Buscar en este blog

Translate

jueves, 10 de enero de 2019

3. ORIOL PUJOL A PRISIÓN

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 10-1-2019. Otra ironía para el patriarca Pujol que sus odiados andaluces puedan acabar con su 'cultureta' o gran labor en la creación de la Cataluña actual. Una labor que se centra y resume en 'robar a Madrid' para repartir primero para él y los suyos, y después una masa de enchufados 'siempre entre los llamados catalanistas o futuros independentistas'. Entre estafas y saqueos, recalificaciones y 3% repito que el reparto asciente a cientos de miles de millones de euros. Millones creando su casta o costra política. Lo escribió tal cual:

"Ese hombre anárquico y humilde que hace centenares de años que pasa hambre y privaciones de todo tipo, cuya ignorancia natural le lleva a la miseria mental y espiritual y cuyo desarraigo de una comunidad segura de sí misma hace de él un ser insignificante, incapaz de dominio, de creación. Ese tipo de hombre, a menudo de un gran fuste humano, si por la fuerza numérica pudiese llegar a dominar la demografía catalana sin antes haber superado su propia perplejidad, destruiría Cataluña".

Se refería a las oleadas de gente buscando trabajo para comer y muy dispuestos a superar la miseria. Otra ironía atraidos por las inversiones franquistas en Cataluña. Inversiones directas o apoyando a la burguería industrial capaz de vender todo tipo de productos y hasta armas desde el siglo XVIII a la Europa en continua guerra. Mano de obra que demostraría su gran entrega a la empresa y el trabajo en ilimitadas jornadas.

Pero ahora cuando ya los andaluces no se sienten atraidos por Cataluña, el 'peligro' no procede de los de 'dentro' y sus descendientes, muchos convertidos al 'independentismo' por la fuerza de la 'escuela pujolista' que les convence de que no son 'españoles' o de que 'España nos roba', sino de la profunda Andalucía harta de que les cuenten milongas o enchufes y repartos socialistas. En definitiva repito e insisto muy al igual que en Cataluña con la creación de una casta o costra política alrededor de LA GRAN CORRUPCIÓN.

A Pujol y los suyos no se les esconde que CS, PP, y VOX, pueden arrancar de raiz su gran labor de 41 años. Arrancar la inmensa raiz de la ¡¡¡LA GRAN CORRUPCIÓN!!! que alcanza a todas las instituciones o esferas del Poder en Cataluña, o repito eso quiere creer mi ingenuidad. Dirimirán unos pocos votos de diferencia.

EN GOOGLE


"Los dolores de cabeza que la justicia puede provocar en la familia de Jordi Pujol Soley continuarán en un futuro. La confesión del expresidente de la Generalitat en el 2014 sobre la fortuna oculta en Andorra ha arrastrado a su esposa y a sus hijos. Primero un juzgado de Barcelona y después la Audiencia Nacional se pusieron manos a la obra para aclarar de dónde provenía ese patrimonio millonario (70,4 millones de euros ocultados entre 1990 y el 2014 en Andorra, según la policía) y que el exmandatario atribuyó a la herencia de su padre, Florenci Pujol. El proceso judicial lleva meses paralizada, según las fuentes jurídicas consultadas por EL PERIÓDICO.
La investigación apunta que Jordi Pujol Ferrusola, el hijo mayor del expresidente catalán, trabajó con distintos testaferros o fiduciarios que le permitieron disponer de cuentas corrientes en México, Andorra, Estados UnidosParaguayArgentina y Panamá, así como realizar inversiones en varias compañías instrumentales. En este sentido, según las mismas fuentes, la Audiencia Nacional ya dispone del resultado de las comisiones rogatorias (petición de información) remitidas a varios países. Solo falta una enviada a Francia."


Y MÁS EN EL EX OASIS O ESTERCOLERO CATALÁN

OKDIARIO











 CRÓNICA GLOBAL

Guerra abierta entre Torra y los ‘indepes’ por los presupuestos de Sánchez

El 'president' se niega a que PDeCAT y ERC permitan la tramitación de las cuentas del Gobierno para 2019 y amenaza con una crisis de gobierno

 Gonzalo Baratech

Roca Junyent lleva siete años de declive

Los ingresos del bufete de abogados de Miquel Roca caen desde 2011

Caixabank se impone a BBVA para gestionar la recaudación

Se hace con el contrato para la recolecta de ingresos del CatSalut y la Agencia Tributaria

Alonso-Cuevillas asesorará al Congreso sobre los indultos

El abogado más activista de Puigdemont se implica en la reforma de la ley en trámite

Pisarello usa el coche oficial para ver a los presos 'indepes'

Acudió a el pasado 4 de enero a Lledoners para reunirse con Joaquim Forn


EL TRIANGLE

Bassa es defensarà en castellà

L'exconsellera ho justifica esgrimint l'objectiu d'explicar-se "fora de Catalunya"

 "No tots els dirigents del procés presos en espera de ser jutjats pretenen declarar en català, com va anunciar l'advocat Jordi Pina que era la intenció dels seus representats, Jordi Sànchez, Jordi Turull, Josep Rull i Joaquim Forn.

L'exconsellera Dolors Bassa troba que per "explicar-nos fora de Catalunya" i "desmuntar les acusacions", és millor que parli en castellà durant el judici. Ho ha explicat en una entrevista a RAC1, on també ha dit que està acabant de preparar la seva defensa amb l'absolució com a meta i ha avançat que no respondrà les preguntes de l'acusació de Vox."

 ¡¡¡SI LA ESTUPIDEZ VOLARA EN CATALUÑA NO LUCIRÍA EL SOL!!!

E-NOTICIES
The Economist desmiente al independentismo


The Economist desmiente al independentismo

El semanario británico sitúa a España entre las “democracias plenas” del mundo
La caída del heredero


La caída del heredero

CDC lo defendió a capa y espada
EL CONFIDENCIAL
LIBERTAD DIGITAL

La resaca del 'procés': el turismo se estanca en Cataluña mientras sube con fuerza en Madrid


Diego Sánchez de la Cruz
- Seguir leyendo: http://www.libertaddigital.com

DOLÇA CATALUNYA


Prometieron Ítaca y no han llegado ni a IKEA

Ibai Noguera nos da algunas de las claves del momento actual en Cataluña. El autor de Salvar Cataluña, que firma con el pseudónimo Ibai Noguera, dio una jugosa entrevista al gran Albert Soler para el Diari de Girona. Allí encontramos…

EL CATALÁN



Torra amenaza a Sánchez: si no se “mueve” sobre la autodeterminación, no se tramitarán los presupuestos

Josep Lago (S’ha acabat!): “Todas las universidades de Cataluña están al servicio del ‘procés'”


No hay comentarios: