relacionada con la independencia; he conocido, leido y sufrido, a tanto mamarracho independentista o constitucionalista que sigo en mis dudas:

Noticias destacadas

Significado de geek y diferencia con friki y nerd
OKDIARIO·Hace 1 hora
  
 "La diferencia entre un friki y un simple aficionado es que el friki vive con pasión sus aficciones, conoce al detalle el universo y los personajes que admira, y hasta llega a disfrazarse como ellos."

 Que el independentismo 'vive con pasión sus aficiones' y se 'disfraza con banderas' cuadra con que 'el independentismo es una fábrica de frikis'. Pero este tipo de definiciones banalizan y se deberían distinguir muy mucho los 'corruptos' o vividores del cuento capaces de disfrazarse camuflándose para GANAR DINERO O SUBVENCIONES Y CARGOS. Los Pujol abarcarían todas las posibles definiciones, que sin discusión les importan un comino. Les inmuniza poseer una fortuna de miles de millones de euros, la inmensa mayoría a buen recuado, o sea muy lejos de posibles embargos.

En vulgar paladino se burlan de banderas y doctrinas. En el reportaje se ve a la Ferrusola cocinando y a Pujol santifícándose ante la tortilla de patatas y la pescadilla para cenar. Dar la gracias a Dios por los alimentos fuera una obligada oración de no ser porque se HAN ROBADO, en cuyo caso deberían ser devueltos antes de cualquier acto de contricción.

'En el punto de mira' (10/01/2019), completo y en HD - Cuatro


hace 2 días - Este nuevo reportaje sigue el rastro del capital de la familia Pujol, repartido por todo el mundo, y establece las claves que explican la creación ...
  COMENTARIO EN FACEBOOK


Juan Antonio Salguero la verdad es que estos programas estan siendo muy flojitos ,me consta por las declaraciones de victoria alvarez y las mias propias que se han dicho cosas mas interesantes que las publicadas y que la cadena no tiene lo que hay que tener para contarlas

MUY DE ACUERDO... PERO TODO AYUDA A ROMPER TABÚS... E IMPUNIDAD. QUIERO CREER QUE CON EL SUMARIO EN CURSO, AUNQUE A VELOCIDAD DE TORTUGA, Y EL JUICIO QUE MÁS TARDE QUE PRONTO LLEGARÁ, SE AMPLIARÁN LAS TRUCULENCIAS Y AMORALIDADES DEL CLAN, AUNQUE EN ESTA ESPAÑA PUEDE OCURRIR CUALQUIER BARBARIDAD. 

ESPERO VIVIR SUFICIENTE PARA COMENTAR EL FIN DE LOS PUJOL O SU ÉPOCA. DIGO OTRA DE MIS INGENUIDADES.

La Gran Corrupción: JUAN ANTONIO SALGUERO Y ADIGSA O EL 3 ...


4 mar. 2017 - Juan Antonio Salguero me y nos recuerda en facebook que el 8 de mayo se ... El ya 'soc aquí' por el 'ya estamos aquí' de los corruptos.
 
¿Tendría la voluntad de ir a Lledoners a ver a los presos?
Me consta que ha tenido gesto hacia los presos. No ha ido y no creo que vaya. Si nos lo pregunta se lo desaconsejaríamos porque hay un acoso mediático: si vas la prensa te ve. Por tanto, no creo que fuera bueno para él y para los presos.

 UN MUY DÉBIL ACOSO MEDIÁTICO... COMO DICE SALGUERO 'SON FLOJITOS'.

La investigación judicial contra la familia Pujol está paralizada


hace 4 días - Los dolores de cabeza que la justicia puede provocar en la familia de Jordi Pujol Soley continuarán en un futuro. La confesión del ...
 "En la trama están implicados todos los miembros de la familia, empezando por el mismo expresidente de la Generalitat y su mujer, Marta Ferrusola, además de sus siete hijos. Todos ellos han declarado ante el juez de la Audiencia Nacional. En el auto por el que se citaba al matrimonio Pujol, el magistrado quitó cualquier atisbo de verosimilitud a la confesión del exmandatario de junio del 2014. Este comunicado, detalla la resolución, "es un mero relato sin contenido determinante" alguno. El togado recordaba que Pujol no había aportado documentos que acrediten de que esos fondos en Andorra eran de su padre."

EN LA SECESIONISTA TV3 A LAS 17:30 h.

AVUI DESTAQUEM






No hay comentarios: