Buscar en este blog

Translate

sábado, 26 de enero de 2019

2. HACIA EL JUICIO POR EL PROCÉS

Rafael del Barco Carreras

Barcelona 26-1-2019. Un juicio que desatará la 'democracia' del xenófobo QUIM TORRA surgido del ilegal Parlament que declaró en clara rebeldía la República de Cataluña. El Quim del milagroso dedo del rebelde Puigdemont. Un juicio, al que acudirá, que le pilla en un mal momento porque el Mundo que se debía enterar, dixit, de la tiranía y del 'España nos roba' se hallará tan ocupado con Venezuela, aparte de Siria y etc., que 'ni caso'. Un asunto interno de España que ha de aplicar su Constitución, han dicho desde la ONU a la UE.

Tampoco le cuadra el momento para una HUELGA DE PAÍS, es decir ocupar Barcelona y Cataluña con sus cientos de miles de fanáticos de la secta, conducidos por los milicianos de la CUP y CDR, comunistas que dicho de paso apoyan al dictador Maduro, que ha montado su doble estado paralelo a la ASAMBLEA NACIONAL. Salvando distancias, y riqueza de petroleo, parecido al 'estado paralelo' y 'corrupción institucionalizada' de Jordi Pujol. Un momento digo en que la huelga de los taxistas, y hoy sus antagónicos los VTC colapsando la Diagonal, en la que anuncian que se quedarán hasta el martes, y amenazando con 4000 despidos, amén de manifestarse ante la Generalitat, han colmado la paciencia de la inmensa mayoría de los barceloneses y catalanes.

Los abogados defensores de los presuntos 'malversadores y rebeldes' se atribuyen el éxito de la comparecencia de RAJOY, compartiendo el éxito con VOX. Es evidente que la acusación privada le cita por divergentes razones a los independentistas. Los rebeldes harán incapié en que si RAJOY sabía de la 'rebelión' ¿porqué no actuó antes?, y los de VOX supongo aprovecharán para incidir en la absoluta necesidad de la aplicación del art. 155 de la CONSTITUCIÓN, por la total desobediencia e incumplimiento de las leyes españolas por parte del PARLAMENT y GOVERN.

Buenos argumentos por ambas partes: ¿Porqué Madrid o González no actuó contra Pujol? Al igual que Aznar y ahora Pedro Sánchez contra el independentismo ¡por la 'gobernabilidad'! Pero antes o ahora los delitos se cometieron. En cuanto a la 'malversación' insisto las pruebas son de delito flagrante, de los de pillados con las manos en la caja, o en la Consellería de Economía de Oriol Junqueras. Puebas descubiertas cuando un equipo judicial, protegidos por la Guardia Civil, entró en las oficinas de Rambla de Cataluña, donde los energúmenos de Jordi Sánchez de la ANC y Jordi Cuixart de Ómnium Cultural les asediaron y destrozaron los vehiculos policiales.

Y mientras ayer por la tarde dicen que la vicepresident del Govern  Elsa Artadi y la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo crean en Barcelona otra MESA DE DIÁLOGO -que a diferencia de las otras dos debe ser de 'partidos'-  Quim Torra visita a los de Lladoners departiendo varias horas con Oriol Junqueras y el ex govern, entre otros asuntos programando la 'huelga general'. Se ignora si en el encuentro 'dialogarán' sobre las órdenes de Puigdemont en su último viaje a Waterloo, o generará otro viaje de Torra para informar.

Quiza también hayan 'dialogado' del traslado a Madrid, anunciado para la semana próxima, pues el habitual autobús para masivos traslados penitenciarios con compartimentos y duros asientos metálicos, con además unos pequeños ovales 'ojos de buey' por donde entra luz pero a una altura que impide distraerse con el paisaje, es infame hasta para el peor de los cacos.

 Malicio que les trasladarán en lujosos automóviles de la Generalitat, o un cómodo y espacioso y bien abastecido autobús digno de adinerados turistas, pues encima los trasladados de Cataluña a Madrid pasan la noche en la cárcel de Zuera en Zaragoza para la correspondiente cena y celda de tránsito. Bandeja de plástico con pasta o patatas guisadas con tropezones de carne y una manzana. Más ironía podrían trasladarles en AVE, con el riesgo de que los energúmenos del independentismo se sentaran en las vias impidiendo la circulación hasta que no liberaran a los trasladados. Película del Hollywood penitenciario.   
 

BARCELONA 30 AÑOS DE CORRUPCIÓN.pdf


 EN GOOGLE

Noticias destacadas




El Confidencial
Hace 11 horas
 "El tribunal encargado de juzgar a Oriol Junqueras y otros 11 políticos catalanes por el 'procés' tiene previsto rechazar la solicitud formulada por las defensas para que el juicio que comenzará previsiblemente a partir del 5 de febrero cuente con la presencia de observadores internacionales para avalar que se cumplan todos las garantías. Tras el inicio de las deliberaciones esta semana sobre las distintas solicitudes formuladas en las defensas en sus escritos, los siete magistrados consideran de la presencia de estos expertos no es necesaria debido al alto grado de publicidad con la que contará la vista oral."

PRENSA

 

El diálogo Gobierno-Generalitat se estanca tras otra cita en BCN

Maduro responde a Borrell: "Que haga las elecciones Sánchez, que no le ha elegido nadie"

Artadi y Morral estarán al frente de la dirección efectiva de la Crida

Intersindical convoca una huelga general para la semana del juicio del 1-O

Els abusos sexuals en el món de l'esport

Una investigació de l’ARA destapa diferents casos d’abusos sexuals en l'àmbit esportiu a Catalunya

Guaidó convoca als carrers fins a fer caure Maduro

El president interí demana el suport a l’exèrcit mentre el líder chavista es manté ferm i es nega a renunciar

¿Juan Guaidó és un president interí legítim o un simple colpista?

Els veneçolans han optat pel que anomenen “ambigüitat creativa"

Pluja d’alcaldables per governar Barcelona

El 26 de maig se celebraran les eleccions municipals, i bona part de les mirades se centraran en Barcelona, on hi ha quatre grans opcions

La Generalitat i la Moncloa s’encallen en la taula de partits

Discrepen sobre la composició, però s’emplacen a seguir trobant-se

 

El rescate de Julen, un caso mediático sin parangónpor Hughes .

Podemos se hunde: Espinar dimite de la dirección en Madrid y deja su escaño en la Asamblea



 

Los líderes regionales de Podemos cercan a Iglesias y piden "negociar" con Errejón

 

Podemos se desintegra: Espinar dimite de todos sus cargos

Huelga de taxis


Así es el preacuerdo sobre VTC: a 300 metros de distancia de los clientes

| Alejandro Maisanaba. | Madrid
 

Espinar dimite como líder de Podemos en Madrid y agrava la crisis abierta por Errejón

Madrid 2348

La espiral y el antídoto

Transferir la culpa de la radicalización a los ciudadanos es una falacia
 

La taula de partits, a l’aigüera

Els governs català i espanyol “avancen” però no tanquen encara la mesa que ha d’abordar una solució política al conflicte
Artadi manté oberta la porta a tramitar els comptes de Sánchez si hi ha “voluntat real” de dialogar sobre l’autodeterminació
 



La cuestión catalana

Gobierno y Generalitat se encallan en la configuración de la mesa de partidos




Desde Lledoners

Torra celebra la convocatoria de huelga general y llama a la “movilización permanente”


Convocada una huelga general para la semana del inicio del juicio del ‘procés’

PRENSA ANDORRA


www.diariandorra.ad

Projecte formatiu sobre prevenció de blanqueig

Govern i actors civils demanen ser part en les recusacions

Gerard del Castillo Andorra la Vella
Sol·liciten al TC intervenir en els recursos de Silvestre i dels Cierco

L'executiu signa un nou protocol de protecció de dades avalat pel Consell d'Europa

El Govern va aprovar ahir la signatura del protocol d’esmena al conveni per a la protecció de les persones respecte del processament automatitzat de les dades de caràcter personal.


 El Periòdic 26_01_2019

La previsió d’ocupació per al cap de setmana supera el 80%

La parròquia al capdavant és Encamp, amb un 94%, seguida d’Ordino i Canillo





No hay comentarios: